Gimbal brushless para naza... Una mano!

Tema en 'DJI' iniciado por Oxigeno, 23 Feb 2014.

1. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

Me ha llegado un gimbal brushless de dos ejes y placa Alexmos (presuntamente).

La cosa es que la placa no funciona y no me acepta actualizaciones. Luego he visto que goodluckbuy no es distribuidor autorizado y Alexmos dice que son falsas.... Vaya!

El caso es que queria preguntar si se puede conectar un gimbal brushless directamente a la naza, sin placa... Y si alguien lo ha probado y hace alguna recomendacion de la configuracion.

(si alguien sabe como poner la placa en uso... Tb se lo agradezco!)

2. moriwaky Miembro

moriwaky
    Me Gusta recibidos:
    0
    No puedes conectar ningun gimball brushless a la salida de gimbal de la naza ya que los motores del gimbal necesitan sus propios drivers para que funcionen. Te podria poner un enlace a un foro donde bajarte un firmware null para que te funcionara pero me lo banearia el foro (asi que ya tienes una pista de donde buscar)

Por otra parte ten encuenta que estos gimbales requieren de que esten perfectamente equilibrados con la camara que van a llevar para que funcionen correctamente.

Un saludo

3. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
  4. benemerit Miembro

benemerit
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hazle una foto para ver cual es. La martineez antigua, otro clon, etc..
    SUpongo que ya te han dicho el sitio donde mirar..

5. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos y gracias por la manita...!
    Os pongo las fotos a ver si la identificáis. Esta noche a ver si trasteo con lo que me habéis dicho que puedo encontrar en multicopters punto com. (jeje) el archivo Null ese, que no sé muy bien lo que es, pero lo busco antes de dar más guerra...

Aquí la "bicha".

6. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Le he echado un ojo al foro de multicopeteros.es y necesito una confirmación...

¿Un codigo "Nulled" quiere decir que vale para cualquier placa?

He encontrado el Gui (programa controlador) 2_2b2.zip y un código *hex igual...
    ¿Se supone que con eso tiene que "pitar" cualquier placa?

7. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya por dios...!

Cual sería la versión correcta de gui y *.hex para instalar en la placa de abajo? (la de goodluckby)

8. benemerit Miembro

benemerit
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo juraria que he metido a dos de esas placas el nulled. No las tengo ahora delante pero me recuerdan mucho por la disposicion. Por seguridad te diria que carges el firm que compi "carnacea" tiene pueso al principio del foro, que es la la 2.1

Si te digo que yo dude en poner una mas nueva porque me parecio que entraron algunos fakes y mas vale lo bueno conocido ya se sabe. Ademas, me va de pm y no necesito actualizarla.

9. moriwaky Miembro

moriwaky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Oxigeno te confirmo lo que te comenta benemerit, pon la de carnacea la 2.1 y te tiene que funcionar. luego utiliza el gui 2.1 para configurarla y a volar.

10. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias chicos, voy a probar y os cuento.

11. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    joder, estoy desesperado... Entiendo que a los que sois mas expertos en esto, os parecerán tonterías, pero creedme que es jodido encontrar las cosas.

De entrada, no encuentros los drivers para la placa. Windows 7 no lo encuentra y en la página de "silabs" pues yo diría que son unos capullos y no ponen un botón de "DESCARGAR DRIVERS CP210x USB to UART Bridge. PARA WINDOWS7"

Me parece que no es tan complicado...
    ¿donde esta por favor el botón apropiado para esta placa y w7?

Por otro lado, el amigo Carnacea, tal y como me habéis recomendado pone varias carpetas, archivos, guis... cada una de su padre y de su madre. Me las he descargado todas y tengo un follón de descargas del copón.

En fin, perdonad la desesperación...

Si podéis ponerme dos o tres enlaces un poco "dirigidos" en lugar de bucear, seguro que no os cuesta nada y me ahorrais dos o tres horas o que tire el chisme a la mierda...

gracias mil

12. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
  13. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues abro el "gui" y.... no pasa nada... ¿dónde hay que "tocar" para que esto funcione? No me sale error ni nada de nada...

14. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sigo informando... Ahora he probado con otro "gui" que también puso Carnacea...
    Esto es lo que muestra:

Un detalle basico... La placa está sólo conecada y alimentada por USB... ¿Es necesario conectarle una batería para hacer estas cosas...?

Gracias...!!!

15. carnacea Miembro

carnacea
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pon un enlace a la placa en rctimer, no estoy seguro de que sea una Martinez, no son los drivers para los motores habituales.

Saludos.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

16. carnacea Miembro

carnacea
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdón, ahora he leído que es de Goodluckbuy, pon el enlace.

17. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Sigo el hilo...ayer me llego una igual a la de.Oxigeno...tengo otra funcionando por lo que no es una prioridad para mi ponerla en.marcha pero escucho a ver donde llegais con esta placa

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

18. papitomp Miembro

papitomp
    Me Gusta recibidos:
    0
    Oxigeno yo tengo ese Gui y ese firm y para ajustar la placa no le pongo bateria, solo el usb. Despues desconecto gui, cierro, quito usb, pongo bateria y pruebo como funciona.

19. benemerit Miembro

benemerit
    Me Gusta recibidos:
    0
    Oxigeno, para configurarla tienes que tener el gimbal montado, con la camara puesta, que el conjunto esté perfectamente equilibrado en los dos ejes, el sensor conectado y bien pegado/puesto en la base del pitch del gimbal (debajo de la camara por ejemplo), los motores conectados y con la bateria puesta. MUY importante que no tengas los motores con valores en POWER y la placa solo con USB conectada!! se casca, adios placa. El orden de encendido cuando la estes configurando siempre asi: pimero bateria y luego USB. Y para desconectar justo al reves: fuera USB y fuera bateria.

tienes conectada la plaquita de los sensores??

20. carnacea Miembro

carnacea
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si los motores están conectado, siempre con batería, en el guía te está diciendo que no hay placa de sensores conectada y en la foto veo el conector como muy para afuera, revisa eso.

Saludos.

21. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    El enlace del chisme es este
    http://www.goodluckbuy.com/locust-quadcopter-frame-and-2-axis-gopro-3-aluminum-gimbal-bgc-3-0-mos-controller-for-fpv.html
    La placa que aparece en el enlace es esta:

La placa venía perfectamente conectada tanto a los motores del guimbal como a la plaquita de los sensores, pegada ya a la base del soporte de la cámara. Está todo conectado por lo que me "mosquea" eso de que sensores no detectados... ¿Será porque no he puesto batería?

Como verás, creo que no he puesto valores en "power" -no he tocado nada-...
    Probaré a hacerlo como dices, primero batería y luego usb, a ver si cambia algo.

EDITO: oye, en el pantallazo de ahí abajo poner un aviso en grande... "NO CONECTAR LOS SENSORES CON LA BATERÍA PUESTA" ¿Cómo es eso?

Como decía, el sensor viene ya "pegado" al guimbal y conectado a la placa.... se supone que listo para empezar a configurarla... Lo del conector muy para afuera no sé qué quiere decir... ¿qué conector? ¿Qué tiene que ver el conector para fuera con que funcione?

Bueno, gracias por las ayudas. Supongo que os sentís como si alguien pide a Plácido Domingo que le ayude a cantar el cumpleaños feliz... El problema de estos temas es que hay que tener una cierta base de conceptos de electrónica o aprender a base de "pasta" quemando placas, por lo que mi bolsillo os lo agradece doblemente...!

Siguientes pasos: probar a configurar con la batería conectada, a ver si hay diferencia y detecta los sensores... ¿algo más?

22. carnacea Miembro

carnacea
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te quiero decir que el conector de los sensores (imu) parece que o no esta metido a fondo o esta metido al reves, normalmente esos conectores entran a fondo y el gui te esta diciendo que la imu no esta conectada y dandote errores de comunicacion (errores i2c).

Saludos.

23. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo acabo de ver en la foto.

Lo revisaré, porque sí que tiene pinta de estar flojo. Gracias! (qué vista!)

¿Cómo conecto el chisme? ¿Con batería o sin batería? Por un lado, me comentáis que primero batería y luego USB, pero luego, en el gui dice que no conectar la placa con baterías... ¿cuál es la forma correcta?

24. benemerit Miembro

benemerit
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que dice eso??? :blink: supongo que abra algo mas de contexto, bueno yo ya te digo: bateria siempre primero y luego USB. Y da igual si tienes o no power, porque por defecto el software que tenga cargado la placa puede tener porwer habilitado y no darte cuenta y zas, placa atpc. Y sobre el cableado, revisa muy bien las conexiones y polaridad. He visto imus cascar por un corto con una mesa metalica o por conectarla al reves.

Algunas Imus tienen un led, mira a ver... Puedes poner fotos del conjunto..

25. carnacea Miembro

carnacea
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que te esta diciendo el GUI es que no conectes y desconectes la placa pequeñita de sensores a la placa principal si esta la principal conectada a corriente, si tienes motores conectados siempre primero bateria y despues usb, si esta la placa sin los motores conectados si puedes poner solo el usb.

Saludos.

26. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno,sigo intentándolo....

De entrada, a pesar de mis esfuerzos, sigue poniendo "sensor not connected"...

Cables apretados y batería puesta y después conectar al usb... El gui conecta con la placa, eso parece. Le he dado al botón "AUTO" y aunque pensé que no hacía nada, al cabo de 30 segundos o así ha empezado a mover los motores así un poco a lo loco... creo que es normal. Por lo menos, el rotulo dice que los motores pueden vibrar un poco... Esto no es vibrar un poco, esto es el baile de San Vito...!!

[ame]http://youtu.be/-3_JKBOoSH8[/ame] (por cierto, como "chillan" los motores... ¿no?)

Y, más allá de eso, no tengo ni idea de por donde seguir... ¿Se habrá muerto la placa de los sensores? (joder, qué mala suerte tengoooo) Si no conecta, tiene pinta de que no funciona.

Para los despitados como yo, no he actualizado el firmware y la gui conecta con este programa enlazado por carnacea: Para no volverse loco buscando, ahí lo dejo.

GUI 2.0b3

He buscado dónde comprar recambios y hay un post que dice que a lo mejor no la detecta por causa de la versión de software... ¿os suena? ¿Pruebo a cambiar la versión de software o no tiene nada que ver?

Veo que recomiendan comprar por ebay esta placa de repuesto (son 4 dólares...) ¿Me confirmáis que puede valer? (no son iguales: esta de ebay tiene muchas conexiones y la que viene en la placa sólo tiene 5 agujeros)

http://www.ebay.es/itm/181221322878?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

¿Algun sito más cerca -esta esta en China-?

¿Alguna otra idea?

27. benemerit Miembro

benemerit
    Me Gusta recibidos:
    0
    Le has quitado los cables que van a la placa pequeña debajo de la camara? imagino que no pero no se ven. COmo esta puesta la miniplaca en el gimbal? lo digo porque parece de metal, no sea que te ha hecho corto los pines con el metal

28. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo... Sigo sin avanzar... Placa de sensores no detectada. Carnaceaaaaaa... Tú que eres el "oráculo" de los gimbals... Iluminame por favor... ¿Valdrá esa placa de ebay para sustituir a la que tengo y que no es detectada?

Alguien sabe por donde debo continuar??

La que tengo venía "de serie" ya pegada al soporte del guimbal...

29. benemerit Miembro

benemerit
    Me Gusta recibidos:
    0
    podrias, como ultima prueba y antes de comprar una nueva, comprobar la continuidad en el cable y los conectores. Esos cables y conectores son muy debiluchos...

la placa china que has puesto creo q es de 3 ejes, y la tuya es de dos.
    Funfly creo que tiene la tuya nueva por 59 (todo vaya). Preguntale si tiene sensores sueltos.

30. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lleva un chip mpu 6050, es el adecuado tanto para Martinez como para Alexmos, y en todo caso ese chip siempre integra 3 tres giróscopos y tres acelerómetros + una cpu, los use la placa o no.

Lo más que hay que fijarse es en la orientación correcta de la placa al montarla, que difiere según el soft que se use.

31. carnacea Miembro

carnacea
    Me Gusta recibidos:
    0
    Antes de cambiar la placa de sensores yo probaria a cargar de nuevo el firm a la placa, utiliza para ello el programa Xloader, asegurate de descargar el firmware con la gui que le corresponda, si te sigue dando errores i2c solo puede estar averiada o que el chino la haya conectado mal.

Saludos.

32. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Acabo de leer en el enlace de la placa que puede cargarse el firm original de alexmox...osea que se podra cargar la v2,4

Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk

33. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que solo acepta la version nulled. Yo lo intente con la ultima version y me salio error...

34. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pongo aquí el enlace del xloader para cargar otra version... ¿cual? quien sabe.

http://russemotto.com/xloader/XLoader.zip

Por cierto, para más coña, ayer se me cayó el cuadracóptero desde 3 ó 4 metros. Increíble, pero se rompió uno de los brazos tipo "dji". Supongo que debía estar rajado de antes, porque mira que son fuertes... Yo ni sabía lo que había pasado, pero uno de mis compañeros dijo que se había salido una hélice... como estaban todas en su sitio, dedujimos que se había cascado el brazo antes de caer. Supongo que el viento que había también debió ayudar. Afortunadamente, todo reparable y sin gopro montada, así que contento...

Adjuntos:

Compartir esta página