Futaba R6203SB & failsafe MK

Tema en 'Mikrokopter' iniciado por jdga, 2 Sep 2013.

1. jdga Nuevo Miembro

jdga
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días,
    Quisiera saber si el recepto futaba R62013SB y la función Failsafe de Mikrocopter son compatibles. No estoy seguro de que sea así, ya que al hacer las comprobaciones que se describen en el enlace
    http://www.mikrokopter.de/ucwiki/en/FailSafe
    Ocurre lo siguiente:
    Al apagar la emisora el led rojo de la FC se ilumina inmediatamente, pero el buzzer no suena tal y cómo se dice en el link de referencia. Por otro lado al enceder de nuevo la emisora el led rojo inmediatamente se apaga.
    Me olvidaba aclarar que el buzzer si funciona, ya que emite sonidos en el proceso de arranque del MK.

La emisora es una Futaba 14-MZ
    Firmware:
    FC :0.90j
    NC: 0.30h
    Koptertool : 1.80b

Muchas gracias por vuestra ayuda,
    Jose

2. burinot Miembro

burinot
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Jose.
    No tengo mucha experiencia ni en MK ni en aeromodelismo en general, pero creo que se que pasa.
    Cuando apagas la emisora el receptor que hay en el MK no manda la señal de emisora perdida que activa el FailSafe del MK. No es por un fallo, creo que es algo propio de la marca Futaba. Ten en cuenta que en la wiki de MK la emisora de referencia es la Graupner MX-20.
    Lo que tendrías que hacer es configurar un canal de la emisora para que se active cuando no hay recepción entre la radio y el receptor del MK. Luego configurar en el kooptertool ese canal para que active el FailSafe. Esto último esta al final de la página de la wiki que has puesto.

Como digo soy novato. Espera a que alguien con experiencia te aclare la respuesta.

3. burinot Miembro

burinot
    Me Gusta recibidos:
    0
    Después de responderte me he puesto a actualizar el MK y me acaba de pasar eso que decías.
    No tendras el MK conectado al kooptertool cuando apagas la emisora, ¿verdad?
    Cuando esta conectado no salta la alarma de fallo de emisora, porque entiende que no hay perdida de señal.
    Prueba a encender el MK sin conectarlo al ordenador ni encender la emisora. Debería sonar una alarma bastante molesta. Eso te confirma que el failsafe se activa. ¡Ojo! Que se activa, no que vaya a funcionar correctamente. Para que vaya bien tiene que estar bien configurado el control de altura, el gas de emergencia, la altura del ComingHome, etc. Repasate la wiki un par de veces antes de probar el failsafe, pero no te recomiendo que apagues la emisora a las bravas, asígnale un interruptor de la emisora como canal de failsafe y así siempre podras recuperar el control rápidamente.

4. jdga Nuevo Miembro

jdga
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias burinot,

Las conclusiones son que el receptor R6203SB si detecta automaticamente la perdida de señal y como tú comentas ocurre que si está abierto el Koptertool el buzzer no pita cuando se apaga la emisora, pero detecta el fallo y el botón de la FC, ubicado en la zona inferior central de koptertool, se pono en rojo.
    Si la prueba de apagar se hace con el koptertool apagado, ocurre lo que dicen en las instrucciones los alemanes, es decir el led de la FC se pone en rojo y pita el buzzer. Supongo que el desarrolladar del software ha pensado que no es necesario activar un molesto pitido si tienes abierto el koptertool, en fin me cada día me gusta más MK.

Por otro lado te dire que no voy a configurar un canal adicional, con tecla para activar el failsafe ya que no tengo intención de probar el failsafe. Configuaré todos los parametros según las indicaciones de HolgerB

http://forum.mikrokopter.de/topic-42244-4.html

y si un día ocurre una perdida de señal verificaremos sin funciona:smile:

Saludos

5. burinot Miembro

burinot
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mejor de un problema es que acabe siendo una tontería sin importancia.

Los parámetros que pone HolgerB son prácticamente los mismos que tengo en mi MK y son correctos, pero no esperes que el aterrizaje sea tan suave como pinta :biggrin:

De todas formas mucho se han de alinear los planetas para tener una perdida de señal. Siempre que tengamos batería en la emisora y no se nos caiga al suelo, no creo que ni tú ni yo lleguemos a ver un failsafe.

Pero toquemos madera.:wink2:

Compartir esta página