Gafas Virtuales para PC.Ayuda,por favor.

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por Xylaz, 13 Abr 2008.

1. Xylaz Nuevo Miembro

Xylaz
    Me Gusta recibidos:
    0
    He actualizado el post porque llevo unos dias informándome sobre el tema.

Os planteo dos dudas que tengo.

Quiero usar las gafas que me compre principalmente para jugar en PC,y para Documentales.

Los juegos serán de acción y de simulación,asi que no necesito ver nada.Ni letras,ni interfaz prácticamente.Asi que eso ayuda con el tema de la resolución.

Por rango de precio solo veo factibles dos opciones:

Las Rimax Virtual Ivision 5.0

http://www.rimaxonline.com/product_...d/681?osCsid=8271fa92ee5f797d7176a5600b4720f9

Este modelo lo veo bien,salvo por los 32º de Fov.Creo que quizás sean pocos.

Y el otro modelo:
    RCV922

http://www.gowiththeshark.com/RCV922_RC_aerial_video_wireless_camera_vision_system_headset.html

Estas parece que las teneis como de calidad,y los 46º de Fov convencen casi a cualquiera.

Ahora la duda seria a la hora de jugar.
    ¿Podría poner los juegos a cualquier resolución con las gafas?(Máximo 1024)
    No me importa jugarlo a 640x480 ya que no se ven nada mal,pero mas o menos,enfocado a jugar,¿como lo veis?.
    Mi interes básicamente es ese.El poder disfrutar con ellas a 640x480 - 800x600 con los juegos.(sin necesidad de leer,repito).

Se que no es el tema central para lo que las usais,pero como nunca he tenido un periférico asi y vosotros ya teneis pillado el tema de la calidad de imagen,la resolución, y me imagino que diferentes usos,os pido esta ayuda.

A ver si podeis echarme una mano,y me encargo unas gafas a la de ya.

Un saludo y gracias por adelantado.

#1 Xylaz, 13 Abr 2008
    Última edición: 15 Abr 2008
  2. Saitam Miembro

Saitam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes que tener en cuenta, a parte del FOV que como bien dices es el Field of View, la resolución de la gafas si las vas a usar para jugar, ya que hay juegos que pueden no soportar 800x600 y que a 1024x768 no se lean bien letras u otros datos importantes de pantalla. Esto se agraba en las gafas con una resolución de 640x480.

3. Xylaz Nuevo Miembro

Xylaz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.Gracias por responder.
    En principio aunque lo quiero para jugar,no seria a resoluciones muy exigentes.
    Seria a 800x600 o como mucho a 1024x768,pero no mas.
    Que tal resultado dan las Rimax 5.0?.Llevo mucho tiempo detrás de ellas,pero porque tampoco conocia mas opciones.

Edito:
    Acabo de ver que las rimax 5.0 tienen 640x480 de resolucion.Eso quiere decir que cualquier juego que ponga a 800x600 no se veria?(como en cualquier monitor al poner mas resolucion de la soportada).

En principio es para juegos tipo doom(320x200),tipo duke nukem - quake(640x480) o morrowind (640x480 - 800x600).

#3 Xylaz, 14 Abr 2008
    Última edición: 14 Abr 2008
  4. guanajo Nuevo Miembro

guanajo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aunque no soy un experto las rimax no te las aconsejo, he leido cosas no muy buena de ellas.
    Referente a la resolucion de las gafas y los juegos de accion uff, yo te digo que aunque no se note la resolucion a simple vista , la xbox en un tv de plasma con entrada componente y otro con hdmi, esta en que te den una paliza jugando en red y dar una paliza a los oponentes, se nota bastante en los detalles, pero me imagino que todo sera de que juegos uses etc....Si lo quieres es meterte en la batallita de lleno en plan carduty4 las de mayor fov te van hacer sudar la gota gorda, el pulso se va a poner a 100 y te van a matar, asi que no se yo lo que es mejor jajaja

#4 guanajo, 15 Abr 2008
    Última edición: 15 Abr 2008
  5. Xylaz Nuevo Miembro

Xylaz
    Me Gusta recibidos:
    0

No entiendo muy bien tu respuesta.Te refieres a lo bien que se verán? xDD
    Si es por eso,no problemo.Dosis de 10 minutos de guerra intensiva y a tirar millas.

Como decia lo quiero para juegos que no requieren ni fijarse en la interfaz,ni leer diálogos.

Tipo Flight Simulator,Doom,Call of duty como bien decias,de carreras,y luego pues Documentales tipo Imax.

Lo que quiero es conseguir una experiencia lo mas real posible.
    Y como no he visto en ninguno de los post que vosotros las useis para este fin,pues por eso mis dudas.

Pero seguro que mas de uno las habeis probado con algún juego que otro.

Lo que quiero es conseguir un ambiente inmersivo.Como lo que decia del Morrowind.
    Que la amplitud de visión sea tan grande,que me parezca estar dentro prácticamente,y no en una caja de zapatos al fondo.

Por eso la opción de la de 46º de Fov.Las Rimax 5.0 las tengo mas cerca,y las venden a porrón en España.incluso de segunda mano.
    Pero las otras me da cosa,porque aunque parecen mejores,creo que se piden fuera y eso quizás traiga mas problemas.

6. franairbus Miembro

franairbus
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, te puedo comentar sobre las 920v
    estas gafas ad+ de poder conectarlas a la salida a/v vienen con un cable VGA y soportan VGA a 640x480

se ven perfectamente, pero si tu pregunta es si podras jugar a un juego a una resolucion mayor. en estas gafas es negativo, no puedes, la maxima resolucion es 640x480 y en otras supongo que sera igual

el color si acepta 32 pero si aumentas la resolucion de pantalla no ves nada

un saludo
    http://www.uavcanarias.es/portal/vi...ga-video-gafas/pagina-producto-detallada.html

7. Xylaz Nuevo Miembro

Xylaz
    Me Gusta recibidos:
    0

Y jugando a 640x480 que tal se veria?.
    Los juegos que quiero usar no son muy nuevos,y todos permiten 640x480.

8. franairbus Miembro

franairbus
    Me Gusta recibidos:
    0

se ve perfecto los juegos las pelis todo lo que se puede esperar de una pantalla 640x480 con (920K pixels) :)

saludos

9. Xylaz Nuevo Miembro

Xylaz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno,pues decidido.
    No es que tenga mil valoraciones,y realmente voy a la aventura,pero llevo muchos años queriendo tener unas gafas asi,y que leche,ya es el momento.

Sabeis una buena página para pedirlas?.No se si en España las hay.

Estas gafas por ejemplo pone que admiten hasta 1024x768,pero el Fov baja a 32º.Esos 14º de diferencia me imagino que serán una burrada.
    http://www.gizmos.es/4225/accesorios/gafas-virtuales-vuzix-iwear-vr920/

El problema es que nunca he usado unas,ni siquiera 1 minuto.Entonces no puedo valorar si con unas de 32º me apaño.Pero algo me dice que no xD

10. Xylaz Nuevo Miembro

Xylaz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdón por el doble posteo.En algo me he colado y se ha repetido.

11. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    No te confundas, estas gafas son 640 x 480 como casi todas (web oficial http://www.vuzix.com/iwear/products_vr920.html ) pero lo que pasa es que soportan 1024x768 que no es lo mismo. yo para eso me quedo con una de las anteriores por casi la mitad de precio.

12. ttonet Nuevo Miembro

ttonet
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo estoy a punto de recibir (y de españa) unas rcv922. si te esperas un poco las probare en el PC y te dire lo q se siente.
    seguramente las recibire mañana.
    las he comprado en http://www.fpvsystems.com/
    no te asustes por q la pagina sea en ingles. si estas interesado manda un mail a sales@fpvsystems.com y te atendera una persona muy amable y atenta q se llama Lluis Costa.
    el te las envia desde aqui mismo y te ahorras un susto en aduanas

13. franairbus Miembro

franairbus
    Me Gusta recibidos:
    0
    es cierto, esas gafas dicen que soportan mas de 1024 pero......

donde ponemos una resolucion de 1024 en una pantalla de 640x480??

a mi entender se vera fatal, es como ponerlo en la tele le faltan pixeles por pulgada, por eso inventaron las teles a 1024 y la HD :)

en A/V puedes usar la resolucion que quieras pero en vga no recomiendo pasar de la maxima resolucion de la pantalla ya que perderias muchos detalles

si las pillas comentanos algo pero sigo pensando que no deberias pasar de la pantalla 640x480

saludos

14. Xylaz Nuevo Miembro

Xylaz
    Me Gusta recibidos:
    0

Bueno,gracias a todos por responder.

Lo de 1024 me imagino que hará el mismo efecto que hace en mi tele hipercutre.Pero está bien saber que alguna soporta al menos ponerlo.
    Pero principalmente lo pondré todo a 640x480.

Ttonet,ya que las vas a usar te estaria muy agradecido si pusieras tus impresiones.
    Mi principal uso seria ese,los juegos de pc,y luego documentales/películas.Pero principalmente los juegos.

Siempre he tenido en mira las Rimax,mas que nada por ser las únicas(o eso me parece) que he visto siempre anunciadas en español.
    Pero el tema de los 46º de Fov tiene que notarse muchísimo.Se ganará mucha inmersión.

Asi que lo dicho,si puedes poner que tal van en PC,y sobretodo si tienes algún juego 3D estilo Morrowind o similar,pues mejor que mejor.

Por lo demás,está bien saber que las envian desde aqui.Me imagino que ahorrará un dinerito.

Espero tus impresiones y a ver si me ayudan a decidirme.Que por ganas no será xD

15. ttonet Nuevo Miembro

ttonet
    Me Gusta recibidos:
    0
    vamos por partes.
    para q no te hagas una idea equivocada, he visto q haces incapie en el tema de los juegos en 3d. no te hagas una idea equivocada, no veras en 3d con estas gafas. y cuando digo 3d me refiero a vision estereoscopica q es lo q te da la sensacion de proximidad o lejania de los objetos.
    en el mercado hay algunas gafas q si admiten la vision en 3d, pero entonces has de tener una tarjeta grafica especial (con dos salidas, una para cada ojo) o q con una sola salida sea capaz de enviar imagenes distintas a cada pantalla alternandolas.
    luego esta el tema de los juegos y es q casi no hay titulos de juegos para vision esterescopica.
    es decir, q lo unico q ganas es una pantalla delante de tus ojos. es como tener la pantalla de 15" a tan solo 40cm. (menor en las q tienen menos fov)
    pero lo q si ganas es la teleinmersion, es decir, el hecho de q las gafas sean un entorno cerrado y oscuro te metas mucho mas en el personaje.

RESUMIENDO. todavia no lo he podido probar a fondo. pero estoy seguro q si se te ocurre jugar a un juego tipo DOOM lo mejor es q te pongas pañales o q tengas bien a mano un desfibrilador

16. Xylaz Nuevo Miembro

Xylaz
    Me Gusta recibidos:
    0
    En ningún momento he pensado que tuviese visión estereoscópica.

Lo de los juegos 3d me refiero a morrowind,quake,juegos 3d,(no 3D real).
    Asi que lo que busco es como bien dices,la teleinmersión.Simple y llana.

Las dudas que tengo es en cuanto a estos juegos,si se ve bien,si te dejas los ojos,si consigue realmente una inmersión grande al tener tanto FOV.

He visto modelos que si cuentan con lo del 3D real,pero no quiero eso ahora mismo.
    Solo tener una pantalla enorme delante de los ojos,y que prácticamente mi ángulo de visión lo ocupe el "mundo" en el que ese momento esté metido.

A ver si pruebas algún juego y me dices que tal la experiencia.

Un saludo y gracias por adelantado.

17. Saitam Miembro

Saitam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como aclaración al tema del 3D o estereoscopía por si a alguien le interesa... las Z800 si son 3D, y casi todos los títulos actuales de juegos pueden verse en 3D sin problema... para ello solo hace falta una tarjeta gráfica Nvidia y los drivers stereo de la misma (ATI no tiene drivers stereo). No hace falta nada más especial.

18. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    HOLA

Yo tengo las Z800 y las probe con la saga del Battlefield simplemenete para ver que tal.

Te cuento que como aficionado que fui a los juegos First Person Shooter durante mas de 1 decada,,, jugar con gafas esta bien si juegas contra el ordenador, pero jugar online no te lo recomiendo ya que baja tu rendimiento porque terminas mareandote.

CAUSA:
    El ojo esta interconectado con el oido ( equilibrio mediante el labertinto que capta las aceleraciones G). Ambas señales van al cerebro coordinadamente. Cuando hay un desfasaje entre lo que el OJO ve y lo que el OIDO percibe ( hablando de las aceleraciones ) te mareas.
    En los juegos FPS pasa todo tan rapido que ese desfasaje se acentua muchisimo mas que si usaras las gafas para un simulador de avion. Asi que solo te las recomiendo si el juego FPS es mas "lento" que un quake o un Unreal.
    Saludos

19. ttonet Nuevo Miembro

ttonet
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues no, no ves una enorme pantalla q ocupe tu vision. como ya te he dicho la pantalla ves es como una 15" a unos 40 cm de separacion.
    creo q el tema de la teleinmersion es mas por estar en un entorno cerrado q por el tamaño de la pantalla en si.
    creo q antes de comprar nada deberias buscar alguien q te deje probar unas

20. Joss80 Nuevo Miembro

Joss80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aclaraciones

Hola a todos. Soy nuevo en el foro y me gustaria dejar mi opinion con respecto al tema de las gafas.

Si no vas a tener la opcion de vision esteoroscopica, mejor que sigas con tu lcd, ya que con las gafas solo conseguiras un pequeño aumento del campo de vision y una bajada espectacular de resolucion ya que, si estas aconstumbrado a 1280x1024, cuando veas un juego a 640x480 no te va a convencer para nada. Aunque no tengas que leer interfaces, ni letras. Fijate la diferencia de ver un juego en pc a 1280 y luego ver el mismo juego en xbox360 en una tele antigua a 600x400 que no se ven ni los iconos ni las letras ni los mapas. Todo borroso.

En segundo lugar, a 640x480 no tienes 900 mil pixeles, tienes 300 mil. No os fijeis en las indicaciones de los fabricantes porque no cuentan los pixeles reales, si no los de color (un pixel, tiene 3 subpixeles con los 3 colores primarios y segun la intensidad de cada subpixel, se consigue el color en el pixel real) Cuando veais una camara de fotos que pone 3 megapixels, solo tiene 1 megapixel real. En un PC, para tener 1 millon de pixeles y que se vea bien, tienes que recurrir a 1280x960/1024 de un tft, o a los 1360x768 de una lcd de marras, auque el fabricante te dira que tienes 3 millones.

En tercer lugar, te aconsejo que te pilles unas gafas con vision estereoscopica por que ahi, si lo vas a flipar en colores, sobretodo si las quieres para jugar. El problema es que como he dicho anteriormente las venden con resoluciones del tebeo (640x480) A lo mejor con unas de 800x600, al estar tan cerca del ojo, se ven bien. Yo me lo estoy planteando, ya que a esa resolucion sera mas facil mover un juego, aunque lo tengas que hacer con dos pantallas a la vez para crear el efecto estereoscopico. Creo que ni la tarjeta grafica ni el juego tienen que ser especiales para efectos estereoscopicos. Yo mismo he creado imagenes en 3d con dos "imprimir pantalla" del crysis separados un par de pasos entre si y el efecto es alucinante.

Imaginaros el Crysis en 3d real... Madre mia!

Espero haber aclarado algo. Un saludo.

21. JUPEPA Miembro

JUPEPA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos;

He intentado ver si existe esta pregunta y no la veo.

Quiero plantear una pregunta desde el desconocimiento, sobre las gafas virtuales, para los que usamos gafas de “ver” permanentemente.

¿tienen las virtuales algún tipo de regulación “como en los prismático” a fin de poder utilizar estas sin las gafas habituales?

¿es posible y/o vienen preparadas para poder utilizarla con las gafas permanentes puestas, sin que estas molesten?.

Espero que se entienda el trabalenguas.

Saludos

22. eglo Miembro

eglo
    Me Gusta recibidos:
    0
  23. JUPEPA Miembro

JUPEPA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Eglo;

He mirado el tema y la verdad es que nadie lo aclara.

saludos

24. Joss80 Nuevo Miembro

Joss80
    Me Gusta recibidos:
    0
    resoluciones

No se como se comportaran unas gafas de 640x480 al meterle una resolucion de 1024. A lo mejor te dice que no la soporta y no se ve nada o a lo mejor se pone a interpolar pixeles y si se ve, pero no se vera bien. Veras cosas borrosas y perderas nitidez. Yo, hasta que no salgan unas estereoscopicas y a una resolucion decente (nativa de 1024x768 o similar) seguire con mi lcd, viendo los juegos a 1280x1024, y si quiero mas inmersion, pues me acerco la pantalla y punto, jeje. Es importante el tema de utilizar la resolucion nativa del aparato, ya sea lcd, tft, proyector o gafas. De lo contrario se pondra a interpolar, como ya he dicho antes.

25. djback011 Nuevo Miembro

djback011
    Me Gusta recibidos:
    0
    me puedes ayudar?

hola :D me podrias decir si las gafas de las que has hablado sabes si hay algun juego de rol con mandos en el k se usen las gafas esque me gustaria encontrar algo asi e pedido a empresas k lo creen aun no tenido respuesta y dudo k lo hagan... pero quizas tu sepas algo yo seguire buscando pero porfavor dime si sabes algo o encuentras algo... gracias tio por tu tiempo :smile:

Compartir esta página