gimbal 2 ejes

Tema en 'Gimbals - Soportes Cámara' iniciado por benjamin2h, 29 Feb 2012.

1. benjamin2h Miembro

benjamin2h
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me gustaria que mi dijerais si con este gimbal puedo usar estos servos, los tengo en casa de un easystar para recambio, y cuando he ido a ver soporte de camara para la gopro pense en ponerle estos servos pero no se si valen. gracias

Adjuntos:

• servos.jpg
      servos.jpg
      Tamaño de archivo:
      37,5 KB
      Visitas:
      120
    • gimbal.jpg
      gimbal.jpg
      Tamaño de archivo:
      30,9 KB
      Visitas:
      144
  2. sergafa Miembro

sergafa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Benjamin2h, yo teno este imbal aunque todavía no está montado en el multicóptero.
    llevo dos servos, uno es casi igual que el que muestras pero no le veo la referéncia y el otro es un corona modelo. cs-929mg ( piños metálicos).
    espero averte ayudado algo.
    lo probé un dia con un kit naza y fué bastante bien, aunque falta ajustar algunas ganancias de lis servos.
    A ver si saco algo de tiempo y grabo algún video con el resultado.
    Siento no poderte dar más datos.
    Saludos

3. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿podrias poner el enlace para comprar ese gimbal?

Gracias
    JuanTrillo

4. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esos servos para un gimbal no te los recomiendo, son una carraca. poca resolución y poco precisos. Y menos para atacar directo sin reducción. Los tengo y los he probado.

5. diafragma1939 Miembro

diafragma1939
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias

Ese es la versión 2 del gimbal para GoPro de Jakub Jewula, tienes videos para ver lo bien que va en su propia página, y lo tienes aquí http://quadframe.com/collections/cm/products/g01k.

Proximamente presentará gimbals adecuados para pequeñas EVIL y grandes SLR.

:plane:

6. elpuerto Miembro Activo

elpuerto
    Me Gusta recibidos:
    0

Lo tienes "mu" cerquita, mira.

.

7. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0

Gracias.

La idea es para montarlo en un Skywalker junto a un fy30 y ver que tal va.
    Ya he probado uno de aluminio y el de Marakato, pero bascular el pan sobre el eje del servo no le dá suficiente rigidez. Me planteo montar este al reves e invertir la imagen de la gopro a ikarus. Busco algo ligero porque si sigo quitandole baterias de motor para centrar acabará con motor a gomas.

JuanTrillo

8. Arian Nuevo Miembro

Arian
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con esos servos, funcionar puede que funcione, pero si buscas servos mas rapidos, lo notaras mucho.
    Tambien es muy diferente si pretendes hacer fotos que vídeo, ya que este último es mucho mas exigente.

9. benjamin2h Miembro

benjamin2h
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues si teneis razon voy a cambiar los servos y pondre 2 buenos, he visto que el recorrido del soporte hacia un lado tiene mas recorrido que hacia el lado contrario, topa el servo con el propio soporte y en fin abra que mejorarlo. los servos que usare son estos, y que el gimgal tenga el maximo recorrido posible.

Adjuntos:

• ES08MD.jpg
      ES08MD.jpg
      Tamaño de archivo:
      75,6 KB
      Visitas:
      765
  10. benjamin2h Miembro

benjamin2h
    Me Gusta recibidos:
    0
    he probado los baratos azules que muestro abajo hxt900 y funcionar funciona pero no tiene un movimiento suave va como a pequeño saltitos.

11. Arian Nuevo Miembro

Arian
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo la primera version de este guimbal y lo uso con los servos reconendados por el fabricante. Ahora le he modificado los rodamientos con un upgrade, y la cosa mejora. Creo que en la version 2 no hace falta el upgrade, pero servos rapidos y suaves si.

---
    I am here: http://tapatalk.com/map.php?w0glyt

12. benjamin2h Miembro

benjamin2h
    Me Gusta recibidos:
    0
    He cambiado los servos y sigo con el mismo problema una cantidad de vibraciones horrorosa algun consejo gracias.

13. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dos cosas.

1ro aísla la cámara del soporte por medio de algo como goma o silicona. Las vibraciones de las hélices son letales.

2do, las transmisiones directas son menos efectivas que las demultiplicadas.
    Y ellas mismas pueden reflejar un movimiento indeseado del propio servo.

Con un sistema similar he puestos servos de los" buenos (60 € c/u)" y el resultado es pésimo, no suena alentador pero es lo que hay.
    Los mismos servos los he puesto con poleas y es otra historia.

Saludos

14. benjamin2h Miembro

benjamin2h
    Me Gusta recibidos:
    0
    Podría usar dos pequeños amortiguadores de rc para suavizar ese movimiento no?

15. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo he intentado con eso pero nada, sigue igual. Prueba si los tienes a ver si tienes éxito.
    Suerte

16. clacho Nuevo Miembro

clacho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Xavi muestra tu sistema de poleas si puede ser por favor!:wink2:

17. nineu Miembro Activo

nineu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, tirando de BUSCADOR he llegado a este post puesto que ando mirando de pillar un gimball como este aunque vistas las criticas casi que no se si sera como tirar el dinero o no?? :redface2::redface2:

La duda que tuve es que quiero usar la Gopro como camara de grabar y de FPV a la vez con lo cual necesito sacar el conector de AV-Live por el costado de la Gopro... alguien lo lleva asi??? Segun esta foto parece que si que podria salir sin estorbar con nada...

Venga, a ver si alguien esta usando este gimball y puede decir si merece la pena pillarlo o mejor buscarse otro... :confused::confused:

Salu2 a tod@s!!

Adjuntos:

18. jorge saeta Miembro

jorge saeta
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo he usado, con servos metálicos corona. Tengo la versión con rodamientos. Bueno decirte que no está mal pero no deja de ser una montura con transmisión directa, o semi (porque va con palanquitas desde el servo), y eso ocasiona saltitos a menudo. Si lo que quieres es hacer fpv va sobrado y para vídeos de vuelos extremos :biggrin2:

Saludos

19. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo estoy usando en el quad, tambien la versión con rodamientos. Primero lo probé con los servos Mg90. Ni te molestes, esos servos tienen holgura en los piñones y no va bien. Luego pillé unos emax digitales y va mejor. Es lo que dice Jorge. No esperes estabilización profesional ni mucho menos pero para fpv puede servir. Tendrás tilt y la cámara más o menos horizontal
    Yo de momento lo voy a dejar puesto en el quad. Este vídeo esta hecho con ese gimbal (y la ayuda de after effects) https://vimeo.com/51381848 y en este hilo tienes mi experiencia hasta ahora con el gimbal
    http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=18000&page=2
    Un saludo

Adjuntos:

• image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      207,3 KB
      Visitas:
      66
  20. nineu Miembro Activo

nineu
    Me Gusta recibidos: