GLOBALHAWK EPS Foam Model

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por sergio00, 6 Jun 2008.

1. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    El GLOBALHAWK, la evolucion del predator.

GlobalHawk EPS Foam Model

http://www.sonicelectric.com/Mercha...lobalHawk&Category_Code=EFoam&Product_Count=6

Les dejo algo de info sobre este modelo para EDF de 2 metros, 1Kg
    Precio: 80 u$s
    Todo de corcho
    Tiene una estetica muy interesante.
    Tiene lugar de sobra para equipamiento FPV/UAV ( al menos mas que el easy y el glider por lo q se puede ver )

Por lo poco que lei, la contra es que consume mucho: 5 minutos de vuelo con una 3s 2250mA 25C a media maquina.
    Lo que no me cierra es que con semejantes alas solo se logre 5´de vuelo segun un posteo

En una de esas se puede mejorar el rendimiento?.

El pro es que es muy rapido,, si se lograra buena autonomia, con esta velocidad se podria llegar muy lejos muy rapido supongo.

Aca hay un video del bicho volando:

http://www.youtube.com/watch?v=uKilIgmUbjs

Lo que noto en el video, a dif del predator, es que no flexa las alas. EL predator necesitaba flexar muchisimo para no meter el ala. Pero eran tan debiles de fabrica que terminaban partiendose en el aire. Al reforzarlas, no flexaba y enseguida entraba en barrena.
    En este video, se ve que no flexa y asi y todo vuela bien,, al menos en el video claro.

No tengo Ni idea que tal volará. Si funciona, realmente seria hermoso, pero despues del Predator, pocas ganas me quedan de andar probando aviones "raros".
    Si hay algun valiente que se anime con este, lo pruebe y diga que funciona,,, lo sigo:wink: :plane:

Hilos:
    http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=734934
    http://www.rcuniverse.com/forum/m_7220223/mpage_1/key_/tm.htm

Algunas fotos Rcgrousp( se ve bien terminadito no? )

Adjuntos:

#1 sergio00, 6 Jun 2008
    Última edición: 6 Jun 2008
  2. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0

el consumo es dbido a ser un EDF seguro que con una sutitución de ese motor por uno con hélice grande y pocas vueltas en la parte trasera del avión, justo detras de los empenajes, el consumo cambia radicalmente. Y así ganaría en capacidad de carga en el morro.

3. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Si este avion puede planear a bajas velocidades, con esta modificacion que dices ya seria suficiente entonces.
    Creo que ahi esta el tema no? que sea capaz de poder planear lento sin meter las alas.....
    A ver si algun "aerodinamico" hace un pronostico sobre como podria ser su planeo. Mis conocimientos son limitados en la materia :redface2:

Nota: Este modelo lo esta vendiendo tb una empresa de singapur pero lo venden sin pintar y sinlos accesorios mas importantes.
    El que lo vende completo y pintado es sonicelectric
    El fabricante:
    http://haoyemodel.com/cbun_mo/0022/cp.asp?action=view&id=25666&client=2885&ln=ch&m_id=203
    Fotos:Rcgroups

Adjuntos:

#3 sergio00, 6 Jun 2008
    Última edición: 6 Jun 2008
  4. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Le pregunte a Gunracer de Rcgroups ( tiene uno de estos) que tal vuela a baja velocidad y me respondio:

ok i think i get where you're going...as an edf or pusher, she'll need some propulsion to keep her aloft...she is very stable and has excellent glide characteristics...so as a glider/sloper with no motor, heavy flight batt, esc, and uc weighing her down, you might be able to thermal her...i'll reweigh the components and so we can figure out the wingloading for an unpowered model...

TRaduccion:
    ok, creo que conseguir donde usted va ... como un empujador o FED, necesitará algunas de propulsión para mantener su arboladura ... ella es muy estable y tiene excelentes características de deslizamiento ... el fin de un planeador / Sloper sin motor, vuelo pesado Batt, escudos, y un peso de su uc abajo, es posible que puedas térmica ... Voy a pesar de nuevo los componentes y para que podamos averiguar la wingloading de un modelo unpowered ...

Porque me interesa este avion? Para vuelos a mas de 20km de pista ( rc 868 ). Un glider es lento para semejante travesia. La puede realizar, pero cuanto mas rapido vuele, menos riesgo que cambien las condiciones meteorologicas, etc etc. De ahi que busco un avion con capacidad de carga y rapido

Asi q este bastante prometedor al menos

5. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sergio, ¿es del mismo material de Easy y demas :plane:?

O por el contrario de de corcho blanco (Foan) del que se parte al primer impacto.

6. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    No lo se Luico. En el peor de los casos que sea de corcho comun, fijate que se ve bastante robusto, al menos en apariencia.

7. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    en un video que pone uavsi sale volando, y ya entonces me gusto mucho

8. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Les dejo el reporte de peso que me escribio "gunracer" de RC groups

"sergio,
    with my edf setup and 3s 2200 pack, my auw came out to 37 oz...the wingloading comes out to 13.7 oz per sq foot if my math is correct...for your intended purpose, setting her up as pusher would be your best bet..."

Haciendo las conversiones:
    COn la Lipo 3S 2000mA pesa 1,048 Kg
    La carga alar queda en 41,80 gr/dm2

Unidades que tome para hacer la cuenta:
    1 pie cuadrado = 9,29 dm2
    1 onza = 28,34 gr

41,80gr/dm2 de carga alar con las lipos,, que les parece??

9. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo ya he pedido precio de envio:laugh:
    la respuesta:
    The S/H by USPS international priority mail will be US$41.50, 6 to 10 days delivery time .

Thanks,

10. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    ola a todos, que tal las investigaciones? miquel al final te lo pedistes??

me gustaria saber mas... el primer cambio que le aria yo seria alargar lso patines para poner la cam debajo de la cabina tipo predator.

Un saludo.

EDITO: como podeis apreciar en esta foto sacada de RCgroups es CORCHO BLANCO, no de epp como los easys!!! es una lastima.

http://www.rcgroups.com/forums/attachment.php?attachmentid=1459787

11. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    peli peli, por eso no me he decidido:confused:

12. AgustinDaCosta Nuevo Miembro

AgustinDaCosta
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos a todos

Bueno espero poder a corto plazo tener experiencia en circuitos electronicos como muchos de ustedes

con respecto a este proyecto no veo mejor solucion que hacerlo en madera balsa y alas de costillas ya que si para mi fuera es mejor ya que las alas puedes hacer los largueros en varillas de fibra de carbono dando asi mas recistencia y para evitar el stool tan mortal darle algo de diedro como los planeadores termicos como el spirit 100

el perfil del ala puede tomarse de un modelo que conoscan que vuele bien como el ya mencionado spirit ya que es un perfil bastante bueno para mi ya que es termico y t da velocidad de vuelo aceptable si fabricas bien las alas

puede ser que salga mas costoso hacerte uno pero tienes la seguridad que las alas no te aplaudan en el aire y adios modelo que se te vino a tierra

de hecho es muy posible colocar el motor en la cola pero nome fio mucho por el flujo de aire que pase por las superficies de cola a la hora de responder a los mandos

esto por que la helic al estar en funciones crea un vacio que afecta de cierta forma esta area

no esta demas ver bien las caracteristicas de nuevos motores dustefan electricos ya que tengo entendido que hay motores de mejor prestaciones en respecto a consumo

saludos

13. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Poniendo el motor trasero con helice de un ancho paso debe volar de escandalo consumiendo lo normal sobre entre los 17 a 22 maximo, la única pega esque es de foam y eso no perdona, con respecto a meter el ala no entiendo tanto miedo a esto, si llevas la velocidad adecuada jamás meterá ala y de eso se trata el saber volar, no todo va a ser easy o glider, si es un trasto rápido lo normal esque meta ala sino se vá a la velocidad que se debe, yo lo veo un avión con un buén diseño pero malos materiales para fpv.

Compartir esta página