Giróscopo GY401 en osciloscopio

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por elossam, 6 Jul 2010.

1. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien de los que tiene a mano un osciloscopio y que tenga un girósocopo futaba GY401 podría mirar como es la señal que genera a la salida al inicializarse y compararla con la señal pura que sale del receptor antes del giróscopo? Por alguna razón los giróscopos como el mencionado no son capaces de armar determinados variadores ESC y me pregunto porqué. He conseguido que se armen al pasar la señal de salida por un mezclador de tipo cola en V que debe restaurar algún nivel que este fuera de rango pero desconozco qué o cuál.

2. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo entendido que algunos ESC no se arman porque entran en modo protegido al no encontrar una señal válida, que es el tiempo que tarda en armarse el gyro. Ellos se bloquean antes que el gyro comience a reproducir la señal a su salida.
    Lo suyo es alimentar el receptor con algo independiente, este da corriente a los gyros que se arman, luego conectas batería principal y quitas la alimentación auxiliar al RX.

Saludos

3. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Algo de eso debe ser porque he conseguido simular el mismo valor de señal de salida al ESC desde el giróscopo que desde el receptor directamente. Si un valor lo arma y otro no entonces tiene que ser una cuestión de tiempos. Lo curioso es que siendo de esa manera, si la señal de salida del giróscopo la paso a través de un circuito mezclador el ESC se arma correctamente. Por tanto no tendría que ser una cuestión de tiempos puesto que tarda lo mismo en procesar primero el giroscopo y luego el ESC que prmiero el giróscopo, luego el mezclador y finalmente el ESC. como diría Papuchi, raro raro raro.

4. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entiendo que el mezclador te da una señal válida para el ESC por eso se arma, en failsafe siguen dando una señal y la mantiene hasta que en la entrada encuentra una señal válida para modificar su salida, es por eso que al intercalar el mix si se arma el ESC independiententemente de la salida del gyro. El mix entiende que hay un failsafe y pone una señal de salida fija, el valor que pone vaya a saber cual porque no tiene una referencia de entrada. o Bien solo tiene una de las dos entradas, todo depende a donde tengas el mix conectado.

Saludos

Compartir esta página