Ayuda! fy31ap+osd

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por ernesto, 31 Mar 2014.

1. ernesto Miembro

ernesto
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, supongo que esto os ha pasado a más de uno y seguro que rebuscando en el foro alguién ha dado con la solución, pero es que llevo ya muchas horas y quisiera escoger este camino más corto para la solución,
    el tema es que el estabilizador lo tengo montado sobre un modelo glow y en la primera prueba de RTH, a unos 400 mt ha vuelto pero haciendo eses.
    la segunda vez lo he probado a unos 1000 mt y se ha puesto a hacer las mismas eses pero en el sentido que iva. a 1200 mt me he aco:censurado:....y lo he puesto en manual para traermelo. Creo que no hubiera vuelto.
    Si os ha pasado o me podeis orientar os lo agradecería. a pesar de todo mi primer vuelo real en FPV no ha estado muy mal, he llegado a 2198mt, todo un record, :laugh::laugh::laugh:. ahora a mejorar empezando por las antenas.

2. avionet Miembro

avionet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañero.

En primer lugar, enhorabuena por la experiencia y por el fabuloso equipo que tienes, ya que personalmente y por experiencia, lo considero un total acierto.
    Lo de las eses, es simplemente un tema de ajuste de ganancias, aunque hazlo con mucha delicadeza y siempre comprobando que tras ajustarlas, las superficies de mando, en modo estabilizado giran en el sentido adecuado.

Otro consejo, que además atendería como "prioritario" es que no tengas prisa en hacer record de distancias. Vuela primero cerca y a medida que vayas estando cómodo, el cuerpo ya te irá pidiendo un poquito mas. No me atrevo a dar pautas, pero a modo de ejemplo. Primero vuela en un radio no mas dejos de 500 metros y cuando reconozcas ya perfectamente el terreno, visualmente y te orientes bien, vas ampliándolo 500 metros mas hasta llegar al kilómetro. Poco a poco, tu mismo y luego el equipo, te irán ofreciendo la confianza suficiente como para disfrutar del vuelo y verás como (esto no es generalizable), para disfrutar, no es necesario irse lejos. Otra cosa es que te apetezca darte un buen planeo y entonces, tras haber pasado por las fases que te comenté, te alejes un poquito, entonces....vamos.....a disfrutar como un enano.

Mucha suerte y muy felices vuelos.

3. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Casi con toda seguridad el problema te viene por las vibraciones, estos estabilizadores tienen cierta tolerancia a ellas, pero si llegan a un cierto nivel, simplemente dejan de funcionar correctamente.

Yo también lo llevo en aviones glow, y es imprescindible utilizar la cama elástica, y reducir todo lo posible las vibraciones que le puedan llegar al estabilizador, con un buen equilibrado de la hélice y utilizando silenk bloks en la bancada motor.

Salu2.

4. ernesto Miembro

ernesto
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias

gracias avionet por la rápida respuesta, he tomado nota respecto a ganancias y al proceso para coger confianza. ya os contaré el resultado.

5. ernesto Miembro

ernesto
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias

lo mismo ertopogigio gracias por el consejo, mejoraré el tema de vibraciones y probaré en vuelo a diferentes revoluciones para ver el resultado.

6. avionet Miembro

avionet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente, comparto al 100% esta indicación.
    La eliminación (ó reducción al máximo) de las vibraciones son absolutamente fundamentales para el correcto funcionamiento de estos estabilizadores.
    No podemos nunca descuidarlo, porque puede acarrear problemas serios, como por ejemplo, volverse loco el estabilizador y tirarnos el avión al suelo.
    Ya nos cuentas.
    Saludos.

7. ernesto Miembro

ernesto
    Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página