Gimbal para mobius. motores 19gr

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por fbforos, 19 Jun 2014.

1. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    En internet y en el foro encontramos múltiples copias de gimbals impresos en 3d, pero todos para motores grandes 35/40g.
    Me propuse un reto, hacer un gimbal para esta cámara completo pero con motores de 19 g.
    El gimbal lleva un motor C2226 y un Ax2204 lógicamente rebobinados.

Las gomas antivibraciones aunque funcionan bien no son las adecuadas y estoy a la espera de conseguir las de 50g adecuadas para esta cámara.

El cacharillo del que no haré mas de 3 unidades está perfectamente equilibrado y funcionando.

Peso con la mobius 158g y 117g sin cámara. Este peso incluye la controladora.

Se ha editado añadiendo imágenes.

Adjuntos:

#1 fbforos, 19 Jun 2014
    Última edición: 19 Jun 2014
  2. aero-plano Miembro

aero-plano
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te felicito por la iniciativa fbforos. Es algo que hace tiempo que me pregunto... ¿cómo es posible que nadie haga algo más ajustado al peso real de la mobius u otras cámaras más chicas que la gopro? Pues ahí está.... muy bien!

Sigo el tema con interés porque busco algo exactamente así pero de tres ejes. No veo que controladora le has puesto a la tuya ¿le cabria una de tres ejes si le "anulo" el soporte antivibración?

Mi idea sería ya para el tercer eje ponerle un motor de 35gr, pero todo el resto lo MÁS ligero posible ¿podría continuarlo desde tu gimbal?

Gracias!

3. avionet Miembro

avionet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Excelente idea y tiene una pintaza fenomenal.

Comentas que tienes pensado hacer tres unidades.

¿Cuando tengas comprobado su correcto funcionamiento (si no lo tienes ya), harás mas unidades para vendernos alguna?

En cualquier caso,te felicito.

4. chapulino Miembro

chapulino
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dices: "El gimbal lleva un motor C2226 y un Ax2204 lógicamente rebobinados."

hay algun manual o tutorial de como rebobinar estos motores para que sirvan en un gimbal.

La verdad es que llevo buscando motores mas pequeños que los tipicos de 35Gr mas o menos y me gustaría poder usar motores mas pequeños para un proyecto de gimbal que tengo en mente.

Dos preguntas mas:
    Cual es el motivo de que utilices dos motores diferentes , entiendo que el AX2204 para el Roll y el 2226 para el pich ?
    que tan importnate es que el objetivo no este alineado con el eje del motor de Roll , pense que era conveniente, mi ultimo gimbal hand made esta lastrado con casi 40gr para conseguir este alineamiento.

5. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Respondiendo por partes.

Aeroplano,
    He puesto una foto de la controladora, es una Martinez V3 estandar, atornillada al soporte inferior. El gimbal lo he diseñado para un DJI 450 de mi sobrino que lo tiene funcionando con motores de 38.
    Dado que estos motores son de 19g pues a rediseñar el equilibrio. tambien se puede poner la controladora fuera, pero eso exigiria el rediseñar todo.

Avionet
    De este tipo ahora mismo voy a hacer 3 (solo tengo 6 motores y 3 controladoras).
    He hecho otro muy parecido para motores de 38g y funciona correctamente. Te digo muy parecido ya que se ha rediseñado completamente el equilibrio de la camara. (pondre video).
    Mi idea es vender uno o dos a unos 115€ completos a falta de la cámara. Puede que incluya 2 juegos de alguna pieza por si se os rompen.

Chapulino
    En internet hay mucha información aunque te tienes que ir quedando con lo mejor de cada una. Yo estos los he bobinado con hilo de 0,1mm y me funcionan bastante bien.
    Lo del objetivo alineado al roll y tambien al pitch es una entelequia casi imposible de conseguir. Si lo alineas al Roll unicamente, el objetivo describirá un circulo siempre que no este perfectamente horizontal.
    Es deseable el colocarla lo más centrada posible, Tambien te digo que esos motores no son adecuados para esa cámara. El pitch creo que no lo tienes bien equilibrado, ¿se te queda en cualquier posición sin tocarla?
    Estoy casi seguro que si la pones a 45º se mueve.
    Yo llego a hacer hasta 5 prototipos antes de hacer el modelo definitivo.

#5 fbforos, 20 Jun 2014
    Última edición: 20 Jun 2014
  6. chapulino Miembro

chapulino
    Me Gusta recibidos:
    0
    No te entiendo del todo, con la controlador a apagada, la tendencia es a mantenerse en posición correcta independientemente de la posición del quad. Es decir el conjunto esta equilibrado, pero efectivamente el objetivo queda muy lejos del eje pitch. Veré el tema del bobinado, me faltó saber por que dos motores diferentes, que objetivo persigue?

7. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Chapulino, mira la tercera foto. El gimbal no esta conectado a la batería y se queda como lo dejo. Lo pongas donde lo pongas se queda quieto, no tiene que ir a ningula posición.

8. chapulino Miembro

chapulino
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias ahora si que te entendí , en efecto en mi gimbal , los motores o sus imanes no retiene la posicion por lo que la camara va a la posicion de equilibrado.

Pero bueno una vez conectado responde perfectamente.

Gracias por tus aclaraciones, creo que voy a pedir una par de motores e hilo de bobinar de 0.1
    Luego buscaré el esquema de bobinado correspondientte para motor de gimbal

Gracias .

9. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    No te equivoques no son los imanes o el motor el que mantiene quieto el Gimbal, es un diseño con un equilibrio perfecto. Tu tienes unos motores sobredimensionados y te funciona por ello y por el peso que le has tenido que poner.
    El secreto para poner motores pequeños es un equilibrio perfecto.

10. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buen trabajo Felix

Quiero uno....:rolleyes2:

Compartir esta página