Futaba R319DPS y RSSI...

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por Janov, 15 Ago 2009.

1. Janov Miembro

Janov
    Me Gusta recibidos:
    0
    Voy a utilizar este receptor de momento y me gustaría saber si alguien ha extraido la señal RSSI de él, para evitarme algun trabajo ...:redface2:

Presupongo que utiliza el mismo integrado que casi todos los Futaba, el TA7761F, por lo que la pregunta es ¿existe algún punto en el reverso de la placa desde el que pueda acceder a la pata 7 del integrado o tengo que desoldar las placas obligatoriamente?? os adjunto foto del reverso de la placa, para si es que existe este punto, podais señalarlo con comodidad

Gracias y un saludo

Adjuntos:

#1 Janov, 15 Ago 2009
    Última edición: 16 Ago 2009
  2. Janov Miembro

Janov
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como parece que nadie lo sabe o no está por la labor, y de cualquier forma no está en el foro, he hecho las tareas y he sacado la señal RSSI de este receptor.

Tal como imaginaba, hay un pad en el reverso de la placa, completamente accesible y preparado para ello, y creo que todo el proceso que he seguido queda bastante claro con un par de fotos.

La señal, como podeis ver, oscila entre 0,75V (emisor apagado) y 2,20v (receptor encendido)

Espero que os sirva

Un saludo a todos

Adjuntos:

3. javierbui Miembro

javierbui
    Me Gusta recibidos:
    0
    Janov gracias por tu trabajo. Me surge una duda. Hay que conectar directamente la señal rssi al dakar o hay que usar algun circuito intermedio para no dañar o quitar señal al receptor.

Gracias nuevamente y sdos.

4. Janov Miembro

Janov
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no la he probado todavia, pk tengo las entradas analógicas del PIC mas tocadas k los melones de la plaza, vamos, pero que estoy seguro que se mete directamente en el dakar, pk ademas para eso Cristobal tiene la última version un "ajuste" fino por firmware y hasta para configurar RSSI inverso (cuando el voltaje es inversamente proporcional a la señal recibida).

Eso si, la masa, como todo lo que se conecta al Dakar también la tienes que conectar

Saludos

5. luixip Nuevo Miembro

luixip
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola,

Esta información me ha ayudado a realizar la toma de la señar RSSI; pero tengo un OSD Cyclops v 1.0 y en la pantalla solo me muestra valores entre 0,6 y 1.5, alguna idea del porque sucede esto?

Compartir esta página