FY21APII + AP117 a mas de 10 kilometros

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por Roberto Araos, 21 Nov 2011.

1. Roberto Araos Miembro

Roberto Araos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Amigos, la verdad no se si ya lo comentaron en algún otro post pero quiero compartir con ustedes mi experiencia.

Hace un tiempo atras lei por estos foros que el FY21AP al sobrepasar los 10 kilometros perdía el "home" y el avión al cambiar a modo RTL no volvía al home sino a los 10KM.-

Pues bien. Este fin de semana y por primera vez hice un vuelo de 10 Kms y un poco mas, y logré comprobar que el OSD al llegar a 9999mts de devuelve a 9900 mts... lo que obviamente es bastante fastidicioso para poder seguir avanzando. ¿Existirá alguna forma de corregir eso?

Y lo segundo, es que todo el vuelo tuve el susto que en caso de perder radio el avión volvería a los 10 kilometros, de acuerdo a lo que leí. Pues bien: NO ES VERDAD, el avión no pierde el HOME y al cambiar a RTL vuelve sin problemas al Home... no se si se había comentado anteriormente, pero aprovecho de escribirlo y contarles que tan solo es un MITO.-

Pronto les subiré un videito

Buenos vuelos

Roberto

2. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que fuí yo el que empezó el "MITO" por decirlo de alguna manera. Para mí es un hecho, lo he repetido en tres ocasiones con identicos resultados, así que eso ya no es un mito sino una realidad contrastada.
    Vamos por pasos, al llegar a los 9999m salta a 9000m no a 9900m.
    Supongo que has provado el RTH cerca de casa y no a más de 10km. La verdad es que ese supuesto no lo he provado, es decir, ir a más de 10km y no dar al RTH hasta estar a menos de 10km.
    Lo que he provado en tres ocasiones es dar al RTH a más de 10km y comprovar como se queda dando vueltas en el km anterior, o el posterior si se ha rebasado. Igualmente al llegar a casa si se le da al RTH vuelve a los 10km (claro siempre le dí a más de 10km)
    Em mi caso tengo un estabilizador del primer pedido con RTH y un OSD del último. No se si es la combinación, porque sé que a otros les va bien.

3. wolfmann Miembro Activo

wolfmann
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola!

yo el mio lo uso con Blackstork, imagino que pasara lo mismo, auque si lo desactivo puedo volver de modo manual...

espero que ese mito no sea cierto.. si no es una putada..

4. Roberto Araos Miembro

Roberto Araos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, un poco para compartir mi experiencia subo el video del vuelo

Podrán observar y como tiene rason asrasr, el OSD se vuelve a 9000
    Doy la vuelta en los 10190mts y se generan algunos failsafe con RTL, por pocos segundos...
    Vuelta a casa ya en los 1500mts app aplico el RTL sin problemas... todo funcionando ok.-

5. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    No, con blackstork no tienes problemas, el estabilizador sin conectarlo al OSD vuelve a casa bien.

6. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es un fastidio lo del osd; me gusta mucho por lo sencillo que es y facil de poner en marcha. Los de FY deberían solucionar este problema y buscar la forma de reprogramar los que ya han vendido.

Creo que ASRSRD (o como sea) ya se puso en contacto con ellos

7. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vuelas con el de Thomas?

8. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y no me hicieron ni caso, se limitaron a decir que el OSD funcionaba correctamente y que no se podía modificar la numeración de distancia al solo disponer de 4 digitos, con lo fácil que es poner 10.1 a partir de los 10km

9. Roianton Nuevo Miembro

Roianton
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:

Entonces, ¿cual es el osd adecuado para el FY 21 AP, el más fiable?.

Saludos

10. Roberto Araos Miembro

Roberto Araos
    Me Gusta recibidos:
    0
  11. Roberto Araos Miembro

Roberto Araos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que he hablado con ellos directamente tambien (les envié un modulo que se me hechó a perder y me lo arreglaron) me contaron que tienen la intención de sacar al mercado el FY31AP. Del OSD no me dijeron nada.-

Ya es mucha gente que ha pasado la barrera de los 10kms.... probablemente en unos años la discución será la misma, pero ahora con 100kms: Llego los 99.999metros y se vuelve a 99.000 jajajaja

12. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Igual sí, pero creo que es un problema que se podría solucionar con una simple repro. A mi personalmente no me interesa tener fiabilidad al metro a partir de los 10 km

13. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    en mi caso,el osd si se resetea pero no pierde el rth...primero se pasa de 9999 a 9000,y despues se vuelve a resetear y se quedan solo los 3 primeros digitos.es un royo, ya que si estas muy atento puedes llevar la cuenta pero es dificil no despistarse.

lo suyo como decis, seria que suprimieran las unidades no los miles...

os dejo un video de un vuelo que hice directamente para probarlo,aunque esta muy recortado se aprecian los reseteos y como el modelo al llegar a los 10km sigue camino a casa sin problemas.

[VIMEO]26088446[/VIMEO]

14. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Parece que no hay un standard y que cada equipo actua como le da la gana. En fin.

15. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    hay otro punto en el que el osd tampoco va muy fino,por lo menos el mio y el de un compañero y es en el marcador de lo que llevamos consumido,que es bastante racano y cuando estas sobre los 3500mA consumidos segun el osd,luego le metes a la lipo casi 5000mA y aunque ya le tenemos cogido el puntillo no te deja apurar bien la bateria por no estar seguro del todo.
    no se si habria alguna manera de ajustarlo haciendole una chapucilla al amperimetro...alguna idea.

16. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso me hizo a mi casi no volver de un vuelo de 17km. Al principio pensé que las baterias estaban mal pero con el tiempo he observado lo que apuntas. Otra cosa que no me gusta nada es que no de el rumbo de vuelta a casa, ya que cuando haces vuelos largos viene de perlas para orientar la antena

17. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues si es una lastima que no se decidan a "pulirlo" un poco ya que por otro lado es el unico equipo junto con el fy21 que me funciono bien desde el primer vuelo,claro siempre perdonandole los fallos que estamos comentando...

18. trainaretamar Miembro

trainaretamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    FY21 AP+AP117

me gustaria hablar contigo sobre este estabilizador y OSD,Pues yo teno uno igualk instalado en mi raptor y el problema es que no me da la telemetria, si te e posible me envias tu telefono y te llamo por si me puedes ayudar.<gracias

19. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues tienes toda la razón es un buen equipo y muy fácil de instalar y a volar sin complicaciones, pero estos pequeños detalles lo matan

20. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te acabo de mandar un MP con mi telefono. De todas formas si expones aquí tus dudas te podemos ayudar entre todos.

21. Roberto Araos Miembro

Roberto Araos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, desde mi punto de vista es un buen equipo, para el que vuela menos de 10kms... facil de instalar, seteo rapido, nada que decir...

Pero si vas mas allá de 10kms... la cosa se pone turbulenta... imposible llevar la cuenta de los kilometros.... al parecer la mejor opción para vuelos largos sería el RVOSD GEN 5

El tema de la temperatura tambien es otro tema que no hemos tocado, yo ya me caí a 6kms con el fy pq el equipo se sobrecalentó en vuelo y se volvió loco, cosa que solucioné con una pequeña tobera.-

22. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de probar el mio, para ver lo que hace a mas de 10 km.

Me parece que va como el de Josuv; el cuentakilometros se vueve loco pero creo que memoriza bien las coordenadas de casa, por lo menos a mi me volvió sin problemas. Lo curioso es que se resetea justo al apagar la emisora, y empezar la vuelta a casa. Desde los 10 kilometros hasta casa el computo es perfecto :icon_eek::icon_eek:

[VIMEO]32788721[/VIMEO]

23. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si es lo que digo yo, que cada uno hace lo que quiere. El mio no se resetea al entrar en RTL, creo que es el primero que veo hacer esto

24. itanu Miembro

itanu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dudas

Hola, estaba pensando en comprar ese estabilizador, per le estais encontrando un montón de "pegas" y ya dudo...

Lo que no entiendo si es un problema del modulo 117.

Mas que el problema de los diez km veo mas grave el tema que no contabilize bien lo miliamperios consumidos.

Vosotros que pensais?
    Todavia no vuelo fpv pero estoy comprando el material para empezar y esto me habia parecido un buen compromiso, para tener estabilizador y osd juntos a un precio decente.

:sad:

25. zabandija Miembro

zabandija
    Me Gusta recibidos:
    0
    en mi caso,todo funciona de maravilla.el amperimetro es fiable al 90%.lo compruebo despues de cada vuelo.en el campo mismo,ya k solo dispongo, de momento, de una bateria y me veo obligado a cargar entre vuelo y vuelo.se va en 50 milis solamente en una carga de 2500.lo de la distancia,aun no lo he probado,pero poco ma falta.de todas maneras ,no lo veo tan grave,si se esta al tanto para llevar la cuenta,y si no,para eso esta el video.:rolleyes:.el tema es k el avion vuelva a casa independiemtemente de la distancia.y eso lo hace de maravilla.
    por mi parte,compra recomendada.
    saludos.

26. itanu Miembro

itanu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me tranquilizas mucho.

Lo mas grave para mi era lo del amperimetro.

De todas formas creo que antes o despues haran algun upgrade por software.

Me has convencido. Muchas gracias.

27. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que me responden los pájaros:

"Dear Luis,

There is nothing wrong with the system. The distance has no affect on the FY21AP.
    It is just the maximum number the AP117 can display is 9999, followed by back to 0000 to indicate 10,000 and above. The function of the AP117 has nothing to do with the FY21AP. It is just a telemetry display unit.

Sincerely,

Alexander
    FYETECH"

Así que lo que hace el de ARSARS es una excepción... :icon_eek:

28. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    de todas maneras lo que te contestan no es cierto...pues si al resetear empezara a contar con 4 digitos desde cero seria facil saber lo que llevamos de distancia pero al quedarse en 3 digitos no sabemos si van 12mil 14mil o cuantos...de todas maneras no es demasiado importante porque siempre en caso de duda se puede revisar el video...

con todo esto yo estoy muy contento con el cacharrejo,esta mas que amortizado en mi caso y ademas como ya he comentado en el primer vuelo de prueva ya funciono de maravillas,tambien hay que entender que por este motivo hay cosas que no se pueden configurar y en esto esta su sencillez de puesta en marcha.

29. Sputnik Miembro

Sputnik
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿cuando se vuela sin el osd alejados mas de 10km,solo con el fy 21¿tambien hay riesgos de que pierda la memoria de donde partio el vuelo o solo es problema de conteo y del osd? yo uso el fy21 pero jamas llegue a esa distancia...

30. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver, se resetea PERO NO PIERDE LAS COORDENADAS DE CASA, al menos en caso de Josuv y mio. y es lo que aseguran los fabricantes.

Yo estoy contento con él, es extremadamente sencillo de poner en marcha, comparado conn el resto de OSD con RTH.

31. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    Me había hecho la idea y comprar ese sistema de OSD, pero los problemas que estoy viendo me está haciendo reconsiderar la compra del mismo.
    Particularmente en mi segunda fase no pienso pasar de los 10Km ( eso lo dejó para más adelante.
    Desearía que me aconsejarais sobre este tema y si hay un post específico de este OSD.
    Saludos vacer_06.

32. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si no vas a pasar de 10km y no te quieres complicar mucho, es un buen OSD y muy sencillo de poner en marcha

33. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola

totalmente de acuerdo......es super sencillo y muy eficaz,yo lo tengo desde hace mucho tiempo y estoy encantado.

yo no llego a los 10KM a si que no te puedo decir del problema,por lo demas es genial.

saludos

34. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo le hecho en falta la RSSI, hoy por hoy para mi es fundamental

35. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Pero a menos de 10km el RTH funciona bien?, ¿regresara a casa sin problemas?
    Saludos vacer_06.

36. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    en mi caso siempre regresa a casa perfectamente,pasando y sin pasar de los 10km,para mi es un buen equipo y sobretodo muy sencillo de poner en marcha.llevo cerca de 100 horas de vuelo con él y nunca dio un problema...

si es verdad que podria ser mejor, pero seguramente haria que fuera bastante mas complejo de configurar.como ya comenté en el primer vuelo volvio perfectamente a casa y lo ha hecho siempre que se lo he pedido jeje.

para mi solo hay que tener una cosa en cuenta para que el RTH funcione bien y no te de un susto...hay que configurar el failsafe con el motor suficiente para que el avion mantenga la altura,ya que el RTH lo hace manteniendola o intentandolo y si el avion no tiene suficiente motor para volar sin perder metros el Fy va tirando de profundidad hasta que hace que entre en perdida y su consiguiente barrena.si hay mucha altura normalmente logra recuperar el vuelo pero si no la hay castaña que te pegas.

si activas el RTH manualmente desde el swich de la radio tambien deves dar el motor necesario...

en mi campo hay varios fy 21 funcionando muy bien y normalmente cuando an fallado an sido por tema de falta de motor o por tema de vibraciones excesivas.

en fin si no quieres complicarte mucho la vida y tener una seguridad muy buena en caso de cualquier tipo de fallo de video o radio este es el equipo.si quieres algo mejor con muchas mas opciones pero tambien con una puesta a punto mucho mas compleja puedes ir a por el eagle o otros similares...

espero haberte aclarado el tema...

37. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si claro lo de las vibraciones si es importante, lo bueno de tener el OSD es que ves en pantalla el nivel de vibraciones, con lo que es fácil dejar el estabilizador bien. El problema es que cuando el nivel de vibraciones sube, el horizonte artificial baja, con lo que el avión piensa que esta subiendo e inmediatamente pica y mantiene esa posición hasta el suelo.

38. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno recapitulando, que elementos necesito para tener en funcionamiento este OSD, además , que receptor usais.
    Saludos vacer_06

39. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    No hay nadie que me,indique todo Lo que necesito para montarlo

40. juan manuel Miembro

juan manuel
    Me Gusta recibidos:
    0
    vacer una cosa este sistema se compone por dos cosas el fy-21 y osd ap117

yo tengo solo el fy21 con ezosd y dragon link y va perfecto

41. ensupra Miembro

ensupra
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sobre este tema quiero aportar un pequeño granito de arena, este finde al encenderlo una vez encontró satelites me marcava ni mas ni menos que 35400m de distancia es decir el display da mas de 3 cifras, en cuanto pueda hago un vuelo de mas de 11km y averiguare la verdad, en ese caso supongo que seria un error, resetee y perfecto.

42. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Claro da 4 cifras, aunque hay pones que te ha salido 5 cifras

43. ensupra Miembro

ensupra
    Me Gusta recibidos:
    0
    tienes razón me dió 5 cifras

44. Emanuel Miembro

Emanuel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este fin de semana monte el mio en mi avion, funciona muy bien y como dicen los demas colegas es muy sencillo de configurar.

Yo algo que no le puedo perdonar es que no tenga el RSSI, tiene el medidor de satelites y no tiene RSSI? ahi le super erraron... :blink:

45. ensupra Miembro

ensupra
    Me Gusta recibidos:
    0
    este fin de semana he confirmado que mi osd funciona perfectamente y cuenta por encima de los 9999m Josuv lo vio en directo llegue a 11km pero supongo que mi osd deve ser una version actualizada

46. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Está claro que hay versiones más actualizadas. Que pena que no se lo pueda autoactualizar uno mismo, es otro de los puntos negativos, de hecho es el único OSD de los 4 que tengo que no se puede hacer.
    Por cierto cuando te cuenta 11km lo hace con 5 dígitos 11000 así

47. ensupra Miembro

ensupra
    Me Gusta recibidos:
    0
    si en cuanto pueda os pongo un pantallazo porque un video puede ser peligroso...aparte de un tostón

48. juan manuel Miembro

juan manuel
    Me Gusta recibidos:
    0
    peligroso:blink:

49. ensupra Miembro

ensupra
    Me Gusta recibidos:
    0
    por la distancia, si cierta persona ve un video que corrobore lo que digo podria tener alguna historia que no quiero. Quiza es exagerar pero porsi...

50. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues si yo fui testigo...funciona perfecto y ademas tambien comprobamos que el amperimetro total es mucho mas acertado que el mio que marca bastante menos de lo real.

pues eso Enric si quieres te lo cambio por el mio que lleva mucho mas tiempo volviendo y se conoce la zona al dedillo:laugh:

Compartir esta página