Giroscopos sin receptor

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por CARLOS NOTAS, 12 Feb 2009.

1. CARLOS NOTAS Nuevo Miembro

CARLOS NOTAS
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vereis la cuestion es esta, puedo conectar dos giroscopos a una fuente de alimentación y ponerle dos servos, "" sin radio ni receptor"".:icon_eek:
    Y dira alguno ¿para que?, pues el caso es que quiero una superficie -"giroscopo estabilizada"-, osea que imaginaros una plancha de madera, que muevas la base en la dirección que se mueva la plancha permanezca horizontal.:cool2:

Siempre dentro de unos margenes, nadie presume que la base gire y se ponga boca abajo, pongamos como mucho 180 grados, ese sería el margen maximo en el que se movería la base.:cool2:

Gracias y espero vuestra ayuda.:worthy:

PD. no tengo ningun giróscopo asi que tampoco hay que olvidar que giroscopos sirvan para el cometido que quiero,:blink: habran de ser dos, supongo.

2. CARLOS NOTAS Nuevo Miembro

CARLOS NOTAS
    Me Gusta recibidos:
    0
    Amplio el tema, ¿se podría hacer con un piloto automatico?, pero siempre respetando que no hay receptor:wink:

Gracias

3. zotfidjy Miembro

zotfidjy
    Me Gusta recibidos:
    0
    A lo del piloto automatico no puedo responderte, ya que no se a que te refieres.

Para evitar lo del receptor podrias montar 1 o 2 circuitos que emulen la señal del receptor.
    En teoria y digo en teoria si la señal permanece invariable en un valor, el giro intentara estabilizar el servo para que permanezca en la misma posicion. Yo tengo 1 par de estos circuitos que utilizo para ajustar servos cuando monto algun modelo, cuando no se puede encender la emisora en concentraciones etc...
    Saludos

4. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Parece buena idea, y para emular el receptor puedes utilizar un testador de servos muy sencillo con un 555 como fue postado en este foro.

5. CARLOS NOTAS Nuevo Miembro

CARLOS NOTAS
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestras repuestas, zotfikjy ¿de donde saco eso circuitos que emulen al receptor? y ¿que pasa si no pongo ni receptor?, de donde podría sacar un par de circuitos como los que comentas que tienes.?:blink:
    Fred estoy buscando ese testador pero no lo encuentro, que es un 555, tampoco localizo en el foro ese hilo.:blink:
    Saludos y felices vuelos.

6. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Carlos, en mi web teneis informacion para casi todo lo que necesitais para RC,...pero aqui te dejo el circuito que procurais !

Comando de Servo

saludos

7. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
  8. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otro mas, similar a que Fred posteo !

9. CARLOS NOTAS Nuevo Miembro

CARLOS NOTAS
    Me Gusta recibidos:
    0
    De veras que sois increibles, :worthy::worthy::worthy:.
    Voy a hacer que alguien me lo construya, yo por desgracia no tengo conocimientos de electronica, y estoy mirando como cuando uno ve jerglificos egipcios... Pero no importa alguien me lo hara...

Gracias Miniplanes.

Gracias Fred te digo lo mismo no se nada nada de eletronica así que mandare que me lo hagan, por cierto en la pagina que das, se dice que por el mismo precio los hay hechos, ¿puedes ampliarme eso? puedo comprar este circuito ya hecho en marcha, eso si que sería más facil para mi.
    Gracias nuevamente a ambos.
    :party::party::party::party::party::party:

10. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
  11. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno creo que sea un poco exagerado porque el 555 lo compras por 0.20€ y con los otros componentes todos incluido electricidad y estaño no te llega a 1€ :tongue2:
    El link que te mandé (no soy el autor) mostra el circuito como lo podrias hacer en la realidad, visto de cima,no necessitas entiender mucho de electronica para hacerlo :smile:, solo soldar los componentes como los ves en el dibujo.

Si no lo quieres o puedes hacer hay muchos en la net o ebay como te ha enviado josuv16.

Si nunca has hecho nada en electronica seria el momento y el circuito cierto para empiezar.:wink2:
    saludos,
    Fred.

12. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me hice uno con un 555, pero si Carlos si se te da mal encontrar en tu tierra los componentes, mejor pidete un comprobador de Servos y asi puedes simular el receptor.
    En ebay me compre uno de la marca Sky muy barato

13. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo que poner un pero a usar el 555. Resulta que tiene mucha deriva térmica (el ancho del pulso y el periodo varía mucho con la temperatura) y no se puede calibrar el punto medio.Yo lo tengo así en un giroscopo del UAV y lo voy a cambiar por que no consigo calibrarlo. Tendré que hacerlo con un circuitillo con cristal para que sea estable.

14. CARLOS NOTAS Nuevo Miembro

CARLOS NOTAS
    Me Gusta recibidos:
    0
    comprare un simulador de servo que sea buenecillo me importa mas la calidad que el precio, y deberan ser dos para estabilizar el tabloncillo que decia al principio.
    Gracias nuevamente.:plane:

Compartir esta página