Glassy Glider (ex Easy Glider Glaseado)

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por Rod, 21 Mar 2011.

1. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy preparando una plataforma de pruebas para los sistemas típicos de FPV como son los RTH, LRS, ABS, ITV, ADN y RIP antes de instalarlos en mi Elipsoid PPM (http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=8620)que espero sea algo bastante definitivo

Para ello construí el Syzygy-01 (http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=8065) pero he tenido que aparcarlo momentaneamente porque no encontraba unas alas adecuadas.

Nada ...que necesitaba algo más probado así que pensé en llamar a esos grandes expertos en la materia de corchos voladores (gracias Ebelín, Chacón y Wolfmann) y acabé decidiendo comprar un Easy Glider que por precio (70 eur) y disponibilidad (ese mismo día) era la mejor opción.

Para otra ocasión dejaré el Easy Fly recomendado por Ebelín con mayor envergadura que el EG disponible en Modelgifts y el Elektro Junior recomendado por Chacón que por 30 euros se puede conseguir en piezas en Serpa.

Pero el comentario general es que el Easy Glider (vamos a llamare EG a partir de ahora) es bastante blandito.

Blandito? Pues le largas un par de capas de fibra y solucionado ¿no?
    Hace algún tiempo vi un mensaje en el que se sacaba un fuselaje de EG usando las dos mitades por separado. No he podido volver a encontrar ese mensaje (a ver si alguien me ayuda) así que he decidido empezar un tema nuevo con mi propia versión de los hechos.

El caso es que gracias a ese mensaje ya lo tengo claro:

....A por el Glassy Glider !!!

Nota:
    Ya están publicados los primeros vídeos del Glassy Glider.

Primer vuelo

Vuelos consolidados y fase construcción.

Paseando al chucho.

#1 Rod, 21 Mar 2011
    Última edición: 22 Jul 2011
  2. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como todo en esta maldita y aberrante afición la teoría dista muchísimo de la práctica.

Empezamos con los problemas para comprar el EG:

Después de haber ido 3 veces a Todohobby con el dinero en la mano y haberme tenido que volver las 3 veces con el mismo dinero pero sin el avión (ahora empieza una llamadita de atención a las tiendas de aeromodelismo):

....señores de tiendas de aeromodelismo,
    Por favor, atiendan inmediatamente en caja a los que llevan el dinero en la mano y el artículo bajo el brazo que sólo quieren pagar y largarse ...y dedíquense al palique con los que no saben lo que quieren DESPUÉS. No saben el dineral que están perdiendo ...y en todas igual!!!!

En fin, ya tengo el EG.

Ahora estoy procediendo a fabricar el fuselaje. No se trata de enfibrar el fuse de corcho sino sustituir el de corcho por uno de fibra.

Pero pensándolo un poco ...Para qué enfibrar el fuselaje si puedo enfibrar el EG entero???? Bueno ....eso lo veremos luego.

Ahora eEmpiezo con el fuselaje.

Con las dos mitades recién sacaditas de la caja me pongo a dar brochazos de PVA (alcohol polivinílico) maravillosa sustancia aguada que se convierte en flim (sí, flim, qué pasa?) de plástico de cocina en cuanto se seca.

Este prodigioso material (se nota mucho que lo estoy usando por primera vez?) lo compré en Maquelar. No me ha resultado nada barato pero la atención de Javier ha sido sobrecogedoramente buena (enhorabuena)

Recordad que soy un autentico zopenco de las manualidades y que lo que hago no tiene ni una pizca de sofisticación, elegancia o cuidado por lo que no puedo asegurar grandes resultados ...pero se que si lo hacéis con cuidado os saldrá algo medio decente. O como se diría formalmente: no intente hacer esto en casa!

Adjuntos:

3. HaGeN Miembro

HaGeN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso de hacer un fuselaje de EG en fibra puede ser una muy buena idea, la capacidad de carga que queda dentro tiene que ser la leche y la fabricación no demasiado costosa. Si sale bien igual me animo yo con el mio, así que esperando novedades me mantengo. :biggrin:

4. icaro Miembro

icaro
    Me Gusta recibidos:
    0
  5. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Justo ese, ícaro. Muchas gracias!

Atentamente

Su DoctoRod

...y ahora ...dígame si le duele aquí ...ah, que no le había dicho que soy doctor pero ...en reproducción asistida? :icon_twisted:

6. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    rod hazlo mas facil como te explique con la acetona tio te dejas de historias..

7. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que nooooo ...que tú eres muy bestia!

Voy a intentar quedarme con el fuse origial para otro uso.

...pero y verás que me saldrá hecho un churro y al final tendré que hacer la movidacetónica.

8. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajaj a ver que sale!!

9. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno ...pues habré dado unas 6 capas de alcohol y además he tapado todos los jabuheros con un poco de plástico de cocina.

Le he largado 3 capas de fibra de 150 gr y una última de 50 gr (podéis ver las diferencias en las fotos)

He pecado de novato y he puesto las cuatro capas sobre el fuselaje y después he aplicado la resina ...sí ...sin preimpregnación ninguna!!! ...en fin ya sé que me la estoy jugando pero veremos qué tal.

Para el otro lado voy a cambiar y aplicaré las capas de dos en dos.

Mañana ya habrá secado y estará a punto de gel como para desmoldear y entonces veremos.

Adjuntos:

10. alfop Nuevo Miembro

alfop
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo no es que sea muy entendido en fibra... Pero en tu lugar, habría aplicado fibra, resina, fibra apretándola contra la anterior capa para que absorva el exceso de resina antes de aplicar mas resina, y así sucesivamente para evitar sobrepeso.
    Y vas a tener que lijar..... mucho.
    Ponte una máscara...
    Y ve poniendo mas fotos.

11. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso está claro ...peeeeeero es que quería salir a tomar unas cervezas y no me daba tiempo a poner las capas una a una.

Lijar? ...eso es para los nerviosos. Lo mío es la chapuza ibérica.

12. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ya está en su puntito la resina y me he dedicado a pelar la pava ...me refiero a la pava que es el glider.

Un trimado delicioso (es que me encanta la sensación de cortar fibra en su punto) al nivel del corcho y se deja secar un poquito más antes de desmoldear para que coja otro poco de rigidez.

Adjuntos:

13. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Uuuuuuuuyyyyy pero qué bien me está quedando!

El desmoldeado es otra delicia ....con la resina sin que esté rígida del todo y con ayuda de un objeto más o menos inofensivo vamos demoldeando con muuuucha paciencia mientras vemos una peli en la tele. En unos 10 minutillos ....a base de meter la puntita nada más ... va saliendo poco a poco....

....de qué estaba hablando? ah sí! ...del glider ...claro.

Pues nada, que sale de maravilla y luego sólo hay que pelar el fuselaje de corcho por fuera y el nuevo de fibra por dentro para quitarle el plástico sobrante como si fuesen serpientes mudando la piel ....a algunas de vuestras parejas puede que esto les guste más que arrancaros las postillas.

Adjuntos:

14. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quién dijo la tontería de que segundas partes nunca fueron buenas???

La segunda parte del fuselaje me est quedando de perillas.

He corregido algunos errores de la primera:

Al poner en alto la pieza ayudado por unos palillos cortados por la mitad cnseguimos que la resina sobrante resbale al suelo, que la fibra no se mueva por contacto con el sulo y además la pieza entera está como clavada al suelo. Perfecto para enresinar a gusto.

También he fijado el timón con más palillos y el resultado es perfecto.

Por supuesto, esta vez me he planificado mejor para no tener que dejarlo todo para ir a tomarme unas cervezas, así que con tiempo suficiente he aplicado las telas una a una.

Todo mucho mejor ahora.

Adjuntos:

15. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Juas como mola! :D y de peso como van?

16. Jose Cañas Miembro

Jose Cañas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Joder Rodrigo eres un acha....¿Quien dijo que no eres un manitas? Por cierto,¿como le vas a llamar?... Fibraglier? Isiduro? Rodriguin?

17. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Rod, me encanta este proyecto por lo sencillo que es para novatos... Aun así, me quedan dos o tres dudas -de más novato aun-:

**Las 6 capas de alcohol polivinílico: ¿cómo se aplican y que tiempo entre una y otra? ¿gotea -esto es para ver el sitio donde hacerlo-? ¿se dan directamente sobre el corcho, se deja secar y se da otra y otra y otra o como? ¿Esto es para desmoldar luego bien?

**Los agujeros que tapas con plástico de cocina... ¿que agujero son? Se pueden tapar con plastilina, por ejemplo o se estropea con el alcohol?

**Esto es como muy, muy de novato pero... Las telas de fibra, con qué las impregnas? ¿Epoxy de pegamento diluido en alcohol?¿epoxi de laminar -creo que se llama asi-? ¿resina cual?

**Hablas de que se desmoldea cuando está como "gel"... ¿Eso cómo es? ¿Se despega bien? ¿Cuánto tarda en perder esa condicion de "gel"?

Como verás, si tu piensas que eres novato, siempre viene alguien que te deja como experto... Disculpad el interrogatorio..

18. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos.

Miguel, de peso no tengo ni idea de cómo van y además no tengo donde pesarlos.

Sé que en la balanza de baño pesan menos que mi mujer. Si puedo encontrar algo adecuado para medirlo os lo pongo.

Pepe, de nombre estaba pensando en Super-Easy-Glider por aquello de que va a ser un maquinón de EG pero me pareció demasiado pretencioso. Así que lo podríamos dejar en algo así como Glassy-Glider? (glider glaseado) Si te parece sexy se lo dejamos puesto ya.

O2, te comento y así aprendemos los dos a la vez (porque me sirve para recapitular lo que he hecho):

Creo que le he dado 6 pero he ido bastante sobrado y con 4 hay de sobra, pero ...para qué arriesgar?.

El método de aplicación es:
    Pincelazos gordos sin escatimar fluido asegurándome de cubrir bien toda la superficie por la mañana antes de ir al trabajo y otra por la noche antes de acostarme. Así lo tienes perfecto de un fin de semana al siguiente.
    Se dan directamente sobre el corcho o sobre cualquier superficie bien lisa (ojo, porque si te ha dado por lijar la superficie para quitarle los puntitos de resalte vas a teenr que aplicar el doble de manos ...y no hace falta lijar para nada el fuselaje)

Los agujeros que he tapado son los del encastre de alas, entrada de aire, canal de reenvíos, oídos y ano. Realmente todo aquél hueco que permita chorretones de resina a sitios que no estén bien poli-vinil-alcohilizados.

La plastilina no sé si aguanta o no pero me imagino que sí. En todo caso y como ya ves, en principio no hace falta usarla.

La resina es epoxídica para laminación. Es de dos componentes y muy líquida. Permite lijados, huele muy poco y endurece lentamente (la pieza puede tardar hasta una semana en adquirir su rigidez final)

Como te digo esta resina tarda en polimerizar completamente bastantes días. Hasta ese momento de rigidez pasa por una fase que no es ni chicha ni limoná en la que le puedes hacer putaditas como doblarla, cortarla, etc con suma facilidad.

Por eso trimo la fibra sin desmoldear al día siguiente de haberla aplicado y la dejo seguir en el molde otro día más que ya ha cogido más dureza y forma y entonces desmoldeo.

19. Trompazo Miembro

Trompazo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Rod, no se te ocurra parar de relatar el proceso, ahora que somos alguno mas aprendiendo:wink2:.
    Respecto a pesar el modelo, que no sea por dinero, y te lo gastes en disfrutar como se ve que disfrutas.

http://cgi.ebay.es/45Kg-Double-Prec...t=AU_Sport_Fishing_Tackle&hash=item4152fa89af

http://cgi.ebay.es/Up-to-5kg-Precis...all_Kitchen_Appliances_US&hash=item4cf62627bf

Aunque no pesaran muy exacto, cosa que creo que no pase, ya que son las mismas que venden por aqui, sirven de sobra.

Lo dicho sigue relatando el proceso, que aprendemos mas que los que lo decimos

Saludos

20. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    felicidades rod por la currada, me apunto al hilo:smile:

21. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cada vez que entro en el foro y veo este hilo.... me pongo nervioso:laugh::laugh:.
    ¿De verdad es tan fácil como lo cuentas??? Mira que me animo, eh!? Si es tan sencillo, a lo mejor empiezo por hacer una tapa para el glider o un soporte... ay, ay qué nervios.

A ver si he entendido bien los materiales... He mirado los de maquelar.com ¿Qué resina?

Resina Epoxi 2022 + endurecedor

O bien

Resina Laminacion + endurecedor (esta es más barata)

No he encontrado el alcohol polivinílico en su web...

He encontrado esta otra página que venden este tipo de materiales... http://www.jordisagrista.com/

Me encanta el tema... Danos detalles, más fotos, montaje final, no sé, cualquier cosa...

22. Trompazo Miembro

Trompazo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, ni se te ocurra comprar el alcohol polivinilico en liquido.

Lee el hilo de miliamperios, sobre todo al Sr Montesa, sin menosprecio a todos los demas, y quedate con Manuel Riesgo.
    1 kg de alcohol mas menos 8€ y tienes hasta que te hartes.
    Ojo de te dejes engañar o confundir
    El kg de Manuel Riesgo es en microgranos, al que hay que añadir agua, ahi esta la cuestion, con muy poco polvo, y mucha agua al gusto, mas o menos denso, tienes polvo para hacer mas de 100 ltrs
    Asi que nada de comprar un kg a 7/8/9€ hecho en liquido, que no es mas que un poco de polvo y mucho de agua, que es la que le da el peso, menudo chollo el que lo vende asi liquido, por no decir otra cosa:mad:

http://www.miliamperios.com/foro/post1038491.html#p1038491

Saludos

23. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya había visto lo de hacerlo casero... Pero, las cuestión es si por 3 euros más, me ahorro andar manchando cacharros, revolviendo mezclas y rezando para que no se corten las natillas.

En Maquerlar.com no lo he encontrado, pero en la otra web un kilo va a 9€, listo para aplicar, más los portes que los tendría igual al comprar la fibra o la resina. No sé si merece la pena por un euro andar liándola...

De todas formas, pon por favor el sitio donde encontrar esos polvos, porque en miliamperios sólo veo cómo hacer una mezcla, no que venga en polvo, lista para echar agua.

24. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Uy, me estaba confundiendo. Yo lo de hacerlo casero era mezclando con nosequé cola blanca y metanol. Lo de los polvitos listos para usar con agua no lo había visto.... Muy interesante.

25. jose3f Miembro

jose3f
    Me Gusta recibidos:
    0
    Oxigeno:

En Madrid esta tienda tiene todo lo que necesitas. Y está abierta al público.

http://www.feroca.com/

Perdón por ensuciar un poco el hilo. Y no se puede limpiar con acetona.:wink2:

Saludos.

26. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sí ...yo opino igual ...si te vas a dedicar a esto en plan industrial y tienes experiencia entonces compra las bolas y te haces tu propia mezcla pero para hacerlo de vez en cuando es mejor pagar un poco más y dejarse de coñas (mejor así ...al menos si algo no funciona ya sabes que no es el alcohol ...aunque todos sabemos que cuando algo no funciona normalmente es por culpa del alcohol :laugh:)

La resina no la compré en Maquelar así que déjate aconsejar por Javier si los llamas ...excelente atención y servicio inmediato. Como en todos lados si quieres servicio hay que pagarlo.

Ya tengo el lado izquierdo del fuselaje. Pero os lo detallo más tarde que hoy me han dado las tantas levantando el país.

27. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    :laugh:
    Que buenísimo Rod, estos días he estado leyendo tus hilos...

Me encanta

:smile:

28. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo suelo comprar todo en jsagrista, y si he tenido alguna duda, me la han resuelto pasandome a los de taller, asi que se puede decir que son de fiar, envio en unas 24-48 horas

29. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0

resina de laminacion
    http://www.jordisagrista.com/epages...ectPath=/Shops/ea9179/Products/15RS45015801.2

luego tienes los de 6kg de secado rapido 12h, o secado lento 24 te aconsejo el un secado rapido, 12h esta bien, pero recordad que el epoxi coje su mayor dureza cociendolo unas 3-4 horas a temperatura de 30-40 grados, pero precaución, no lo hagáis en el horno de casa que los vapores son tóxicos

30. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Sito. Lo del "cocimiento" lo veo complicado... Como dice Rod, se trata de hacer algo práctico y no tengo ganas de construir un horno para curar el epoxy... A lo mejor le pongo el calefactor:laugh:!!

Rod.... A ver cómo va la otra mitad del fuselaje!! Y dinos que resina has utilizado, si lenta, rápida o mediopensionista...

31. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0

hombre ahora lo tienes mas facil aun,con un par de tirafondor una sierra orbital, 4 o cinco desbarbadoras y una escofina:tongue2:jejejeje

bueno pues eso que viene el calorcito asi que es tan facil como dejar el coche al sol, bajas un poco las ventanas(una rajita para que no te roben el coche:biggrin:) por lo de la aireacion, y ya esta el horno briconsejo de hoy, mañana construiremos un bricobacum jejejejejeje

32. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos los participantes nuevamente.
    Es agradable ver aportaciones y ánimos de todos.
    La resina que uso no tengo ni idea de si es lenta o no pero sí que te puedo decir que tiene los tiempos de curación que describo en mensajes anteriores. Mira tú ....hasta ahora no sabía que podía elegir con la resina de laminación.

Bueno aquí tenéis unas fotos.

Lo que toca ahora es ajustar bien las dos mitades lijando un poco los bordes si lo habéis hecho bien y lijando mucho si sois unos petardos del bricolaje como yo. Pero como también soy alérgico a trabajar mucho creo que inventaré algo para no tener que lijar.

En fin que aplicamos pura ciencia ibérica: la improvisación.

Datos para los amantes de la perfección:

Peso fuselaje Easy glider (2 mitades): 105 gr
    Peso timón de dirección Easy Glider: 15gr
    Peso fuselaje Glassy Glider (2 mitades): 198 gr

Como algunos habréis adivinado le he integrado al bicho la cola para ponerla en T y que sea desmontable.
    ...A todos los que he visto con el Easy Glider los he visto con el engorro de tener que transportar el avión con la cola entera y eso me parece un atraso estando la cola en T inventada.

Como véis hay mucho espacio y una batería de 3.300mAh se pierde en su interior.

Ahora me queda pensar en la forma de fijar en su posición las alas dentro dl fuselaje...

....a alguien se le ocurre una???

Adjuntos:

33. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo una jejejeje

juntas las alas del glider le das desmoldeante o fil de cocina como a ti te guste para el desmoldeo,importante que no esten juntas las alas si le das fil o algo parecido, para poder separarlas posterior mente, le das la fibra como lo has hecho con el fuselaje mas o menos a la parte mas gorda de las alas, la que encastra dentro del fuse de corcho, y una vez seca la fibra, insertas las alas por el ahujero del fuselaje, acabando poniendolas en su posicion, para ver que las dos semialas estan rectas conforme a la forma de vuelo, pegas la fibra de las semialas al fuselaje, y separas las alas dejando el envoltorio central de las alas pegadoen el fuselaje, y repasas lo que haga falta, asi ya tienes la parte interior del anclaje de las alas en fibra, no se si me he explicado bien:redface2:

esque quiero decir demasiadas cosas y no me da tiempo:icon_redface::icon_redface::icon_redface:

34. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ummm Me estoy enamorando..... :rolleyes2:!! Cómo me gusta!! Voy viendo alguna cosa en la que tengo dudas... ¿cómo se unen las dos mitades del fuse? ¿Se le da fibra? En cualquier caso en la cola no se podría dar por dentro porque no me caben las manos....:wink2:.

En cuanto a la terminación, he oído de un material que se llama gel-coat que hace que quede fino, fino...

35. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    rod a ver si se te ocurre algo utilizando espuma expansiva y alcohol polivinilico ... jajajaja piensa...

36. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    El gelcoat sólo va bien para piezas en molde, aún así es muy pesado en aviones

#36 sito, 30 Mar 2011
    Última edición: 30 Mar 2011
  37. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es que he leído en un foro de windsurf que se puede utilizar para reparar el exterior de una pieza de fibra o también cubrir una parte en lugar de usar masilla de carrocero... En lo que he leído lo harían aplicando con pistola o con pincel una capa fina 0.04mm que le da el acabado brillante... ¿se podría probar?

Echad un vistazo a este ejemplo:
    http://bit.ly/gel-coat

38. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ups es la HTC que me corrige palabras y las cambia como le da la gana, y sí no repaso Lo que pongo pasa Lo que pasa
    :redface2:

39. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Joé ...con ánimos como los que dáis es un gustazo trabajar.

Pues te tomo la idea sito y voy a pensarla un poco aunque me parece que al final voy a hacer un poco de trampa para asegurar las alas.

O2 ...como dice sito dejaré lo del gelcoat para gente más avezada en estos menesteres ....yo llego a la resina de laminar y ya voy pasadito.

A ver si alguien resuelve la adivinanza de Chacón! Una pista ...se menciona varias veces en este mismo tema.

...Muy agudo José!

40. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sí es Lo que me pienso de poner las alas y llenar de poliuretano, yo no te Lo aconsejo, ya que el poli. No hace una superficie rígida de encastre a mi gusto:blink:

41. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    rod con el tema de la espuma solo te digo que puedes tenerlo mas facil pero como mejor resultado es lo que dice sito ... claro esta lo mio es mas rapido ya sabes, ajjaja
    si pones un poco deespuma y tal controlandola y solo llenas los encastres por los alrededores te quitaras movimientos de alas bueno ahora que lo pienso... como tienes las 2 mitades separadas casi que es mejor con fibbra tio, esque yo pense que tenias las mitades pegadas
    un saludo!

42. jorge saeta Miembro

jorge saeta
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena Rodri, estas hecho un artista. Ya me lo enseñarás en el pista.

Saludos!

43. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tenéis razón ....pero, y si el poliuretano lo recubrimos de fibra??? eeeh????

Jorge ...vuelecito con los quatrinos y el sextrino este finde? (hay carreras de motos así que no iré a navegar) Esta vez me imagino que llevaré mi PC para no depender de tí en la programación

...y bienvenido a este foro ...ya era hora!

Publicas tú los quatrinos o lo hago yo?

44. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Voy a dar un poco mas de mal jejeje sí la espuma la tienes justa a las alas y recubres con fibra el encastre se te queda mas delgado que las alas osease que no te entraran Jejejeje:biggrin:

45. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y digo yo... ¿Cómo está en el original? Por debajo de las alas en el centro apenas hay una tira de corcho, ya que debajo va la batería. Por arriba, es más problema...

¿Qué tal quedaría una "chapa" de contrachapado de 3 o 4 mm arriba y abajo, sujetando las alas. Le daría estabilidad a ese área del fuselaje. ¿no pensáis que habría que dar un poco más fibra al menos en la parte superior del fuse, donde irán alojadas las alas para que no doble?

46. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...Tranquis tronquis.

Las alas entrarán perfectamente y quedarán bastante sólidas.

Cuando veais la trampa que voy a hacer entenderéis y creeréis.

:icon_twisted:uuuaaahahahahahhaahaaaaaaa:icon_twisted:

47. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos ahora a unir las dos mitades.

Por razones que desconozco me veo irremediablemente obligado a no unir las dos mitades completamente de una vez sino primero la parte de abajo y luego arriba ...en fin ....como cuando me ducho ...empiezo por abajo y ya acabaré por arriba.

Dos tiras de fibra 150gr y resina de laminación como si me la regalaran para permitir que empape bien todo y que se autoajusten a las paredes cuando cierre las dos partes.

Repasar después de unir hasta donde lleguen los dedos, dejar reposar y volver al foro a informar a los colegas.

Adjuntos:

48. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Joer como esta el tema, yo estoy suscrito y aseguro que mas de uno se va a animar a hacer alguno de estos, no se si lo haran glaseado, con topinns o con almibar pero mas de uno seguro que sigue tus pasos.

Si fuera mi proyecto me decantaria segurisimo por cortar la parte de arriba hasta llegar al espacio de la bateria del fuse original de elapor en la zona de las alas y la pegaria por dentro de la fibra, asi encajarian las alas perfectamente dandole a su vez la fuerza del recubrimiento de fibra, quedaria toda la zona de la bodega libre y toda la parte trasera asegurando un buen encastre de las alas, unicamente rellenaria lo que es el contorno de las alas,total por 24€ que valen las 2 mitades bien se lo merece este pedazo de fototutorial.

Tal vez tu idea sea mejor y economica pero mas de uno esta pensando ya en tirar de cuter jajajajaja.

Por cierto felicidades por el proyecto y por publicar paso a paso como hacerlo, estas acercando el maravilloso mundo de la reposteria a todos los "leyentes".

49. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Rodrigo si esté finde vas a volar en algún lado llevatelo y voy a verlo! jejeje que la buena pinta va mejorando según vas posteando!

50. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Está ya casi para meterlo en el horno...!:baba:

Rod, a ver si puedes poner alguna foto del empenaje de cola. Como dijiste que el molde lo has hecho también con la deriva integrada, quisiera ver si la deriva la has hecho en dos mitades que se pegan o la hiciste completa en un lado y..
    Bueno, que me lío. Pon unas fotos traseras de cerquita, porfa. De paso, veremos cómo se va a sujetar la profundidad.

Compartir esta página