gafas virtuales para gente con gafas graduadas

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por JADEN, 28 Nov 2010.

1. JADEN Nuevo Miembro

JADEN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,lo primero felicitaros por el gran foro que teneis,soy nuevo por estos lares y antes de meter la pata en mi futura compra queria preguntaros varias cosas...
    1ª quisiera saber si todas las gafas virtuales del mercado pueden ser usadas por gente como yo que usa gafas graduadas.

2ª ¿Llevan las lentes de las gafas virtuales algún tipo de ajuste como los prismaticos ordinarios?

Mi intención es emplear dichas gafas para poder manejar con precisión un remolcador rc para el rescate lanchas de radiocontrol cuando se nos paran en mitad del pantano. El remolcador rc que porta la camara inalambrica se aleja maximo unos 150 metros de la orilla.Pienso que para lo que quiero hacer me valdia con alguna de estas,que os parecen?:
    http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.41609
    http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.41917
    http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.41918
    las gafas irán conectadas a un receptor inalambrico de 2.4ghz de esos de los chinos

saludos y muchas gracias de antemano

2. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo en general no me fiaría mucho de esas gafas, y mira que yo compro en esa tienda mucho (muchisimo), en general tiene poca resolución y por un poco más te podrán comprar unas buenas gafas probadas por la mayoría.

Además el tema de que tu usas gafas te cierra mucho el abanico, creo que ahora mismo solo hay uno o dos modelos que permitan hacer correcciones directa de tu visión y otro par de modelos que te permitan llevar tus gafas debajo de forma cómoda. Por ejemplo yo mismo me vi obligado a cambiar de gafas por este motivo y en la actualidad me dejo mis gafas puestas y me pongo las otras encima, ya que tiene una goma grande que me permite meter mis lentes que no son demasiado aparatosas debajo.

busca un poco, por que este tema ya se ha tratado en el foro.

3. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si ya tenés el receptor podes optar por las FatShark Base Station son más económicas que las Full...

En HobbyKing están por 229,99dólares (unos 173€ +envio)
    En electronicarc por 260€ con la ventaja de tener garantía sin mayores complicaciones.

También habría que ver si las de HK son las que permite poner el set de cristales correctaras.

saludos,
    Sergio.

4. JADEN Nuevo Miembro

JADEN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola nuevamente,gracias por vuestras prontas respuestas. Veo que no va a resultar tan sencillo el tema ya que como comentais no todos los modelos admiten poder usar las gafas graduadas. Estoy pensando que para el precio que se me va a subir la broma y para el simple uso que le voy a pedirno vale la pena unas gafas de FPV. Casi mejor me pillo una pantalla plana pequeña o bien un pequeño ordenador portatil o algo asi y lo monto en el maletero del coche y ya está,No os parece?

saludos

5. trokola Miembro

trokola
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo uso gafas (miopia). Mi consejo es empezar con un monitor bueno de esos de 13 pulgadas y despues las gafas. Al principio que si despegas en 3ª, luego vuelas un rato en 1ª, aterrizas en 3ª otra vez .... Es un rollo andar quitandose y poniendose las gafas de video y las tuyas. Ademas cuando te quitas las gafas de video te quedas ciego con la luz y no ves nada. Es mejor tener un buen monitor y después ya con el tiempo cuando vayas a hacer el 100% del vuelo en 1ª ahorrar para unas gafas (eso si, unas con correccion como las nuevas FatShark por ejemplo o no veras bien). Yo tengo las FatShark viejas y he tenido que pegarles los cristales de corrección de las nuevas.

6. JADEN Nuevo Miembro

JADEN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola trokola, gracias por tu interesante opinión,solo que no se adapta del todo a mis necesidades ya que las sobrepasa en demasía, simplemente quiero (con la camara in board montada en mi remolcador de lanchas rc) poder rescatar las lanchas paradas en mitad del pantano con ese remolcador. Las lanchas se nos quedan paradas maximo a unos 200 metros de la orilla,con lo que esa es la maxima distancia que se alejará la camara del receptor. Lo que pretendo es simplemente poder enganchar facilmente la barca parada, ya que en la aproximación a esta la puedo hacer a simple vista. El remolcador tiene forma de H, podeis verlo trabajando aqui para que os hagais una idea:
    http://www.youtube.com/watch?v=JPGbqDZDpGw
    Aunque no se ve en el video porque no estába instalada todavia,en el puente trasero es donde monto la camara inalambrica apuntando hacia proa o parte delantera del barco,asi tengo una buena referencia para enganchar la lancha parada aunque esté lejos.

saludos

7. trokola Miembro

trokola
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ah, cierto. No me habia dado cuenta que no eran para volar:redface2:. En el agua no tienes tanto problema porque puedes quitartelas y ponerteles tranquilamente. Con unas buenas gafas tendras mejor referencia que con un monitor porque estas mas metido en la escena, pero un monitor te cuesta tres veces menos ...

Yo no he probado mas que las Fatshark, asi que no puedo comparar con otras, pero con los cristales que llevan las nuevas, que son los que yo tengo puestos en las viejas, ahora veo casi casi perfecto (un pelin borroso en las esquinas pero no es molestia).

Me ha gustado el invento. Muy practico para remolcar los barcos :biggrin2:

8. JADEN Nuevo Miembro

JADEN
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola trokola,tengo la opción esa que dices del monitor pero entonces tengo el problema de alimentarlo a 220v,ya que en el pantano no hay enchufe que valga al estar en plena naturaleza. Necesitaria entonces para alimentarlo o bien un grupo electrogeno o bien un convertidor de 12v a 220v conectandolo a la bateria del coche,demasiado lio. Casi que me voy a pillar un pequeño ordenador portatil que ademas de servirme para esto sirve para muchas otras cosas mas. Simplemente le colocaria al pequeño portatil una targeta de PCMC y a rodar

gracias por tu interés y saludos

9. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
  10. JADEN Nuevo Miembro

JADEN
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola luico,gracias por el enlace,voy a echarle un vistazo a ver si me aclaro de una vez de que es lo que mas me interesa comprar areglo a mis necesidades navales.Realmente solo necesitaria ver através de las gafas en los instantes en que se produce la aproximación del remolcador al barco que rescatar, y en el momento del enganche de este ultimo y tambien para encararlo hacia la orilla. Una vez conseguiedo esto ya me podria quitar las gafas y a simple vista y manteniendo el rumbo traerlo hasta la orilla. A priori calculo que realmente solo necesitaria ver por las gafas unos 2 minutos maximo en cada sesión de rescate.

saludos y FELIZ NAVIDAD PARA TODOS

11. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este viernes, estuve en esta optica:

VISION EXTRA Opticas Getafe
    Cl. Toledo 41
    28901 Getafe (Madrid)
    Tlf. 916839998
    mas info

y la chica me tomo la graduacion, se quedo con las que trae las fatshark, y me comento que me los haria, pero que solo tendran un solo perfil para encajarlos. ya que las maquinas q tienen no hacen el doble perfil, pero creo que si me valen

slu2

12. walias Miembro

walias
    Me Gusta recibidos:
    0
    Opino que para el tema de la miopía, las mejores gafas virtuales son las Headplay; pues tal y como se ha comentado se ajustan muy bien mediante un deslizador como cualquier buen prismático, anteojos o catalejo (como queramos llamarlo) hasta 6 dioptrías. Solo tienen una pega, son bastante caras, si bien su precio está copmpensado por la cantidad de prestaciones que ofrecen, entre otras una resolución HD de 1280x720 puntos.

#12 walias, 5 Dic 2010
    Última edición: 6 Dic 2010
  13. JADEN Nuevo Miembro

JADEN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas noches,he estado mirando la opción de comprar esa pantalla que comenta luico que da tan buenos resultados para el precio y comodidad de uso que tiene,pero veo que voy a tener que llevar colgado un maletón al cuello dentro del cual colocaria el peazo pantalla esa junto con la emisora y el receptor con sus baterias. Demasiado peso y volumen resultaria sospecho yo.Por los videos veo que vosotros haceis el montaje en el maletero o bien dentro del habitaculo,asi es mas facil claro. Necesito llevar el conjunto colgado al cuello porque requiero movilidad en la orilla del pantano y el coche se queda algo lejos generalmente como para sacar corriente de el,por lo que estoy volviendo a la primera opción que es la de pillarme unas gafas virtuales.
    Tengo hipermetropia y astismatismo o sea que ya voy arreglao,pero pienso que para 2 minutos de uso unas 6 o 7 veces por jornada de navegación no hace falta tan buenas gafas como la headplay.

En la jornada de navegación de hoy casi me toca echarme al agua a nadar ante la imposibilidad de rescatar mi lancha outrigger dado su gran anchura,menos mal que con la caña de pescar y la ayuda de otro remolcador hemos podido rescatar la lancha.Me he librado de un buen costipado porque con los 9 grados de temperaturaque teniamos seguro que lo pillo bueno.
    Visto lo de hoy en el pantano y que se acerca la navidad voy a ver si ya me decido de una vez, me molan las fatshak esas de hobicity pero no están en estok,me gustan estas otras tambien:
    http://whttp://www.dealextreme.com/details.dx/sku.41715ww.dealextreme.com/details.dx/sku.41918
    ambas tiene tan buena resolución como la fathack y tiene buena pinta tambien,nos os parece?

saludos y gracias por escucharme

14. JADEN Nuevo Miembro

JADEN
    Me Gusta recibidos:
    0
  15. JADEN Nuevo Miembro

JADEN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola otra vez, se me va calentando el morro poco a poco y me han encantado estas otras:
    http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.41714
    lastima que no hallan comentarios sobre ella en el nuncio de venta.
    aparte de la buena resolución que tienen esas gafas y otras cosas mas, lo que mas me gusta es que las gafas en si sean wireless,eso me permitiria la comodidad de no llevar nada encima mas que lo justo y además poderme alejar de los receptores hasta los 100 metros.
    sabeis si hay alguna tienda española o internacional seria donde tambien la vendan?

saludos y gracias

16. JADEN Nuevo Miembro

JADEN
    Me Gusta recibidos:
    0
  17. JADEN Nuevo Miembro

JADEN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por fin me llegaron las evg 220v y salvo un leve parpadeo en la imagen no me puedo quejar de su funcionamiento
    Despues de probar el buen estado de las gafas virtuales y constatar lo mal que va (para mis necesidades nauticas) la camara wireless tipo CMOS, me he comprado algo mas decente:
    http://hobbyking.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=11976
    Ahora es cuando surgen las dudas, quiero conectar a ese nuevo receptor de video por un lado las gafas, y a la vez por el otro un MP4 grabador JXD 318 para gravar lo que voy viendo en las gafas. ¿ cual es el accesorio repartidor de AV que necesitaria?

saludos

18. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    un diversity

19. JADEN Nuevo Miembro

JADEN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Especifica un poco mas por favor, y si puede se un enlace donde lo vendan

gracias

20. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    solo tendrás que buscar esa palabra en el buscador del foro

21. JADEN Nuevo Miembro

JADEN
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok gracias

22. Deep Space Miembro

Deep Space
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿un diversity para tener la señal de video de un receptor en el grabador y las gafas?

23. juanje Miembro

juanje
    Me Gusta recibidos:
    0
  24. JADEN Nuevo Miembro

JADEN
    Me Gusta recibidos:
    0
  25. Deep Space Miembro

Deep Space
    Me Gusta recibidos:
    0
    si,jaden,aun os leo,pero evito escribir,ya sabes que siembro mala fama alla por donde paso:laugh:soy como el caballo de atila.cosas del exceso de behemencia y no se que mas.
    los barcos los sigo tocando,y tengo pendiente de estreno la lancha FPV,por que el remolcador no cumplia las espectativas,y se queda de barco de rescate semi FPV
    http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=8353
    el fpv en el barco de rescate no tiene precio,ya bien sabes que a ciertas distancias no sabes si vienes o vas,y menos si estas haciendo lo que quieres.
    yo primero probaria el conector ese en Y,lo puedes encontrar en cualquier tienda de audio video o en el chino de la esquina,y si no,el splitter ese negro.
    supongo que estas seguro que no tienes alguna combinacion de entrada-salida,para pasar el video por ejemplo por el grabador y de alli a las gafas.

26. JADEN Nuevo Miembro

JADEN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Victor, pa que veas que aún me acuerdo de tu nombre. Es una gran lastima que hallas dejado de escribir por allí,tu aportabas tu granito de arena en ese foro, no como otros muchos que no saben hacer lo "o" con un canuto.
    Yo sigo escribiendo allí pero cada vez con menos ganas.
    Volviendo a lo que llevo entre manos, la razón mas importante que me lleva a implantar el FPV en mi remolcador, es basicamente el tener esa precisión de manejo a distancia para poder coger la lancha parada siempre por popa, ya que es la mejor forma de remolcar un barco parado porque llevandolo así ofrece menos resistencia al arrastre y mejora la maniobrabilidad en carga del remolcador. A continuación te adjunto un enlace del lugar donde he colgado unas buenas fotos del montaje FPV asi como mas comentarios del tema:
    http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=8585

Saludos

27. Deep Space Miembro

Deep Space
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno,ya sabes,no te voy a descubrir nada nuevo,dejemoslo correr:wink2:.
    de todos modos,decirte que has metido la pata,tu intencion solo es ver con el remolcador,pero ahora ya tienes gafas,y antes de que te des cuenta estaras pilotando la fsrv con ellas,con un poco mas,tendras los datos de velocidad y rpm en tiempo real y los estaras usando para probar helices:laugh:
    na,ahora en serio,espero que te salga bien el invento,pero vigila un poco la temperatura del transmisor,que con determinadas potencias agradecen mucho la ventilacion.
    a mi en 2,4 me daba problemas de alcance en el agua,e incluso el 1,2 ,pero tengo que seguir haciendo pruebas.cuando lo pruebes,si notas cosas raras,prueba tambien a ponerte tu a mas altura,mejora el asunto.

28. JADEN Nuevo Miembro

JADEN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola nuevamente. La posibilidad de montarle la telemetria a la fsrv la tenia muy en cuenta, ya que según me comentan alguien de algún club de fsr de cantabria o por ahi ya lo tiene en funcionamiento. Eso si, solo llevan telemetria para los parameros de motor,no se si llevan el gps para la velocidad pero posible es que si lo porten. Lo que si se cierto es que no pilotan la fsr con la camara, eso es ir demasiado lejos y creo que seria un atraso para pilotar en carrera, ya que la referencia que se tiene desde tierra y sin gafas virtuales es mejor y mas precisa porque también ves las posiciones de los que van delante y detrás de uno con un simple y rapido giro del cuello.
    En cuanto a lo de refrigerar bien el emisor de video,gracias, no sabia que se podia calentar tanto. Eso me va a obligar a rediseñar la caja estanca del la camara de video con su sistema autonomo de giro de 360º.
    El problema siempre permanente que tenemos como sabes es la maldita agua que se cuela por todos lados y que de cuando en cuando nos jode algo electronico.Miedo me da que se moje la camara o el emisor de video.
    Para mejorar la refrigeración del tx de video estoy pensando en solaparle a este un generoso disipador,el cual quedaria sujeto exteriormente a la tapa del tuperware. Por el otro lado y ya dentro del tuper y protegido de la humedad quedaria el tx de video con la antena sobresaliendo del tuper claro.

saludos

29. Deep Space Miembro

Deep Space
    Me Gusta recibidos:
    0
    seria una buena idea,lo del radiador externo.
    yo lo estuve intentando con una carcasa de aluminio a medida,pero al final opte por intentar sellar los agujeros del transmisor,ya descubrire si lo consegui.
    ademas pedi por probar en hobbyking un refrigerador de agua de los variadores,pero se necesita o velocidad,o una bomba de agua.
    de todos modos,compruebalo,igual con esa potencia ni se inmuta,pero al estar dentro de un recipiente,ni siquiera tiene ventilacion pasiva.y al ser traslucido,en verano igual es un invernadero.
    lo que tengo que encontrar es el maldito epoxy termoconductor,se sumerge el aparato en el epoxy,se deja fraguar,y el agua no entra pero el calor se radia por toda la superficie externa.
    el fpv para la carrera,supongo que no,y menos a esas velocidades tan endiabladas,pero para darse unos paseos,tiene que estar entretenido,y mas si son un par de ellas.es que me emociono solo de pensarlo.

30. JADEN Nuevo Miembro

JADEN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Victor, en cuanto a lo de la refrigeración del tx de video se me ha ocurrido otra idea, se trataria de emplear un mini ventilador de 12v y 40mm de diametro. Lo que no se es el consumo que tendria este y si la bateria que llevo de 3s. 1A o poco mas dará la suficiente autonomia. El ventilador estaria colocado interiormente atornillado al fondo plano del tuper, el venti se encargaria de sacar el aire interno hacia abajo para que sea mas dificil la entrada accidental de agua. La admisión de aire al tuper se haria a través de unos agujeros en el fondo de este por el motivo antes mencionado. Habria que colocar el venti en el extremo contrario a la admisión de aire para asegurar asi una buena refrigeración interna de todo el interior. El tx de video para que se refrigere lo mejor posible lo colocaria encima del venti y solapado a este a muy ocos mm.
    Te parece buen montaje?

saludos y muchisimas gracias por atenderme

31. Deep Space Miembro

Deep Space
    Me Gusta recibidos:
    0
    primero prueba a ver lo que se calienta,y luego decide,por que por ejemplo los que tengo de 500mw de 2,4 con 11 voltios,en tierra,se calientan de mas,pero con 7,4 no hay problema.
    aun asi,y teniendo en cuenta la molestia en hacerlo estanco,que hasta tiene su propio receptor,optaria mejor por la otra propuesta,la del radiador externo.
    una simple pletina,le das un corte al tupper,lo justo para que pase la pletina,y quede mitad dentro mitad fuera,por dentro le pegas el emisor,y por fuera se refrigera,sacando el calor del transmisor,sellas el corte y tira millas.
    a ver si al final no se calienta:laugh:

32. JADEN Nuevo Miembro

JADEN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok deep space, cuando haga el montaje lo observaré con el termometro y si eso ya tomo medidas refrigeradoras

33. JADEN Nuevo Miembro

JADEN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Victor, hoy me ha llegado de hobiking el kit de video de 200mw, viene sin ningún triste papel de instrucciones.Lo he probado y aqui en casa funciona de cine,veo que el receptor lleva 2 teclas negras, con la de arriba se sube y la de abajo para bajar. Cuando le das a la tecla de subir consecutivamente sale lo siguiente: 0,1,2,3,4,5,6,7,8,H,C y A. Eso son los 12 canales que dice que tiene el equipo? que significa H,C y A? Creo que al pasar un par de veces por la H,la C y la A se ha desafinado un poco la sintonia, y ya no se ve a color sino en blanco y negro.

Otra duda, el mini emisor de video tiene en una de sus caras 4 microinterruptores numerados con los numeros del 1 al 4, el 1 y 2 están en la posición de arriba y el 3 y 4 están abajo. Que finalidad tiene la posibilidad de variar esa combinación?

Por ultimo comentarte que en los escasos 5 minutos de prueba inicial (en el banco de taller) del kit de video, el emisor de este se ha puesto templadito templadito, me ha faltado sacar el termometro,le pondré disipador.... no?

saludos

34. Deep Space Miembro

Deep Space
    Me Gusta recibidos:
    0
    efectivamente esos numeros son los canales,puedes ir probando con cual tienes mas alcance en tu zona,o menos interferencias,a veces cambiando de canal hay bastante diferencia.lo de H,C y A es algo que tampoco yo se,las ultimas veces que use 1,3 use el H,antes andaba en el 8.
    los microinterruptores esos,combinandolos cambias el canal del emisor,primero te sirve para probar en que canal te va mejor,y segundo por si os juntais varios a usar fpv.
    como se combinan tendria que buscartelo,pero es igual,no te vas a acordar y acabaras probando:laugh:,como yo.
    sobre la temperatura,templadito no deberia ser problema,pero bueno,creo que lo del disipador simple atravesando el plastico tampoco es laborioso,asi que mal no le hace,la electronica siempre funciona mejor fresquita.
    ahora ya no hay marcha atras,ya tienes el veneno en el cuerpo.

35. JADEN Nuevo Miembro

JADEN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok,pues a mi la imagen me sale en el canal 2, tendré que trastear un buen rato a ver si logro afinar la sintonia para volver a ver los colores.

No sabes donde se podrian conseguir las instrucciones? seria necesario tenerlas para conocer bien el funcionamiento y poder ajustarlo rapidamente.

En cuanto a lo del disipador voy a cambiar el tuper por uno con fondo plano, para poner en dicho fondo el disipador boca abajo y sobresaliendo por la parte inferior gracias al agujero que le haré.Luego ya por dentro del tuper le pondré encima el tx con pasta termoconductora,lo que no se es como lo fijaré al disipador

saludos

36. Deep Space Miembro

Deep Space
    Me Gusta recibidos:
    0
    puedes pegarlo con pegamento termoconductor.
    http://www.dealextreme.com/p/fujik-silicone-thermal-glue-50ml-grease-like-4579
    yo lo use para pegar unos disipadores a unos motores y quedan perfectos,no se sueltan.
    por lo que estuve viendo,si se mezcla epoxy normal de araldit con pasta termica se consigue casi el mismo efecto que la pasta termica con la ventaja del pegamento.
    los canales no se muy bien como van en estos,ya que los de 8 canales que tengo tienen display,pero los de 4 canales,al parecer se ponen todos en off,si quieres canal 1,solo pones el interruptor 1 en on,si quieres canal dos,bajas el 1 y pones el 2 en on.
    quizas si hay mas canales sean poniendolos todos en on,y vuelta a empezar bajando solo un interruptor.

jeje,parece que estamos solos en este hilo

37. JADEN Nuevo Miembro

JADEN
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy bueno el enlace,gracias.

probaré eso de los canales que dices,aunque como sabes con uno me basta para lo que quiero.

Y eso que dices.... parece que estamos solos en este hilo pese a las multiples visitas, parece ser que nadie sabe de estos temas mas que nosotros, pues mira que yo se bien poco¡¡¡¡¡¡

38. JADEN Nuevo Miembro

JADEN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Victor, esta tarde he estado probando el nuevo kit de video FPV en su nuevo emplazamiento, le he colocado al receptor de video un disipador que traspasa parcialmente la pared del tuper. El montaje ha quedado bastante estanco, a la camara de video le he dado 3 capas de tropicalizante porsiaca entrara algo de agua.
    Las nuevas fotos del montaje y más las puedes ver aqui:
    http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=8585&start=20

En la prueba de esta tarde habia mucho sol adrede para probar a ver que tal los reflejos,se ve bien mientras se tenga el sol de costado o espaldas,pero de frente a él no se ven mas que el brillo de este. Visto el tema le voy a acoplar una laminita de filtro polarizado delante de la lente a ver si mejora.

saludos

39. Deep Space Miembro

Deep Space
    Me Gusta recibidos:
    0
    el dia que se te de por pasarte a los aviones fpv no vas a saber que hacer con tanto espacio disponible,que mira que algunos tenemos serios problemas con mucho mas espacio que tu:laugh:
    la virgen menudo tetris.
    lo del sol a veces es un poco loteria con camaras de bajo coste,para los aviones es una puñeta que el sol te deje sin vision,y gracias a las continuas pruebas de muchos pioneros hoy en dia podemos comprar a tiro fijo camaras que se manejan bien en ese tema,y parece entonces que hobbyking ha dado un paso atras en ese sentido.
    pero bueno,veo que tienes maña para intentar solucionarlo,yo igual la pasaba por la llave americana.aunque si,el agua es un poco puñetera con el sol.

un truquillo para las pruebas de alcance,que veo que no te apetece mojarte,podria ser una navegacion costera,por si pierdes control,poder acercarte tu por tierra.
    era lo que tenia pensado yo,pero este dia estaba bajando la marea y toda la zona por la que navegue queda en seco,y no me apetecia quedar varado por costear.

transmisor 1,3 de 850mw,y vuelta por tenerlos de corbata a los 120 metros.
    el video perdio bastante por la grabacion y subida,ademas de por estar la camara tras las ventanas de plastico del puente.

40. JADEN Nuevo Miembro

JADEN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Veo que manejas muy buen material,llevas gps también en la barca y en tierra todo lo demás,no?
    Menos mal que la grabación de tu video no era muy buena que si no.... que camara llevas? que camara me sugieres que compre si es que lo del filtro polarizado no me funciona como espero?
    En cuanto a lo del tetris, he intentado hacerlo lo mas compacto posible porque no puedo jugar demasiado con el peso ya que el remolcador de por si lo hice muy fuerte y por tanto pesado. Tengo que ir con cuidado con el peso tambien porque al ir montada la camara detrás me descompensaria en demasía el centro de gravedad.
    Y sobre las pruebas costeras, es lo que pensaba hacer, pero si lo hago asi no se la distancia que recorro al no llevar ni gps etc,

41. Deep Space Miembro

Deep Space
    Me Gusta recibidos:
    0
    la camara en ese video es un clasico,es la msh36,hace un tiempo que no la veo por las tiendas.
    lo del gps es el OSD remzibi
    http://tienda.stockrc.com/epages/eb...ctPath=/Shops/eb0140/Products/"Remzibi's OSD"
    es algo basico,pero se ve muy clarito,es sencillo pero bastante configurable,pero lo puse por que ya lo tenia,por enredar.
    para mediciones en superficie,siempre puedes recurrir a google earth,buscas el sitio,te marcas una meta costera con la distacia que buscas y pruebas a ver si llega.
    respecto a la camara,pues tampoco me atrevo mucho a asesorarte,tengo la msh36 de ese video,la fpv530hd que me dio un poco de lio con tantos parametros a configurar,y la CCD killer CMOS
    http://tienda.stockrc.com/epages/eb...bjectPath=/Shops/eb0140/Products/"CCD Killer"
    que por lo que cuesta y su tamaño,microfonos incluidos,no se ve nada mal.esta si mal no recuerdo,lo que hace es ennegrecer los puntos demasiado luminosos dejando el resto visible.si por ejemplo tienes el sol en imagen,te aparece una mancha negra en el sol como si fuese un eclipse,y el resto se ve mas o menos decentemente.
    pero en tu caso,con luz reflejada,igual vas bien encaminado con un filtro polarizador.
    eso si,las camaras estas con carcasa parece que no pero pesan.
    yo sigo buscando una camara waterproof que sirva para estos temas.

42. JADEN Nuevo Miembro

JADEN
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si me arreglo con lo del filtro polarizado,gracias nuevamente por la info y el tiempo que me dedicas

saludos

43. JADEN Nuevo Miembro

JADEN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Deep, hace unos dias me fabriqué en el torno ( ver fotos)un soporte desmontable para albergar en él el film de filtro polarizado que me pillé en la tienda 3D LENS.
    Hoy estuve de pruebas a pleno sol y da igual que lleve montado el filtro polarizado que que no. Se ve bastante mal y en blanco y negro. Visto el tema y que debo y me gusta terminar lo que empiezo creo que tengo 2 opciones:

1ª pillarme directamente una camara msh 36 yendo a lo seguro, veo que haces fenomenales videos con ella en el remolcador.

2ª pillarme una o varias lentes de la medida que necesito tipo kx131 e ir probando hasta que de con la buena, pero no se lo que me dejaré economicamente en lentes hasta que solucione el tema

Definitivamente estoy por la primera opción aunque no sea barata pero creo que es lo mejor que puedo hacer. ¿ Donde me aconsejas que me la compre?

saludos

Adjuntos:

• 002.JPG
      002.JPG
      Tamaño de archivo:
      202,1 KB
      Visitas:
      51
    • 004.JPG
      004.JPG
      Tamaño de archivo:
      207 KB
      Visitas:
      44
  44. Deep Space Miembro

Deep Space
    Me Gusta recibidos:
    0
    una pena lo del filtro,la verdad que tenia esperanzas con el tema,por lo que etuve viendo con mi camara de fotos,ya que elimina casi totalmente los reflejos en superficies ademas de quitar algo de luz.
    una pregunta estupida,sabes que el filtro polarizado hay que girarlo a la posicion buena¿no?
    en fin,puestos a la opcion cara,yo personalmente te recomiendo esta tienda
    http://tienda.stockrc.com/12V-Camara-MSH-36-Kx191-Dia-Noche-1/3-Sony
    puedes llamarle con confianza,que es buen tio,y te podra aconsejar,incluso puede que tenga alguna solucion.
    de todos modos,siendo como es solo para dar servicio,ten en cuenta tambien esta
    http://tienda.stockrc.com/epages/eb0140.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb0140/Products/"CCD Killer"
    que es con la que grabe este video

lleva un poco peor el tema del sol,pero es bastante mas barata,sobre todo si contamos los servos y los microfonos.
    pero vamos,que la msh es una opcion bastante segura.
    que pena con lo bien que quedo el adaptador

45. JADEN Nuevo Miembro

JADEN
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola deep, la pregunta no es tan estupida jeje... no sabia eso, tendré que rotar el soporte respecto a la camara a ver lo que se va viendo.

Algo que no comenté antes, en las pruebas numerosas de filmación que he hecho tanto dentro como fuera de casa al sol, me doy cuenta de que cuando hay sol los colores desaparecen cuando se ve por las gafas virtuales, cosa que no ocurre en interiores.Abria que ver si al gravar y posteriormente visualizar las imagenes ocurriria lo mismo, pronto lo sabré cuando me llegue el cable para el grabador jxd 318

he visto también estas lentes:
    http://www.electronicarc.com/catalogo/product_info.php?cPath=43_52&products_id=347
    no se si son exactamente de la medida de mi camara pero creo que si, valdria la pena probarlas?

en cuanto a la camara killer que me enseñas, si la comprara la tendria que coger sin el pan and tilt ese, ya que como sabes es incompatible con el agua. esta mejor de precio en electronica rc:
    http://www.electronicarc.com/catalogo/product_info.php?cPath=43_52&products_id=399

llevo un cacao mental que no veas jaja, en fin ya me decidiré con tu valiosa e inestimable ayuda

46. Deep Space Miembro

Deep Space
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno,yo de optica aun estoy aprendiendo,solo que el filtro polarizador que yo uso en la camara hay que girarlo para quitar mas o menos los reflejos.no creo que puedas solucionar el tema con otras lentes,aunque algo hay con los filtros IR,no se muy bien el que,ni si es solo para el modo nocturno.
    el tema del color,por si acaso prueba con monitor tambien,por que por exrañas razones,a veces se dan casos de ver en blanco y negro,ver cosas raras,y solo por "incompatibilidades" entre productos.esto todavia es mas misterioso para mi.pero en esto del FPV,a veces tienes que probar por probar,algo que no tendria que tener nada que ver,resulta que si tiene que ver.
    a veces un receptor de video no se lleva con unas gafas,pero si pasas el video por un grabador de los que descomponen la imagen y la vuelven a recomponer a la salida,pasas a ver bien por las mismas gafas.en cambio otros grabadores no alteran la señal de video y da igual que lo pases por ellos,no te soluciona el tema de las gafas,aunque si puedes ver bien lo grabado.

47. JADEN Nuevo Miembro

JADEN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tomo muy buena notoa de todo lo que dices, en cuanto a lo de pasar la señal de video a través del mp4, como lo hago?

Estoy mirandome el mercado de las camaras similares a la msh36 y me parece interesante tambien esta:
    http://www.goodluckbuy.com/420tvl-m...134c-with-osd-function-3-6mm-board-lens-.html
    tiene bastante mejor precio que aqui en españa, donde mas barata la he visto es en ELECTRONICARC.COM por unos 75€ mas portes

48. Deep Space Miembro

Deep Space
    Me Gusta recibidos:
    0
    creo que no vas a poder,parece que en ese mp4 se usa el mismo conector como entrada y como salida.
    esto es posible con los que tienen entrada y salida independiente,conectas el receptor a la entrada,gafas a la salida y listo.
    por el precio,yo personalmente por esas diferencias suelo preferir comprar aqui,pero no conozco ese modelo en concreto

49. JADEN Nuevo Miembro

JADEN
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola deep, compré ese mp4 por internet porque en un hilo de este foro se habla bastante bien de él.

En cuanto a la camara no me has dicho nada, si es que es buena opción ¿valdrá la pena comprarla por internet en la tienda que digo?

50. Deep Space Miembro

Deep Space
    Me Gusta recibidos:
    0
    es que de la camara,poco te puedo decir,yo miro las especificaciones de las camaras estas y me quedo como estaba,solo se de las que veo,y la msh36 me dio muy buen resultado.la FPV530hd sobre el papel es mejor,y en videos se ve mejor,pero tiene tantos ajustes que en mis manos se acaba viendo peor que la msh36.
    y la fatshark,por precio,prestaciones y tamaño es muy buena,pero de la que comentas no sabria decirte,solo que por esa diferencia de precio de españa a china yo casi me la pillaria en españa.con la tienda ningun problema,alli pille yo la placa y motores de la CNC,lo unico es que se lo toman con bastante calma.
    la camara podrias probar a verla en la tele,conectandole el receptor,al menos por saber si es problema de camara o de gafas.por que ya te digo que a veces lo del blanco y negro y cosas raras es "por culpa" de las gafas

Compartir esta página