Giro z en octocopter

Tema en 'Mikrokopter' iniciado por Rodeval, 30 Sep 2011.

1. Rodeval Miembro

Rodeval
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gente, hago un llamamiento a los Super Tacañones (supongo que os acordareis de aquellos del un dos tres) para que me saquen de un problema.
    He leído y buscado por el foro pero ahora tengo mas lío todavía.

Os cuento.
    El aparato en si, después de un pequeño incidente y de cambiar y revisar lo que entendíamos roto, empezó a hacer extraños y a no responder al giro z hacia la izda pero solo lo hacía a veces.
    De repente se daba la vuelta el solo al traerlo al punto de despegue.
    Después empezó ha hacerlo también cuando le daba gas para ganar altura.
    No dimos cuenta que un variador se calentaba mas de la cuenta y revisamos todo, fy, placa variadores y terminamos por sustituir el motor, pensando en algun problema con ese concretamente ( el 7) por lo que ahora todo va aparentemente normal y no se calienta mas que los otros.
    Pero el aparato, sique girando fatal a la izda, hace una pequeña mención pero después con todo el mando a la izquierda solo conseguimos mantenerlo recto, perdiendo todo control.

En el "taller" cuando le damos al timón a izda los motores hacen la intención de girar por un momento pero enseguida dejan de responder y ya no reaccionan al mando.
    Me da la sensación que cada vez va a peor, por lo que podría ser un tema mecánico, pero no se muy bien de donde.

¿que parámetros afectan a este giro?
    Que debo buscar en el MK tools?
    He seguido las indicaciones de la wiki y creo que esta todo correcto.
    La fy la enviamos a reparar y posteriormente revisaron todos los variadores, placa etc y sigue dando problemas.

Me ha quedado un poco largo, pero no quería dejarme ninguna pista.

saludos y a ver si también os sabéis esta que tengo ganas de pillaros en alguna.

Roberto

2. Rodeval Miembro

Rodeval
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un dato mas y me temo que es el relevante.
    En la gráfica del MK tool, le pongo el AccZ y el yaw gyro, pero la linea que corresponde al Accz no se mueve.
    Eso es que el Acelerómetro está jodido o queme falta algo de configurar?

Saludos

3. Rodeval Miembro

Rodeval
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bien pues parece mas un tema mecánico que electrónico, hemos reforzad un poco el chasis y revisado de nuevo todos los tornillitos y parece que mejora algo, ahora nos falta el trimado fino del hradware. Pero al menos se ve la luz.

Un pequeños desvío del chasis y se va todo al carajo.

Saludos

Compartir esta página