Galeria fotografica?

Tema en 'FUNCIONAMIENTO DEL FORO Y SUGERENCIAS' iniciado por eb7dln, 24 Nov 2008.

1. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta pregunta va dirigia a los administradores, sabeis si vuestro hosting soporta una sql más, para montar un gallery integrado en la misma web?
    Si por ejemplo las fotos podrian estar más ordenadas y se podria hacer una buena organización de las fotos del I y II encuentro fpv.
    Yo me ofrezco para montar la galeria siempre que os parezca buena idea.
    Me refiero a esto:
    http://sourceforge.net/projects/gallery

2. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    No vayais ni a molestarse en contestar.

3. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...és una lástima...las iniciativas de éste tipo, no deberian de dejarse escapar...!
    Yo opino que estaria bién, (siempre y cuando la plataforma lo soporte, claro) todo lo que sea dar un órden y formato pienso que és interesante!

4. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    No te enfades hombre :wink2: los admins ya han explicado en otras ocasiones que a veces no pueden leerse todo. Ponles un mensaje con el link a tu idea, que siempre contestan. Por cierto, me gusta lo de la galeria fotográfica, siempre que no tenga que salir yo, que soy muy feo:laugh:

5. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues que pongan mas moderadores! :mad:
    Es broma ehh!
    Solo que me parece una buena idea para la web.

6. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, no habia leido este post hasta ahora por casualidad, existe un mod que es el que utilizan otros vbulletin que incorpora una galeria fotografica para todos los post, este mod es no oficial y por lo tanto cambiandonos perderiamos el soporte tecnico oficial. Desconozco si en versiones posteriores a la nuestra ya esta incorporado de manera oficial, creo recordar que si. De cualquier forma los procesos de actualizacion siempre son delicados ya que cualquier despiste puede dejar el sitio offline durante un tiempo.
    De que forma planteabas tu la galeria?

7. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues de forma externa al foro, utilizando el mismo hospedaje y una base de datos nueva, asi no tendriais que modificar nada en el foro

8. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    No habia leido este hilo.
    Tu propuesta de crear otra base significa tener que volver a dar mas de 1000 permisos ademas de desconectar los registros de los usuarios de la base actual con los de la base nueva ( tener los registros vinculados permite buscar, ver post individuales, etc ).

Dame una razon tecnica para crearla, tb dime de que base puntualmente estas hablando.

Gracias por todas las propuestas que como siempre y dentro del cuorum, intentamos satisfascerlas
    SALUDOS!!!

9. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    No es tan complicado Sergio! Creo que me comentastes que el que os da el hosting era amigote tuyo, pues simplemente le tienes que comentar que te cree otra sql y que te de los datos y luego dentro de la web, creas un directorio por ejemplo /galeria/ y dentro de ese directorio se instala la galeria y las fotos se guardan dentro de sql.
    y luego en la web puedes poner un link como el que ahora tenemos "fotos i encuentro" que apunte directamente a www.aeromodelismovirtual.com/galeria/ por ejemplo.
    Como no hace falta permisos ni nada esa galeria seria totalmente publica, solo un administrador iria subiendo fotos y los demas las vamos viendo ordenadamente.

10. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    QUieres decir que el administrador tendria que encargarse de subir las fotos y tener que estar pendiente de subir fotos nuevas para tener acualizada la base???:icon_eek:

Saludo

11. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Administrador = Persona encargada de la galeria o si quieres tambien se pude dejar libre.

12. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Bien
    Te hice esta preguntas para saber bien lo que me estabas planteando.

Ahora te contesto:
    Queremos que el foro continue integrado, sin bases pararelas y desvinculadas.

Crear una base desvinculada de la base principal incrementa el tiempo de trabajo en su administracion, quita la posibilidad de tener integrados los datos con la base principal dificultando el orden y la busqueda personalizada que cada visitante quiera hacer sobre esas fotografias.

Por todo esto las desventajas superan a las ventajas.

Las nuevas versiones de la plataforma ya disponibles contemplan nuevas herramientas en las gestion de fotografias, sin quitar integracion.

A su vez, estan a punto de lanzar una ultima version donde hay un salto importante en lo que actualizacion se refiere ( estan por la Beta 4 ), por lo que estamos esperando a que lancen esta ultima para asi actualizarnos en un solo paso.
    Este foro esta personalizado en la grafica mediante manipulacion del codigo de los templates. Una actualizacion requiere tener que cerrar el foro para asegurarnos que no se hayan creado conflictos entre los nuevos datos y los codigos manipulados ya q se hace de forma automatica.

Estamos teniendo picos de visitantes y esperamos que se incremente el mes que viene debido al articulo que va a salir en la revista. No es momento para dejar el foro parado.

Por todo esto vamos a esperar a que lancen la ultima version oficial para hacer los cambios, que como te dije trae nuevas herramientas en la gestion de fotografias ( galeria mediante java, etc ):wink:.

Off topic: Para que vean que los admins lo que menos quieren es que el foro se estanque tecnologicamente,, es muyy probable que para el proximo encuentro Nacional o regional ya este habilitado la posibilidad de enviar al foro video EN VIVO desde los aviones o camaras en tierra mediante videostreaming ( via 3G o wifi para el que lo tenga) :rolleyes2:
    Saludos!

13. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como veais! jeje pero no es tan complejo de como lo ves, en fin al fin y al cabo solo era una idea para ordenar un poco las fotos y en vez de tenerlas en el ftp que sean visibles desde el primer momento

14. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Quien dijo que es complejo lo que pides???????? Todo lo contrario, es muy basico.

Justamente te respondi arriba con todos los detalles del porque vamos a hacerlo de esta forma para no romper la integracion con la base.

Saludos y gracias por las ideas!!

Compartir esta página