FUTABA FF10 CONSEJO

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por javierbui, 3 Mar 2009.

1. javierbui Miembro

javierbui
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, estoy barajando la compra de una futaba ff10 en 2,4 ghz.

Que me dicen de el alcance para hacer FPV en este rango de frecuencia?

Actualmente tengo una ff6 y se me queda corta, pero si no es aconsejable el 2,4 pues cambiaré a otro modelo.

Gracias y saludos.

2. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si vas a llevar video en 2.4 GHz (lo más habitual) no podrás utilizarla, si optas por el 1,2 para video, el alcance del RC se reduce.

Yo me compraría una emisora en 35 MHz que tenga el módulo de RF intercambiable, por ejemplo la WFRY-9, es una buena emisora esta bien de precio y tiene 9 canales, podrás poner en el futuro algún sistema como por ejemplo el de DMD de 868 ú otros que irán apareciendo.

3. RCRogerZ Nuevo Miembro

RCRogerZ
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si Futaba FF10 = Futaba 10C 2.4Ghz, entonces ese radio tiene el modulo de 2.4Ghz intercambiable por lo que tambien puedes ponerle el modulo en 72Mhz, (en su caso debe ser con 35Mhz). Ademas, al usar el modulo TM14 la antena de 2.4 Ghz no es fija como en el radio de 6 canales (ff6) 2.4Ghz y se puede adicionar un booster para incrementar el alcance o incluso seguramente se podran usar otras antenas, de hecho en Mexico estamos, estoy, planeando hacerlo de esa manera con la ventaja que podremos usar 900Mhz para el video.
    En el tema (hilo) http://aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=1389 mencionan un alcance en tierra de 6Km, podras preguntar que resultados han tenido (a lo mejor a ti te hacen caso,:sad: de mis 3 post en el foro nada) o en breve esperemos poder decirte que tal resulta esta configuracion. Claro tendrias que usar video en 5.8Ghz o 1.2Ghz y habria que ver que tal funciona.

Saludos
    PD. No te puedo asegurar nada porque no he probado alcances, pero es lo que he leido.

Compartir esta página