Opiniones Gliders

Tema en 'R/C VELEROS y MOTOVELEROS' iniciado por javierpov, 30 Jul 2014.

1. javierpov Miembro

javierpov
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una de las cosas buenas de las vacaciones es la de tener tiempo de desempolvar algunos aviones del hangar para volver a disfrutarlos.

En este caso les ha llegado el turno a dos clásicos del aire, el veterano y medio olvidado Easy Glider de Multiplex y su copia de HobbyKing, el Easy Fly.

Tras unas pocas sesiones de repaso y actualización de servos, motores, hélices y variadores, AntonZ y un servidor hemos podido recuperar las viejas y emocionantes sensaciones del vuelo a vela sin más trastos que una emisora entre las manos.

Casi habíamos olvidado lo agradable que es llegar, enchufar y volar coqueteando con buitres, milanos y térmicas durante 80minutos sin tocar suelo y casi sin motor (bueno, eso AntonZ, mi Easy Glider lleva tantas reparaciones serias que pide algo más de motor).

2. bomber01 Miembro

bomber01
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que el vuelo de ese avión me encanta

3. javierpov Miembro

javierpov
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vuelta a los orígenes

Desde luego, es impresionante. A raiz de este vuelo han sido muchos los días que hemos repetido, incluso sin llevar otros aviones o en días de viento fuerte en los que la mayoría de aviones no pueden.

El jueves de la semana pasada fué la guinda, 2 horas sin tocar el motor en ladera Sur, y con unas ascendencias que casi los perdimos de vista en más de una ocasión.

Estamos enganchadísimos. Saludos.

4. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que video más bonito y que bien montado, alternando imágenes desde tierra y en vuelo. Se nota que has dedicado tu tiempo a que quede bien... Por cierto, qué camarita has subido en el glider que ha grabado tan bien?

5. mandamealgo Miembro

mandamealgo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que gozada, he oído mil maravillas sobre el Glider Pro de multiplex, pero no he podido ver uno en acción, dicen que es de lo mejor que hay en veleros... al igual que el Easy Star II (que lo tengo y estoy contentísimo con el)

Enhorabuena por el vídeo, te ha quedado muy chulo !!

Salu2 !!

6. javierpov Miembro

javierpov
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, oxígeno, encantado de que te guste el montaje. La cámara es la Mobius, la utilizo para todo, hasta de vacaciones: https://www.youtube .com/watch?v=xAgWux6YQ5Q (copia y pega en el navegador, sin el espacio que hay antes del .com). La puedes encontrar en muchos sitios, por ejemplo:

http://www.banggood.com/Mobius-Full...rc-sp-mobius&gclid=COaexoumhsECFRMatAodTC0AtQ

http://www.ebay.com/itm/Mobius-Acti...rofessional_Video_Cameras&hash=item232c961f6a

Hola, mandamealgo, gracias.

El mío no es el Glider Pro, sino la primera versión, el Easy Glider Eléctric, pero es prácticamente el mismo.

Es un gran velero. En su configuración original es muy flotón y muy fácil de volar (para desesperación de los pilotos más nerviosos), pero con ese comportamiento elegante y a cierta distancia (por tamaño - velocidad) puede parecer un velero real.

Yo utilizo el motor lo menos posible para remontar y cuando no hay más remedio. Es fantástico si se consigue coger alguna térmica, en ladera o en llano con viento fuerte.

En cuanto al Star, plenamente de acuerdo, otro gran logro de MPX.

Saludos

#6 javierpov, 28 Sep 2014
    Última edición: 29 Sep 2014
  7. Aces High Miembro

Aces High
    Me Gusta recibidos:
    0
    Easy Glider medio olvidado? ...por quién? ya quisieran más de la mitad de los modelos ahora utilizados volar como lo hace el Easy Glider de Multiplex.
    Yo el mio no lo olvido :wink2:.

y con mobius...

Saludos.

8. diegal Nuevo Miembro

diegal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si señor,doy fe de ello.;)

9. nineu Miembro Activo

nineu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Madre mia que pedazo de videos, chavales!!! :worthy::worthy:

Un amigo siempre dice a cada avion que vuela que ninguno vuela como el Easy Glider Pro que tubo en su dia y del que guarda muy buen recuerdo... viendo estos videos ya veo que puede que no le falte razon!!! :laugh::laugh:

Saludos y seguir poniendo mas, pleaseeee!!

10. javierpov Miembro

javierpov
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Que buenos vídeos, Aces High, y con el Dakar es perfecto!

Imposible olvidarlo, sólo lo tenía un poco abandonado. Mi primer glider lo perdí un dia de viento muy fuerte y jamás volví a saber de él. Pero lo echaba (y lo sigo) echando de menos, es una sensación rara.

El que tengo tiene su historia. Originalmente este glider fué rescatado de ir al contenedor en varios trozos tras un piñazo que le dió su primer dueño. Me costó mucho empeño dejarlo bien y quitarle vicios tras la reparación, pero sigue siendo genial. Esto es de esta mañana, en tercera:

[ame]http://youtu.be/jyYKZ4dzNTY[/ame]​

11. Aces High Miembro

Aces High
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que escenario más chulo! Ya he visto varios videos de Badostain que me han gustado, lástima que me pille tan lejos :sad:

12. nineu Miembro Activo

nineu
    Me Gusta recibidos:
    0
    El otro dia voló un amigo su EasyGlider en Fpv y que se puede decir que no este dicho, ese avion es una apuesta segura... Desde 4km y 1000m de altura se volvio sin motor hasta el "home", se fue otros 1.7km y volvio otra vez... todo sin motor!! Y bajó ya por aburrimiento porque el avion seguia arriba, de 4km al home perdio apenas 350m de altura con equipo de Fpv, autopiloto MFD y Lipo de 5000mah...

Se puede ver un poco el vuelo de ese avion el otro dia aqui, a partir de 0:43,

[ame]https://www.youtube.com/watch?v=L6ogME6UdnQ[/ame]

Salu2!!

13. chema_33 Miembro

chema_33
    Me Gusta recibidos:
    1
    aces high, puedes poner unas fotos de como tienes instalado todo el fpv en el easy glider? me interesa por que es un avión que creo es el idóneo para paseos largos y tranquilos en fpv, saludos

14. Aces High Miembro

Aces High
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo acabo de ver Chema :icon_redface:
    Tienes un mp.

15. benemerit Miembro

benemerit
    Me Gusta recibidos:
    0
    +1000
    Yo tambien sigo con mi glider!

16. jcruzcha Nuevo Miembro

jcruzcha
    Me Gusta recibidos:
    0
    Glider

La leche .... el vuelo es estable ... y finísimo . Pensaba que mi raptor volaba bien pero me estais haciendo dudar ! Lo que más me ha impresionado es lo que pudo llegar a recorrer sin motor a 4k de distancia ... :icon_eek::icon_eek::icon_eek:

#16 jcruzcha, 27 May 2015
    Última edición: 27 May 2015
  17. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Como!! No creo que haya mejor avión, en cuanto a estabilidad y planeo. El mio, despues de muchisimos vuelos, y cambio de frecuencia de vídeo , sigue volando como nunca, y es, de largo, el avión que mas satisfacciones me esta dando.
    Cuando se estropee demasiado, montare otro con mástil encima de las alas para el motor, ya que lo único que no me gusta mucho es ver la hélice...

Desde el móvil .

18. nineu Miembro Activo

nineu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso mismo me decia el compañero de vuelos del video que puse anteriormente... y siempre creia que exageraba!!! :laugh::laugh:

El ha montado otros aviones y el EasyGlider me lo regaló a mi hace poco, solo he hecho un par de vuelos en FPV con el y la verdad es que estoy encantadisimo, tengo un Solius para estrenar pero me da pereza con lo bien que va el EasyGlider. Este video fue un dia sin viento y era pasote verlo como iba el avion... en el 2:07 de ese resumen se ve que era quitar el motor y parecia que se quedaba posado en el aire.

[ame]https://www.youtube.com/watch?v=MaVbcnmJOGI[/ame]

No se que me da que lo conservare un buen tiempo o montare otro mas adelante en plan "a capricho", es el tipico avion facil de transportar y que lo vuelas en cualquier sitio.

Salu2!!

Compartir esta página