FY - DOS de FeiyuTech

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por UTOPIAS, 25 Jul 2013.

1. UTOPIAS Miembro Activo

UTOPIAS
    Me Gusta recibidos:
    0
    #1 UTOPIAS, 25 Jul 2013
    Última edición: 17 Ene 2014
  2. UTOPIAS Miembro Activo

UTOPIAS
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me respondo, ya que he encontrado algo

De todas formas agardecería q si alguien lo tiene me indique sus experiencia spersonales, muchas gracias.
    *****************************************************************************************************
    FY DoS
    Una REVOLUCION para
    Aviones y Multicopteros

Estabilizador inercial DoS de Feiyu-Tech diseñado para una gran variedad de plataformas de aeromodelismo (aviones, multicopteros y gimbal). Integra 10 grados de libertad, 3 acelerometros digital, 3 giróscopos de tres ejes, 3 magnetometro digital y un barometro, todos estos componentes son de alta precisión y se obtiene una mayor estabilidad.
    DoS está dirigido para:
    · Los principiantes que desean mejorar sus habilidades de vuelo mientras disfrutan de un vuelo seguro y facilidad de operar.
    · Pilotos de FPV. DoS podría estar conectado a Hornet FY-OSD para vuelos FPV.
    · Pilotos FPV avanzado. DoS conectado con un enlace de datos el GCS para un control de vuelo y monitorizar los datos.
    · Válido para Aviones y Multicopteros

Con DoS, usted puede mejorar su nivel de vuelo rápidamente, disfrutar de un vuelo al aire libre con la mínima posibilidad de perder o estrellar el avión.

1. DoS funciones, sin GPS

Modo Desactivado. En este modo, todo el control de la aeronave es por el piloto.
    Modo Estabilizado. DoS puede automáticamente mantener la actitud de vuelo nivelado en cualquier condición meteorológica. Esto hace que el funcionamiento de la aeronave sea muy simple y fácil para el principiante. Cuando los pilotos sienten que han perdido el control del avión, solo hay que soltar los stick y automáticamente se nivela la aeronave
    Modo 3D - Ayudar a estabilizar la actitud del vuelo 3D, hacer el vuelo 3D más suave y fácil en todo momento
    Modo Altitud y rumbo de vuelo fijo - La aeronave se mantiene automáticamente en ese rumbo y a esa altura
    Modo Circulo Auto. - Avión mantendrá la altura actual, en un vuelo de viraje en un círculo.
    2. . DoS funciones, con el módulo de GPS (opcional, no incluido de serie)

Modo Altitud y rumbo de vuelo fijo - La aeronave se mantiene automáticamente en ese rumbo y a esa altura, vuelo en línea recta.
    Modo Vuelta a Casa (RTH) - La aeronave volverá al punto de despegue manteniendo la altura actual y por defecto se quedara dando círculos a 80 metro de altura. .
    Modo Círculo Automático - Cuando se activa en este modo, el avión volará inmediatamente en un círculo. El centro del círculo es el punto del plano de activación. Mantiene la altura actual, el radio de giro se puede programar, por defecto es de 80 metros.

GCS software-El operador puede ajustar los parámetros de vuelo, el seguimiento y registro de la trayectoria de vuelo, etc a través del software GCS en el ordenador. (Esto requiere la conexión de un radio modem).
    Modo Vuelo DELIMITADO -Se puede ajustar la distancia máxima a la que puede volar la aeronave, si el avión sale de la zona vallada entonces cambiará automáticamente al modo RTH, y volará de nuevo a un punto de retorno predefinido y listo para que usted tome otra vez el control manual o algún otro modo de vuelo.
    3. DoS, Firmware para MULTICOPTEROS FY-DoS for multi-rotors control manual (V2.00)

El firmware V2.00 para el vuelo multi-copteros puede realizar las siguientes funciones:

Modo Attitud estabilizado - DoS puede auto estabilizar la actitud vuelo de la aeronave en este modo, movimiento máximo de 0 ° a 45 °,la velocidad angular máxima es de 150 °/s. tasa de rotación máxima 135 °/S por segundo. Mando del acelerador hace que el multicoptero ascienda o baje.
    Modo Attitude fijo - En este modo el multicoptero sigue estabilizado y ademas se bloquea la altitud, el piloto puede controlar que el multicoptero baje o suba. Cuando el stick del acelerador está en la posición central la altitud se bloquea, cuando subimos el stick el multicoptero sube hasta un máximo de 3 m/S e igualmente baja hasta un máximo de 1.5m/S

Funciones con el Firmware V.2.10
    4. ● Modo Attitude, estabilización
    ● Modo Hovering
    ● Modo Vuelta a Casa. Auto Return To Home (RTH)
    ● Estabilización Gimbal para Cámaras
    ● Multicoptero FPV
    ● Multicoptero Click Point
    5. Una vez actualizado el firmware V2.1, necesitas el software "FY-DOS-SETTING V1.2" para ajustar todos los parámetros.
    6. Download ultimo firmware para multicoptero:
    DoS multi-rotor firmware V2.1

7. Download software de ajustes para multicopteros:
    FY-DOS-SETTING V1.2

Mas FY-DOS downloads:
    Click on

3. mandamealgo Miembro

mandamealgo
    Me Gusta recibidos:
    0
    FY-Dos (A) + Hornet OSD + GPS

Hola buenas, ya había posteado en otro post de FY-Dos sobre el tema, pero hay muy poca información sobre esta controladora.

Al final después de mucho mirar y de vender algunas cosillas que tenia aparcadas, me he decidido a comprar un FY-Dos para mi FPV Raptor.

Es el primer "vuelta a casa" que instalo... ya que anteriormente tenia un FY-31A y he de decir que me ha ido muy bien. Lo que a FeiyuTecj se refiere es una pasada todos los componentes y calidad de materiales. El aluminio se ve de muy buena calidad así como las conexiones, serigrafía, etc.... Ahora solo falta que vuele bien !! jajajaja

UTOPIAS, creo que el título del Post no le da lugar a encontrarlo por eso de "DOS". Estaría bien (como sugerencia) poner otro título, tipo: "FY-Dos de FeiyuTech"

Por ahora esto es lo que tengo...

FY-Dos (A) + Hornet OSD + GPS (El blanco)

En relación a los FY-Dos que hay en el mercado, son 2 modelos "eso creo" hay uno en versión (A) Autopilot y en versión (M) Multicopters, por lo que he visto hay otros que no ponía nada, y era la primera versión, esta versión no pone nada en la carcasa, ni la (A) ni la (M)

No conozco muy bien las diferencias, pero sé que los GPS cambian en su carcasa transparente, lo hay azul "multicopteros" y el blanco "Autopilot"

Espero animaros e informaros a conocer esta controladora, yo la he comprado para instalarla en mi FPV Raptor. He de suponer que las funciones e instalación es muy parecida a la del FY-31AP y FY-41AP.

Seguiré posteando !!!:-800:

Adjuntos:

4. mandamealgo Miembro

mandamealgo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como hacer conexiones básicas

Dejo un vídeo interesante sobre la primera toma de contacto.

Salu2 !!

5. laposte Miembro

laposte
    Me Gusta recibidos:
    0
    P38 Lightning FPVerizado.

Hola, pues yo me animé a comprarlo y lo he instalado en un P38 que vuela muy bién, al no tener casi espacio instale el equipo en la cabina.
    Funciona muy bién, lo que no he podido es ponerle waypoints, en teoria con el ultimo firmware se pueden poner, pero no me aparece NAV cuando configuro el interruptor a PATH.
    Un saludo.

Adjuntos:

6. mandamealgo Miembro

mandamealgo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que buena pinta tiene !!! Yo estoy configurando y familiarizándome con todas las conexiones !!

Espero tenerlo en orden de vuelo pronto para hacer una demo !!

ya te preguntaré !! :biggrin2::tongue2:

Salu2 !!

7. mandamealgo Miembro

mandamealgo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, pues sigo con el proyecto... ya está todo para emprender el primer vuelo de pruebas.

Por ahora he conectado todo y me he vuelto un poco loco a la hora de conectar el OSD al FY-Dos... si que funciona correctamente todo por separado, pero a la hora de utilizar el GPS para el uso del Hornet y de Dos.... me daba fallo.

En el manual de instrucciones pone que es probable que pueda tardar sobre 20 minutos.... y yo arto de esperar... vi que no era normal. El avión en la terraza y eso que no arrancaban los datos en la pantalla.

Es necesario que el hornet tenga la versión de firmware 1.6 instalada.

Os dejo un enlace directo a mi Dropbox ya que por ha día de hoy no funciona la web de Feiyu Tech.

https://www.dropbox.com/s/lu9zd93snaelywe/relosficherosparala16.zip

Espero que alguno le sirva !!! Gracias al compañero EUTOPIAS que me envión por mail los archivos !!!

Salu2 !!

8. UTOPIAS Miembro Activo

UTOPIAS
    Me Gusta recibidos:
    0

Gracias a tí también por colgarlos en una nube.
    salud, suerte y sl2.

9. laposte Miembro

laposte
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay que instalar el firmware 1.7 al Hornet para funcionar con el FyDos...

10. mandamealgo Miembro

mandamealgo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañero !! Cuando compré el Hornet venia con el firmware 1.7 pero en las instrucciones pone que tiene que llevar el 1.6

Yo con el 1.7 no conseguí nada.....pero con el 1.6 sigo igual :eek:hmy:

Alguna sugerencia ??? Si puedo luego subo fotos de como lo llevo puesto.

Salu2 !!

11. laposte Miembro

laposte
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces debes actualizar el firmware del FYDos, que versión tienes instalado?

"Please upgrade Hornet-OSD firmware to V1.7 after you do the firmware upgrade for the below products:

1. Upgrade FY-DOS multi-rotor firmware above V2.20.

2. Upgrade FY-DOS fixed wing firmware above V1.21.

3. Upgrade FY-Panda2 firmware above V1.10. "

12. diegojjd Miembro

diegojjd
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo he montado en un cuad y he aprovechado el hornet del fy31ap que ahora tengo parado. Hay que poner al hornet el firmware 1.7 y al fydos le he puesto el último disponible para multicópteros (creo que la 2.2) conectar el gps al fydos en su puerto del gps. Cuidado que entiendo que este gps trabaja a 5v y no a 3.3v como el el fy31ap.

La conexión entre el hornet y el fydos va como sigue:

Del UART del fydos se lleva la tierra (pin1) hasta la tierra del honet (pin 1 de la serie gnd, 3.3v, tx, rx)
    Del UART del fydos se lleva el tx (pin3) al rx del honet (pin 4 de la serie gnd, 3.3v, tx, rx)

Aún no lo he volado pero el osd y video van bien, llegando la telemetría correctamente a la imagen. Hay algunos errores en el fimware como los modos de vuelo. En el modo estable aparecen las letras RC, en el modo mantener posición aparece ABM y en el modo de vuelta a casa también aparece ABM, aunque los led del fydos indican que está en vuelta a casa haciendo series de tres.

El fydos puede funcionar con gps de la multiwii y se encuentra pelado, sin antena por unos sesenta euros. Parece una opción económica y sencilla para entrar en el mundillo de los multirrotores y el hornet osd es una herramienta potente para hacer vuelos seguros con todos los datos de consumos, coordenadas y actitud que pueden hacernos falta.

Como el sensor de corriente lo tengo puesto en otro sitio bien anclado he comprado este que me está dando datos coherentes. Ya iré viendo con unos vuelos la desviación que tiene, de momento me daré margen para no meterme en líos.
    http://www.readymaderc.com/store/index.php?main_page=product_info&cPath=165_61&products_id=929
    Cuando tenga algunos vuelos ya reportaré qué tal me ha ido.

#12 diegojjd, 2 Feb 2014
    Última edición: 2 Feb 2014
  13. mandamealgo Miembro

mandamealgo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros, pues en el FY-Dos llevo instalado el 1.25 de Autopilot (el de aviones) y cuando compré el conjunto el Hornet tenia el 1.7 El caso es que no funcionaba bien...

Estos días tenía el problema de no ver la web oficial.. pero ha día de hoy ya funciona !!

http://www.feiyu-tech.com/product-en.php?id=29

La versín que hay para descargar es la que llevo puesta (supuestamente la última versión) 1.25

Alguna sugerencia ??

Salu2 !!

14. diegojjd Miembro

diegojjd
    Me Gusta recibidos:
    0
    El 1.7 es el firmware que llevo para multis y va bien. Ya lo he volado diez minutillos y me ha encantado. Es para pocas emociones, para vuelos tranquilos, que es lo que busco para vuelos largos. Todo dependerá de los pid y el tipo de multi. Con los de serie y el mío con 16 pulgadas de pala y kilo y medio de peso el resultado es muy tranquilo. El modo mantener posición clavado y el rth pendiente de pruebas diurnas.

Lo que modifiqué fue la P de navegación que estaba en 6 y lo subí a 60 por indicación de las intrucciones del firmware. Me pareció mucha diferencia. Ya veremos cómo se porta en el rth. El firmware que llevo creo que es el 2.2

15. laposte Miembro

laposte
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que no hay mucho que hacer:
    1.- Revisa los firmwares tanto del FyDos como del Hornet.
    2.- Revisa minuciosamente la instalación y comprueba la continuidad de los cables con un téster, no sea que haya algún cable roto y no haga contacto entre los pines Tx y Rx, éstos son necesarios para que se comunique el Hornet con el autopiloto. Asegurate que el GPS vaya al FyDos y usar los puertos UART para comunicarse entre el autopiloto y el Hornet.

Por último y esto es importante!!!
    Recuerda que hasta que el GPS no pille satélites el Hornet no funciona y el led azul se enciende y se apaga durante unos segundos en ciclos continuos esperando al autopiloto, sal a una zona libre de obstáculos y espera hasta que led azul del Hornet pase a parpadear rápido, esto indica que ya se reciben satélites y se ha establecido la comunicación.

16. mandamealgo Miembro

mandamealgo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias compañeros, durante esta semana haré las pruebas y miraré todo bien.

Os tendré informados, he depositado mucha confianza e ilusión en este sistema desde ya hace meses que lo vi. Espero que sea tan bueno y eficiente como lo describen.

Gracias y salu2 !!

17. diegojjd Miembro

diegojjd
    Me Gusta recibidos:
    0
    He verificado la versión de firmware que llevo y es la 2.3 para multirrotores y veo que el día 27 han subido una nueva versión, la 2.3.1. con las siguientes mejoras:

1.Fix the problem which cannot fixed point under the GPS hovering model, reduce the range of rack fix in the process of fixed-point.
    2.Improve the altitude measurement and the stability of fixed altitude.
    3.Improved the reliability of the landing when under the hovering mode and the auto return mode.

Según pone es beta...

Aquí todo lo que puede hacer falta para el fydos

http://www.feiyu-tech.com/product-en.php?mlist=3&id=29&step=3

18. mandamealgo Miembro

mandamealgo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas de nuevas a todos !!! Llevo ya con el FY-Dos peleándome yo que se cuantos meses... también he de decir que es por falta de tiempo.. pero cada vez que me pongo a ello desespero...

os cuento un poco... si te descargas el manual de instrucciones de FY-Dos en la página 5 pone lo siguiente:

Attention : DOS fixed-wing aircraft firmware version V1.21 and above you can only connect the Hornet-OSD to DOS UART port. Please do not connect the Hornet-OSD to DOS GPS port. And please upgrade Hornet-OSD firmware to V1.7

Traducido:

Atención: la versión de ala fija DOS firmware aviones V1.21 y superior sólo se puede conectar el Hornet -OSD al puerto DOS UART . Por favor, no conecte el Hornet -OSD al puerto DOS GPS. Y por favor, actualice Hornet -OSD firmware V1.7

Entonces ahora digo yo.... en la página 19 tenemos el maravilloso dibujo este:

Que dice que conectemos el Hornet al puerto del GPS pero con las versiones distintas al que especifica en la página 5

Ahora mi pregunta es... alguien ha actualizado ya a las ultimas versiones que pone el manual de instrucciones ¿¿??

FY-Dos con firmare: V1.21 (aviones)
    Hornet OSD: V1.7

Lo malo es que dice que se conecte al puerto UART..... vale, hasta ahí bien... pero que cables ??? igual que en las versiones anteriores ??? es decir, el cable negro y blanco tal cual especifica en el dibujo... en vez de ir al GPS directamente, que vaya al puerto UART ?¿?¿?¿?

Y última pregunta... que versiones son las compatibles entre si ??? como lo lleváis vosotros conectado?? Os dejo una imagen con las "supuestas versiones que son compatibles"

Iría así conectado ??????

Espero vuestras respuestas. Gracias y Saludos !!

Adjuntos:

19. diegojjd Miembro

diegojjd
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues muy a mi pesar me retiro del hilo.... ha muerto mi fydos no huele a quemado ni se ve ningún componente afectado pero no da señales de vida. Estaba ajustando los pid y ha dejado de respirar...

Ya me he puesto en contacto con los de feiyu y la van a revisar a ver si hay algo que hacer.

Editado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk

#19 diegojjd, 11 Mar 2014
    Última edición: 12 Mar 2014
  20. mandamealgo Miembro

mandamealgo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo siento diegojjd !! Es raro, no ?? se ha quemado así porque si ???:confused:

Yo sigo sin estrenar el Raptor....:mad::mad::mad:

Aún no consigo que todo funcione en armonia... ya no se donde mirar... ya que la web y las instrucciones no dice nada claro...

Alguien que me eche un cable ??

Salu2 !!

21. diegojjd Miembro

diegojjd
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya reportaré el diagnóstico de los de feiyu. De momento la atención desde china buena. Se lo compré directamente a ellos por aliexpress.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk

22. diegojjd Miembro

diegojjd
    Me Gusta recibidos:
    0
    Diagnóstico forense: procesador quemado.
    Origen del siniestro: meter corriente por el tx rx de la telemetria.
    Reparación: 15 dólares mas envío.

Así que seguiré dando guerra con el fydos

Enviado desde aquí. ; )

23. mandamealgo Miembro

mandamealgo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por compartir, estaré atento en que no ocurra nada igual.

No obstante, no es muy caro el arreglo. Espero verte de nuevo por aquí dando guerra con el "Dos" !!

Salu2 !!!

24. diegojjd Miembro

diegojjd
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya lo tengo en casa y lo han reparado. Pensaba que cambiarían la placa. .. está el barniz del centro de la placa quitado y han cambiado el procesador. No veo más cambios. De momento no lo voy a volar. Ya retomaré que ahora me he liado con otras controladoras. Quien mucho abarca....

Enviado desde aquí. ; )

25. mandamealgo Miembro

mandamealgo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos, vuelvo a retomar el tema con el FY-Dos... no tengo mucho tiempo, pero poco a poco me voy haciendo a el....

Si tengo que decir algo de esta controladora... es que el mismo fabricante EXPLICA FATAL COMO FUNCIONA.... no hay información, te tienes que fijar como configurar el FY-41AP que trabaja con el mismo software...

Para configurar los modos de vuelos, hay que saber 2 cosas: (Emisora Turnigy ER9x)

1.- "SW1" CANAL 5- Los modos por defecto son:

- Manual ( esta desactivado la controladora ) posición -100 en ID0
    - Estabilizado (estabiliza el avión ) posición +0 en ID1
    - Vuelo 3D (estabiliza el avión en la última posición o figura de vuelo ) +100 en ID2

2.- "SW2" Son los otros modos de vuelo que fuerzan sobre los 3 principales, y son los que podemos configurar con el software.... Vuelta a casa.... vuelo en círculos, vuelo en linea para mantener altitud y rumbo....

Estos los tienes que configurar en un canal aparte... es decir CANAL 6 (adjunto una foto)

Lo que no he conseguido aún es poder tener los 3 modos de culo, por ahora solo puedo elegir 2, rogaría si alguien sabe como se hace, que nos lo explique por aquí !!

-Line "canal 6 en HALF - AIL 100%"
    -NULL
    -GO HOME "canal 6 en FULL - GEA -100%"

Espero que esta explicación ayude a más de uno... ahora solo me queda probar una cosa... y es que al principio de comprar la controladora si se activaba el LED verde del GPS y me daba como si hubiese cogido los satélites... pero desde un tiempo atrás el LED rojo del GPS se queda fijo y no parpadea al conectar la lipo...

Pediría por favor si alguien sabe algo sobre esto que me ayudase :-beg: mientras seguiré indagando... voy a conectar el GPS en el hornet para ver si me da la información sobre los satélites, de no ser así... tal vez haya muerto y tenga que comprar otro...

Salu2 !!!

Adjuntos:

26. UTOPIAS Miembro Activo

UTOPIAS
    Me Gusta recibidos:
    0

Como lo tengo yo:

https://www.dropbox.com/s/888o5xsjn8m43hs/20140925_155127.jpg?dl=0

salud suerte y sl2.

27. Hararion Miembro

Hararion
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo iva a comprar, pero me eche para atras...

yo estuve a punto de comprarlo, pero lo que me echó para atrás, es que no recibe tramas PPM, solo recibe las tramas en PCM, como yo no tengo radios en PCM, pues ni modos...

28. mandamealgo Miembro

mandamealgo
    Me Gusta recibidos:
    0
    UTOPIAS !!! mil gracias !!! :ansioso::ansioso::ansioso: voy a probar y a configurar los mosdos tal y como lo pones en la foto.

Tan pronto lo pruebe os voy comentando!! Muy pronto os cuento !!

Salu2 !!!

29. mandamealgo Miembro

mandamealgo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Led Rojo del GPS - FY-Dos

He estado buscando información sobre el estado del LED Rojo que incorpora el GPS. Como dije antes, yo cuando conectaba el equipo (todo) el led rojo del GPS parpadeaba continuamente como si estuviese recogiendo datos o buscando satélites..... y continuación me mostraba los modos de vuelo (azul o rojo) y el led verde del GPS...

Desde que estoy configurando el FY-Dos en todos sus modos.... el led del GPS se mantiene fijo y no parpadea.... y la caja negra del FY-Dos nunca enciende el led Verde ofreciendo la información de los satélites.

¿alguien me podría ayudar con el tema? Hay que resetear el giroscopio en algún modo activado como GPS... o algún otro modo ???

He probado casi todo, he traducido el manual del FY-Dos con el traductor de Google ya mil veces.... y nada de nada... no hay información sobre ello.

Actualmente llevo el instaldo el "firmware V1.21 for fix-wing (2013.5.9)" y el puerto del GPS lo llevo en el GPS. Ya probé y cambié a la versión 1.25 y lo conecté al puerto de datos... pero el GPS hacía las mismas funciones...

Antes de comprar otro GPS, me gustaría tener una opinión. Espero vuestras respuestas.

Gracias y salu2 !!!

30. UTOPIAS Miembro Activo

UTOPIAS
    Me Gusta recibidos:
    0

No me puedo arriesgar en opinar ya que mi sistema es FY31AP+Hornet. Cuando tuve dudas sobre el sistema desconecté el GPS del FY31 y lo instalé en el Hornet, confirmando que si me cogía satélites y llegando a la conclusión que fue el FY31 el que se había cascado y concrétamente el sensor barométrico.
    DICHO ESTO:
    Si no encuentras información, como me pasó en más de una ocasión, me iba al Sant Google traductor y le escribía al chinito del departamento de ventas y el técnico de Feiyutech, me respondía rápido y bien.

salud, suerte y sl2.

#30 UTOPIAS, 26 Sep 2014
    Última edición: 26 Sep 2014
  31. mandamealgo Miembro

mandamealgo
    Me Gusta recibidos:
    0
    UTOPIAS, muchas gracias por pasarme la configuración tal y como la llevas tu. Lo he probado y el FY-Dos solo permite elegir 2 modos de vuelo. Da igual la posición que le pongas que a la hora de guardar la información con el software, este vuelve a colocar la posición del medio en NULL.

Posición 1 : Permite cualquier método de vuelo.
    Posición 2 : Da igual el método de vuelo que coloques que vuelve a "Null"
    Posición 3 : Permite cualquier método de vuelo.

Referente al problema del GPS, estoy aún en conversación con el servicio técnico de Feiyu, la verdad es que responden rápido. Una vez finalice de hablar con ellos y lleguemos a una conclusión os iré informando.

Salu2 y gracias !!

32. diegojjd Miembro

diegojjd
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al final no hago carrera con esta controladora. Menuda he liado por pobre... el pobre gasta dos veces. Compré unos esc en banggood de 10 amperios con firmware simonk que sobre el papel estaban muy bien. Poco peso, baratos y con buen firmware... A la buchaca con ellos... monto un 250 con el fydos y estos variadores y pid para arriba y pid para abajo... volaba. Pero rematadamente mal. Doscientas volteretas y yo desconfiando del fydos... pues no. Eran los variadores que no son simonk y que no vuelan bien con ninguna de las controladoras que tengo por casa... pitidos de todos los estilos y luces que no entiendo. Tengo bastantes esc simonk y todos vuelan bien sin semejantes escándalos. El caso es que tanta prueba y tanto porrazo he dejado mis pobres 1806 más torcidos que un sacacorchos y la peor parte... de nuevo el fydos ha dejado de respirar. Un poco mendrugo ya soy... en la caja tengo un par de juegos de esc buenos de 10 y 12 amperios... y yo emperrado en los de banggod. La pobre controladora la he conectado al pc unas 800 veces y supongo que en alguna las alimentaciones han hecho algo que no debían y de nuevo la he frito. Voy a ver qué me dicen los de Feiyu. Pero ya le había perdido el interés a esta controladora para multis. Parece que en aviones da buen resultado. Aunque sería injusto decir que no va bien porque en esta ocasión la culpa la han tenido los variadores (la he tenido yo)

33. Azor Nuevo Miembro

Azor
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues hablando del tema de esta controladora la verdad es que yo tambien la tenia un poco descartada porque cuando la compre hace ya 2 años por problemas de potencia peso e inexperiencia en un cuad muy pesado con guimbal y demas no fui capaz de configurarla para que volara estable y despues de romperme la cabeza y comprar una apm y otros motores mas potentes al final quedo en un cajon
    Pero hace poco me dio otra vez el ramalazo y me construi un chasis nuevo mucho mas ligero con una equipacion mas liviana y le puse los mismos motores y variadores que tenia de aquella y despues de unos test estoy quedando bastante satisfecho con esta controladora que tenia por imposible los modos GPS funcionan bastante bien y en general estoy contento , ahora solo me queda incorporarle el radiomodem que tengo para ella y empezar a trastear a ver que pasa , siento que se te quemara pues no es plato de buen gusto espero que los de feiyu te la reparen sin mucha complicacion , por cierto nunca pense en ponerla en un micro la lastima es que no te diera tiempo a que la probaras bien, no se que tal resultara pero es interesante
    Un saludo

34. mandamealgo Miembro

mandamealgo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno.... chavales, no quiero decir que no sea mal controlador, pero yo he tenido muchos quebraderos de cabeza con este sistema.... aún así de momento no lo vendo porque la verdad es que vuela genial.

El problema es si quieres enlazar el Hornet con el FY-Dos... es ahí cuando llegan las complicaciones (por lo menos yo)

Al final me he comprado un FY-41AP Lite.

Ahora mi duda es:

Servirá el GPS del Lite para el Dos ???

De momento he visto en otro foro "Groups" que la gente está volando con un GPS NEO 6M de HK

¿Alguien ya lo ha probado?

Os dejo unas fotos de los 2 GPS. Quiero seguir utilizando este sistema, me ha dado muchas alegrías, lo malo, la mala suerte que he tenido con el GPS...

Salu2 !!

Adjuntos:

35. mandamealgo Miembro

mandamealgo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, por lo que he podido indagar y leer, creo que el GPS de FY-Dos de 3 hilos solo funciona en FY-Dos con la versión 1.10, sin embargo le puedes meter otro GPS por ejemplo el del FY-41AP Lite o FY-41AP Full si lo actualizas a la última versión.

Os dejo el enlace y la traducción de Google:

http://www.infinity-hobby.com/main/newsdesk_info.php?newsdesk_id=1125

""No hemos probado el FY-41AP embargo, sólo hemos tratado diferente GPS en FY-DOS. Hemos encontrado que si el firmware no está actualizado, el nuevo GPS no se puede utilizar en el AF-DOS directamente. De acuerdo con Feiyu, sólo hay FY-40AP ha sido optimizado para el GPS actualmente, van a actualizar el firmware del AF-DOS pronto, sólo el costo de GPS se incrementa, el precio del FY-DOS vienen con nuevo tipo GPS ser aumentado.

Y una cosa más nos interesa es que, pensamos que todos los GPS están utilizando el protocolo NMEA como interfaz de comunicación, y parece que no hay ningún cambio o cualquier otro sensor añadido el módulo de Feiyu GPS, por lo tanto el GPS actualizado no será differnce. Sin embargo, en base a su información, hemos encontrado que U-Blox GPS no sólo tiene alta precisión, sino que también proporcionan otra insterface llamado UBX, que es capaz de proporcionar más datos de NMEA, y la velocidad es más rápida. Creemos que Feiyu puede utilizar este protocolo para aumentar la estabilidad y la precisión de posicionamiento.""

Intentaré hacer las pruebas esta semana y ya os comentaré.

Salu2 a to2.

Adjuntos:

Compartir esta página