GAFAS "V6" 60º FOV DE VIRTUAL RESEACH

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por sergio00, 12 Sep 2010.

1. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno gente.
    Queria compartir esta nueva adquisición.

Unas gafas de 60º FOV de 640x480 de segunda mano que gane en una subasta.

Se trata de las VIRTUAL RESEARCH V6
    http://www.virtualresearch.com/Acrobat_files/V6MANUAL.PDF

Son unas gafas profesionales pensadas para uso militar / entrenamiento civil / medicina.
    Como todas las gafas el precio es exponencial al FOV ( field of view ) y cuando pasan ya los 42/46º este se vuelve exorbitante ( de 10.000€ a 30 mil ).
    Como las consegui:
    He aqui la recompenza de buscar durante años alguna oferta en internet a mi alcance. Cada ciertos meses, buscaba en Ebay y demas a ver si habia algo nuevo ( HMD es la palabra clave ). Hasta que hace 3 semanas di con un vendedor que realmente no tenia ni idea lo que estaba vendiendo:icon_eek: . El precio al cual las consegui esta muchisimas veces por debajo del de mercado. Los animo a buscar con paciencia que siempre sale algo!
    Tal fue mi incredulidad, que me meti en los foros gurús de gafas de alta gama a ver q opinaba la gente. Le daban un 10/10 ( comentarios 2010 ) y comentaban que eran superiores a las z800 que tienen mas resolucion ( las z800 son las de mas alta gama en FPV al momento con 800x600 ). A pesar de las buenas referencias del vendedor y los mails q me mandaba diciendome que estaban impecable no creia nada hasta que arbri la caja y las probé. Estas como nuevas!

La Experiencia:
    No tiene comparación con ninguna gafa de las que usamos en FPV. Esto es otra cosa. Imaginaos la imagen de sus gafas de 35º diagonal. Bueno, ahora imaginaos una imagen de casi doble de grande en diagonal que esa. Bueno, eso es lo que se ve. Es como estar en un cine en la 4 fila. La pantalla es tan grande que tienes que mover los ojos para ir de un extremo a otro. Tan grande se ve que con mi compañero onofre que las probo hoy en el campo coincidimos en que unas gafas de mas de 70º u 80º ya serian incomodas por tener q mover tanto los ojos de un punto a otro. HAbria q ver...

En vuelo: Gran teleinmersión. Muy buenos colores y un brillo que lo calilfico de bestial. Se puede ajustar el contraste y el brillo desde la caja de control y he de reconocer que poner el brillo al maximo es demasiado brillante.
    Su hermetico casco a la luz hace que el aislamiento sea total.
    Las he conectado al PC y vi los videos de Alberto HD con el cuadrocopter. Mama mia!. Cuando Onofre volaba en el campo y apuntaba con la cam hacia abajo, el FOV tan grande te permite observar objeto por objeto.

OPTICA:
    El producto es de anta calidad, que con solo verlo uno se da cuenta que no esta frente a unas gafas comerciales sino frente a un sistema pensado para profesionales. Los lentes son de Vidrio por lo que no tienen rayaduras, a su vez los plasticos, los cables, los cueros, todo es muy robusto .
    La optica es redonda donde hay q acercarla bien a los ojos para tener una vision total de los 4 vertices de la pantalla. Si no acercas bien los ojos al lente, se sigue viendo perfecto ( no es critico ) pero pierdes los vertices de vista.
    En los foros gurus comentaron algo que coincido: La optica de estas gafas es tan buena, que compenza los 640x480 pixeles que puedan tener. En la pantalla no se ven pixeles, se ven las celditas del display. Pero la calidad de la imagen y de la optica hace que esas celdas esten integradas al todo de la imagen. Se ven 640x480 de celdas claro, pero el todo da un resultado superior a las z800 q tienen celdas mas chicas.
    AJUSTES OPTICA: Sus 2 perillas en la frontal permiten ajustar la distancia interpupilar y tambien ajustar la distancia lente/ojo adelantando o atrazando los lentes. Esto permite un ajuste para los que usan gafas.
    Cuanto mas cerca el ojo del lente, mayor teleinmersion.
    No necesita ajuste focal.

CAJA DE CONTROL: Es una caja al estilo z800 con entradas VGA, por lo que para FPV necesitas un conversor de video compuesto a VGA tal cual las z800. Tiene 2 potenciometros para el brillo y el contraste.
    Se alimentan con 3 voltajes diferentes: 24, 12 y 5 Voltios q salen todos por el mismo cable de un transformador especial ( la coneccion porwe in es parecida a la del video compuesto ( multiple pins ).

3D: Tiene 2 entradas VGA independientes por lo que tiene capacidad estereosopica! Si se conecta solo 1 una entrada se enciende en modo MONO , si en cambio le conectas 2 entradas VGA se enciende en modo ESTEREO 3D.
    Asi q para conseguir el efecto 3D solo se necesita duplicar el sistema FPV.

Nota: Pude ver personalmente el sistema 3D de VrFlyer en sus gafas 35º FOV y el 3D potencia mucho teleinmersion. No me quiero imaginar lo q sebe ser 3D en 60º. El que quiera probarlo en mi equipo no problem, q se arme un sistema duplicado FPV ( 2 cams, 2tx , 2Rx ), me traiga un conversor VGA asi lo sumamos al q tengo. Lo conectamos y a volar. :smile:

LCD:: Sus pantallas LCD dan un gran brillo y un un gran contraste de colores frente a las Oleds segun los foros entendidos.

Auriculares: 2 auriculares Sennheiser con aislamiento acustico

Resumiendo:
    Unas excelentes gafas para FPV, superiores en su conjunto a las z800 que a pesar de tener 640x480 y verse las celdas en la imagen su gran optica armoniza el resultado final. El tamaño de la pantalla es "imponente".

Las celdas en la imagen prensentes y gran tamaño de la pantalla hacen soñar con los siguientes modelos de 800x600 o 1240x1024, pero claro, ahi dudo que haya gangas. Al menos hasta q los chinos las fabriquen :rolleyes2:

Bueno gente, queria compartir con uds esta experiencia. Experiencia que hace rato me preguntaba como seria volar FPV con mas de 42º FOV. La respuesta es: impactante :smile:

Saludos!

FOTOS:

LEs dejo varias fotos q saque con mi movil ( no tengo camara )

Podran observar en una como se ve el lente mientras mi compañero estaba volando FPV desde una distancia de 10 cm ( se ve la imagen colimada con un circulo negro alrededor ) y otra con el lente pegado donde el FOV de las gafas es tan grande que el lente de la camara no puede abarcar totalmente los contornos!!! :icon_eek: Increible.

NOTA1: Las celdas de la imagen en vuelo son mas pequeñas q como aparecen en la foto.
    NOTA2: VEran en la imagen de los lentes una imperfeccion del tipo imagen fantasma con una linea orizontal arriba. Las gafas funcionan perfecto, este efecto es provocado por mi conversor low cost VGA que no le entrega la resolucion ideal que necesitan. Conectando las gafas al PC se ve perfecto en 640x480 a 60 Hs, 720x480 a 60 Hz, 848x480 a 60 Hz. Por lo que nesecitare adquirir un conversor VGA de calidad que tenga multiples opciones de salida y asi eliminar esas imagenes fantasmas tenues q me hace en los 800x600 de mi actual conversor.

Adjuntos:

#1 sergio00, 12 Sep 2010
    Última edición: 18 Nov 2011
  2. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Un par mas

Adjuntos:

3. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    me dejas con al boca abierta! simplemente increibles, y mi enorabuena sergio por tal ganga que has pillao ;-)

4. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tienen que ser geniales esas gafas,nos queda esperar que fabriquen gafas similares a buenos precios,pero claro,es como todo,hay que explotar el mercado poco a poco.....la envidia me corroe:icon_eek:

5. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Me vendes tus viejas (viejísimas :tongue2:) Z800 a una relación precio proporcional al que has pagado por las nuevas? :biggrin2:

Enhorabuena por la adquisición, que envidia.

Saludos

6. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ahora entiendo por qué no vas a venir a la concentración... NO QUIERES QUE TE LAS ROBEMOS EN UN DESCUIDO!!! :laugh::laugh::laugh::laugh:

Vaya envidia Sergio!!! te iba a decir que nos contaras más cosas cuando ya las tengas requeteprobadas, pero es mejor que te no sigas para no jo:censurado: más... :laugh::laugh::laugh:

7. macsbug Nuevo Miembro

macsbug
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

Bueno, pues yo acabo de conseguir unas Virtual Research V6 como las de Sergio hace un par de semanas por ebay y coincido con él, son fantásticas.

Todavía no las he probado con un vuelo FPV por que aparte que llevo muy poco tiempo solamente puedo recurrir a los fines de semana para volar.
    Dos cosas son las que me han sorprendido:
    - La calidad de las lentes. Yo creo que es su punto fuerte. Puedes tener mucho FOV, pero sin lentes que las respalden no valdrían para nada. Bien es verdad que se ve un poco curvado en los laterales, pero se ve nítido por todas partes.
    - 60º FOV, que es lo mismo que gran inmersión. Punto. Incluso hasta cuesta mover los ojos para leer los datos de telemetría en toda la pantalla.

La manera de alimentarlas es un poco drástico pero más que suficiente. Sergio, según me comentó, recurrió a una salida única de 24v pero necesita gran estabilización en cuanto a batería y conversores DC-DC. Sin embargo, probé el cacharro odiado por muchos, el elevador de tensión de 12v a 220v. Su costo, 25 Euros, potencia 130w. Las V6 Consume 30w tirando del alimentador original a 220v, pero tirando de la batería del coche son 2.85 amperios. Es realmente poco para una batería típica de 70 amperios de cualquier vehículo si estamos media hora o una hora de vuelo. Con ello conservas el alimentador original de las V6 y evitas generar conversiones adicionales.

Otro pequeño engorro es la entrada de la V6. Es mediante una señal VGA típica en los ordenadores. Para convertir la señal de video compuesto del receptor a VGA solo hace falta un conversor, y opté por un NPG Real Game HD. Funciona bien pero tiene un pequeño retardo que puede ser crucial para el vuelo en tiempo real. Si alguien conoce algún conversor que realmente sea en tiempo real no dude en decírmelo

Realmente estoy contento con ellas, aunque ni siquiera las haya probado todavía con FPV. Los inconventientes en cuanto a conexión, alimentación, etc. que conlleva un gran volumen de aparatos para poder ver en las gafas quedan contrarestados por su gran calidad de las lentes y por su gran FOV.

Saludos a todos.

8. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ya hablamos casi todo por privado, pero te recuerdo que el conversor para estas gafas necesita SI o SI 640x480 50 o 60 Hz mal no recuerdo.

La mayoria de los conversores no bajan de los 800x600 de ahi que el abanico de ofertas no sea muy amplio.
    Saludos

9. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Esas gafas no son las mismas que tiene el tío del banner del foro, arriba de todo?

Siempre me pregunté qué gafas serían...

Ahora a disfrutarlas.

10. macsbug Nuevo Miembro

macsbug
    Me Gusta recibidos:
    0
    No, esas son unas 5DT HMD 800, y también hay unas eMagin z800 inmediatamente a la derecha.

Compartir esta página