GliderStar - Easyglider con fuselaje del Easystar

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por chichan, 4 Feb 2010.

1. chichan Miembro

chichan
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hace tiempo me encontré en este foro un post donde se proponia mejorar nuestro easy star montandole unas alas del easy glider (http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=1347&page=3)

Resumiendo:

El comportamiento del EasyStar con las Alas de glider ( sin alerones y sin refuerzos) es:

Pros:
    - Mayor planeo
    - Imágen limpia (no aparece la hélice)

Contras:
    - Menor tasa de ascenso a igual motorización, hay mucho rozamiento en el ala, son gordas.
    - Un poco mas lento ( comparadolo con las alas originales)
    - Aunque ganas mucha sustentación y estabilidad, no se puede pretender tener la maniobrabilidad del un e. glider con esta mezcla, porque al ser el fuselaje 25 cm. mas corto, en dias con viento racheado se nota bastante que el avión colea.

Ajustes requeridos:
    1) El hueco donde entran las alas es algo mas pequeño, solo fijate en lo que le sobra y vete quitándole con el cutter hasta que entren.
    2) Es imprescindible instalar un timón mas grande, si no se van a instalar alerones, y no llevar demasiado mando.
    3) Es conveniente también prolongar un poco el estabilizador.

Por aquel entonces acababa de empezar en esto del FPV y disfrutaba de mi easy star. Me planteé comprar las alas del glider y hacer la prueba. No pude, mi poca experiencia y un fallo en el video hicieron que perdiera el avión completo.

Pasé un tiempo dudando si empezar de nuevo con el hibrido o probar directamente el glider PRO. Al final me quedé con la opción glider y la verdad es que durante 1 año no he parado de disfrutar con su magnifico vuelo, sobre todo en térmicas.

Llegado el momento de jubilarlo (si,si,los corchitos también se lo merecen) me volvió a asaltar la idea del hibrido pero con una variación extra. Ya que tenia el glider....¿porque no usar su timón, su estabilizador y un trozo de su fuselaje para alargar el fuselaje del star hasta su tamaño original? Esa es la idea del GliderStar, Easyglider con fuselaje del Easystar.

Ayer mismo terminé con prisas (ya sé, mala consejera) el GliderStar y dado que el anticiclón nos ha dado un respirin aproveché para hacer el bautizo. Después de 1 hora de vuelo puedo decir que me ha gustado mucho, inclusó creo que al alargar el fuselaje a mejorado mucho la maniobrabilidad y la estabilidad al ser el fuselaje 25 cm. mas largo que el star.

Ah, se me olvidó decir que a las alas puse con alerones, como buen Glider, y reforcé el fuselaje para minimizar flexiones.

Algo que me resultó curioso es que aproveche esta configuración para adelantar la cámara de tal manera que no se vea nada mas que el paisaje, no hay helice ni fuselaje. Me resultó extraño no tener la referencia del morro, pero a los 30 minutos ya me habia acostumbrado.

Adjunto fotos (son un poco malas, ya se sabe, del móvil) y a ver si puedo subir el video.

Adjuntos:

#1 chichan, 4 Feb 2010
    Última edición: 5 Feb 2010
  2. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Joeeeeer.... es mi sueño hecho realidad!

Lo que hecho en falta en el star es longitud de fuselaje para distanciar los componentes y que con tanto peso, aumenta la carga alar.

Con tu solución has conseguido las dos cosas que necesito y algo importante, no ver la p*** hélice todo el tiempo.

:worthy::worthy::worthy::worthy::worthy:

Queremos más fotos, detalles del empalme de cola, de cómo has pegado el delta trasero, queremos detalles de TO-DO :wink2:

Y por supuesto un video... cómo no!!!

P.D.: ¿pero qué coño llevas puesto en la emisora?

3. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy bueno chichan, aunque yo sigo pensando que el easy solo le pondria los alerones y no me complico, planea igual y tiene mas velocidad de accenso, yo con mi motorizacion pase los 12 m/s.:icon_eek:, creo que lo has visto en navas.

pero no creo que sea mal invento, lo unico que creo que teniento en cuenta lo corto que es el fusilaje, da esa sensacion de cabezeo .

queremos algun video :tongue2:

4. joseantonio451 Miembro

joseantonio451
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bien Chichan, bien.

Enhorabuena Chichan, desde hace un par de se,manas me rondaba esta idea que acabas de realizar, como tu tambien tengo un glider y un star arrumbados, por falta de tiempo n he podido unirlos de igual forma que tu, la idea de unir entre las caracteristicas de vuelo de los modelos mas usados en fpv, es de lo mejor que se puede hacer hasta el momento, cada uno de ellos por separado vuelan perfectamente, su limite llega cuando añadimos peso al star o queremos de dejar de ver la helice en un glider, este concepto repara en gran parte estos inconvenientes sobre todo el de la helice, y permite el reparto de componentes de forma que queden mas alejados entre si, suerte con las primeras pruebas de vuelo, yo tambien espero algun video en 3º persona, saludos.

5. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno bueno...como me has comentado por teléfono parece que la cosa pinta bien...a ver si lo vemos en vuelo!!!

Ya viene el video...veréis que pintas teníamos probando eso que lleva en la emisora...jejejeje y que frío pasamos!!!

Por cierto, "eso" es una antena de 8db para 2,4GHz y parece que funciona muy bien...

Saludos.

6. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    tiooo!! me has copiado xd jajaja yo tb lo tengo asi antes de ayer hice las fotos para colgarlas pero no he tenido tiempo xd y la verdad es que promete tio xd ajaj por cierto lo has probaado ya?

7. chichan Miembro

chichan
    Me Gusta recibidos:
    0
    El video

[VIMEO]9218060[/VIMEO]

Una delicia, me ha gustado. Era muy estable. Podiá llevarlo muy lentito o con motor y picando y se maniobraba perfectamente. Trepa más lento, hay que sujetarle un pelín de la profundidad en los giros y cortando motor el planeo es largísimo. El depegue se parece mas al del star que al del glider, el star cae algo antes de lanzarse a subir (por la posición del motor, creo). La vista limpia e integral del vuelo me sumerge en el vuelo increiblemente :baba:

Habrá que probarlo con mas vientos y este verano a ver que tal pilla las térmicas.

#7 chichan, 5 Feb 2010
    Última edición: 5 Feb 2010
  8. rupicola Nuevo Miembro

rupicola
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañero, tu avion es precioso!!lastima que el lugar donde vuelas no sea tan bonito pero que le vamos a hacer...
    me gustaria saber que tipo de motor le has puesto y que bateria lleva, tengo en mente algo parecido y agradeceria tu opinion.
    Gracias

9. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    chichan, te he copiado la idea, fuselaje y profundidad de easystar, timon de cola y alas del glider. motor elevado. refrzado con varilla de carbono. ya pondre fotos.

slu2

10. chichan Miembro

chichan
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

es verdad que el lugar no tiene nada de espectacular, pero al tenerlo cerca de casa (10 mins) me permite salir a probar cosas y a quitarme el mono entre semana. El motor es este. No tengo que modificar nada pues entra perfectamente en la bancada del motor. Batería 5000Mh 3S 15C.

11. chichan Miembro

chichan
    Me Gusta recibidos:
    0
    Funfly,

pues espero que comentes por acá los resultados e impresiones del enjendro. Creo que puede ser una buena idea. De momento solo le hice 3 vuelos, el tiempo no da para mas. Por cierto, el estabilizador y el timón son del glider, no del star.

A ver si para Sacedón hace weno y podemos volar nuestros el glider-star.

12. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    por el momento le falta la electronica. y en relacion al timon de profundidad el del easy es el mismo que el glider, solo cabia la forma de encaje.

Adjuntos:

• 057.gif
      057.gif
      Tamaño de archivo:
      150,2 KB
      Visitas:
      134
    • 060.gif
      060.gif
      Tamaño de archivo:
      153,4 KB
      Visitas:
      133
    • 061.gif
      061.gif
      Tamaño de archivo:
      174,2 KB
      Visitas:
      168
    • 062.gif
      062.gif
      Tamaño de archivo:
      175 KB
      Visitas:
      131
    • 063.gif
      063.gif
      Tamaño de archivo:
      174,3 KB
      Visitas:
      156
  13. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno...pues esto es lo que queda del GliderStar...

Ya nos contará o nos pondrá el video chichan de lo que pasó el jueves...que mala pata!!!!!

Ahora a hacer otro nuevo que viene el buen tiempo!!

Saludos.

Adjuntos:

14. gorrapana Miembro Activo

gorrapana
    Me Gusta recibidos:
    0
    :eek: ..... Lo ha ahorcado

15. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    os voy a denunciar por malos tratos a los viones (especie muy cara ):laugh:

16. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    coño, un arbol que da equipos de fpv:icon_eek::icon_eek::icon_eek: donde venden semillas de ese arbol?????:blink::blink::blink:

17. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    Mirando por el foro he descubierto esta secciòn en la cual se habla de la transformaciòn de un Easy Star.
    Por lo leido creo entender que lo que se ha realizado es colocar las alas, timon de profundidad y timon de direcciòn del Easy glider, dejando el resto del fuselaje delStar como esta.
    tengo unas dudas que desearia que me aclararais.
    Cuando colocais el timon de profundidad como solucionais la incidencia del mismo, si la tiene.
    Me imagino que la union del timon de profundidad y direcciòn con el fuselaje no es el mismo, ¿Como se ha resuelto esto?.
    Lo negro que se ve en la union de cola y en el soporte del motor, ¿que es?.
    Para adaptar las alas, que se recorta las alas o el fuselaje.
    ¿Se pueden colocar las alas y el timon de profundidad y direcciòn del Electro Junior de Graupner?.
    Gracias y Saludos vacer_06

#17 vacer_06, 25 Jul 2011
    Última edición: 26 Jul 2011
  18. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola: Alguien ha pensado el hacer la cola desmontable

19. HectorMG Miembro

HectorMG
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, ¿alguien puede decirme cuál de estos tres aviones es mas decuado en cuanto a sustentación, carga de peso y más fácil de volar en FPV?

-Glider Star.
    -Sky Walker.
    -Eagle Wing.

Un saludo y gracias.:plane:

Compartir esta página