Ayuda! FY Dos descompensacion de motores quad

Tema en 'Electrónica General Multirrotor' iniciado por Azor, 6 Oct 2013.

1. Azor Nuevo Miembro

Azor
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas. Escribo esto ya que después de muchos Test y unos cuantos aporrizajes no encuentro una solución, e leído todo lo que e podido y no encuentro nada relacionado. El caso es que tengo in quad con la placa Fy Dos en posición x ,y tengo el serio problema de que al dar un aceleron 2 de los 4 motores tiran mas que los otros, inclinando el cuad hacia delante con el problema que no puedes amortiguar un descenso por que al dar gas para frenarlo vuelca, el tema es que volar vuela , e cambiado las ganancias mil veces incluso vuela bien siendo muy suave en el acelerador , pero si le doy un poco de gas para efectuar una trepada vertical 2 motores tiran mas y como no andes fino va al suelo. Creo que tengo todo bien ya que vuela , no tengo ninguna mezcla rara en la emisora , los variadores están sincronizados ya que la controladora lo hace automáticamente, arrancan a la vez todos los motores y a la controladora le e reseteado los gyros varias veces con el aparto bien a nivel y nada, e observado que al dar gas en el suelo 2 de los motores en cruz giran mas rápido siempre, pienso que debe ser culpa del yaw , pero es curioso con el trim del yaw centrado tiran mas 2 motores , si pongo 5 puntos el trim hacia un lado los motores que giraban mas aun aceleran mas pero cuando le doy trim hacia el otro lado necesito el tope de trim para que minimamente los motores que están mas acelerados deceleren un poco, cuando lo que tenia que ser es que partiendo de trim centrado para un lado aceleraran en cruz unos y al otro lado aceleraran los otros, el caso es que cuando lo levanto no rota sobre el eje mas acelerado en tierra, es curioso el tema me tiene loco la controladora esta con el ultimo firm para multis y solo se me ocurre que entre trim y subtrim encuentre un punto en el que aceleren todos los motores por igual ya que en la placa no tengo posibilidad de trimar acelerómetros ni gyros, si a alguien le a pasado algo parecido ... Lo siento por el tocho pero me tiene contento :mad::mad: Hoy le meteré caña a ver si explota o doy con el tema . Un saludo y ya os dire que tal salio el test

2. Azor Nuevo Miembro

Azor
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues solucionado el tema al final jugando con los subtrims encontré un punto de equilibrio y acelera compensado menos mal , ahora toca solventar unas oscilaciones repentinas que le entran estando estático en el aire que no hay manera de quitar jugando con las ganancias (de momento) porque esto es una ciencia incierta lo que hoy es A maña es B y viceversa a si que nada seguiré con paciencia que es la clave

3. ciclope4325 Miembro

ciclope4325
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo el fy dos y vuela muy bien pero no consigo que se quede quieto cuando lo pongo en modo gps el chisme empieza a oscilar y no hay quien lo pare en un punto no se si es el mismo problema que tienes tu.

4. mandamealgo Miembro

mandamealgo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, estoy detrás de esta controladora, la he visto muy bien de precio y me llama la atención. Actualmente tengo Multicopteros con Crius AIO y con KK2 LCD, por lo pronto la quiero para un avión para hacer vuelo de largo alcance con seguridad.

Quería preguntaros ¿El software es fácil tipo Naza? o es más tipo Rabbit y Crius que hay que andar con mil complicaciones ???

todo comentario os lo agradezco, pues tomaré una decisión sobre la compra.

Salu2 !!!

5. Azor Nuevo Miembro

Azor
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con respecto a lo que pones ciclope una cosa es oscilar (como si tienes una ganancia muy alta) y otra cosa es una variación en la posición, yo entiendo que en modo 2 la posición en hover mediante gps no tiene por que quedarse totalmente quieto en el aire ya que por gps este sistema tiene 80 cm de variación en vertical y 2,5 mtrs en horizontal desde el punto que registra el gps, por lo tanto en la realidad se puede dar el caso de que el aparato guarde un punto que comprenda entre 1,6 metros en altura y 5 mtrs en horizontal, supuestamente no debería salir de ese radio, por lo tanto quieto quieto en el aire no tiene por que quedarse, también influye mucho si la señal gps es buena o muy buena. No e visto el software de la Naza ni de la Crius y no se como serán tengo una kk y para mi entender el software de la DOS es muy simple ... para cambiar ganancias y tal, ahora para navegación ya es otro tema, de momento no e llegado a ese punto pero si que hay algún tema de compatibilidades con win 7 y win 8

6. mandamealgo Miembro

mandamealgo
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias Azor por compartir tu experiencia, por lo pronto he comprado a un compañero del foro una FY-30A, está claro que no tiene nada que ver.. pero por algo hay que empezar.

Seguiré atento a las publicaciones, ya que me interesa mucho esta controladora, creo que tarde o temprano caerá !! jejejeje

Salu2 !!:tongue2:

7. Azor Nuevo Miembro

Azor
    Me Gusta recibidos:
    0
    Malas noticias sigo con el mismo problema de que los motores no funcionan compensados pensé que lo podría corregir con trims y subtrims pero es inútil aun con todo en su contra esos dos motores siguen girando mas rápido que los otros y no encuentro ningún punto en el que los motores se sincronicen, el motor delantero izquierdo y el trasero derecho giran mas rápido que los otros dos en todos los casos es como si el eje yaw viniera descentrado en la controladora y aun poniendo todo el trim y subtrim del mando en su contra aun no fuera suficiente para corregirlo, no se es muy raro os a pasado algo parecido , igual toca mandar un correo a nuestros amiguitos de Guilin Tecnologys a ver que dicen ,por que asi por el momento no le veo mucha luz al tema ya que el software de configuración es muy simple y no deja ajustes que me podrían venir bien para regular el cuad, al final lo veo con la kk :mad::mad::mad:

8. Azor Nuevo Miembro

Azor
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy probé con las mezclas en la emisora intentando una mezcla capaz de despegar el bicho mas o menos estable y que los motores giren mas o menos sincronizados y bueno mas o menos e conseguido que despegue vertical una vez en el aire se a comportado bien siendo fino con los dedos pero cuando le doy un golpe de gas noto que aun unos motores tiran mas que otros , así que aun me queda para encontrar la mezcla que sea capaz de hacer girar los motores a la vez y no tener el problema este por que otra manera no se me ocurre, yo no se si este problema le pasa a todo el mundo que tiene el Fy Dos en un cuad o solo me pasa a mi por alguna razón que no logro comprender :blink: el caso es que me tiene intrigado el tema. Saludos

9. Azor Nuevo Miembro

Azor
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues cansado de tanta prueba calibrar ESC uno por uno y mil cosas mas sin resultados e decidido quitar el fy Dos y poner una kk2.0 para ver como se comporta el cuad con esta placa y la conclusión es que en 2 días la tenia configurada volando el aparato muy bien ya que el software de la kk te permite monitorizar casi todos los parámetros que se necesitan para una buena configuración , conclusión que tanto motores como ESC están bien ,por lo tanto armándome de paciencia volveré a montar la fy Dos en el cuad y lo intentare de nuevo, el problema que le veo yo a este sistema es que si tienes suerte y lo montas y te va bien ,perfecto , ahora como por lo que sea no este ajustado bien y tengas que afinarlo es bastante complejo ya que el software de configuración lo quisieron hacer tan fácil de configurar que solo puedes tocar ganancias , sensibilidad rc y na mas y no monitoriza mas información ,es una pena ya que seria de mas ayuda mas ajustes cuando tienes algún problema como el que yo tengo , que por desgracia también tiene mas gente y no solo con fy Dos . Con suerte como en la kk 2.0 los ESC hay que sincronizarlos a la vez todos con la emisora cuando la quite y ponga la Fy Dos con mucha suerte y rezando un poco seguirán sincronizados y aceleraran todos los motores a la vez, si es eso me pego unos cabezazos contra una pared, ya veremos que pasa . Un saludo

10. laposte Miembro

laposte
    Me Gusta recibidos:
    0
    Has mirado de usar un téster de servo, yo lo que hago para sincronizar es usar un cacharrin de esos y conectar los cuatro esc y hacer los ajustes manualmente, los tengo flasheados y la operación se hace en dos minutos.
    Primero los conectas con el potenciometro al máximo, pitan confirme entra en ese modo luego bajas el potenciómetro al mínimo y se reinician confirmando la operación, para comprobarlo le das al potenciómetro y verás como los cuatro van a la vez, un saludo.

11. Azor Nuevo Miembro

Azor
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando sincronizas los variadores en la kk con respecto al máximo y minimo de la emisora lo hace a los 4 a la vez por lo tanto seria lo mismo creo yo que cuando lo haces con un servo tester que no tengo y lo mismo que si fabricas un cable de 4 a 1 y conectas todos los variadores juntos al canal 3 del receptor y aplicas valores máximos y minimos en la emisora y sincronizas los 4 a la vez supongo que hay varias maneras pero el resultado es el mismo, ya digo que tengo que probar por que puede ser que suene la flauta , pero igual le pego un par de vuelos mas ahora que va bien antes de ponerme manos a la obra otra vez con la fy Dos, que de esta tiene que ir. Un saludo

12. Azor Nuevo Miembro

Azor
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues puse la fy Dos de nuevo, los valores de serie de ganancias etc, la emisora a cero totalmente de trims etc , y por fin Despega bien y se mantiene bien , de vez en cuando le entran unos balanceos que no logro quitar con las ganancias incluso cuando aparentemente esta volando bien y respondiendo bien de vez en cuando le entra alguna neura y empieza a oscilar bastante no siendo capaz la placa de corregirlo en algunos casos en el que se acumula inercia descendente y el dichoso balanceo. Pienso también que en mi caso con unos motores de 750 KW y aspas 13 04 para levantar sobre 2 kg necesito sobre un 75 % o un poco mas de acelerador para el despegue que en vuelo para frenar maniobras y tal necesito muchas veces el tope , por lo tanto queda poco margen de rpm del motor para que la controladora pueda corregir , no se si esta teoría que me saco de la manga tendrá que ver con el problema que me acontece ahora pero algo hay, seguro que le caen unas hélices mas grandes, mientras tanto intentare con las ganancias dejarlo lo mas estable posible. Un saludo compañeros

Compartir esta página