Gafas tipo lupa, ¿cual comprar?

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por acristóbal, 16 Ene 2010.

1. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Debido a que me estoy aficionando a las soldaduras SMD he pensado en comprarme unas gafas de aumento y he encontrado esto:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=320469362109&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

Esto otro

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=360216309930&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

Y este otro tipo más aconsejado para relojero

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=220540918089&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

¿Alguien tiene gafas de este tipo?

¿Alguien me puede aconsejar para que no compre algo que me destroce la vista?

2. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo personalmente termine comprandome unas lupas Flexo con una lente grandota y un tubo fluorescente para trabajar comodo, y para inspeccionar el trabajo tambien consegui un microscopio USB de 200 aumentos que me facilita mucho el trabajo a la hora de encontrar fallos y errores en mis soldaduras, asi como leer componentes SMD.
    El flexo es como este:

y el microscopio USB es como este:

No tengo links de las compras ya que no las compre:biggrin2:, pero como es un foro adicto a construirse las cosas te pongo un link donde te enseñan a construirte tu propio microscopio USB de muy bajo coste que ademas tiene resultados muy buenos.

http://www.instructables.com/id/Build-a-USB-Digital-Microscope-in-60min-and-15/

3. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien uso un flexo de con lupa. Lo bueno que tienen es que al ser la lupa grande ves con los dos ojos y percibes la profundidad. Si usas una de esas para un solo ojo es mas dificil atinar con el soldador.

4. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
  5. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos, ahora que tengo más opciones la cosa está más fácil :icon_eek:

Ya os contaré a ver por lo que me decido.

6. Nosepo Miembro Activo

Nosepo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estas son las que tengo yo, estan muy bien, son ligeras, sencillas pero efectivas y lo mejor el precio 5€. Vienen con tres cristales 2X; 2.5X; 3,5X y un led que parece de risa pero hace su cometido. EL problema de las gafas es que te tienes k acercar la cabeza a lo que estes haciendo, en cambio una lampara con lupa no tanto.

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.11259

7. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues creo que son las que voy a comprar, gracias.
    Alberto

8. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo pienso que algo como esto tampoco estaría mal

Ya sea para conectarlo al ordenador, o una simple lente de aumento para ponerle a una de nuestras cámaras.

9. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que pasa es que yo lo quiero para realizar las soldaduras y no para comprobarlas y con estos apartos es muy complicado mover las manos en un sitio y mirar a otro y además pierdes la visión estereoscópica que es lo que nos da la profundiad, por ello creo que lo más fácil es usar las lentes de aumento.

Gracias

10. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alberto grandes cirujanos usan sistemas parecidos a estos y nos operan a nosotros, una vez acostumbrado la precision es muchisimo mayor, yo prove a enebrar una aguja, cosa que de por si es un poco complicado, pues bien usando el microscopio, la pantalla la primera vez falle pero el resto incluso resulta hasta facil teniendo las manos apoyadas para no temblar, asi que aun perdiendo la profundidad se trabaja con tal definicion que se simplifica excesivamente el trabajo..

11. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
  12. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Luico, gracias por seguir posteando en el hilo, así queda todo más documentado.

Yo creo que lo que comentas se puede hacer ya. Si coges una lente de las típicas de 3,6mm puedes enfocar hasta llegar a tener los objetos tan cerca como quieras, (creo que esa es la lente que lleva puesta los microscopios USB como el que posteo Pumuky ya que te tienes que acercar mucho a la placa para poder ver lo que quieres.
    Pero si en lugar de un 3,6 le pones uno de distancia focal más larga (10-16 mm) podras montar algo como el que has puesto en tu último post.

13. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    No creo que esa sea la mejor opción, aunque seguro que funciona.

Las lentes que tu comentas son de este tipo

http://cgi.ebay.com/100-Zoom-MTV-Mi...iewItemQQptZCamera_Lenses?hash=item3ca94bafee

Y su problema es que necesitan muy poca distancia al objeto para poder enfocar, con lo que solo te sirve para revisar circuitos, pero no para trabajar en ellos.

Sin embargo la que yo postee más arriba es de este tipo

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=220473140498

Y la distancia al objeto es muy superior.

Yo ya me he pedido una para probar, aunque la montura es CS.

14. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya me ha llegado, y la verdad es muy grande, como el doble que la cámara KPC-650 donde la he montado. Es impresionante mirarse los pelos de la barba con esto :ansioso:.

La distancia focal esta ente los ~3cm y los ~11cm dependiendo de los aumentos que queramos.
    Creo que es una buena adquisición para mi taller.

15. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0

Adjuntos:

16. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Juan eso solo te valdrá para repasar, ya que hay que pegarlo del toso al objeto a examinar. Realmente esta pensado para dentistas.

De lo que halábamos en un principio era de algo que nos permitiera trabajar de una manera amplificada y para eso lo más importante es que la distancia focal sea suficientemente grande, para meter el soldador por en medio.

17. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Os dejo unas fotos de como ha quedado mi microscopio de taller.

Se ve depdre:censurado:depdre con solo conectarle nuestras gafas :party:. Es como tener unas gafas de cerca y lejos, si quieres miras a los LCD de las gafas y si necesitas algo de la mesa miras por abajo para lo que sea. Solo hay que acostumbrarse un poco. Eso si para poder soldar con ello hace falta un poco más de practica. Pero es estupendo para revisar circuitos y soldar como los profesionales.

Adjuntos:

18. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página