Gimbal do it yourself

Tema en 'Gimbals - Soportes Cámara' iniciado por silvio, 28 Mar 2014.

1. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos, pués tengo un mini gimbal sencillito con una cámara peque, y me preguntaba si és necesario equilibrar el motor de roll, (creo que és), o el eje del alaveo. El motor del eje de profundidad, él que sujeta la cámara, ya està equilibrado.
    Os paso algunas fotos pa que lo veais más claro.

Yo entiendo que no hace falta, puesto que de torque tiene unos 240gr y el motor pesa unos 35gr... como lo veis!?

El link de los motores és este: https://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=43040
    Gracias

Adjuntos:

2. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Con una camara de este peso no hace falta estar super equilibrado, pero creo que solo con doblar el aluminio más cerca del motor de roll para que la camara quede mas e izquerda, y te quedara OK :smile:

3. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya Fred... pero quiero que el eje del motor quede al centro de la lente de la cámara... para que dichos ejes (motor y objetivo) no queden desplazados.
    Gracias.

4. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuanto más equilibrado mejor trabajan, igual tengas que darle mas chicha al motor del Roll para que "compense" mejor... si ves que no va muy fluido pues un pequeño contrapeso y solucionado.

Otra opción es poner el motor del Roll fijo a la cámara y que sea el tilt que mueva conjunto "motor/cámara" pero eso si en las tomas cenitales la estabilización no pirula bien.

La opción de fred también es válida... pero como dices el eje de rotación no coincide con el objetivo igual no se aprecia en la imagen final.

5. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si, por definición si esta estabilizado no tiene que estar centrado con el motor, a no ser por una cuestión de estética :smile:
    Sin ver el punto de referencia (el multi) nunca vas notar que no esta centrado.

6. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, pués cambié el aluminio y ahora ya lo tengo tal y como me dijisteis. El solo queda equilibrado en los dos ejes.
    Y ahora la pregunta del millón... Qué placa de control del gimbal de dos ejes me aconsejais!?!? Y qué diferencias hay entre ellas?!
    Son complicadas de programar!?
    Gracias.

Compartir esta página