FY-31ap+osd Fy-31ap + Hornet OSD

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por UTOPIAS, 2 Feb 2012.

1. UTOPIAS

UTOPIAS Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Intentaremos entre todos con este hilo resolver todas las dudas que vayan saliendo.El nuevo sistema está bien, pero debemos llegar a amortizar la inversión realizada. Y sacarle el máximo rendimiento posible.

salud, suerte y sl2 y sobre todo gracias por vuestras aportaciones y colaboración.

#1 UTOPIAS, 2 Feb 2012
    Última edición: 3 Oct 2013
  2. amr123456

amr123456 Banned

Me Gusta recibidos:
    0
    otra pregunta que me a surgido haber de alguien quien tenga esto como va el rssi en el fy no pone como ponerlo.
    quien quiera el pdf del manual de esto me lo pide que lo estoy pasado en pdf a español

3. HectorMG

HectorMG New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo en abril me compro este osd completo, a si que ya me vereis preguntando sobre como ajustarlo... Salu2!

4. amr123456

amr123456 Banned

Me Gusta recibidos:
    0
    ya ya saldran las dudas saludos

5. aure3do

aure3do New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Ante todo hola después de mucho tiempo sin escribir.
    Hoy Capdakota ha probado el FY31, aunque con un tiempo bastante malo en el que hemos sacado pocas conclusiones, el funcionamiento ha sido correcto. Él no tenia el Hornet como OSD.
    Yo tengo montado todo a falta de probarlo en vuelo, esperaré un buen día para ver lo que pasa.
    Tengo sobre todo dudas en el apartado de lectura de datos, en el manual pone que hay que bajarse el programa FYGCS pero no puedo, el enlace en la página está roto y no sé si habrá otra programa para leer los datos de la tarjeta, en fin espero que alguien que sepa nos oriente.

Saludos.:wink2:

6. amr123456

amr123456 Banned

Me Gusta recibidos:
    0
    hola auredo toma el enlace de la pagina oficial cuando lo instale esta en chino ve buscando por las pestañas de arriba esta para poner en ingles la única opcion:
    http://www.feiyu-tech.com/download-en.php?id=43&nav_num=6
    ave si yo lo monto todavia no lo e montado estoy quitando cosas primero del avión para implantar el nuevo yo tengo algunas dudas pero ya cuando valla montando ya te preguntare,tu que tiene en la emisora en 35 mhz o algún modulo lrs? tuas montado algún bec estoy en la duda de montar alguno bueno saludos
    a y toma otro manual de path ruta de navegacion y gcs para descargar
    http://www.feiyu-tech.com/download-en.php?id=38

#6 amr123456, 5 Feb 2012
    Última edición: 5 Feb 2012
  7. aure3do

aure3do New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias amr123456, los he bajado he instalado, a ver con funciona.
    Respecto a lo que me preguntas, si tengo emisora en 35, es la que siempre he utilizado aunque estoy mirando los sistemas de 433.
    En el avión llevo montado 3 baterías una para el motor de 3s, otra para el OSD, cámara y Tx video de 3s y otra para el receptor de 2s en la que llevo un BEC. Esto a gusto de cada uno y según configures el equipo.

8. amr123456

amr123456 Banned

Me Gusta recibidos:
    0
    hola auredo sabes bien lo de los conmutadores de 4 botoncitos como poner los para avión normal con alerones timon y profundidad estoy un poco liado con el manual saludos

9. Capdakota_64

Capdakota_64 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    FY-31

Hola amr123456,los cuatros botones o interruptor que trae todos abajo en OFF para un avión normal ,los botones son mescla para avión con cola en V ,alitas,,,,,,.un saludos

10. amr123456

amr123456 Banned

Me Gusta recibidos:
    0
    grasias capdacota tu tambien tiene este fy 31

11. Capdakota_64

Capdakota_64 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    si :biggrin2: ,pero sin el osd,el que yo uso es El OSD EZosd,aure3do el si lleva el FY - 31 con su osd aun no la a probado espera buen tiempo para hacer lo , yo lo probé el sábado pero asía mucho viento del norte y rachas fuertes que no me dejo probarlo bien pero la impresiones de corrección en vuelo fueron muy buenas ,a espera al fin de semana que viene para seguir probando:wink2:

12. amr123456

amr123456 Banned

Me Gusta recibidos:
    0
    estoy echo un lio con los interruptores de 3 posiciones , y no se como se cambia las diferentes pantallas, y lo de tocar los parámetro de alerones timon etc en el pc con el programa que se descarga que es para configurar en vuelo de wapoin nada mas o vale tambien para dejar el avión bien afinao no me entero de muchas cosas saludos

#12 amr123456, 5 Feb 2012
    Última edición: 5 Feb 2012
  13. Capdakota_64

Capdakota_64 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amr123456,solo te puedo ayudar sobre los tres potenciometros que yo e tocado, se usan para la ganancia y dirección de los servos.y la ganancia del giro es MENOR cuando esta mas cerca del centro de este, y MAYOR cuando mas alejado del centro este:wink2:y al girar a la derecha o a la izquierda pasando pro el centro cambia el sentido de giro del servo:biggrin2:espero haber te aclarado algo :wink2:

14. SithX

SithX New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    ALguien sabe donde puedo pillar el manual en español, estoy mas perdido que el barco del arroz y me gustaria pillar este sistema
    Un saludo.

15. amr123456

amr123456 Banned

Me Gusta recibidos:
    0
  16. amr123456

amr123456 Banned

Me Gusta recibidos:
    0
    ave tengo una duda de como montar un bec que tengo,que lo pongo entre el variador y ala entrada del osd hornet o conectando al fy 31,o entre la salida de la bateria al osd o fy 31 es que nunca e montado bec en los aviones,
    otra duda del manual esto para que es
    [FONT=΢ÈíÑźÚ][FONT=΢ÈíÑźÚ]
    6) Estabilización de Suspensión cardán de cámara:
    AIL FUERA ELE OUT THR OUT FUERA DE RUD
    Roll Servo Servo de inclinaciónNULL Pan Servo​
    [/FONT]
    [/FONT][FONT=΢ÈíÑźÚ,Bold][FONT=΢ÈíÑźÚ,Bold]
    * Nota: Suspensión la cámara cardán Roll, servos Pan e inclinación serán contrarrestar ​
    [/FONT]​
    [/FONT][FONT=΢ÈíÑźÚ][FONT=΢ÈíÑźÚ]movimiento lineal de la montura de cámara. Puede mover la cámara en cualquier
    ángulo y a liberar el palo, el FY-31AP voluntmadantener
    estabilización en ese ángulo. El FY-31AP sólo es adecuado para la cámara

Suspensión cardán controlar
    [/FONT]
    [/FONT]co[FONT=΢ÈíÑźÚ][FONT=΢ÈíÑźÚ]q[/FONT][/FONT]n[FONT=΢ÈíÑźÚ][FONT=΢ÈíÑźÚ]u[/FONT][/FONT]t[FONT=΢ÈíÑźÚ][FONT=΢ÈíÑźÚ]e[/FONT][/FONT]ro l[FONT=΢ÈíÑźÚ][FONT=΢ÈíÑźÚ]e [/FONT][/FONT]d[FONT=΢ÈíÑźÚ][FONT=΢ÈíÑźÚ]l [/FONT][/FONT]e precisión no es muy alta.
    saludos

#16 amr123456, 6 Feb 2012
    Última edición: 7 Feb 2012
  17. aure3do

aure3do New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Amr, yo tengo un bec para alimentar el receptor y utilizo unas lipos de 2s, el motor a través del variador y va con unas lipo de 3s y el Hornet directamente a 3s.
    Pero como te dije esto es cuestión de gustos.

Lo de la duda del manual mejor que lo pongas en inglés ya que la traducción no se entiende mucho.

He intentado instalar el FY GCS sigo todos los pasos pero no me sale los mapas del Google Earth en el GCS, no sé lo que hago mal.

18. amr123456

amr123456 Banned

Me Gusta recibidos:
    0
    yo lo instale y no tuve problemas en el manual pone esto:
    Antes de utilizando el GCS, le han Para Instalar dotnetframework3.5
    (Descargar enlace:www.feiyudz.CN) y Google Tierra (Descargar enlace:
    http:www.google.comEarthExploreProductsplugin.html.
    Mejor había desinstalar el Google Earth suave que se ha instalado.
    Lo que esta disiendo que tenga instalado el netframework3.5 en el pc lo puede descargar de microsof, luego te descargar un plugin para el google earth y ya con eso tiene que ir.
    Duda que tengo también cuando activas el rtl o ACM el fy 31 que actua sobre timón o alerones,? y por ejemplo si no te gusta las correciones que hace como se toca las ganancias de los alerones o timón o lo que sea.
    oye ati te trae el fy 31 cama elástica o solo se pone las esponjas que trae.
    saludos

#18 amr123456, 7 Feb 2012
    Última edición: 7 Feb 2012
  19. aure3do

aure3do New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo visto en windows 7 no puedo instalar la framework 3.5, ese es el problema que tengo, lo estoy intentado con la versión 4, a ver que pasa, tu que versión del windows tienes?.
    Entiendo que cuando activas el RTL ó el ACM en el FY31, este actúa sobre los tres ejes; alerones, profundidad y dirección, e intenta mantener la altitud.
    Si no te gusta las correcciones, modifica los potenciometros, a medida que te alejas del centro le das más ganancia, en el centro está desactivado.
    Igual que a ti, me trae solo adhesivos de goma.

20. amr123456

amr123456 Banned

Me Gusta recibidos:
    0
    si si se puede auredo yo tengo windows 7 y tengo instalado la versión 4 yo no e instalado el 3 por que ya tenia la 4 el problema tuyo va hacer que te tiene que descargar el plugin del gogle earh ,estoy liado con instalar una actualizacion que hay para el osd pero no me actualiza tu as actualizado? este es lo que corrige:
    La información de superposición de pantalla en el modo GPS se ha actualizado en la actualización Hornet-OSD-v1.3 del firmware. Y algunos errores han sido corregidos.
    te dejo el enlace,http://www.feiyu-tech.com/download-en.php?id=45&nav_num=6
    saludos

21. aure3do

aure3do New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Al conectar el FY31 al USB del ordenador el ratón se me vuelve loco y no lo puedo controlar. Sigo todos los pasos y nada, sigue haciendo los mismo. Ya no sé lo que hacer. Tampoco me muestra el mapa del Google Earth.
    ¿A que puerto del FY31 conectas el USB?.
    ¿El firmware del Hornet como lo has actualizado?.

22. amr123456

amr123456 Banned

Me Gusta recibidos:
    0
    actualiza los drivers del pc, conectalo a un puerto usb trasero prueba en uno o en otro, descargar en el pc el gogle earh,te dejo una imagen de donde se conecta en el fy 31 ten mucho cuidado con las conexiones como te equivoque quema el fy 31 ,y el osd no e podido actualizar algo estoy haciendo mal

Adjuntos:

• eee.jpg
      eee.jpg
      Tamaño de archivo:
      139,5 KB
      Visitas:
      519
  23. aure3do

aure3do New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    No puedo conectarlo a un USB trasero, mi ordenador es un portátil, creo que por ahí va el asunto, es cuestión de puertos. Por lo demás creo que hago todo bien.

24. amr123456

amr123456 Banned

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues actualiza los driver de portatil aver

25. aure3do

aure3do New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Me pone que los controladores de USB están actualizados.
    Lo he conseguido instalar en el ordenador de Capdakota sin problemas.
    No tengo ni idea de lo que puede ser.

26. amr123456

amr123456 Banned

Me Gusta recibidos:
    0
    pues dede luego que es raro nose desde aqui no te puedo desir mas aver si lo solucionas saludos

27. amr123456

amr123456 Banned

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno después de 2 dias de intentando de actualizar ya lo e conseguido, e instalado los draiver del usb en mi portátil y e podido actualizar el osd,visto que en mi pc con el windows 7 no me dejava me parece que va tener que ser con winsdows xp que es el sistema de mi portátil al arrancar el osd te tiene que poner esta versión os dejo la imagen saludos

Adjuntos:

28. aure3do

aure3do New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ayer hicimos la prueba en vuelo, aunque el día empeoraba por momentos.
    Tuve problemas con el OSD que no me daba los datos, y lo solucioné.
    Después en vuelo metí el vuelo estabilizado y el avión me picaba y se iba a la izquierda, tendré que modificar la posición. Sin embargo con el vuelta a casa parece que se comportaba mejor.
    De todas maneras tengo que modificar la posición del FY31, tampoco el tiempo daba para muchas pruebas.

29. amr123456

amr123456 Banned

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola actualiza el osd que dise que se arregla algunos fallos de lesturas intenta actualizar con pc de winsdows xp yo no pude actualizar con seven.
    Todavia no e estrenado el fy 31 estoy confugurando todo,y lo unico que me queda es averiguar de como meter los wat point, que me e vajado un manual para solucionar problemas con GCS, cuanto aga el primer vuelo lo gravo y lo pondre saludos

30. aure3do

aure3do New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta, el cable que va desde el FY-31 al Hornet es de 4 pin, pero solo utiliza 2, uno el masa y otro cruzado, ¿Como lo has puesto?.
    Respecto al GCS, instalo todo pero al conectarlo al ordenador el ratón se vuelve loco, creo que el problema es del controlador que tiene, el windows 7 lo trata como otro ratón, he probado de todo y nada. No puedo hacerlos en windows xp porque no tengo otro ordenador.

31. amr123456

amr123456 Banned

Me Gusta recibidos:
    0
    El cable va conectado al cable que sale de fy 31 que tiene 4 pines al descubierto.
    Tiene que hacerlo con xp yo no e podido hacerlo en seven.
    Mira ave si lo puedes con el pc de un colega.
    Yo ya e conseguido hacer todo lo que queria actualizar osd y esta tarde e metido ya los 8 puntos de wat point, es un poco coñazo el programa gcs hay que esta borrando un archivo de donde esta instalado el gcs por que se queda colgao, bueno cuando puedas hacerlo te explico lo truquillos de este programa,te dejo unas fotos para saber cuando esta activado el fy 31 al gcs, dame tu correo y te mando un pdf de soluciones para intentar instalar los driver en seven ave que puede hacer,mira tamien otras soluciones http://du112w.dub112.mail.live.com/...00001&attindex=0&cp=-1&attdepth=0&n=477000474 al final voy a saber mas que los mismos chinos saludos

Adjuntos:

• 1.jpg
      1.jpg
      Tamaño de archivo:
      175,3 KB
      Visitas:
      181
    • 2.jpg
      2.jpg
      Tamaño de archivo:
      182,2 KB
      Visitas:
      176
    #31 amr123456, 13 Feb 2012
    Última edición: 13 Feb 2012
  32. aure3do

aure3do New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Te he enviado un mensaje privado con mi correo.
    Creo que el driver para windows 7 no funciona bien, a ver si el fabricante toma nota, ó nos explica mejor como instalarlo.

33. aure3do

aure3do New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Por fin he logrado que funcione el programa en windows 7, va un poco lento pero funciona, he programado los puntos GPS.
    Gracias por la ayuda amr, ahora hay que probarlo en vuelo, a ver si hace buen tiempo.

34. amr123456

amr123456 Banned

Me Gusta recibidos:
    0
    me alegro,yo estoy acabando de montar ya todo el equipo también e metido servos de piñoneria metálica y el fy 31 este parase mucho mas inmunes alas vibraciones que a los otros fy,ya colgare algún video ave si tu pones también algunos saludos

#34 amr123456, 14 Feb 2012
    Última edición: 14 Feb 2012
  35. amr123456

amr123456 Banned

Me Gusta recibidos:
    0
    yo la verdad es que flipo que algunos osd,que e estuve con tantísimos problemas con ikarus con las perdida de satelites y que no cogia satélites ,y con el fy 31 ap dentro de mi casa hoy que estaba lejo de la ventana probando una cosa que me cogiera 1 satelite es para flipar saludos

36. aure3do

aure3do New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo he vuelto a probar en vuelo. Con las correcciones hechas en el FY31 muy bien en vuelo estabilizado, vuelta a casa y vuelo en círculos, nos ha faltado el vuelo en ruta por los waipoints, pues las batería no daba para más. Y todo ello con tiempo no muy bueno.
    Los satélites los coge en muy poco tiempo.
    La verdad es que me ha dado una alegría el no tener ni que mirarlo para el vuelta a casa o en vuelo estabilizado no tener que hacer correcciones, te da mucha seguridad.
    El OSD aunque muchos datos en pantalla, son todos útiles.

37. amr123456

amr123456 Banned

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo e ido hoy a probar el fy 31 ap por primera ves,lo preparo todo enciendo osd emisora enciendo fy 31 y satelites en cuestión de segundos, 5 satélites habia un poco de viento rachado, me pongo preparado a lanzarlo mi sorpresa es que al lanzarlo que no levanta el vuelo tal como lo tiro cae al suelo me pongo a mirar que pasa creía que no daba el motor la suficiente fuerza para levantar el vuelo lo tiro otra ves y lo mismo ya pensaba que estaba algo mal configurado o el motor estaba ya cascao,cuando me doy cuenta que al acelerar e ves de el motor empuja hacia delante el motor empuja el avión hacia tras,que tenia el motor la polaridad al revés,pues nada otro dia sin poder probar el fy,pero me da buena impresión este fy ya pondré algún vuelo saludos

38. aure3do

aure3do New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    No te preocupes, hay veces que por cualquier circunstancia no se puede volar, esto es así, paciencia, es mejor que perderse o llevártelo roto.
    Se me olvidó comentarte que también probé al Fail Safe, apagué la emisora e hizo el vuelta a casa que tenia programado, todo bien. Eso te da más seguridad.

39. Capdakota_64

Capdakota_64 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    esta tarde intentare probar y agustar en pista el fy31,:baba:lo malo el tiempo que no quiere colaborar,:blink: llega el fin de semana y se estropea :icon_evil:

40. amr123456

amr123456 Banned

Me Gusta recibidos:
    0
    una pregunta en el panel del programa gcs se pueden tocar también las ganancias para el piloto automático,los ajustes de ganancia en el fy como llevas los tres potenciometros ala mitad o a tope saludos

#40 amr123456, 17 Feb 2012
    Última edición: 17 Feb 2012
  41. Capdakota_64

Capdakota_64 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    amr123456 yo los tres potenciometro los llevo a la mitad , del programa gcs aure3do esta liado con el, yo todavía no lo he tocado ,esta tarde he estado probando las diferentes combinaciones de vuelo, estabilizador,vuelta a casa,vuelo circular y F/S todo OK un 10 he vuelto de la pista muy contento:biggrin2:

42. amr123456

amr123456 Banned

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias capdakota ,cuando tenga problemas con gcs me dises y ya te echo un cable saludos

43. Capdakota_64

Capdakota_64 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias amr123456,has podido probar el tuyo en vuelo? yo lo estoy probando en un skywalker y me esta dando muy buenos resultados :wink2:SALUDOS

44. aure3do

aure3do New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta tarde mi primer vuelo un poco raro, me equivoqué con los modos de vuelo y aterricé de milagro. El segundo mucho mejor.
    Funciona perfectamente todos los modos de vuelo del FY31 y muy contento con el Hornet.
    Lo único que me queda probar es el vuelo en ruta por los waipoints, lo haré otro día ya que las baterías que tengo están al final de su vida y no están para mucho más.

amr, sabes con que programa para visualizar la ruta que se ha realizado se pueden leer los archivos que guarda el Hornet en la miniSD que lleva?. Generan archivos de extensión TXT.

45. amr123456

amr123456 Banned

Me Gusta recibidos:
    0
    todavia no e probado eso,pero sera con el mismo programa gcs digo yo, los archivos que te a creado el osd que es en extension txt? sino te importa pasame el archivo i te lo miro con mi gcs aver si lo averiguo

46. aure3do

aure3do New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo he conseguido con el GCS mediante la opción Replay Last Flight, te hace la ruta que ha realizado el avión y te dice todos los datos de navegación.

47. amr123456

amr123456 Banned

Me Gusta recibidos:
    0
    que es lo que se ve el avion en 3d volando sobre el gcs saludos

48. UTOPIAS

UTOPIAS Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Comprar este sistema

Hola;
    He puetso el ojo en este sistema pero cuanto más leo + me lio. Según deduzco de vuestros mensajes:
    No hay manual en Español?
    No se puede instalar en W7?
    Cómo se hace para ver el recorrido con el Google Earth? Te llevas el PC al campo para ver esto? Hay algo que se me escapa
    Pido perdón por mi ignorancia pero es que como esto vale una pasta no es para ir tirando y luego que no sirva el tema.
    En otro orden de cosas tengo pendiente montar un dexplex para doblar canales puesto que esto funciona con interruptores de 2 o 3 posiciones creo y mi emisoras es una Futaba 2,4 de 7. El lunes la envío para que me lo instalen.
    La intención es comprar este sistema una vez tenga las condicones mínimas.
    saludos y gracias

49. aure3do

aure3do New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    amr lo que he visto es el recorrido que hace el avión sobre el mapa del Google Earth, no se podrá hacer en 3d, igual sí, tampoco he insistido mucho.

Utopias, respecto a los manuales me temo que vienen todos en inglés al igual que el programa, aunque mejor que el chino, jajajaja, porque de eso ya ni papa.

Para ver el recorrido después del vuelo no hace falta llevarse el ordenador al campo de vuelo, el Hornet genera unos archivos y los grava en una miniSD, que en casa con el programa GCS los puedes abrir y ver el recorrido y todos los datos del vuelo. Ahora bien si lo quieres hacer en tiempo real, es decir, mientras vuelas ver el recorrido en el ordenador, además de este te tienes que comprar el equipo para transmitir los datos desde el avión al ordenador.

Yo si he tenido problemas para instalar el GCS y los driver del FY31 en el ordenador con W7.
    También te puedo decir que lo he probado en vuelo y ningún problema por ahora, además es fácil de instalar y configurar.

Respecto al dexplex no se nada, si te puedo decir que yo llevo una FF9 y llevo ocupado todos los canales, el FY31 necesita 2 y el Hornet 1.

50. aure3do

aure3do New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente amr lo puedes ver en 3D en el mapa.

Compartir esta página