Opiniones Gafas FatShark Dominator HD 800x600 45ºFOV

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por Oxigeno, 24 Feb 2015.

1. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Después de mucho esperar finalmente parece que han llegado a bastantes sitios las famosas gafas Fatshark dominator HD con 45º de FOV (pantalla grande, vamos). Son las "pata negra" de las gafas.

(no he visto opiniones en el buscador, así que os dejo la mía).

Finalmente, tras descartar ElectronicaRC.com por razones obvias decidí comprar las gafas en RC Innovations por 550 euros. Hace poco se vendieron en este foro unas de segunda mano por 600 euros...

Joder, qué eficacia la de esta tienda. Compradas a las 6 de la tarde y a las diez de la mañana ya las tenía en casa! También las tienen ahora en StockRC más o menos al mismo precio pero con portes gratis.

En la caja vienen las gafas, una funda rígida y un cable con tres salidas RCA (rojo, blanco, amarillo) y una de voltaje para alimentar las gafas también desde la "maleta".

También viene una batería y tienen integrado el sistema de heatracker -aunque no soy muy amigo de usarlo, no me gusta-

No tengo todavía el receptor 5.8 puesto que no había en stock. Hay que comprarlo aparte. En StockRc está en 44€ más envío; y en RcInnovations en 29€. Ambos, de 7 canales.

En Rc Innovationes ahora tienen uno modulo interno pero de 24 canales por 36 euros, que es el que acabo de comprar.

La primera impresión es buena, aunque, la verdad, esperaba más. El FOV de las gafas es, efectivamente, bastante grande, pero dado que yo ya tenía unas fatshark con el mismo FOV, no he notado gran diferencia en eso.

La imagen es bastante luminosa y, si eres capaz de encajarte bien las gafas es completamente innmersiva.

El problema que tienen es que los cristales o lentes más próximos al ojo tienen un reborde o bisel que hace que alguno de los lados se vea un poco borroso. Por mucho que ajustes el PID o distancia interpupilar al máximo sigue produciéndose este efecto, que no es de las pantallas, sino del cristal previo.

Me queda por probar el grabador en la tarjeta sd y el receptor. Si tiene un poco de alcance, es una combinación ideal para volar un multicoptero -que no se van muy lejos- sin cargar con mucho aparataje.

Seguiré informando.

2. ximete Miembro

ximete
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Valen la pena?

Si tienes unas Fatshark RCV922, de las primeras que salieron, con FOV 46, ¿crees que valer la pena gastarse unos 600 euros (incluido un rx de video) en estas?. Estoy dudando, pero 600 euros es mucha pasta.

3. Gelu Nuevo Miembro

Gelu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mismo me pregunto yo hace una temporada.Ando con las rcv922 en 2,4 GHz y no se si lanzarme.!

4. diegojjd Miembro

diegojjd
    Me Gusta recibidos:
    0
    No es por quitar la ilusión a nadie, pero la diferencia con las attitude no es tanta como pensaba. Un poquito más de fov y un poquito más nitidez... A ver con mejor tiempo. El grabador sí es muy útil. Pero las gafas pesan más, las pestañas rozan con las lentes, me está costando encontrar la distancia interpupular buena y me apoyan en la nariz por el aumento de peso y volumen respecto a las attitude. Son mejores gafas; yo creo que sí, pero no tengo claro que valen lo que cuestan. Ya son bastantes horas con las attitude y solo dos ratos con estas. Es normal que la diferencia cueste en los aspectos más negativos. A lo bueno nos hacemos enseguida: el fov sobre todo y quizá un poco mas de nitidez... La conclusión es que las attitude son unas buenas gafas todavía... Aunque no sean las mejores, me parecen más cómodas. Las fotos que comparan el fov que andan por la red no reflejan realmente la diferencia de fov. Es menor que lo que pueda sugerir los distintos tamaños.

5. ximete Miembro

ximete
    Me Gusta recibidos:
    0
  6. Javielico Miembro

Javielico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchos compañeros mios y yo estamos a la espera de mas comentarios vuestros, para poder decidirnos, ya que es un pastón lo que cuestan...
    Yo he escuchado que la distancia pupilar es dificultosa, que las pestañas pueden tocar la lente... o que no se ajustan bien a determinadas personas...
    Como no podemos probarlas fisicamente antes de adquirirlas.. pues es un follón! :S

gRacias un saludo

7. diegojjd Miembro

diegojjd
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya he conseguido un cable micro hdmi y puedo confirmar que tengo el mismo problema que otros usuarios de rc groups. En modo hdmi 3d las pantallas están invertidas. El ojo derecho recibe la imagen del izquierdo y viceversa. El sello de control de calidad es del 31 de enero.

En hdmi 2d la calidad de imagen me ha gustado mucho. Ahí sí se distancia de las attitude. En Fpv, no tanto. Y en 3d han tenido patinazo. Gordo si no se puede arreglar por firmware. No somos betatester. Los probadores tienen precios MUY especiales. El ansia nos puede y los fabricantes lo saben. Nos toca lo de siempre: pagar el pato. De momento no voy a hacer ninguna gestión o reclamación al vendedor. Debe ser un problema general. A ver por dónde sale la marca.

8. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este finde he tenido ocasión de hacer un pequeño vuelo con ellas en FPV. La verdad es que se nota una definición más clara y más brillo y detalle en la imagen. Aunque... como decía, esperaba más. Los bordes de la lente más próxima tienen visel por lo que cuesta encontrar la posición para que no interfiera. La grabación no es de una calidad extraordinaria, no. En fin, si tus gafas actuales son de 25 fov, puedes dar el paso; si tienes las 922rv de 45 y te funcionan bien, pues sigue disfrutándolas.

Cuidado, no metáis la pata al comprar el receptor como hice yo, que compré un receptor de 24 canales pero sólo compatible con Boscam y Skyzone, pero no con RC Inmersion que es el que uso en 5.8.

9. Gelu Nuevo Miembro

Gelu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok. Muchas gracias por las repuestas y consejos.

10. ximete Miembro

ximete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que de momento seguiré con mis RCV922. Gracias Oxígeno.

11. dprada Miembro

dprada
    Me Gusta recibidos:
    0
    En mi opinion si tienes unas rcv922 no me gastaria semejante pastizal en las HD. Un colega de vuelos tiene las rcv y parece mentira que unas gafas con tantos años a sus espaldas con tanta evolucion sigan dado que que hablar.

Si tuvieras unas teleporter o unas predator lo medio entenderia, pero con esas rcv la pasta que valen las HD no esta justificado, cuando ademas hoy por hoy no hay TX que emitan en HD.

Es mi humilde opinion o punto de vista, sinceramente creo que falshark se está tirando a la piscina, tal y como estan las cosas y con lo que hay en el mercado no creo que tengan demasiado futuro a menos que bajen tales pretensiones economicas y saquen a precios razonables y funcionales TX que sean capades de emitir en HD, en este sentido no entiendo la estrategia de Fatshark "para mi han hecho que el carro pase por delante de los bueyes", si al menos exitiera la posibilidad de emitir en HD en buenas condiciones de distancia entenderia como dije que alguien se planteara semejante inversion.

Otro tema a parte es ver cuando y cuanto clavaran por TX que reunan esas condiciones, me da que van a seguir la misma politca "sablazo que te crió".

Repito, es mi humilde opinion, nadie se me mosquee o se sienta ofendido si las tiene, lo cortes no quita lo valiente, las HD son hoy por hoy las mejores gafas, creo que eso nadie lo duda, otra cosa es que justifiquen semejante precio y tengan un rendimiento acorde al precio, ahí cada uno es cada uno.

Saludos familia

12. dprada Miembro

dprada
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdon por mi segunda intromision en el post.

Es que seguro que muchos contestaran que ya hay TX en HD. Si es cierto, acaban de ver la luz, creo que con unos precios prohibitivos y escasa andanza y experiencia en nuestro mundillo.

Me referia a TX ne HD claramente orientados al FPV, en cuanto a distancias, pesos y dimensiones, compatibilidad con el resto de equipos (gasfas, OSD, camaras etc.... )

Una cosina mas, mi colega de vuelos esta intentando localizar un modulo interno en 5.8 para las rcv, sabria alguien decirnos donde lo podemos encontrar.

Gracias y un saludos peña

13. robferrob Miembro

robferrob
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguno que hayais probado las dominator v2 y las hd, pensais que las hd merecen la pena?

14. PierPaolo Nuevo Miembro

PierPaolo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien me podría decir que distancia interpupilar tienen las HD?

Gracias.

15. diegojjd Miembro

diegojjd
    Me Gusta recibidos:
    0
    De 59 a 73... Pero he leído por ahí que no es real lo de los 73.

16. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Algo más que la Rv922 sí que tiene. Yo soy de cara grande y me haría falta algún milímetro más, pero sí que me apaño mejor.

17. PierPaolo Nuevo Miembro

PierPaolo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la Info.

18. juanan_n1 Miembro

juanan_n1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas compañeros! si hay alguien que quiera soltar sus viejas gafas, estoy buscando unas para iniciarme!

19. diegojjd Miembro

diegojjd
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya he podido ver pelis en 3d por el hdmi... Cuestión de configuración en la gráfica del pc. Las gafas van perfectas.

20. PACHO Nuevo Miembro

PACHO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el aporte

21. diegojjd Miembro

diegojjd
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me preguntan cómo he configurado el pc y con qué programa he visto el 3d por hdmi. Para empezar tienes que tener una película en real3d. Es ese formato en que la tv o la pantalla se parte en dos. Al enchufar las gafas por hdmi el pc reconoce una pantalla nueva. Seleccioné la opción clonar pantalla y en las gafas por el pulsador de la izquierda seleccioné hdmi3d. El programa que tengo en el portátil es el VLC media player. Lo tienes que reproducir a pantalla completa. El audio va a las gafas también y el pc no suena. Me pareció muy incómodo para ver una película pero el tres d si se consigue bien.

Primero lo intenté en el celeron nuevo... Nada. No tiene chicha para mover una peli 3d. Se engancha continuamente. Supongo que hay configuraciones más eficientes que le descarguen de tareas... Pero con la peli en las gafas y en el monitor a la vez no puede. El i7 ni se entera y la smart tv lo mueve muy bien, pero no tiene hdmi out.

Hay reproductores específicos para real3d que te permiten intercambio entre ojo derecho e izquierdo, pero como no voy a usar las gafas para eso no me molesté en buscar su "medicina" para no pasar por caja.

Conclusión: pesan y se empañan muy fácil, la distancia interpupilar es muy complicado de ajustar. Hay quién dice que es el bisel de las lentes, pero no consigo enfocar toda la imagen con cada ojo. Para volar contento, para ver pelis... El cine.

22. PierPaolo Nuevo Miembro

PierPaolo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Diego, muchas gracias por la información.

Un Saludo

Compartir esta página