FY21-AP FALLA A MAS DE 10KM

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por ASRASR, 16 Abr 2011.

1. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno hoy hemos pasado el día Chacon y yo en Torre de la Reina en compañia de nuestros amigos del Team Sevilla. Lo hemos pasado genial y ya tenemos el Ikarus operativo.
    A lo que voy, por la mañana hicimos unos 50 o 60 km de vuelo y casi 90 minutos en el aire. Hemos hecho todo tipo de pruebas pero habia una que me preocupara especialmente y era el Fail mediante apagado de emisora a más de 10km. Ya que como vimos en el vuelo de 17km cuando se sobrepasa los 9999 vuelve a 9000m de forma indefinada. pues hemos apagado emisora a casi 11km y el avión parecía que venía hacia nosotros y cuando a llegado a 9999m se ha quedado dando vueltas allí. Lo mejor ha sido al volver a apagar la emisora a 8km el avión se ha dado la vuelta y se ha ido a los 10km, cojunudo. Quedan demostradas mis sospechas, en cuanto se pasan los 9999m la hemos cagado y nos hemos quedado si RTL, tendremos que ir con el coche a por el avión.
    Si el día que hicimos los 17km hubieramos tenido un fail se habría quedado allí dado vueltas. Menos mal que esto con el DL no pasa:laugh:

Cuidadin por tanto con pasar de 10km con este sistema.

2. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1

Hola ASRASR.
    Supongo que esto no pasa con el OSD IKARUS, sino con el de FY no?

3. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente, el Ikarus no tienes ningún problema. Por la tarde hemos estado volando con el Ikarus y es un pasada, cuando más lo uso, más confianza me da y más me gusta, es alucinante. Y escuchar al Team Sevilla hablar de todas las posibilidades actuales y de todas las futuras es para quedarse con la boca abierta.

4. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ASRASR,

¿Sabes si el problema es específico del FY21-AP o del AP117 FY-OSD?

Me explico: ¿Si utilizas el FY21-AP con otro OSD también pasa?

Me imagino que sí, porque la función de RTH es comandada por el FY21-AP, y no por el OSD, pero me gustaría saber si lo has probado.

¿Has pensado en escribir a FYETECH para que lo corrijan en futuras versiones de firmware?

Saludos.

5. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buff, bueno ese problema es parecido a lo que le pasaba al ardupilot pero de diferente manera, si RTL tiene opcion de grabar el punto de casa automaticamente como muchos sin requerir un proceso de grabado especifico, cualquier error, reseteo accidental o fallo puntual podria ocasionar ese problema, ese fue el motivo por el que estuve modificando el codigo para que el grabado de las coordenadas de CASA fueran realizadas a fuego en la memoria mediante grabacion manual, de esa manera la unica forma de que variara seria por error de GPS.

En este caso podria ser error del OSD, puede que en este sistema sea el OSD quien le dice al RTL donde esta la casa y al volverse loco este le da erroneamente este punto, vamos que basicamente es el OSD quien manda y el otro se encarga de estabilizar y a la vez de recibir instrucciones de donde girar en cada momento, funciona el RTL con otro OSD??, de ser asi es que basicamente los 2 se vuelven locos a la vez por el mismo error de software al guardar el punto de casa y pasar de los 9999m

6. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la verdad es que no lo he provado con otro OSD porlo que tampoco se si el problema viene del estabilizador-GPS o del OSD. En cualquier caso la casa queda grabada donde se enciende el sistem y el RTL funciona bien hasta esa distancia. El problama viene cuando se sobre pasa esa distancia, no se que carajo pasara, pero el avión vuelve al último 9999m grabado. Me explico, supongamos que llego a 12,5 km, es decir, he visto saltar 2 veces de 9999m a 9000m y ahora el OSD marca 9500m, pues el avión retrocede hasta 9000m salta a 9999m y se queda allí dando vueltas, si ya voy por 10,5 km El avion da la vuelta y se va a los 11km y se queda allí, pero si ya voy más cerca de los 9km , por ej a 6km, el avión se va a los 10km y se queda allí. Es decir, que siempre busca el intervalo ese, retrocediendo si no he sobrepasado con anterioridad esa distancia hasta el km anterior, o alejandose hasta el siguiente km, si ya estuve más lejos. Dicho de otra forma, si estoy haciendo distancia y el fail aparece al ir (sobrepasados los 10km se entiende) el avión dara la vuelta hasta el km anerior, pero si vengo de vuelta el avión dara la vuelta alejandose es este caso hasta el km siguiente.

A ver si tengo tiempo y edito el video que hicimos ayer (que son 90 min)para ver lo que hace y que todos lo veais. y si alguien que domine bien el ingles se anima a comentarselo al fabricante sería estupendo

7. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues sería muy interesante probar sin con otro OSD también lo hace. Claramente el problema es por la parte del OSD, que al pasar de 9999 vuelve hacia atrás. Lo que no sé es si ese valor de distancia visualizado lo controla el OSD, y es él quien vuelve loco al GPS al cambiar el punto de "CASA", o si es el propio GPS/FY21-AP el que hace los cálculos de distancia y se los pasa al OSD para que los visualice.

Me pongo con ello.

8. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Les acabo de enviar esto, a ver qué nos dicen...

Hi Friends,

I have been asked in the Spanish FPV forum (www.aeromodelismovirtual.com) if I could explain in English this issue to you.

Some of the forum members discovered some time ago that the AP117 FY-OSD, together with the FY21-AP, wasn’t able to display distances bigger than 9999m. When flying at more than 10Km, the OSD just came back to 9000, keep counting up to 9999, and then again 9000.

This would not be very important, but yesterday a couple of users did a very interesting test with the RTL feature. They discovered that every time the distance counter gets reset at 9999, the “home” get changed to the point where the reset happened. They have switched off the RC emitter with the plane at 10.8 Km (the OSD was displaying 9800, after one reset at 9999), and the plane has started to fly back home, but stopped in circles at 10Km. More surprisingly, they have flown it back manually, and switch off gain at 8Km. The plane did half turn and wnet to 10Km, staying in circles.

As more and more people is starting to break the 10Km frontier, and lots of us (as you know) are using the FY21-AP, we believe this is a very important issue.

So:

Is this related with the AP117 FY-OSD, or with the FY21-AP? I mean: what would happen if we use the FY21-AP with a different OSD, not linked to it?

Could you please solve this issue in future releases of this product?

If you can produce a new release (i.e. new firmware version), is there any way to update the firmware of the current ones?

9. jose3f Miembro

jose3f
    Me Gusta recibidos:
    0
  10. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo siento no veo que esté ni preguntado ni respondido. Esto solo daba respuesta al tema del display para km del osd, que efectivamente no da más de 10km, pero en absoluto creo que sepan que el RTL no funciona superada esta distancia. Y si lo saben deberían dar una solución, ya que en absoluto es un producto barato

11. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya os vais a mas de 10 km como quien da la vuelta a la esquina.... :laugh:

12. juan manuel Miembro

juan manuel
    Me Gusta recibidos:
    0
    es imprecionante hace nada estabamos que 1k que si 3k y haora ya no valen aparatos por que no funcionan a mas de 10 k donde llegaremos:worthy::worthy:

13. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0

Mra quienlo dice:laugh:

14. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues aunque no aclaran nada (de momento), la verdad es que los chinos son rápidos en contestar. Me acaba de llegar esto:

Dear Juan,
    First of all, the RTL function of the FY21AP is programmed into the autopilot. It has nothing to do with the AP117 OSD.

Second, the AP117 OSD is not able to display beyond 10km, that is true. But this return of 0000 after 9999 has got nothing to do with the FY21AP.

Your report of Home resetting at the 10km limit is certainly odd, as this is not part of the autopilot design.

I will inform the flight engineer about this and provide feedback as soon as possible. Do be patient as all FY engineers are at the Beijing RC Exposition for the entire of next week.

Sincerely,

Adrian
    FYETECH

O lo que es lo mismo en cristiano:

1. La función del RTL es controlada por el FY21-AP. El OSD en principio no tiene nada que ver.

2. Saben que el OSD no pasa de 9999m, pero esto no debería afectar al FY21-AP.

3. Reconocen que no debería pasar que el punto de "home" se reseteara al pasar de 10Km.

4. Se comprometen a buscar una explicación lo antes posible, pero sus ingenieros están todos en una feria de RC en Beijing (como molaría ir, ¿No?), por lo que hasta dentro de dos semanas no nos pueden decir nada.

Pues eso, que si a la vuelta de Semana Santa no me han dicho nada, seguiré insistiendo.

15. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Sircana por las gestiones, a ver que nos cuentan. Mientras intentaré editar el video.:wink2:

16. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ASRASR:

Pues parece que se lo han tomado en serio. Me imagino que al decir que era para aeromodelismovirtual nos tratan como a clientes VIP, gracias a las gestiones de Sito.:smile:

Me dicen esto:

We have discussed your report extensively and tested the FY21AP ourselves, and we find no re-setting of the FY21AP GPS Home Position upon flights longer than 10 km.

The 'reset' of the distance from the HOME position displayed by the AP117 is isolated to OSD only, and has nothing to do with the autopilot function of the FY21AP.

Since we cannot replicate the problem here - and if you still face this issue upon breaching 10km - please post the on-board video for us to study.

Vamos, que han hecho muchas pruebas e intentado reproducir el fallo, y no lo han conseguido. Dicen que el reseteo del contador de distancia es cosa del OSD, y que el piloto automático no tiene nada que ver.

Me piden que subas el vídeo donde se ve el fallo para poderlo estudiar. Cuando hayas tenido tiempo de editarlo, dímelo y les vuelvo a escribir.

17. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos a ver, igual es que no nos hemos explicado bien. En ningún caso se produce un reseteo del contador de distancia, cuando se llega a 9999m salta a 9000m y así lo hemos provado a más de 17km, cuando regrasas ocurre lo contrario salta de 9000m a 9999m hasta que llegas a los 9000m de verdad y empieza la cuenta regresiva hasta llegar a casa sin problemas.
    El problema lo tenemos con el RTL cuando se activa pasada esta distancia, el avión regresa hasta el km inferior, o si se ha sobrevolado hasta el km siguiente y allí se queda dando vueltas.
    Esta prueba la hemos hecho porque cuando hicimos el vuelo de 17km y dí la vuelta conecté el RTL y el avión se empezó a dar la vuelta así que lo desconecté y vine en manual pensando que sería un problema del viento de cola y que no le había dejado suficiente tiempo para que reaccionase. Pero tras varios vuelos a menos a de 10km y ver lo bien y rápido que respondia en RTL empezé a dudar y antes de pegar un vuelo largo hemos hecho esta prueba, con lo que descartamos volver a realizarlo con este OSD (ya estamos con Ikarus que es otra dimensión)

Se que el video es un coñazo pero en el minuto 42:18 se puede ver como activo el RTL y el avión empieza a dar la vuelta para alejarse.
    [VIMEO]20474666[/VIMEO]

En cuanto tenga tiempo edito el video que hicimos el viernes con muchas pruebas donde se ve más claro lo que digo.

Gracias por tus gestiones Sircana

18. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este finde Freccia hizo con este OSD un RTH desde 12 km y sin problemas.. :icon_eek:

19. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y lo mantuvo. Es decir, si yo hago RTL vuelve, pero al llegar a 11km se queda dando vueltas como si ya estuviera en casa

20. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si si, volvió desde 12 km hasta casa el solito, yo lo ví. Dejó la emisora encima de la mesa y todo. Además estuvimos atentos al cruzar los 10 km, pues conocíamos este hilo.

21. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    luis68,sabes de que pedido conjunto es el fy de tu compañero,o en su defecto donde lo compro?.
    es una cosa que no se me habia ocurrido y que voy a probar en cuanto pueda con el mio.

22. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    No lo hizo en un pedido conjunto. Su Nick es Freccia, pregúntale.

23. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Solucionasteis el tema del RTH a partir de los 10000?

Parece ser que la vuelta a casa no se jode a partir de los 10km si no conectas el FY al OSD...

Luego se podría poner otro GPS al OSD, para evitarlo?

24. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Es que no sé pa qué cojones os vais tan lejos... :tongue2:

25. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es q no lo he vuelto ha ver. Ahora vuelo con Ikarus. El tema de no conectar el osd es q te pierdes mucha informacion

Compartir esta página