1. NUEVA SECCIÓN DE VIDEOS INAUGURADA!
    Invitado, Queremos informarte que el 06/12/2017 hemos inaugurado la nueva sección de videos del foro!
    Todos los nuevos videos los subiremos alli para disfrutar de las mejoras.
    Este sub foro ( 2006 - 2017) permanecerá cerrado pero siempre online para seguir recordando estos 11 años de vida!
    Descartar aviso

Girando térmicas en Peguerinos

Tema en 'VIDEOS FPV -UAV' iniciado por chichan, 23 Jun 2010.

1. chichan Miembro

chichan
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya tenemos encima el verano y "Lorenzo" no para de calentar el suelo, alzando hasta los cielos maravillosas térmicas. Esta vez el paraje es Peguerinos, y nos acompañó la suerte, pues estando Iván y yo en la nueva zona de vuelo (Fin de semana navero. Parte II. Paseitos, térmicas y persecuciones!! ) se empezó a formar encima de nuestras cabezas una calle de cúmulos, no con mucho desarrollo vertical, que nos estaba llamando para que les rascáramos sus barriguitas con nuestros corchitos.

Aventura de mas de media hora de vuelo sin motor con techos bien altos.

Que lo disfruteis!

[vimeo]12794049[/vimeo]

2. AEROM Miembro

AEROM
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aunque yo he pillado algunas térmicas; gracias a los vídeos que ponéis,:worthy: veo que necesito enroscarme algo más. Antes, daba círculos suaves en térmicas por debajo de los 200 mts.
    Chinchan ¿A que hora sueles volar? En mi caso, veo que a partir de las 12:45 el cielo parece lleno de socavones haciendo el vuelo desagradable.
    Otra pregunta. Cuando queremos subir colocándonos debajo de la nube. ¿En que zona de esta es mejor colocarse? No se si me entiendes ¿Un poco hacía donde sopla el viento?¿Un poco hacía donde esta el Sol?
    Saludos.

3. chichan Miembro

chichan
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola AEROM.

Pues si quiero buenas imágenes, sin movimientos por turbulencias, ahora en verano es mejor a primera hora o a ultima del día. Con lo que calienta el sol y sobre todo en zonas que no son costeras la atmosfera empieza a ebullir pronto.

Si quiero divertirme con termicas suelo salir a partir de las 13h. A esa hora ya está todo consolidado y es mas fácil trincar. Pero eso sí, estará como tu dices lleno de "socabones" (cada termica tiene alrededor aire descendente, de ahí que notes esas caidas/subidas bruscas. En cuanto lo notas estas cerca de una térmica). Según ganas altura la turbulencia será más amortiguada y la térmica mas ancha (menos presión átmosferica), por lo que los giros puedes ser amplios y suaves. Cerca del suelo me gusta cerrar los giros.

Referente en como colocarte debajo de la nube, depende de la fuerza del viento. A más viento más tumbada estará la térmica y habrá que buscarla al barlovento de la nube, y si hay poco con ponerse debajo seguro subes.

El vuelo térmico aunque movidito da gratas alegrías.....subir...subir....nada más que con la energía solar!

4. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    mola chichan, la verdad que los videos no suelen ser entretenidos, pero el piloto bien se divierte.

me acuerdo de un dia con un easy me tire toda una tarde trepando en una termica y saliendo en picado. y asi toda el tiempo.

se de alguien que ha perdido el avion por las termicas

5. tts Miembro

tts
    Me Gusta recibidos:
    0
    y a quien no se le a perdido algun avion por la termicas, o por lo menos se a llevado un buen susto

6. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buen vuelo...si señor.

El sábado 10 de julio podremos disfrutar de nuevo de esas termicas...

Saludos.

7. wolfmann Miembro Activo

wolfmann
    Me Gusta recibidos:
    0
    amigo me quito el sombrero... dios como habras disfrutado...

Saludos

8. Aerotechno Nuevo Miembro

Aerotechno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Excelente vuelo!!

Muy buena térmica, como unos 5m/s de promedio!!

Que avion estabas utilizando?

Saludos

9. chichan Miembro

chichan
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que costaba mas bajar que subir :)

El avión es un star con alas y timón del glider. Me gusta esa configuración no solo por planeo, sino por la visión limpia (no veo fuselaje ni hélice) que consigo con la camára colocada adelantada en el morro. Al principio cuesta acostumbrarse a volar sin dicha referencia, pero en un par de vuelos ya te vas acostumbrando.

Compartir esta página