Glider con motor trasero y barrigon

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por fbforos, 10 Abr 2011.

1. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Os presento mi nuevo glider, barrigon y con motor trasero.Me daba un poco yuyu presentarlo, pero creo que es una buena opción para ganar espacio y usar un avión muy probado.

En un principio estuve pensando en recubrir el original de fibra hasta la mitad para conseguir espacio extra. La verdad es que la barriga pesa tan solo 120g y da un espacio extra muy necesario para FPV. Esta realizada en contrachapado finlandes de 2mm y es muy robuusto.
    Cuando este terminado creo que la aerodinámica del cacharro no es verá muy afectada y me dará mucho tiempo de vuelo y buen planeo.

si todo va bien creo que volará para semana santa como muy tarde.

El soporte del motor es tubo de aluminio y la bancada de fibra de vidrio.

Aunque algunos piensan que para FPV no hace falta pintarlo, si alguna vez lo pierdo, el rojo fosforito creo que permitirá divisarlo mejor

Os dejo unas fotos

Adjuntos:

2. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pedazo de vaciado !
    ...por la posición del pilón se diría que vas a poner la hélice hacia atrás. No te resultaría más cómodo poner el pilon vertical (en lugar de oblicuo) para poder elegir la colocación de la hélice?

3. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente la helice va por detras.
    Con el pilon vertical no podría poner la helice por delante tampoco por la inclinación necesaria par que vuele equilibrado al dar gas y no pique o trepe. El empuje se tiene que dirigir al centro de presiones del ala. Si pusiese la helice por delante el pilon tendría que ser mas alto y además la pala daría en el pilon.
    Según las especificaciones del motor una 9x6 es la ideal. Me he traido unas masterairscrew para electrico pero al final buscaré unas plegables que son más aerodinámicas. A ver si encuentro un portahelices adecuado.

El pilón ya está pegado a uno de los semifuselajes así como el cajon. Esta tarde espero pegar todo el conjunto, Dios me oriente en la labor, El cajón va pegado con cola de contacto y no tiene más que un intento.:redface:

4. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola.
    fbforos, permiteme darte un consejo;
    veo que la bancada la sujetas simplemente con un tornillo y su tuerca,pero cuando empieces a dar gas y quitar,seguro que se te afloja y podrias perder tu sabes que, asi que ponle entre bancada y tornillo tuerca unas arandelas groge de esas que tienen unas muecas hacia fueraa y dentro,esto evitara que se mueva tanto bancada como conjunto de apriete y para mejor apriete la arandela mejor autoblocante de las que tienen en su interior una capa de plastico.

un saludo

5. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Jaime, es lo que tenía pensado, llevará doble arandela estrellada. En este momento la sujección del motor al pilon es provisional, tan provisional que una vez pegado a semifuselaje izquierdo y realizadas la fotos ya está guardado en un cajón.:biggrin2: Para haberlo hecho bien, tendría que haber dejado una separación entre la fibra y el aluminio para meter unas arandelas de estrella y darle más fuerza. Bueno la bancada lleva una 3 horas de curro , si veo que se mueve la hago de nuevo son la separación reseñada :redface:

Bueno pensaba editar el post anteriór de las incidencias del motor. Pero aprovecho y lo pongo aqui.

En la foto se ve en negro la incidencia del motor teorica, en rojo el pilon horizontal y en verde y azul las palas. Como se observa una pala por delante del motor son todo inconvenientes y para una helice plegable más todavía. La helice trasera tambien puede ser más grande con la misma altura.

Adjuntos:

6. D. ROLLAN Miembro

D. ROLLAN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un trabajo muy fino, como todos tus aviones:wink2: suerte cuando lo estrenes, que tiene pinta de volar estupendamente!

7. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por el ánimo, yo tambien espero que vuele bien. Esta noche pondre un par de fotos de la barriga, ayer hablando con Ariel me dijo que no se veía bien en la foto.

La electrónica es la más complejo. Quiero ponerle estabilización por IMU y vuelta a casa, ya veremos cuando lo terminamos

8. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nuevas fotos

Adjunto encontrais nuevas fotos del glider. Espero que la barriga no le haga perder mucho como planeador. El peso final espero que este sobre 1,3 kg con todo el equipo. La barriga le ha dado al final 135g. con la punta para que sea un poco más aerodinamico.

Ya os contaré en su estreno a ver si vuela tan bien como sin barriga:rolleyes2:

Adjuntos:

9. antoniobernal Miembro

antoniobernal
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola,que paso con este post,estoy interesado en saber como te salio.volo bien

10. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Todavía no ha volado. Espero terminarlo estas vacaciones de navidad

11. TORA!TORA!TORA Miembro

TORA!TORA!TORA
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy interesante el montaje, a ver como termina, pon tambien la disposicion del equipo para ver como lo organizas,

si te va bien le monto yo una barriga al mio para meter la bateria de 8000 que tengo por aqui sin usar
    :laugh:

12. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    intenta mejorar el rendimiento de esa barriga añadiendole un vorde de fuga como dios manda asi perderas menos rendimiento

Compartir esta página