Pregunta FY 41 Ap

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por b4fmore, 9 Feb 2015.

1. b4fmore Nuevo Miembro

b4fmore
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos:

Estoy volando desde hace algún tiempo con FY 41 AP, los tengo bastante controlados y me funcionan bien, pero hay algo que no se que significa .
    De vez en cuando salen unas circunferencias desde fuera hacia el horizonte artificial, y viceversa que no se que sinifican, ¿ Alguno de vosptros me lo puede aclarar?.

Saludos

2. Jose Lin Nuevo Miembro

Jose Lin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los circulitos del FY41

Yo tb estaba mosqueado con esto que dices y revisando los videos lo descubrí: solo es que cambia de escala. Además del giro sobre el horizonte hay un triangulito que es tu avión que se va moviendo para dar la referencia de donde está y cuando se va lejos hacia fuera de la pantalla hace los circulos y aparece más cerca del centro, cambaindo la escala. Lo contrario si te acercas.
    Por ej. sales hacia el sur y el triangulito se va hacia abajo. Cuando estás a unos 700 m está ya muy abajo, se va a salir así que hace los circulos y lo coloca más cerca del dentro y sigue yendo pabajo.

3. b4fmore Nuevo Miembro

b4fmore
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Jose Lin:

Lo del triangulo ya lo sabia, pero no me había dado cuenta de la relación, observare las grabaciones y vere en que momento salen.
    Aprovecho también para preguntarte , si has observado en el video una trama casi imperceptible que sale; yo tengo dos FY41 y en los dos me sale y a un amigo que vuela con FY 41 Lite también le sale, creo que se debe al sensor de corriente. que como sabrás es también regulador de tensión para el video( Camara y TX), aunque baje la tensión de la batería el video siempre recibe 12 voltios, por tanto debe tener un circuito switching, y este seguro que emite esa interferencia ¿ tu que opinas?..

Saludos

Paco

#3 b4fmore, 19 Feb 2015
    Última edición: 19 Feb 2015
  4. Jose Lin Nuevo Miembro

Jose Lin
    Me Gusta recibidos:
    0
    F41AP

Yo tb tengo el lite. Lo de la trama q comentas no se muy bien a q te refieres. Yo voy con el video a 1.2-1.3 y en los canales bajos suele dar mas interferencias, me van mejor el H y el C (1320-1360 Mhz). Interferencias por compartir la pila puede ser pero filtra bien, por proximidad del variador, por vibraciones del motor y una mala conexion, etc... pero para volar se ve bastante bien.
    Si quieres grabar con mas calidad te sugiero que pongas otra camara en el avion que grabe directamente a una SD. No se si te respondo a tu duda...

5. b4fmore Nuevo Miembro

b4fmore
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fy 41

Hola Jose Lin:
    Tu sugerencia de grabar en HD em una SD, hace casi dos años que lo vengo haciendo, desde que empece con el FPV, primero con una camara Key Chain y ahora con la Mobius que utilizo también para navegar, y claro la grabación en SD, sale perfecta, es la grabación en tierra y la visión en pantalla o gafas la que no sale Limpia, desde luego es aceptable pero no sale tan "limpia" como por ejemplo sale en un FY 21 o FY 31. Llevo mas de un año volando con dos aviones diferentes, motores , variadores TX etc. etc, tengo dos equipos FY 41 , y en los dos pasa lo mismo; a mi amigo que tiene un FY 41 Lite le pasa igual. Pensamos que la causa es el " Modulo sensor de corriente y estabilizador de tensión "que alimenta a la cámara y al TX con 12,5 V, aunque la tensión de la batería baje a menos de 10 V. ; lo que produce la inerferencia, debido a un circuito generador de onda cuadrada que debe llevar para realizar la estabilización.
    Por otra parte el mencionado modulo es a mi parecer el punto flaco del FY 41, pues el sensor de corriente marca de menos un 10% o asi, le han intentado mejorar con los últimos firmwares, ahora el voltaje si lo indica bien pero aun el consumo no es esacto y sigue marcando de menos, te queda en realidad menos batería, no te pudes fiar del consumo acumulado

2014-07-17 17.22.22.jpg

2014-07-17 17.22.28.jpg QUOTE=Jose Lin;450033]Yo tb tengo el lite. Lo de la trama q comentas no se muy bien a q te refieres. Yo voy con el video a 1.2-1.3 y en los canales bajos suele dar mas interferencias, me van mejor el H y el C (1320-1360 Mhz). Interferencias por compartir la pila puede ser pero filtra bien, por proximidad del variador, por vibraciones del motor y una mala conexion, etc... pero para volar se ve bastante bien.
    Si quieres grabar con mas calidad te sugiero que pongas otra camara en el avion que grabe directamente a una SD. No se si te respondo a tu duda...[/QUOTE]

Compartir esta página