glitches en 35mhz a varias distancias?

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por JLT_GTI, 6 Nov 2012.

1. JLT_GTI Miembro

JLT_GTI
    Me Gusta recibidos:
    0
    Llevo meses dandole vueltas a esto... hemos hecho multitud de pruebas descartando elementos y sustituyendo el receptor por otro diferente y aunque mejoro con el nuevo sigo teniendo glitches a distancias entre 150 y 1000m ..

El OSD es Ikarus .. para explicar lo del cambio de pantalla.. tal como tengo Ikarus configurado usa el sistema de control interruptor 3 que mediante 3 mezclas (1000-1500-2000uS) en un interruptor de 3 posiciones con click abajo cambias de pantalla y con click arriba cambias entre modos HOME/HOLD (y si estuviera habilitado el AUTO/RTH entraria el automatico)..

El problema es que Ikarus cambia de pantalla como veis solo, eso es que detecta como si le hubieras dado al switch , es decir que el canal cojio un valor cercano al tope de recorrido...
    Cuando saltan las pantallas en el video creo que se aprecia que tambien tiembla el servo de camara.. lo cual me sugiere que podrian ser interferencias..

El equipo es:
    Tx de video 1.3Ghz 800mW ....
    Radio Futaba 7C 35mhz con Lipo 3S emitiendo en teoria a +480mW
    Receptor Corona RP8D1 sintetizado con antena de serie..

Voy a explicar la historia para poner en situacion..
    Ikarus puede funcionar en PWM (un canal de control y los demas hacen bypass atraves de Ikarus del receptor a los servos) o en PPM (del receptor a un codificador PPM, de este a Ikarus y de Ikarus a los servos)..

-Primero probe con un Futaba R137F modificado para RSSI , pero los glitches eran brutales y la RSSI se derrumbaba a veces a tan solo 250m y mal llegaba a los 400... tras hablar con Cristobal cambie al Corona RP8D1 que tiene mejor fama .. sin modificar para RSSI para asi descartar cualquier fuente de problemas (si funcionase bien ya se le modificaria)..

-El Corona mejoro la cosa pero seguian saltando las pantallas y temblores de servos.. no tanto como antes pero seguian..

-Blinde el cable PPM del codificador PPM a Ikarus con cable de audio blindado y blindaje a masa... ninguna diferencia

-Pensando en blindar los cables que van del Rx al PPM (aunque van trenzados ya) decidi para descartar de un plumazo los cables o el propio PPM quitarlos y poner Ikarus en modo PWM , con los servos directos al RX , y el canal de Ikarus directo del RX a Ikarus con cable blindado (asi no hay nada entre el receptor e Ikarus y el cable va blindado)..
    Esta prueba es la que veis en el video , no hay ninguna mejora, ni empeora tampoco.. igual que antes cuando saltan las pantallas creo que en el video se ven temblores ligeros de servos (o a veces mas fuertes como a 900m) pero no hay nada mas entre el receptor e ikarus..

Podria tratarse de simples interferencias en 35mhz? Solo me quedaria blindar todos los cables (son cables normales del kit de electronicaRC menos el PPM que va del Rx a Ikarus que esta blindado ahora, pero no hay diferencia a como estaba antes de blindar) y/o alargar la antena del receptor a un cuarto de onda (2.10m creo) pero si son interferencias alargar la antena solo las empeoriaria no?

El receptor en el avion lo tengo justo debajo y por detras del Tx de video (antena de palote de 3dbi) si fuera por estar tan cerca no deberia de ocurrir mas de seguido ? En la zona donde volamos los golpes parecen ademas surgir en zonas determinadas...con el avion en tierra no suele saltar pero ha llegado a saltar tambien...

Que pensais.. interferencias? deberia blindar todos los cables o es irrelevante en este caso habiendo probado todo eso?

como nota cuando enciendo el Tx de video los servos no hacen absolutamente ninguna señal ni salta Ikarus ....

2. Cobrita Miembro

Cobrita
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Javier,

yo alejaria el receptor y su antena del tx video, utiliza cable blindado y la antena sacala por detras lo mas lejos posible, si la haces de 1/4 de onda seguro que mejoras en alcance y no creo que afecte a nivel de interferencias.

Un saludo.

3. JLT_GTI Miembro

JLT_GTI
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si , pero si al encender Tx de video no hay efecto alguno y en tierra no suele pasar (a pasado que salte pero como 30 veces menos que en el aire) realmente es signo de que pudiera ser el Tx de video? Y desde estar con cable PPM sin blindar , codificador PPM y cables trenzados de Rx a PPM de 15cms a estar sin nada y con el PPM blindado directo del Rx a Ikarus no ha habido ninguna diferencia ni mejora (creo que eso descarta al cable y codificador PPM)..

Seguramente blinde , pero luego veo a gente en 1.3 con Thomas y otros sin problemas con todos los cables sin blindar que se hacen tropecientos kms... y en tierra con o sin emisora no parece hacer efecto..

4. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Como alimentas equipo de rc? Mediante el variador?

5. JLT_GTI Miembro

JLT_GTI
    Me Gusta recibidos:
    0
    El Rx, servos y PPM (cuando se usa) van a un BEC linear del ESC de 5V 2A (solo usa 2 servos asi que va muy sobrado) , que yo sepa los BEC lineales si bien son mas ineficientes son virtualmente limpios de ruido (estoy pensando en poner un consensador para limpiar picos si los hubiese).

Ikarus, el Tx de video, camara y GPS (vamos la parte FPV) van a una bateria 3S .. todos son de 12V (menos el GPS) y se alimentan a traves de Ikarus.

Comentar tambien que al contrario que otros , curiosamente yo no tengo problema de cojer satelites tal y como esta

6. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Te preguntaba porque yo he tenido muchos problemas por interferencias con Futaba en 35 y el culpable era el variador de Rctimer. Fue cortar el positivo que va al rx, usar un bec externo y se acabo el problema.
    Curiosamente, en otro avion con mismo equipo rc con variador turnigy plush nunca he tenido problemas...
    Puedes mirar por ahí, a ver si puede ser eso...

7. JLT_GTI Miembro

JLT_GTI
    Me Gusta recibidos:
    0
    Precisamente uso un Turnigy Plush de variador ...

8. JLT_GTI Miembro

JLT_GTI
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta... el receptor en si puede causar interferencias a otros componentes?

Ahora mismo tengo el receptor montado en la parte delantera justo debajo (debajo y detras mas bien) del Tx de video... estoy pensando en ponerlo en el compartimento trasero que ahora mismo esta libre.. es lo mas lejos que puedo ponerlo del Tx de video sin mover la antena del mismo ...

Pero a traves del compartimento trasero pasan el cable del GPS, el cable del sensor de corriente y el cable del variador (cuyo BEC es linear de 2A , por lo que se no deberia causar ruido).

El GPS funciona bien lo que quiere decir que a su cable los otros 2 no le causan problemas estando cerca... pero me pregunto si hay algun problema poniendo el receptor de 35mhz ahi..

Lo unico que la antena de 35 colgaria 40cm mas

Compartir esta página