FUTABA FF7 Y CORONA RP8D1

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por jacozar, 29 Ago 2011.

1. jacozar Nuevo Miembro

jacozar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es posible que la respuesta a mi problema venga en alguna parte del foro. Os puedo asegurar que lo he revisado. Si se me ha escapado mil perdones. Voy al asunto:

Setup Emisora: Futaba FF7 con cristal TX 35.100 MHZ en modo PPM
    Receptor: Corona RP8d1
    Problema: No sincroniza

He repasado todos los pasos descritos en otros hilos del foro. El receptor llega a hacer el scaneo (led parpadea muy rápido) pero al final con sincroniza, osea que no se queda el led encendido permamente sino que parpadea 2 veces seguidas y se apaga permanentemente.

Seguro que alguno ya ha pasado por este trance. He llegado a pensar que la emisora se ha jod......ido. Desde luego no me da ninguna a alarma pero no se me ocurre como comprobar que la antena efectivamente esté emitiendo alguna seña.

Pues esto es todo, espero la ayuda de alguno de vosotros y mil gracias a todos de antemano.

2. Biela Miembro

Biela
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, a mi me paso lo mismo con un receptor de 72mhz con una vieja robbe mars,en mi caso el problema fue que el cristal emitia en un rango fuera de canal. Prueba a poner un cristal con otra frecuencia que corresponda a un canal y seguro lo coje.

Saludos!

3. jacozar Nuevo Miembro

jacozar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Más frecuencia o menos sobre la que estoy utilizando de 35.100 MHZ.

Muchas gracias por tu respuesta. Lo probare mañana.

¿Se te ocurre alguna manera de comprobar si la emisora está emitiendo bien?

4. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Prueba a hacer la sincronización con la emisora alejada del receptor.

5. Biela Miembro

Biela
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cualquier cristal que lleve etiquetado un canal,digamos que ese receptor escanea por canales "homologados" si por ejemplo tu emisora emitiera en 35.128 mhz no lo cojeria,si te sirve,uso unos cuantos corona con un par de radios y una esta en 35.050 y otra en 35.040,este ultimo corresponde con el canal 64 segun marca.

Saludos!

6. jacozar Nuevo Miembro

jacozar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como te decima estoy usando un cristal de Tx 35.100 Mhz que corresponde al canal 70. sigo intentándolo pero sin éxito.:sad:

7. Biela Miembro

Biela
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es extraño amigo,yo uso 4 receptores rp8d1 y todos andan como un reloj,incluso despues de algun siniestro :laugh: solo se me ocurre decirte,que prueves a emparejarlo con otra emisora,en una frecuencia distinta.. por que,la radio funciona bien con su receptor original supongo¿? si es asi,haz alguna prueva con algun amiguete que tenga radio en 35 y en frecuencias mas bajas.. pondria la mano en el fuego que si le cambias el canal,te funcionara

8. Biela Miembro

Biela
    Me Gusta recibidos:
    0
    AHH! y una tontería que olvide comentarte.. tal vez tengas puesto un cristal que solo admita PCM,tengo esa misma radio (la version antigua) y tenia 2 tipos de cristal,uno mas corto para pcm y el de serie de ppm,CREO que el pcm soportaba la modulacion ppm,pero vamos por si las moscas..

9. jacozar Nuevo Miembro

jacozar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mil gracias por tus consejos. Ya ando buscando a alguien con quien hacer alguna prueba y asegurarme que tanto la emisora como el receptor están bien.

10. Biela Miembro

Biela
    Me Gusta recibidos:
    0
    PA' eso estamos! :biggrin2:

11. cesar Miembro

cesar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas

Por si te puede ayudar. Es mi post nº 321 en el hilo de receptores corona.

Saludos

Hete aquí el problema ......... aviso para todos los que no han podido enlazar el Rx.

Resulta que en las instrucciones dice pulsar scan 2 segundos y esperar, se enrolla con los modos de funcionamiento y al final no te indican lo importante. Peor aún ....no lo indican bien.

En la web de corona http://www.corona-rc.com/coproductsh...p?ArticleID=63 ...... SI ponen bien las instrucciones....

Set up process
    1. Turn on transmitter with the antenna extended
    2. Power up the receiver. The receiver LED will flash 2 times quickly
    3. Press the scan button on the receiver for 2 seconds,The LED will flash 3 times meaning the receiver is ready for the set up process.
    4. Press the button on the receiver two times ,the receiver should blink quickly then light on .Now the receiver is ready for use .

O sea se pulsa scan dos segundos y una vez destellea el led tres veces, se debe realizar dos pulsaciones cortas y entonces sí parpadea rápidamente (busqueda) y enlaza.

Ese era (al menos) mí problema.

De nuevo gracias Calipso 77777 y para los que hayan tenido problemas no superados ...."al loro".

Compartir esta página