gafas fpv caseras V.2

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por mivere, 13 Ene 2013.

1. mivere Nuevo Miembro

mivere
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!!
    Hace tiempo que no escribo, pero la verdad es que apenas tengo tiempo para dedicarle al foro, hace unos meses me decidí a hacer unas gafas de fpv caseras y estoy muy contento con los resultados, espero que os gusten, os dejo por aquí un enlace y unas fotos.

[​IMG][​IMG]

http://www.losavionesdereyes.com/lo_ultimo/gafas-caseras-fpv

saludos!!!

#1 mivere, 13 Ene 2013
    Última edición: 6 Jul 2013
  2. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ver parece que se ve de vicio. Enhorabuena por el trabajo.

¿Le metiste un monitor de 7" o así, verdad?

¿Se ve bien desde tan cerca?

3. mivere Nuevo Miembro

mivere
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias! Si, le puse una pantalla de 7" y se ve de escandalo, si te metes en mi página, explico un poco como lo hice!

http://www.losavionesdereyes.com/lo_ultimo/gafas-caseras-fpv

4. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Interesante tu página.

Lo de la fabricación de cristales está muy bien, tendré que probar...

5. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las he visto similares pero con pantalla de 3" o 2,5" para que no moleste a la vista y no haya que ponerla tan lejos.

6. HectorMG Miembro

HectorMG
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me encanta la idea! Hace poco me hice unas gafas caseras con espumas para que no hiciesen daño ya que al alejar el monitor tira mas hacia abajo y no me gustó que mi monitor tft de 7" tiene pocas pixles y se ven a simple vista :( y la pantalla tiene demassiado brillo y el mando para bajar el brillo y contraste se estropeo. con el espejo puede ser que cambie y se alejen mas los pixeles o da lo mismo? Un saludo!

7. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dinos que monitor utilizas, por que no todos te permiten invertir en espejo la imagen.

un saludo y excelente diseño y terminación.

8. HectorMG Miembro

HectorMG
    Me Gusta recibidos:
    0
    tambien algunas camaras con osd pueden invertirse como un espejo.

9. mivere Nuevo Miembro

mivere
    Me Gusta recibidos:
    0
    eslanek, mi idea en principio también era hacerlas con un monitor más pequeño, pero no encontré ninguno que me llenara, de todos modos si es demasiado pequeño necesitaría dos, porque no podría enfocar con los dos ojos a un solo monitor que esté cerca, es necesario que la pantalla sea más ancha que la distancia interpupilar. (Estuve investigando mucho)¨;).

HectorMG, con el espejo el tamaño de los pixeles no se reduce mucho, lo que se consigue es aumentar la distancia de enfoque, que es el doble de la real. Lo que comentas de la pantalla, en la mia tambien se aprecian los pixeles, he visto una mejor por 60 euros que probaré en breve.

Ariel, con mucho gusto te diría que monitor es pero llegó a mi de rebote y la carcasa, junto con la marca se fue a la basura cuando monte las gafas, de todos modos este: http://www.chinavasion.com/china/wholesale/Car_Video/Headrest-Armrest_Monitors/Car_Headrest_Monitor_7_Inch-Display_Screen_for_Cars, que es el que he pedido, creo que también tiene el modo espejo, algo lei en los comentarios. De todos modos en caso de no encontrar un monitor con esta característica, se puede hacer que la camara reciba la imagen a traves de un espejito (la camara no enfocaria al frente, enfocaria hacia arriba y con el espejo se haría que captara la visión delantera, eso o una camara como dice HectorMG.

Saludos y muchas gracias por los comentarios.

http://www.losavionesdereyes.com

10. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que en el que yo vi no utilizaba el espejo(que me parece una idea cojonuda) si no que utiliza una lente de proyector.

11. mivere Nuevo Miembro

mivere
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si lo pruebas te enganchas!! ultimamente hasta a la play juego con ellas :ansioso:

12. HectorMG Miembro

HectorMG
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues muchas gracias por compartir esa idea tan ingeniosa, voy haber si consigo un espejo por algon lado jeje. Saludos!

13. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿No sería uno que me suena de este mismo foro, que usaba una lente Fresnel de esas concéntricas de plástico rectangular? :confused:

Mivere, tiene una pinta impresionante. :smile:

Lástima que a la tele BestBuy Nomad de 7" que pillé hace poco en el Alcampo por 64 € no se le pueda poner en "modo espejo" porque brilla muchísimo y no le aprecio el pixel (no sé qué resolución tendrá); abulta poco más que un monitor pelado (que no encontraba en plan "aquí te pillo, aquí te mato" y es un cable de batería menos rodando.

14. sokoloko Miembro

sokoloko
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buena idea y muy curradas.

Jugar a la play?????:blink: pues yo que imaginaba que un solo monitor tan cerca (a pesar del espejo) terminarias con dolor de cabeza.

Saludos

15. mivere Nuevo Miembro

mivere
    Me Gusta recibidos:
    0
    gafas v.2

Dicen que nunca es tarde si la dicha es buena, y ya se que es un poco tarde, pero mi trabajo me absorbe un montón y hasta hace muy poquito no terminé la nueva versión de las gafas. Cambié un poco la forma de hacer el casco para que fuese más sencillo, y lo más importante, la pantalla. Se nota un montón la diferencia. Os dejo aquí abajo el enlace con el paso a paso.
    Saludos
    http://www.losavionesdereyes.com/fpv/2013/07/06/casco-fpv-v2

16. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si la anterior era genial , esta ya me deja sin palabras.

sigo con la misma pregunta de antes, que pantalla usas (link please)

enhorabuena por el diseño y gracias por compartirlo.

un saludo.

17. mivere Nuevo Miembro

mivere
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias!! Disculpa pensaba que lo había puesto, el monitor es este:
    http://www.chinavasion.com/china/wh...adrest_Monitor_7_Inch-Display_Screen_for_Cars
    Estoy muy contento con èl, se ve mejor q el anteror y se puede poner en modo espejo.
    Saludos
    Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

18. mivere Nuevo Miembro

mivere
    Me Gusta recibidos:
    0
  19. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    la idea es muy buena , pero para aka en sevilla ese sera el modelo de invierno , :biggrin:.
    yo lo pense pero me da grima tener el tv tan cerca del careto , tengo eso metido en la cabeza , que nos decian de chicos , no te pegues al televisor ...... no molesta ?
    saludos

20. mivere Nuevo Miembro

mivere
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jeje, gracias!! Desde q me hice el primer casco no volví a usar las fatshark con eao te digo todo, la primera versión da algo más de calor, pero soportable, ésta da mucho menos ya quebel casco de ciclista es de corcho y no de plastico. Y lo de tener la tele pegada... pues no sé si será malo pero se ve mucho mejor que con las gafas y fuerzo menos la vista asique como te digo tengo las gafas aparcadas en una estanteria. Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

Compartir esta página