FY20 sin cama?

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por Obiwan, 25 Mar 2011.

1. Obiwan Miembro

Obiwan
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Estoy intentando instalar el FY20 en el easy glider en el centro de gravedad pero con la cama no me cabe. Alguien lo ha probado sin cama?

Gracias
    Obi,

2. elpuerto Miembro Activo

elpuerto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Obi, yo lo monté como tu dices, no parpadeaba el led, como indica el manual, por problemas de vibración, pero es verdad que el mio iba fatal.

Es del pedido conjunto. El mio es color azul, los últimos que han llegado son negro, puede que este corregido estos problemas, pq muchos de los primeros pedidos, hemos tenido muchos problemas.

.

3. Obiwan Miembro

Obiwan
    Me Gusta recibidos:
    0
    El mio es negro:redface2:

4. Polar Guest

Polar
  5. Obiwan Miembro

Obiwan
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuestas.

Tendré que probar porque lo de la cama por mas que miro no veo como hacerlo.

Saludos
    Obi,

6. LEM Miembro

LEM
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Obiwan.

Yo tengo uno del 3er pedido con cama y perfecto.
    Hoy he probado uno del 4º con 4 taquitos de espuma de la que vienen en el conjunto y sin la cama, todo perfecto, casi te diría que los taquitos trabajan mucho mejor.

7. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si no le pones la cama terminarás estrellandolo seguro, es cuestión de tiempo. Por lo que hemos podido comprobar las vibraciones, al no llevar la cama se pueden producir al llegar a una determinada velocidad, o a un regimen de RPM determinado o simplemente por modificación ligera del CG al cambiar baterías.
    Así que los que lo llevais sin cama y aún no se os a caido el aavión, no significa nada, lo digo por experiencia

8. Rochoa Miembro

Rochoa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eladio me envio a chile este estabilizador, lo monte sin cama y funciono perfecto hasta que me equivoce en la altura de un waypoint y se mando un picado de esos, y el estabilizador quedo como congelado, termine en el suelo, asi que ahora con cama si o si.

espero te sea util ya que pense en varios vuelos que estaba todo bien sin cama pero como dice el compañero ASRASR, termine en el suelo arrepentido de no ponerla.

en todo caso mientras funciono es un sueño para esos dias de viento, solo yo salia y regresaba correctamente en la pista jeje.

9. Obiwan Miembro

Obiwan
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuestas.

Parece que cama si, lo que me lleva a preguntar: Cómo habeis resuelto esto los que tengais EasyGlider?

Obi,

10. kamikaze Miembro

kamikaze
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo llevo sin cama porque no encontré la forma de que entrara en el Easy Glider

Me ha hecho extraños de vez en cuando y el otro dia casi lo estampa pero es que no se donde carajo poner la cama. Lo unico que se me ocurre es cortar corcho por todos lados.

Alguien ha conseguido meterlo?

11. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ya me imagino que seguro estará ya posteado, pero :¿me podríais explicar brevemente las diferencias entre el Fy20 y el copilot?
    He estado perdido unos meses y esto se me ha escapado ...

Thankyou

Edito. Vale vale, ya me he enterao... Gracias

12. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Iñaki, el copilot se basa en infrarojos para estabilizar y el FY en giroscopos e inerciales, en principio es más preciso y no necesita de ajustes, solo que esté en el CG y nivelado... y por supuesto en su cama, porque las vibraciones lo anulan, es muy sensible a esto si no está en su cama elastica.

13. kamikaze Miembro

kamikaze
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ademas tiene menos problemas de incompatibilidades, no necesita servo buffer y va dentro del avión lo que evita perderlo en los golpes.

Lo malo es que no es perfecto y cuando menos te lo esperas te la juega bien jugada y le da por hacer un picado. A mi con desactivarlo en ese momento me ha valido pero creo que hay gente que no le respondía ni eso.

De hecho, probando ayer el de un amigo nos quedamos sin radio dos veces, una de ellas durante 15 segundos (volando en tercera persona a 200 metros). Lo que no se es si es culpa de la radio o del FY

Si te va bien el copilot no lo cambies

14. juan manuel Miembro

juan manuel
    Me Gusta recibidos:
    0
  15. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    No pensaba cambiarlo:rolleyes2:, a mi el copilot siempre me ha ido de cine, pero veo muchos post e hilos sobre el FY20 y me ha dado curiosidad...

16. elpuerto Miembro Activo

elpuerto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Iñaki, me alegro leerte por aqui de nuevo, con mas frecuencia.

Te puedo decir que tengo tres FY-20, enviados para revision. Ahora estoy volando con CoPilot e Ikarus y es una maravilla.

Estuve a punto de vender los dos CoPilot que tengo, menos mal que los vendí.

.

17. LEM Miembro

LEM
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo tengo 2, uno del tercer y otro que era de Jaga del 4º y ambos van de maravilla.
    El del tercer pedido que es donde dicen que más falla, lo tengo en una zagi, y me la ha convertido en un aburrido avión.

18. jjsueldo Miembro

jjsueldo
    Me Gusta recibidos:
    0
    NUNCA ¡¡¡¡¡¡ NEVER ¡¡¡¡¡¡ JAMAIS ¡¡¡¡¡¡

Siempre hay que colocar algún amortiguador de vibraciones, en mi caso tambien con muy poco espacio utilice unos pequeñísimos trozos de goma-espuma pegados bajo el FY-20

Jojó

19. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un aporte:

He descubierto comportamientos erraticos en el fy20A cuando es activado por el canal de control con pulsos de 900 microsegundos. Recomiendo hacerlo a 1000 microsec.

LLegué a creer en fantasmas hasta que fue descubierto el problema.

Cuidadín.

JuanTrillo

20. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y como se sabe a que microsegundows lo estás activando?

Muchas gracias Juan Trillo.

Saludos...

21. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puedes explicar esto?

Yo tembien tengo problemas con FYQ90; cuando le apetece (cada 15 o 20 vuelos) , se vuelve loco y me lo tira.

22. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mikel y a mi nos ha pasado con el fy20A que tras alimentarlo con un pack de 4xAA casi descargado, el fy20 se reconfiguro en modo X y tuvimos que resetearlo con el jumper. El comportamiento cambio como elde un sensor IR girado 45º

JT

23. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Unos compañeros de club (de aeromodelismo ...no seáis mamones) me comentan que han probado al menos 3 FY20 diferentes y que todos les hn dado el mismo fallo: en un velero al hacer un viraje muy cerrado en horizontal deja de nivelar manteniendo el avión en el viraje. Unos segundos después de vuelo nivelado a mano ya empieza a estabilizar como siempre. No usan switch (esto es posible influya)

En mi caso me empezó a hacer picados pero una vez reseteado ya funcionaba pefectamente.

24. Sputnik Miembro

Sputnik
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas.pregunto:Cuando os esta haciendo el picado este del blokeo del fy21 ¿es posible salir del blokeo accionando el conmutador de3 posiciones a off o se keda totalmente pillao y se la pega sin remedio?(copilt asesino)yo tambien lo uso pero los 2 o 3 picados ke me hizo me pillo muy bajo y jamas comprobe eso..

25. Iniciado Miembro

Iniciado
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Sputnik,se puede salir del blokeo sin problemas.
    Saludos...

26. Iniciado Miembro

Iniciado
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Rod,esto ya lo comente:

"A este aparatito no le gustan mucho las piruetas.Va perfecto en planeo,pero el otro dia(como le estoy dando tanta caña)intentando engañarlo para ponerlo en invertido,en una de las veces me tiro hacia abajo y de lado y no fue capaz de recuperarse solo,tube que recuperarlo yo.pero no era el tipico picado con giro.

Un Saludo...

27. Sputnik Miembro

Sputnik
    Me Gusta recibidos:
    0
    recibido iniciado.Yo estoy contento con este chisme,llevo como 20 o mas vuelos siempre usandolo y ni 1 fallo y colocado sin su cama solo una simple espuma de doble cara.Estoy a punto de cambiar de aeromodelo y cuando traspase el ekipamiento cambiare esos 2 condensadores(c5 c6).Oye te agradezco tu labor de investigacion,le has ahorrado a muchos la compra de otro avioncito.¿piensas que cualkier otro c de esa placa puede estar malo si el problema es la calidad de los componentes?

28. Iniciado Miembro

Iniciado
    Me Gusta recibidos:
    0
    No lo se,pero visto lo visto ,no descarto la posibilidad de que salgan mas condensadores defectuosos con el tiempo,sobretodo los que el fabricante dijo que podian fallar.

Saludos...

29. ximete Miembro

ximete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Espero que no tengas razón :tongue2:, yo tengo un FY20 y un FY21 montados en un EsyStar y un Easy Glider, los dos sobre espuma a doble cara, y de momento todo ok. Ya empiezan a llevar bastantes vuelos.

Lo que si he hecho en los dos aviones es poner bisagras en las superficies de mando, para que el consumo de los servos sea el menor posible. Supongo que esto ayuda a que el Fy consuma menos, se caliente menos y trabaje mejor.

Un saludo

30. yapahoe Miembro

yapahoe
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y tiene que estar en el CG obligatoriamente?
    Estoy montándome un cularis y pensaba ponerlo en la parte hueca que te da multiplex para el receptor.

Adjuntos:

31. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es mejor que este lo mas cercano al cg. Yo lo llevo unos 2 cm. Mas adelantado y sin problemas. Pero mejor lo mas cercano posible.

Saludos...

32. yapahoe Miembro

yapahoe
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que pasa es que en el cularis es imposible por que como lo metas en el CG te quedas sin hueco para las baterias!

Yo lo pensaba poner donde os he puesto en la imagen pero con los 4 acolchados (espumas que trae) en las esquinas

33. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    No lo se compañero, pero creo recordar que el funcionamiento no es del todo correcto si no lo pones en el
    Cg, pero también creo recordar que hay compañeros que lo tienen fuera del cg y les funciona bien. Ahí no puedo ayudarte. A ver si otro compañero que lo tenga fuera del cg te puede ayudar, y si no, todo es probar.

Lo que creo que puedes notar es que al caer o ascender no se comporte del todo correcto, que puedas ver que intenta ascender mas de lo necesario o al revés.

Saludos...

34. Iniciado Miembro

Iniciado
    Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página