FY-21 AP en Turnigy de 9 canales

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Roianton, 27 Oct 2011.

1. Roianton Nuevo Miembro

Roianton
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:

Soy incapaz de instalar el estabilizador de vuelo en la Turnigy de 9 canales. Se recomienda en otro hilo el nuevo duplicador de canales 1to2 pero entiendo que esta emisora cuenta con canales suficientes.

¿Alguien sabe como se configura?

Saludos

#1 Roianton, 27 Oct 2011
    Última edición: 27 Oct 2011
  2. javicol Miembro

javicol
    Me Gusta recibidos:
    0
    Requiere de dos canales con swich de tres posiciones para cambio de modos. Yo lo opero con un Exceed RC 6-Ch 2.4Ghz que es mucho mas sencillo, convertí los dos VR en swich de tres posiciones.
    Revise pagina 12 del manual.

3. Roianton Nuevo Miembro

Roianton
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tema casi resuelto, gracias javicol.

Digo casi porque falta probarlo en vuelo pero aparentemente funciona. Pongo el setup para que los compañeros con el mismo problema lo puedan solucionar.

Asigné en el menú (el último) AUX-CH el canal 5 CH5 a PIT TRIM y el CH6 a HOV PIT. Estas son las dos ruedas(potenciómetros) que están en el lado izquierdo de la emisora y que ahora funcionan como un mando de tres posiciones.

Repito, tomadlo con cautela porque no está probado en vuelo. Al girar el PIT TRIM a tope a la izquierda se apagan las funciones del FY-21 AP. Al girar el PIT TRIM al centro se conecta el modo autoestable al girar completamente a la derecha falta ver si funciona el modo de vuelo fijo en altitud. Lo cierto es que en el modo 2 del potenciómetro al mover el avión se mueven profundidad y timón en sentido opuesto por lo que funciona(probado en un Easy Star). Al ir girando este potenciómetro en sus tres posiciones la luz roja parpadea de diferente modo en cada uno de ellos o se mantiene fija lo que indicaría que está actuando bien.

Logicamente el otro potenciómetro que sería HOT PIT hasta que se haga una prueba de vuelo tampoco se va a saber si está bien configurado. Recordemos que se le asignaría AUTOPILOTO DESACTIVADO, RETORNO AL PUNTO DE INICIO y VUELO EN CÍRCULOS.

Saludos

#3 Roianton, 27 Oct 2011
    Última edición: 27 Oct 2011
  4. javicol Miembro

javicol
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siempre es mejor sustituir los potenciometros por swich de tres posiciones, en razón a que en vuelo es difícil calcular la cantidad de giro del potenciometro. Eso si adicionando las resistencias adecuadas.

5. Roianton Nuevo Miembro

Roianton
    Me Gusta recibidos:
    0
    javicol, opino igual que tu pero la Turnigy sólo tiene un interruptor de tres posiciones y creo que sólo funciona con mezclas. Si tienes sugerencias te lo agradezco.

Saludos

6. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
  7. Roianton Nuevo Miembro

Roianton
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy interesante acristóbal. Cambiando los dos potenciómetros por dos conmutadores se soluciona el problema de los conmutadores. Perfecto, gracias.

Por cierto acristobal, aprovecho para preguntarte ¿ikarus es 100% compatible con FY-21 AP y su gps?

Queda otro problemilla que salvar. Resulta que el modo de vuelta a casa automático cuando entra en fail safe, con la Turngy no se puede hacer porque el fail safe no funciona en ppm :sad:

¿Alguna otra idéa a la compra de un módulo 1to2 o similar?

Saludos

Compartir esta página