FY90Q estabilizador de quadcopter

Tema en 'Electrónica General Multirrotor' iniciado por alfa_bravo, 2 Nov 2010.

1. alfa_bravo Miembro

alfa_bravo
    Me Gusta recibidos:
    0
  2. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    No entiendo para que sirve un estabilizador para multirotores, la flight en los mk "estabiliza", y en el caso de los kk por ejemplo la pcb se encarga de coger la señal de la radio y las entradas de los giros y "generar" una salida estabilizada para los esc... ¿¿¿¿o me equivoco????

Saludos.

3. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0

Es que esa cajita hace las funciones de FC en MK, solo hay que conectar los variadores y el receptor y a volar.

4. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Esa función no es lo mismo que hace la pcb del kk?, con la diferencia que una pcb de kkquadro enterita con giros y todo cuesta 100 euros puesta en casa y esta otra 169 $...

5. misha_grozny Miembro

misha_grozny
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que, la página de la referencia, no es como para dar mucha confianza. No hay ninguna indicación sobre cómo se consigue la estabilización.

Vale, supongamos que va dirigida a novatos, que no entienden de giróscopos, acelerómetros, etc. Entonces ¿no es como para amedrentarlos y espantarlos con esa lista de "no usar con esto, no usar con lo otro"?

Esperemos que la calidad técnica sea mejor que la publicitaria :laugh:

6. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siendo el mismo fabricante del FY20 y FY21AP el sistema estara basado en ellos (giróscopos + acelerometros) solo que han modificado el firmware para hacer las mezclas correspondientes para un quad. Si no da confianza el fabricante no se de que vamos por el tercer pedido conjunto de lo que es la base de ese producto. (FY20 y FY21AP). Yo creo que han hecho un buen trabajo y ya estan preparando el FY91Q con posibilidades de ampliación.

7. misha_grozny Miembro

misha_grozny
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo cortés no quita lo valiente. Y, a buen entendedor, pocas palabras bastan.

8. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Misha, con todos mis respetos, creo que te equivocas de largo. Esta gente ha desarrollado unos estabilizadores que no es que funcionen bien, es que van genial!!! Son fiables, fáciles de montar y bastante económicos.

Los avisos de NO montar con esto, ni con lo otro ni con lo de más allá, lejos de asustar lo que me dan es FIABILIDAD, y me explico: hay muchas experiencias en este foro de equipos que salen a la venta y no han sido comprobados con otros a los que tienen que ir conectados, y luego pasa lo que pasa... que todos son problemas. Esta gente sin embargo ya ha hecho pruebas y prefiere avisar en vez de que el usuario final se trague el marrón.

Lo de lo cortés no quita lo valiente... pues tampoco es normal que empieces a criticar algo que no conoces y que no lo has probado, por lo menos deja el beneficio de la duda, y como te ha dado a entender Elossam, su buen hacer con los FY20 y los FY21 hace que sean por lo menos merecedores de un mínimo de respeto hasta que no se demuestre lo contrario, cosa que todavía no se puede comprobar porque nadie aquí lo ha hecho con este nuevo estabilizador.

Lo de a buen entendedor... pues yo debo ser tonto porque no lo entiendo...

Pena que hemos comprado entre tres compañeros una placa KK, si no... me metía en una de estas para probarla. Si funciona como las otras que han sacado, es seguro de acierto.

Un saludico!

9. misha_grozny Miembro

misha_grozny
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, es obvio que me estáis interpretando mal.

No he dicho (repasad lo que he escrito) que el producto sea malo. Al contrario, me he quejado de que la página no está bien diseñada. Y de que no hay información suficiente para saber si es o no bueno.

Para alguien como yo, que no "está en el ajo" (como también es evidente que algunos lo estáis), pero al que le suenan estas cosas, la página no proporciona información útil para evaluar el producto.

Las "pocas palabras" (que eran las del primer mensaje), pretendían ir dirigidas al comercial que se ocupa de eso. Ahora bien, si no se da por aludido, no es asunto mío.

Y, en este caso, "cortés" se refiere a la calidad del producto (del que parece que algunos sabéis más -de lo que pone en la página-), mientras que "valiente" alude a proporcionar la información (que falta).

De nuevo, ahí queda eso, por si les sirve de algo.

Y, sí, he puesto un iconito de carcajadas (al final) porque la página me da risa. No el producto; del que no puedo opinar, precisamente porque no hay información suficiente.

10. igc23 Miembro

igc23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo bueno de esto es que tienen pensado sacar pronto un modulo para GPS y altura: position hold mantener altura etc.
    Estoy impaciente por verlo, lo malo es que solo vuela con 4 motores y no se si sacarean algo mas adelante para 6 u 8, sería lo ideal.
    Yo de momento he pedido el KK

11. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, Misha, todos leemos demasiado deprisa las cosas, yo el primero, disculpa. La verdad es que no me voy a partir el pecho por estos chinos, que ni siquiera se han dignado a contestar todos los post en los que se les preguntaba por el nuevo software GCS para los FY21AP, pero tampoco voy a criticar un producto que aunque no he probado, lo poco que he leido me parecía bueno. En algún post anterior incluí yo u otro compañero un video de la unidad preserie testeada con un par de alicates colgando debajo del UFO y a los que encima les daban una patada, el UFO ni se enteraba. Me gusto esa prueba tan gráfica.

12. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues te he entendido mal, MIL PERDONES!!! creía que te referías al producto. Aun así, coincidirás conmigo que en la mayoría de productos que compramos, o en muchos, no vienen muchas especificaciones, aunque tratandose del fabricante, también podía haber puesto alguna más, en eso tienes razón.

13. qs-27 Miembro

qs-27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas compañeros, hace poco tiempo atrás estuve buscando info a cerca del FY90Q y encontré en Youtube el siguiente vídeo en donde prueban un FY20A agregándolo a un T-cóptero con placa KK...¿? Como bién dice Petertel: -"¿Esa función no es lo mismo que hace la pcb del kk?"...

Aquí el vídeo:

"A demo flight to show what effect the FY-20A adds to the KK flight controller. A great pairing, and cheaper and simpler than a Flymentor for a basic system."

También éste quad KK+FY20A

"Testing of self level of Quad with FY20A
    This is the Quad using KK controller"

Se puede decir entonces que aumentará la estabilidad del multicóptero sumando a la placa KK un FY90Q?

14. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    La kk estabiliza, pero el FY sería como si hubiera un piloto que está todo el tiempo corrigiendo los movimientos que tiene la KK, creo que sería así.

15. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Corregidme si me equivoco pero la placa KK es una placa de mezclas y tres giróscopos, nada más (y nada menos), El F21AP del que proviene este modelo incluye unos acelerómetros que más que para corregir desplazamientos sirven para indicarle al sistema en todo momento cual es la horizontal correcta. De este modo al soltar los mandos en una KK se quedaría en la posición de ese momento y poco a poco (por gravedad y por aerodinámica) retornaría a una horizontal porque no funciona en modo HH y en esta placa retornaría a una horizontal forzada por las ordenes del sistema, no evitaria desplazamiento pero si que se mantiene horizontal. Es como tener un co-pilot pero inercial en vez de infrarojo.

16. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo has explicado perfectamente, yo lo entiendo asi tambien, y si como parece el F21Ap (menudo nombrecito, como para acordarse) hace las veces de la flightctrl de mikrokopter, se comporta exactamente como has descrito.

salu2

17. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues eso, lo q he dicho yo pero muchísmo mejor explicado. :tongue2:

18. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esa explicación me parece coherente, de hecho yo me imaginaba que lo que tendría sería acelerómetros para poder mantener la horizontal y ayudar a la placa del kk a corregir desplazamientos, pero...

100 y pico euros la placa del kk completa con giros + 160 euros (dolares + gastos de envío), nos empezamos a acercar a los precios de los mk :icon_redface::icon_redface:, ya estamos en 260 euros y todavía no tenemos soporte de gps ni waypoints ni se acerca a la suela de los zapatos a las funcionalidades del mikrokopter...

Disculparme si soy algo contrarío a estos inventos, pero en mi opinión son cosas totalmente distintas y no se pueden comparar. Yo de hecho, tengo mi hexacopter terminado a falta del LRS y me estoy haciendo un kkquadro también. El primero es un aparato "serio", para hacer fotos y vídeo, para trabajar, etc... el segundo es para divertirme y hacer el cabra con él. Por supuesto que un tricopter o un kk puede ser "casi" tan estable como un mk, de hecho mis compañeros maños que fueron al encuentro volvieron con la boca abierta al ver el tri de Miquel, pero si las "funcionalidades extra" se las tenemos que meter a base de 150 euros cada cosa...

Saludetes.

19. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hablando un poco desde la ignorancia, como bien dicen no se puede comparar un enjendro volador con un MK, por prestaciones, precio y tal... pero los MK con toda su alta tecnología como se les caiga el BUS I2C, cáen como piedras y da igual si tienen 4,6,8 o 12 motores y la redundancia de tener tantos motores se va por tierra... cada bicho es para lo que es, y se adapta a las prestaciones que se desean o al bolsillo de cada uno, unos son proyectos y placas que van evolucionando (las KK, FY90Q, etc) y los otros son una empresa y gente que diseña para tal fin (MK).

saludos,
    Sergio.

P.D: también esta aquello que por experimentar y tal al final se termina gastando casi, igual o más que si se comprara el producto específico, pero lo aprendido es un valor añadido que solo lo ve el que experimenta.

20. cougar Miembro

cougar
    Me Gusta recibidos:
    0
    FY90Q

Entonces este sistema sería un complemento a la placa KK, o es un sistema independiente?Es que tenía pensado montame un quadra y no se cual de los dos sería la mejor opción.

21. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es independiente, solo necesitas añadir el receptor y por supuesto, como en los demás, chasis, motores, variadores y batería.

22. cafecubano Miembro

cafecubano
    Me Gusta recibidos:
    0
    HoverflyPro Plug-N-FlyTM system

Hola a todos!

Alguno a utilizado o conoce alguien que utilicz esta placa HoverflyPro, eso me gustaria saber sus opiniones.

SAludos!

edito: He encontrado varias cosas entre ellas es que es de reciente creacion....pero con buenas expectativas ..mas info

23. igc23 Miembro

igc23
    Me Gusta recibidos:
    0
    que pinta mas buena tiene esa placa, ademas parece que mas adelante lelvará GPS, y a un buen precio. a ver si alguien se anima

24. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    De momento solo inercial

25. igc23 Miembro

igc23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y eso que significa? es que no se demasiado,
    Que vuela peor con mas carga?

26. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otros modelos (mikrokopter) mantienen posicion por GPS, o por cámara apuntando al suelo (parrot) y por tanto su sistema inercial podrá ser mejor o peor pero como tienen una referencia externa que les permite saber su posición actual y la que debería tener es más sencillo contrarrestar los desplazamiento provocados por las oscilaciones del peso (y del aire). En este modelo no existe referencia externa, tan solo giróscopos y acelerómetros (que también están presentes en los otros modelos) además de los dedos y sangfre fría del piloto, y creo que la estabilidad que muestra es francamente buena. Mira además las palmeras del la imágen, hace bastante viento, vamos que es una situación de vuelo bastante crítica que no es habitual que se produzca a ningún usuário pero un fabricante ha de buscar los límites de su producto.

27. qs-27 Miembro

qs-27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al principio del video dicen vientos de unos 25km/h con ráfagas de más de 35km/h!!
    Entonces parece que van por buen camino, verdad?

28. igc23 Miembro

igc23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por explicarmelo, me ha quedado bastante claro.
    Parece que va siendo dificil decidirse por uno que no se amikrokopter, a mi personalmente me atrae mucho la idea de motorizar a mi gusto y que los variadores no se controlen via ic2. " a mí se me pararon todos los motores de mi hexa MK en vuelo y no se ha podido recuperar nada, solo variadores"
    de momento la version de la placa HoverflyPro es la que mas me gusta, eso sí estoy preparando un kkmulticopter ahora mismo.

29. qs-27 Miembro

qs-27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Miren la siguiente prueba:

Lo que me llama la atención es que cuelga la botella con 500cc de agua no desde el centro del quad sino en un brazo! y sube estabilizado...y por si fuera poco la botella se balancea :icon_eek:.

30. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    :icon_eek:

Y te fijaste el viento? como se menean las palmeras detrás.

31. maki Miembro

maki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Tengo una duda, la FY90Q aparte de estabilizar es autonivelante?

32. CARSON/RC Miembro

CARSON/RC
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas;

Yo tendria otra duda,,, este dispositivo sabe alguien si es compatible con el X600D de Xaircraft , es que soy novatin, y no tengo muy claro si hay que quitar la placa de control y poner esta caja o se intercala primero el receptor depues la FY90Q y de esta a la placa de control ?¿ ..

Saludos.

33. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es estabilizador autonivelante si lo quieres llamar así, digamos que busca la horizontal de la caja y si la has puesto bien pues estupendo sino derivará hacia donde tenga las esquina más alta.
    Del X600 creo que solo te vale la estructura, la electrónica la puedes ir quitando. No se como se llevarían esos variadores con la placa pero precisamente los variadores del X600 son su punto débil y el poder usar variadores comerciales, el fuerte del FY90Q.

34. CARSON/RC Miembro

CARSON/RC
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aja ,, bueno a ver que me encuentro, al final me decidi a pedir la FY90Q para el X600D a que tengo, cuando me llegue pongo unas fotos ,,, lo que comentas de la placa de variadores tienes razon por que estan integrados en una misma placa , entonces no se muy bien, intentare conectar la caja a la Flycontrol del X600d con el puente al receptor , a ver que sale de hay ,,,,, si no funciona, tendras razon ,, hay que quitar las dos placas de la electronica , comprar cuatro variadores idenpendientes y conectar la caja despues,,,, a ver como sale el invento.

35. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para que quieres conectar el FY90Q a la flight control? el Fy90Q hace todas las mezclas, no tiene sentido meter las dos en cascada, o hay algo que paso por alto?

36. CARSON/RC Miembro

CARSON/RC
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas elossammm;

Bueno les envie la consulta al fabricante y me contestaron,, decian por aqui que no respondian, sera suerte ,,, pongo la contestacion a ver si me ayudas a descrifar a que se refiere con ESC.

Hello;

Good day to you too.
    The Xaircraft X600D comes with a controller and ESC in one board. You will need to remove all this electronics from the quad. The motors should be okay (no need to replace).

You will need to get 4 ESCs to replace the Xaircraft ESC board.
    You can consider using any of these ESCs:

MEDIUM QUADS (1 to 2 kg)
    1. Align RCE BL 35X (35A)
    2. Hobbywing 25/30 ESC
    3. XXD 30A Brushless ESC http://www.chinesehobby.com/xxd-30a-brushless-esc_p594.html

SMALL SIZED QUADS (1.2 kg and below)
    1. Hobbywing 18A Pentium
    2. Gaui 18 amp ESC

Do post pictures of your set up in the forum, so our test pilots can help you if you have any problems:

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1304595&page=42

Sincerely,

Adrian
    FY Tech

Se me olvido poner el enlace del fabricante y la compra ......

http://shop.fyetech.com/product_info.php?products_id=41

37. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso, que quites toda la electrónica y ejes el chasis con los motores (o si tienes motores mejores puest también los quitas y pones los que a ti te guste). En cuanto a variadores yo les haría caso con los que te propongan pues algunos moelos de variadores no se llevan bien con los quad (por la resolución)

38. CARSON/RC Miembro

CARSON/RC
    Me Gusta recibidos:
    0

Aja ,,,,,, bueno entonces seria una buena solucion " entre comillas " para la gente que tenga un X600D con la Flycontrol fundida o la placa de variadores quemada y lo tengan de pisapapeles para solucionar, comprar la caja y ponerle los variadores y volar ,,,, supuestamente claro, de la teoria a la practica ,,,, pero bueno ya comentare , que al final me compre la caja y me faltan los variadores para darle el cambiazo a toda la electronica del X600D, a ver como sale el invento.

Gracias elossam.

39. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dejando de lado lo inconsciente del tipo haciendo pruebas, dice que es el resultado después de tan solo una hora de instalar el FY90Q
    [VIMEO]17281310[/VIMEO]

40. qs-27 Miembro

qs-27
    Me Gusta recibidos:
    0
    :icon_eek: Parece funcionar muy bién!, coincido con lo de inconsciente...
    Aún no he podido probar mi quad con la FY90Q :frown:...a ver si el tiempo ayuda el finde semana...

41. CARSON/RC Miembro

CARSON/RC
    Me Gusta recibidos:
    0

Jajajajja,,,,, mejor pruebas que estas pocas , intentar aporrizaje controlado ,,,,,, esta bien,,, una pregunta a ver si alguno lo sabe, de donde podia sacar este tipo de espumas amarillas o de otro color para fabricarme un patin mas mullidito,,, parece la tipica espuma que recubre los tubos de las calderas de gasoil,,, no se si estoy engañado , o esa espuma no es tan gordita. ?¿

42. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Busca en Decathlon , ahora que es invierno puede que les queden restos de saldo pues son los "churros" que se usan para jugar en las piscinas.

43. qs-27 Miembro

qs-27
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????

Cualquier espuma mas o menos consistente te servirá para amortiguar un poco tus aporrizajes.

44. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi tambien me parecen "churros" piscineros.... y los tienes en los "todo a cien chinos" a un eurete el churro, que te va a dar para hacer patines para mas de 3 chismecopteros:laugh::laugh::laugh:

45. CARSON/RC Miembro

CARSON/RC
    Me Gusta recibidos:
    0

Muchas gracias chicos,,,, me pasare por el mundo de los chinos que ultimamente me sorprenden las cosillas que tienen,,,,, jejejejeje...

Os dejo por aqui un enlace donde hace un comentario el fabricante del FY90Q , que indica que para Enero , tiene pensado sacar otro modelo para mas motores.

FYETECH Site Sponsor
    Warrant Officer II
    [​IMG] Offline

[​IMG]Re: FY90Q - The dream flyer BUILD THREAD
    « Reply #148 on: November 22, 2010, 06:03:11 PM »
    Quad mixer / stabilizer for Tri / Octo and Hexa will be released hopefully January 2011.

It is under development now.

Glad you found the thread entertaining. More to come. [​IMG]

Fyetech

46. cafecubano Miembro

cafecubano
    Me Gusta recibidos:
    0
    HoverFly

Hola a todos!

Queria decirles que he pedido esa placa (HoverFly) para montar un X8 con un chasis que voy armar por piezas del Xaircraft 650D que tambien he pedido. No compre la FY90Q ya que pensaban sacar otra con la escalibilidad GPS etc imagino que sea esa que serviria ya no solo para quads.

Bueno si alguien ya tiene la plaquita que menciono seria de gran ayuda que dijera como se comporta y la configuracion en la que la tiene montada. espero que no demoren mis desperdigados pedidos que tengo hechos por todas partes del mundo ;-) poco a poco ire posteando el proceso.

Saludos

47. maki Miembro

maki
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola cafecubano,

Yo he intentado ponerme en contacto con los de Hoverfly, por que tambien me parece interesante esta placa, pero no contestan a mis correos, tu has conseguido que te contesten?

48. Ernes Miembro Activo

Ernes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos
    Yo también intenté conectar con los de Hoverfly y nada. En los foros de RCgroups sí que contestan a los posts enseguida.
    Al final el lunes hize el pedido de la placa y me mandaron el mail de confirmación.
    Creo que sacaron a finales de octubre una tanda de placas, y luego no dejaban pedir. Pero el otro día volvieron a dejar hacer pedidos y la compré.
    Os comento que hoy acaba la promoción de 360$ y la van a vender a su precio normal de 450$.
    Por otra parte también he comprado la placa FY-90Q que ya tengo en camino, y de la que tengo grandes esperanzas por lo que he visto de ella. La probaré en los quads que he hecho para las placas kk.
    Un saludo

49. cafecubano Miembro

cafecubano
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola Maki
    Yo hice lo mismo que "Ernes" hice el pedido antes de que acabe la oferta ...realmente me he informado por los post del forum Rcgroup de como va...pero personalmente no he intentado comunicar, ellos dicen que por ahi estan (por el forum) puedes solucionar prooblemas y que piensan muy pronto poner el servicio clientes ..eso fue algo que lei.

Ernes
    cuando puedas cuentanos como va La FY90Q

Saludos :plane:

pd: hoy me llegaron los motores y los ESC comprados en HIMODEL (el chino)
    1100KV HiModel Outrunner Brushless Motors W/ Prop adapter Type A2208/17 X8

HiModel FLY Seires Brushless Speed Control Type FLY-12A x8

50. maki Miembro

maki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Pues acabo de pedir la Hoverfly, el primero que la reciba que habra un post sobre esta controladora y comentamos nuestros avances y dudas que no seran pocas :biggrin2:

Compartir esta página