Gafas con Gafas ??

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por niebla33, 15 May 2007.

1. niebla33 Nuevo Miembro

niebla33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

sigo con mis preguntas relativas a las gafas:

Si llevas gafas ¿se pueden usar las gafas VR al mismo tiempo?

¿O simplemente te las tienes que quitar para poder volar?

gracias de antemano

2. Guest Guest

Guest
    te las quitas :p

es como ver con primáticos, que tampoco se necesitan :p

saludos,

3. niebla33 Nuevo Miembro

niebla33
    Me Gusta recibidos:
    0
    je je ... no las necesitaras tú!!! :lol:

Saludos

4. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues dinos que gafas son esas que llevan correccion de dioptrias, yo por lo menos no conozco ninguna

5. Guest Guest

Guest
    ningunas,

pero.. si tienes miopia por ejemplo, solo las necesitas para mirar objetos lejanos, y las las gafas de video están pegadas a los ojos.

no se, igual me equivoco como de costumbre.

6. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues si Zapaa va a ser la costumbre

hay q joderse con él, ja ja ja aj aj !!!

A ver Niebla, yo he tenido las GDV 520 q son las q fabrica Oriscape y las mismas q las de Denis y aunque no llegué a volar con ellas me parecen una buena opción ya q yo llevo gafas graduadas ( mis gafas son más bien reduciditas ) he hice pruebas en la calle y tal y se veía perfectamente para volar en FPV

Lo de q ves sin gafas atraves de las virtuales, ni de coña vamos y es q además a cada uno nos afectará de forma distinta en función de la corrección q necesitamos

Yo solo les encontré una pega, q si no las tienes bien ajustadas en el eje vertical aparece un contorno azulado por arriba y rojo por abajo sobre los objetos sobretodo se nota en los blancos pero bueno se puede llevar

Por lo demás yo las devolví por q salieron varios pixels en los displays y eran nuevs totalmente

Por lo demás están bien para el precio pero se quedan un pelín justas de resolución y se ve el pixelado un poquillo

Otra cosa q me gustó fue la luminosidadq dan ya q es muy alta pero por otro lado no me gusta q vaya a piñón fijo ya q no se puede ni ajustar el brillo ni el contraste

Las Rimax 5.0 son exactamente las mismas q las Oriscape GDV 520 pero con otro color y en consecuencia las misma q las de Vrflyer

Salu2 !!!!

7. Andrés Miembro

Andrés
    Me Gusta recibidos:
    0
    En RcGroups hay un hilo en el que se habló del tema, y participó alguien que trabaja diseñando las ópticas de las gafas. Decía que las gafas se diseñan de manera que los ojos enfoquen a una distancia de unos 2m, que es una distancia "intermedia" para que no tengan problemas ni los que no ven bien de lejos, ni los que no ven bien de cerca.

Pero no se hasta qué punto lo consiguen...

8. Pelapollos Nuevo Miembro

Pelapollos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las cámaras de fotos, por ejemplo, llevan óptica para que una persona con vista *normal* pueda ver los displays pegados a los ojos de una manera natural (es decir, con el ojo enfocado a infinito = con el cristalino relajado).

O sea, la óptica "pone el display en el infinito".

Por eso, un usuario miope como yo tiene que reajustar esa óptica porque nuestro cristalino relajado enfoca a 1 metro/nº de dioptrias. O sea que, si no existe óptica reajustable, mala cosa.

Lo de poner una distancia intermedia que sirva para un cierto rango de diptrías quizá funcione con gente joven, pero desde luego no con gente con vista cansada (o sea, de 45-50 años de edad en adelante) y, por tanto, con una distancia focal fija.

Una solución, evidentemente, es usar lentillas para convertir el ojo en uno normal a efectos ópticos.

9. niebla33 Nuevo Miembro

niebla33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno,

yo lo que puedo decir ya desde la experiencia, es que no hay ningún problema en usar gafas normales con las gafas de fpv.

Yo las he comprado de rangevideo y se ven muy bien, quiero decir en lo que se refiere a verlas con las gafas de corrección visual (las normales+las fpv).

Sin embargo, no es de esperar obtener una calidad de imagen como la de una tele normal. Por lo menos en las mías, la imagen se "ve", sí, pero supongo que al ser gafas "baratas" (300$) se nota que la óptica entre los displays LCD y el ojo/gafas normales es de plástico, con lo que la aberración cromática es importante.

En la caja ponía que son gafas cuya sensación es la de una pantalla de 80" a 1m, pues bueno, ni de coña... aunque lo dicho, verse, se ve. Yo tenía miedo a la distancia interpupilar, pues eso no ha sido absolutamente ningún problema.

Todavía no las he estrenado en FPV, ya os contaré.

De momento, me estoy terminando el control de la cámara con la cabeza (Pan & Tilt). Ya lo tengo funcional, me falta conectarlo a la FF9.

Cuando tenga tiempo quiero dejar los esquemas eléctricos y el software en la red para que cualquiera de vosotros se lo pueda fabricar por unos 80€.

Saludos cordiales.

10. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    q majo q es el Niebla , eje je je ej eje je e !!!! q jodio !!!! ja ja aj aja !!!!

ya nos tendrás informados q me haré uno para compararlo con el MHT a ver cual da más prestaciones

te aconsejo q generes un post propio tal y como yo hice aunque me imagino q ya lo habrías pensado, de ese modo tendremos la info de tu proyecto perfectamente identificada, si es q lo publicas en aeromodelismovirtual.com claro, eso ya como tu quieras

salu2 !!!!!

PD: por cierto , yo si q he volado con ellas y son las primeras con las q no me he tapao la cabeza aunque mejoraría si lo hiciera pero vamos, para mi relación calidad precio de 1 a 10 un 8

11. niebla33 Nuevo Miembro

niebla33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Sinver,

no se cuál dará más prestaciones, tampoco quiero entrar en competencia con el tuyo ni muchísimo menos, además sabes que no lo he hecho con esa intención. De todos modos, en cuanto lo ponga, si quieres lo puedes hacer y probarlo, o si quieres, podemos incluso quedar y pruebas el mío. Ningún problema :D.

Te adelanto que el fundamento de fucionamiento creo que debe ser exactamente igual que el tuyo, es decir, se calcula el ángulo azimutal del vector de campo magnético y el ángulo de elevación tras una calibración. Una vez calibrado la primera vez, no es necesario repetirla de nuevo.

Le he hecho un sistema muy sencillo de calibración consistente en un pitidito, ya lo verás, creo que queda bastante bien. Y de momento, no he aportado demasiado, ya que con el sistema de 2 sensores (que es el más barato) funciona suficientemente bien, eso sí, tal y como describes tú en los correos, hay que posicionarse mirando hacia el norte, cosa que te indica con un pitidito el propio cacharro.

Como te dije, me puse a "jugar" para ver si era capaz de hacerlo y como me pareció tan sencillo, no me he complicado más la vida. Pensaba utilizar más sensores para no depender de tener que posicionarte, pero con el pitidito es de lo más cómodo, porque enciendes el HeadTrack y es él quien te dice cuándo estás bien posicionado, con lo cual, queda simple y barato.

Ahora mismo lo tengo montado todo en una PCB prototipo con los sensores. Utilizo un PIC, el 16F876 funcionando a 25MHz. Lleva un botón de calibración y un pequeño buzzer. Lleva 2 conectores para los 2 servos y funciona perfectamente. A lo largo de la semana que viene lo conectaré a la FF9 y la siguiente lo meteré en una pequeña cajita y haré pruebas reales ya con el equipo completo de range-video (2.4GHz 1W)

Una vez funcione correctamente con la FF9 lo voy a colocar en la página web de nuestro aeroclub explicando cómo funciona, con el software y los esquemas eléctricos.

Tampoco tengo prisa, o sea que si no es la semana que viene, será la siguiente.

La página en concreto es "clubalgimia.iespana.es"

Recibe un cordial saludo.

12. niebla33 Nuevo Miembro

niebla33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Oye sinver, una cosa, las gafas que mencionas entiendo que son las que vende range video, me refiero a las últimas. Lo digo porque me sorprende la calificación que les das (un 8?) :shock: bueno, lo cierto es que yo no tengo criterio en absoluto, porque sólo he visto éstas :oops: , pero al princípio, las probé con una película de DVD y me quedé un poco despagado :cry: , ya que aunque se ven relativamente bien, son como "de juguete"...

13. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    a vale OK, me parecía q tal y como comentabas en el otro hilo , no habría q posicionarse lo cual sería una caña con sensores magnéticos y tal, pensé q lo de la calibración era para conseguir no posicionarte pero bueno, estás en la linea

y para q lo de la calibración entonces ?

lo de las gafas, pues si , son como de "juguete" pero tb lo son las GDV 520, las Rimax 5.0 etc.

y lo del 8 es por relación calidad precio ya q no se lo q te habran costado, 325$ + portes me imagino

yo las compré un algo más baratas y ahora por ej, las teneis aqui tb :

http://cgi.ebay.com/VIRTUAL-VIDEO-8...goryZ294QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

a un precio interesante

y es por eso por q he probado unas cuantas y estas llevan la misma tecnología q las GDV por ej, con una batt de mas milis y con la proteccion de goma para la luz, etc. y no parpadean tanto , en fin q ya hice una comparativa al respecto

salu2 !!!!!!

14. niebla33 Nuevo Miembro

niebla33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te explico lo de la calibración:

cuando el micro lo arrancas por primera vez, no sabe cuál es el valor máximo ni mínimo de los sensores de campo magnético, por lo que es necesario dar al botón de calibración y luego mover el cacharro a tu alrededor, de modo que cada vez que realiza una lectura de valor de campo más alta que la que tenía con anterioridad, pita. De este modo, basta con girarlo a tu alrededor hasta que deje de pitar y ya está.

El botón de calibración tb. lo he puesto porque si sometes los sensores a un campo magnético intenso, se descalibran. Calibrarlo de nuevo es hiper sencillo.

El tema de que no haga falta posicionarte, lo tengo claro (cómo hacerlo), el problema es que sale más caro.

Si esto fuese un negocio, se podría plantear construir uno del tipo que no haga falta posicionarse, pero he leido en algún mensaje que al final no es tan incómodo. Yo creo que tampoco debe serlo, no obstante, cuando lo pruebe en la realidad, decidiré si sigo adelante con el proyecto más complejo o lo dejo aquí.

Ahora mismo tal y como me ha quedado, creo que es cómodo de usar (que es lo que pretendía), el pitidito es como el de la FF9 cuando pasas por cero los botoncitos de ajuste de stick.

Saludos cordiales

15. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok, entendido

pues si , la tecnologia para llevar acabo ciertos proyectos o mejoras ahí está pero a veces no resulta rentable usarla

salu2 !!!

Compartir esta página