FUTABA, pulsera para ver videos y revisar el correo

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Lionfly, 11 Oct 2012.

  1. Lionfly Nuevo Miembro

    Lionfly
    Registrado:
    19 Oct 2011
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Futaba se presentó en el CEATEC 2012 de esta semana y les jugó una carrera a los asistentes de su conferencia. ¿Quién revisa primero su correo? Mientras los asistentes hacían varios movimientos para tomar sus smartphones de sus bolsillos, la gente deFutaba miró su muñeca, como si fuera un reloj y dijo: ¡Listo!. Así de fácil lo hicieron parecer al mostrar una pulsera para ver videos y revisar el correo. Funcionando desde la muñeca y con una pantalla flexible de 0.22 mm, este concepto dejó una sensación a futuro en el aire de la sala.


    Sin tener gran repercusión en el uso cotidiano, los relojes inteligentes siguen mostrando capacidades que eran impensadas para dicho dispositivo. Los centenarios relojes suizos quedaron de lado cuando la posibilidad de conectarse a internet desde algo tan portátil y cómodo como un reloj de pulsera. A pesar de su bajo uso en general (nunca vi uno siendo usado por alguien, salvo a través de la pantalla), los relojes inteligentes son imitados en algunos aspectos, como el que mostró la pulsera para ver videos que Futaba desarrolló usando una pantalla OLED milimétrica que estéticamente es muy interesante, al menos siendo un sólo un concepto por el momento.

    De acuerdo con lo que se puede ver en la imagen y con los datos proporcionados por la empresa desarrolladora, la pantalla de este prototipo de videopulsera tien una forma rectangular y un tamaño de 3.5 pulgadas OLED de sólo 0.22 mm de espesor, ofreciendo una resolución de 254 x 64. Obviamente no es un tamaño ni una resolución que al menos iguale a la de muchos smartphones actuales, pero por lo menos sabrás que podrás disfrutar de videos normales y, sobre todo, aquellos que se hagan especialmente para este formato, como los informativos o de guía en algunos museos. Como bien aclaran en el artículo original, no podrás mirarte una película o disfrutar de un juego, pero será lo suficientemente potente como para saber si tienes correo, mensajes nuevos, Twittear o incluso saber sobre el clima.

    Actualmente, la mayoría de los relojes inteligentes que existen en el mercado funcionan utilizando e-paper o paneles transflectivos para minimizar el consumo de energía. En este sentido, Futaba no ha dicho nada al respecto sobre cómo alimentará su pantalla de 0.22m OLED con un brillo de 100 cd/m2 según se indicó en la presentación. 96.5 x 35.5 mm son sus medidas finales desplegada, pero la mala noticia llega cuando tenemos que decirles que Futaba sí declaró que este dispositivo en particular no estará disponible para comercializarse (cuestiones de costo/beneficio, imaginamos), mientras que sí sacaron una pantalla de 0.29 mm pero en forma individual, sin ningún smartwatch utilizándola hasta el momento. ¿Leyeron eso? Hasta el momento.



    http://www.neoteo.com/futaba-mostro-pulsera-para-ver-videos
     

    Adjuntos:

    • futaba.jpg
      futaba.jpg
      Tamaño de archivo:
      91 KB
      Visitas:
      57
  2. juan ruiz Moderator

    juan ruiz
    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi lo que mas me a gustado es que no lleva servos.



    Saludos
     

Compartir esta página