Ganancias PID para video

Tema en 'Mikrokopter' iniciado por Craneman, 13 Sep 2010.

1. Craneman Nuevo Miembro

Craneman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno porfin he puesto mi OKto a volar despues de resolver varios problemas con los controladores, ahora trato lograr video estable pero tengo algunos problemas, la maquina parece nerviosa mientras vuela, es decir hace pequeños movimientos bruscos tratando de compendsar el viento, mis ganancias PID actuales son

P- 113
    I- 110
    D- 28

Alguna sugerencia para lograr mas suavidad durante el vuelo? actualmente el video es inaceptable por estos pequeños "saltos"

Gracias

Juan

2. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    en mi caso con solo cambiarle las helices le gane muchisima estabilidad en la camara.
    [VIMEO]14148940[/VIMEO]
    el primer video son con las helices 10*4.5 que trae con el kit (tiene muchas vibraciones el video), y los siguientes videos son con las helices APC 10*3.8 y con una goma entre el soporte y la camara, se puede apreciar la mejora en la imagen (se nota que se pierde las vibraciones)

3. Craneman Nuevo Miembro

Craneman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias peli peli, cuales son tus ganancias PID? me gustaria probar con las mismas tuyas,

intentare tambien con las APC, tengoa un juego que no he probado.

juan

4. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    aqui te dejo las capturas de mi configuracion de ahora, aunque tengo que tocar aun el PID del GPS ya que cuando hace viento el okto no clava el Hold Position.

Adjuntos:

5. pandereto Nuevo Miembro

pandereto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para el gps con viento, prueba con la ganancia del mismo. A mas viento mas ganacia. Si quieres puedes ponerla en un poti y moverla desde la emisora, es facil... cuando te pases empieza a bambolearse alrededor del punto.

Creo recordar que tambien le habia subido el valor P, mañana te digo cuanto llevo yo, que no tengo el okto en casa.

Lo del PID, que entiendes por nervioso?? responde muy rapido o muy brusco o..... concreta un poco o pon un video para ver como se mueve

6. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de los ajustes es muy personal , tienes que ir probando ya que lo que a uno le sirve no tiene porque irte a ti bien , hace tiempo puse una guia para los ajustes , a ver si te ayuda : http://mikrokopter.wikispaces.com/El+PID .

7. Rubens Miembro Activo

Rubens
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi lo que me pasa desde que le he puesto la cámara, es que no mantiene bien la altura, baja bruscamente para después subir hasta la altura en la que le había dejado y al sobrepasarla vuelve a bajar bruscamente y vuelve a subir y así continuamente, y por más que toco los valores no lo consigo dejar como cuando estaba sin cámara :redface2::confused:.

8. ombli Nuevo Miembro

ombli
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Rubens.

A mi eso me pasaba con la versión .78, sobre todo en modo vario, y lo que hice para "arreglarlo", fue primero cambiarlo a modo PH Normal, al que le das y mantiene la altura a la que se encuentra. Y aquí ponerle el Gas Min a casi el valor en el que mantiene el estacionario (en mi caso 144). Con esto lo que conseguí fue que apenas bajase el gas de como estaba, y las oscilaciones desaparecieron.

Solo una nota. Para que lo mantenga bien, el octo debería estar antes de darle al AH con la palanca ligeramente por encima de la posición de HOVER, es decir con un pequeño ascenso. Si esto lo hacía bajando aunque fuera despacio, ya no mantenía bien y comenzaba el "baile de Sambito".

Todo esto se acabó con la versión .80, ahora si puedo usar el modo VARIO sin problemas. Era cuestión del peso seguro, ya que si aligeraba el "cacharro", funcionaba bien, lo mismo que te pasa a ti al ponerle la cámara. Y probara de todo en los PID, pero nada lo único que me funcionó fue eso, subir el Gas Min de la seccíon ALTURA, y ponerlo en modo "Normal".

Espero que te ayude.

Un saludo.

9. Rubens Miembro Activo

Rubens
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias ombli. Este finde lo probaré a ver si de una vez acabo con la "montaña rusa", que llega un momento que cansa :icon_evil:.

Lo único que no he podido hacer (por dejadez :icon_redface:), es actualizar el firmware, que también espero hacerlo este finde (muchas cosas quiero hacer :tongue2:).

Pero una duda ombli, ¿con la nueva versio (0.8), y con peso en el Okto (cámara de video) ya si te mantiene bien la altura?

Lo dicho muchas gracias ombli :worthy:.

10. ombli Nuevo Miembro

ombli
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si, con los valores por defecto ya casi va perfecto. Y tocándole un pelín los PID y subiendo un poco el Gas Min en ALTURA (esto ya depende de cada "cacharro"), pues la altura la mantiene bastante bien (la perfección es imposible!!!).

Yo ahora mismo lo tengo en 3300gr, aunque dentro de poco engordará con un paracaídas y motores de 750kv, las APC12x3.8 y LIPOs de 4S.

Saludos...

11. trokola Miembro

trokola
    Me Gusta recibidos:
    0

Yo tambien he notado mucha mejora en mi Hexa en el control de altura vario en la version 0.8. Merce la pena actualizar.

12. Rubens Miembro Activo

Rubens
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a los dos :worthy:. Este finde sin dudarlo lo actualizo y a ver que tal se porta mi "niño" :biggrin2:.

13. Rubens Miembro Activo

Rubens
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues después de varios sustos al actualizar :eek:, ayer pude probar las nuevas versiones de las placas y la verdad es que, a mejorado el control altura (por lo menos en mi caso). Pero, aún, tengo que seguir probando :locos:.

Compartir esta página