Futaba Fasst RC 2.4Ghz + ampli 500mW = 6400 mts de RC en tierra

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por sinver, 2 Jun 2008.

1. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

tras unos dias investigando estoy ahora seguro de poder afirmar q con este set preparado por el menda, en suelo, tenemos control de RC ok a 5000 mts ( con 20 mts de altura ) y a 6400 mts ( con 45 mts de altura ) con una whip de 5 dBm aunke ya empezaba a entrar el FS de vez en cuando, por lo q yo lo dejaría en 6 Kms con una altura minima de 40 mts al suelo por seguridad. ( eso suponiendo , q entre el transmisor y receptor no tengais ningun monticulo o edificio, obviamente )

Os cuento:

Tras ver por la web en un pdf de homologacion de la F6EXA de 2.4Ghz la modulacion era DSSS y ver este ampli para los routers WiFi en ebay:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=290220510463&ssPageName=STRK:MEWA:IT&ih=019

Me dije, macho , esto hay q probarlo !!! :biggrin2:

y me alegro de haberlo probado, pues los resultados han sido muy esperanzadores, eso si, en el suelo.

Es evidente q debería de mejorar sustancialmente en el aire aunke tb es cierto q yo no tenia nada de ruido abordo, pues la prueba fue unicamente con una batt de 4,8V, el receptor Futaba de 2,4Ghz R606FS, un servo, un buzzer q suena al entrar el FS y un walkie con VOX control q al sonar el buzzer o al moverse el servo emite, pues este ultimo lo tenia adherido al walkie para así notar si iba a trompicones o el control rc era OK.

Os dejo fotos.

La principal diferencia q he notado ademas del alcance, es q con el ampli he podido llegar hasta el punto de los 3700mts con la radio dentro del coche mientras q con el módulo original a los 700 mts ya la tenía q sacar por la ventanilla pues entraba el FS, aún así, chapó para el alcance del módulo de 2,4Ghz TM-14 sin modificar de Futaba.

En mi caso solo ha sido necesario quitar la whip de 3dBm original del modulo TM-14 y poner un conector rSMA para el ampli.El tema es batante Pulg & Play, pues con un cable U-FL to rSMA macho como este:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=320243435664&ssPageName=STRK:MEWN:IT&ih=011

es quitar uno y pinchar el otro y conectar el ampli. ( yo lo he modificado cuando he visto q el sistema funcionaba ok, pues era demasiado largo y ahora ha quedado super compacto con el rSMA adaptado directamente al modulo TM-14 )

Luego hay q currarse la alimentación estabilizada a 6V-500mA q yo he integrado en esa cajita q incorpora el conector trainer y q dentro tiene otro conector para mi MHT.

Por ultimo hay q tener en cuenta q con RC en 2,4Ghz, el video hay q pasarlo a otra banda, 900 , 1300 , 5800 Mhz, etc.

Las pruebas han sido hechas con el receptor en su estado original y el transmisor original y el modificado con el ampli con dos antenas, la q viene en el booster y otra de 5dB, tipica de los sistemas WiFi.

En fin, espero q os guste y quienes dispongais de esta tecnología podais adaptaros ese ampli q va de vicio.

Salu2 !!!

Adjuntos:

2. macguiwer Nuevo Miembro

macguiwer
    Me Gusta recibidos:
    0
    supongo que las pruebas las realizaste en USA o Australia , no he querido mirar el mapa que has puesto. :biggrin2:
    recuerda que en europa no puedes pasar de 200 mW en antena.
    por lo demas muy buen invento lastima de DSSS .
    saludos.

3. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si, lo probé allí , lo q ocurre es q puse ese mapa para q sirva de comparación, jejejeej !!! :cool2:

salu2 !!!

4. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    te ha salido bien de precio,

en las tiendas esta por 125€ ese mismo amplificador,

5. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
  6. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la verdad, no lo sé

Alomejor el q yo he usado lo pones en otra radio y no funciona por el tema de la modulacion ( DSSS )

salu2 !!!

7. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo probé a aterrizar a dos km con el módulo
    fasst
    8
    ch
    de
    futaba
    y
    vídeo
    en900 sin ningún problema , y llevando el
    avión
    en la mano tenia control sin problemas hasta ¡5Km! , a los 6 ya no llegaba ,pero como
    os
    digo ,con el modulo 8ch
    fasst
    sin modificar y de suelo a suelo , no esta mal .. , quizás en vuelo si se pueda aproximar a los 6 Km , pero es mejor no probar , si se bloquea ,tarda mucho en recuperar mando , para mayores distancias .........868.., pero para vuelos
    alrededor
    de 4 Km de sobra..

8. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    OK, entiendo

pero este sale del FS super rapido, osea q no se bloquea por haber perdido señal

de hecho para llegar al punto de 5000mts tuve q ladear un montaculo y una baguada y allí entró en FS y salía del FS al sacar la radio del coche o si me apantallaba el terreno, yo salía del coche y levantaba el brazo con la radio y salia muy rapido

en fin, q a diferencia de lo q yo conozco en 35Mhz, el PCM de futaba es lento en salir del FS, pero esto es muy rápido, si tiene señal claro

salu2 !!!

9. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Supongo que con una buena antena patch consigas mejores performances !!!

saludos

10. tazdevil Nuevo Miembro

tazdevil
    Me Gusta recibidos:
    0
    He he

I done that there is 6 month and it's working fine with Futaba , Spectrum and IFS XPS cause it's working with 802.11g and 802.11b standard.

I don't do some long range flight test but it was only for flying in security

Have Fun

#10 tazdevil, 3 Jun 2008
    Última edición: 3 Jun 2008
  11. espai Nuevo Miembro

espai
    Me Gusta recibidos:
    0
    Please, alguien que haga la prueba con el módulo Assan de la Wfly...:biggrin:

Aunque supongo que también funcionaría.....¿no?

12. tazdevil Nuevo Miembro

tazdevil
    Me Gusta recibidos:
    0
    It should work to with the assan system : Nordic rf2401 if I remember

13. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Alberto

Supngo que esto ha sido con el amplificador conectado... o sin el?????

Que tal serial usar una radio con un amplificador de estos y una antena path???? no estaríamos duplicando el alcance??????

Creo que ya seria una distancia mas que interesante y todo por una módica suma de dinero. :eek:

Saludos!!

El Nono

14. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    La prueba la hice con el equipo original fasst de 8 canales sin ninguna modificacion ni amplificador ni nada , lo que si le afecta mucho es la humedad ambiente . Para distancias entre 4-5 Km sirve perfectamente eso si el video habrá que pasarlo a 5.8 y para distancias mas serias mejor el equipo dmd868 de Tron .:wink:

15. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    el problema del video en 5.8Ghz es q todavia no hay nada economico de 500mW, o eso creo, pues el de Airwave se queda en 100mW

Quizás sea mejor el de 900 Mhz que da 500mW, eso si, hay q alimentarlo a 12V, lo q no me gusta mucho, pero bueno, primero probaré con los 100mW y el 5,8Ghz pues ya tengo las batts y son 2S, a ver cuando me dejan las peques.

En cuanto a mayores distancias, la verdad es q todavia es prematuro, pues como digo no he volado aún pero si con omnis va así en el suelo, no te digo nada con una patch en el aire, pero bueno, eso es a gustos, de momento me quedo como está y probaré, además lo he tenido encendido 4 horas q es lo q aguanta con el lineal la misma bateria, y sin problemas, se calienta, manda y no se cuelga :wink2:.

salu2 !!!

16. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo,

he conseguido extraer la señal RSSI de los receptores R606FS y R6014FS de 2,4Ghz de Futaba.

además en el 606 he visto q soldando una resisitencia SMD o simplemente puenteando en dos puntos se obtiene el canal nº 7 en el pin de señal donde se conectaba antes solo la batería, lo cual siempre se agradece, jejejej !!!

evidentemente la idea es volar con la info de la RSSI en mi OSD, por lo q ya tengo un circuito adaptador q pasa el valor analogico de la RSSI a un porcentaje y lo visualiza arriba a la izda, donde se visualizaban los datos del equipo de Tron de 868Mhz, de hecho el soft del OSD es el mismo, y el adaptador tb pero con otro soft, pues como digo la RSSI es analogica

tb cuando baja por debajo del 15% de señal aperecera un mensage de WARNING y según mis pruebas creo q se podrá bajar con seguridad hasta el 10%, pero eso ya está por ver en vuelo FPV

el chip q llevan sendos receptores es un transceiver de Micro Linear, concretamente el ML2724, os dejo un link:

http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet-pdf/view/87980/MICRO-LINEAR/ML2724.html

( dejo este otro link, click en la hoja .pdf y esperad a q cargue q le cuesta un poco )

por supuesto se puede hacer un circuito q "mueva" una barrita de led dicha señal RSSI y verlo desde la camara para conseguir lo mismo pero de un modo mucho más económico por lo q simplemente con una Futaba EXA en 2,4Ghz y el R606FS ya se podría volar en FPV con la info de RSSI en pantalla pero OJO !!!! está mas q dicho q el TX de video tendrá q ir en otra banda q no sea 2,4Ghz

bueno, espero q os haya gustado, yo en cuanto pueda volaré con este nuevo sistema y a ver q tal

salu2 !!!

Adjuntos:

#16 sinver, 26 Jun 2008
    Última edición: 16 Oct 2009
  17. macguiwer Nuevo Miembro

macguiwer
    Me Gusta recibidos:
    0
    por cierto mirando por encima del datasheet del ML2724
    veo con asombro que es un traceiver por lo que en principio es bidirecional por lo que si no lo es realmente es porque a futaba no le a dado la gana.
    interesante chip.
    habre todo un mundo de posibilidades

18. guille Nuevo Miembro

guille
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo he probado el modulo Assan con el booster de 500 mw. Funciona bien, sin problemas. No vuelo FPV (aún), pero lo hemos testeado dentro de un edificio, subiendo plantas, atravesando puertas metalicas y aumenta considerablemente el alcance.

Os dejo unos enlaces en rcgroups donde puse las pruebas, el mismo chino que fabrica assan, se compró uno al leerlo y lo probó.

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?p=9205438&highlight=booster#post9205438

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?p=9261267&highlight=booster#post9261267

19. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    2.4 GHz

hola, tengo una duda, alguien ha probado algún booster de estos con una yagui o bien con una antena planar de 14 DB para transmitir? Porque si el video llega a tanta distancia con 2,4 GHz con una omnidireccional en el TX de avión y una planar de 14 DB en el RX de tierra, los datos de la emisora deberían cubrir la misma distancia con las mismas antenas. además el video a 1,3 ghz se comenta que va muy bien. que opinan?
    Y para terminar de desasnarme, ese módulo ASSAM de 2,4 le va a una Wfly de 35 mHz? se le puede cambiar?
    saludos

20. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
  21. JiTTeRMaN Miembro

JiTTeRMaN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenassss

Si, si que serviría , y este tambien ................

http://www.ciudadwireless.com/pheen..._incluido-_conector_rp-sma_hembra-p-2318.html

y este .......

http://www.cablematic.com/index.php?catalog=Amplificador%202.4GHZ&fam=711&_cl_id=1&_lang=esp&_photo_magnify=1&mode=&id=1915&p=762|763|&_sect=&_photo_magnify=1&mode=1&id=1915&fam=711&pag=11&p=762|763|

22. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, si q valen pero yo lo compré estilo "lapiz" por q se adapta mejor al módulo TX de futaba, me refiero al TM-14

os dejo algún link del q yo compré

http://cgi.ebay.es/27dBm-2-4GHz-500...3368618QQcmdZViewItem?_trksid=p3286.m20.l1116

http://stores.ebay.es/GABs-TurboTen..._W0QQcolZ4QQdirZ1QQfsubZ2874140QQftidZ2QQtZkm

en este regalan una antena de 9,5 dBm:

http://cgi.ebay.es/2-4GHz-500mW-Pen...hZ018QQcategoryZ40992QQtcZphotoQQcmdZViewItem

pero mirad si la conexión al router es recta y R-SMA, ya q lo he visto acodado

el mio es recto R-SMA y como vereis al principio del post comprando un cable UFL a R-SMA se puede instalar sin porblemas en el TM-14 de futaba

por otro lado, es evidente q si en lugar de una omnidireccional en el booster ponemos una patch, el alcance de RC aumentará considerablemente, no se cuanto pues todavia no he podido hacer pruebas con esto, pero bueno, lo tengo a punto de retomar

en cuanto pueda os comentaré algo

salu2 !!!

PD: por cierto, tened en cuanta q soporten modulación DSSS

23. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si que vale , yo a veces vuelo mi heli en fpv así , pero el Tx de video ( 1,3 ;150mw) le afecta al receptor futaba 2,4 y el alcance disminuye mucho con lo cual realmente te quedas como estabas o peor , la unica ventaja es que puedes volar con gente al lado en 2,4 sin que te metan ruido:redface: .
    Con futaba fasst 2,4 sin modificar esta comprobado en tierra a 4 Km sin video ( a 6 ya no va ) , con video en 1,3 se queda en escasos 2Km .:frown:

24. JiTTeRMaN Miembro

JiTTeRMaN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

No se como serán las instalaciones de radiofrecuencia que teneis en vuestras máquinas , o la calidad de ese receptor, o la calidad de la emisora o las antenas que utilizais. Yo he estado volando a mas de 4 km con mi mikrokopter y un airwave de 500 mw y un par de placas de estas http://landashop.com/catalog/product_info.php?cPath=33_47&products_id=62 utilizadas como emisora "Wifi" adaptadas con un atmel avrrmega8 a mi patata de emisora GWS gt4a en la misma banda de 2.4 ghz y me di la vuelta por que me quedaba sin batería.

Saludotes

Adjuntos:

25. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si , pero según parece el control lo tienes en 35Mhz , yo me refiero a control en 2,4 y video analogico en 1,3 ..de todas formas enhorabuena :wink: , yo ya estoy esperando mi mikrokopter ,je,je ..ya te pediré consejo..:rolleyes: por cierto ¿que hace el mikrokopter cuando pierde señal de control? ..¿se queda en altitud hold? , ¿ baja lentamente? , con la naviboard ¿ acciona el return-home? ..:confused:

26. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    entiendo q el RC y video lo llevas en 2,4Ghz y sin problemas , no ?

salu2 !!!

27. JiTTeRMaN Miembro

JiTTeRMaN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Si, así es , uno en polarización lineal vertical y el otro con polarización circular.

Saludotes

28. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    OK , lo había entendido mal . La antena larga que se ve en la foto ¿de que es?

29. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    joer !!! q fuerte macho !!!

como le pegais por ahí a la RF

podrías abrir un post u algo donde expliques el tema largo y tendido pues parece muy interesante q podamos volar en la misma banda q venimos haciendo para video pues los TX de 2,4 están ya muy logrados y encima el rc en la misma, pa flipar !!!

animo & salu2 !!!

30. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Desde luego me quito el sombrero, si como dices te vas a 4 km en FPV con ese modelo. Pocos usuarios de MK vuelan a esa distancia sus unidades porque no tienen a) la suficiente confianza en el sistema b) tampoco en sus propias capacidades de vuelo como piloto FPV con semejante sistema c) el riesgo económico que implica la posibilidad de perderlo (mas de 600 eur?). A primeros de septiembre indicabas que tu sistema no era demasiado estable y un mes más tarde ya haces FPV con el a 4 km, que valor y que buen hacer.
    Creo que solo tu proyecto ya merece un tema nuevo porque me asaltan un montón de dudas como:
    ¿Llevas una placa de navegacion?, ¿un GPS tracker por si se cae saber donde ir a buscarlo? ¿donde llevas las antenas de 2.4?, ¿toda la estructura metálica no le afecta a las antenas?, ¿en ese ambiente de radiofrecuencia y con toda esa maraña de cables no sufres interferencias o fallos de control y/o video?,¿donde va la cámara?, ¿que batería has usado para ese vuelo?, ¿a que velocidad se desplazaba el MK en traslación?, ¿cuanto pesaba en orden de vuelo?
    ¿supongo que te refieres a polarización circular en emision RC y vertical en video?,¿ y asi no se interfieren? ¿la antena de 35mhz de la foto será porque la foto es de antes de poner el RC en 2.4 y ya no esta puesta, no?

Estaría bien ver la cara de un paisano viendo pasar por encima de su finca semejante artefacto y perderlo de vista, bueno mejor la cara de cuando lo vea pasar de vuelta al cabo de un rato y darse cuenta de que no es que hubiese bebido demasiado. la próxima vez seguro que llama a Madrid Directo para informar.

31. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    JiTTeRMaN me parece fantastica tu idea:ansioso:, estoy de acuerdo con Sinver, ¿no podrías ampliar la información?

32. JiTTeRMaN Miembro

JiTTeRMaN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

El de la foto si es de 35 Mhz , es el que tengo ahora en casa ,ya no dispongo de las placas de mikrotik , fueron utilizadas para otro menester, la próximas placas que compraré serán la RB411AH http://www.routerboard.com/comparison.html

Cuando lo probé fue con la placa de killareg (adjunto foto y prototipo CI ) y su software y la flightcrtl original de mikrokopter , pero como soy un nefasto piloto al quinto o sexto vuelo lo estrellé. de aquello me queda como recuerdo un GPS roto un frame roto, un Airwave inservible y varios motores tambien difuntos.

Si tienes el soft de killareg cuando pierdes señal vuelve a casa.

Saludotes

Adjuntos:

33. JiTTeRMaN Miembro

JiTTeRMaN
    Me Gusta recibidos:
    0
    !!! CENSURADO !!!

#33 JiTTeRMaN, 18 Oct 2008
    Última edición: 21 Oct 2008
  34. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias el tiempo que te has tomado en responderme. Le echare un vistazo a esos enlaces.

35. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    también había alguna respuesta mía:sad:.
    decidas lo que decidas, suerte con tus pruebas

36. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jitt por q lo han cerrado ?

por lo del tema del vatio y medio en 5,8 ?

los TX de video en 2,4 de 500mW y 1000mW tb son ilegales, no ?

los TX de 1,3Ghz de video tb son ilegales, no ?

el 868 al igual q el 2,4 no está tipificado en España para poder usarlo en los aeromodelos de RC, ya q a dia de hoy solo se sigue contemplando la banda de 35Mhz y un par de canales en 40Mhz para este fin

en fin, q no se por q lo habeis cerrado Sergio pues como ya digo creo q estamos en general en un espacio alegal de si y no y mientras no pasa nada todo vale

os dejo el cuadro de atribución y verás como está todo absolutamente "asignado" y desde luego no solo 5,8Ghz para video con más de 100mW está digamos, no contemplado, sino todo lo demás

así q en mi opinión deberiais de desbloquear ese foro pues yo creo q el 5,8Ghz será en un futuro no muy lejano una opción interesante

de hecho yo tengo por akí un par de TX de 5,8 de 100mW y de 1000mW por probar o vender, por q a la marcha q llevo de ocupau........ !!!!

bueno Sergio y Wavess, no os mosqueeis pero tal y como está el patio no creo q fuera como para chapar el post

salu2 !!!

PD: joer q me olvidé de poner el link del CNAF:

http://www.mityc.es/NR/rdonlyres/6F5D44C2-1D70-45C6-9880-7528CF105F6B/0/5notasUN_CNAF07.pdf

37. JiTTeRMaN Miembro

JiTTeRMaN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Sinceras gracias Helirap y Sinver por vuestras respuestas.

Efectivamente aqui y en todos los sitios nos estamos pasando de normativa, desde el fabricante que nos vende equipos de 400mW, hasta los hoteles o Hospitales que lo montan, pero una cosa son las leyes y otra el rasero con el que se aplican.

Lo que me parece muy fuerte es que se frenen o entorpezcan proyectos interesantes como el citado por que se pasa medio watio de normativa cuando en este mismo foro hay cientos de post que serían ilegales si fueran cortados por el mismo rasero, lo que me lleva a otra conclusión más preocupante y es que puedan existir intereses comerciales encubiertos.

No es malo o ilícito que haya intereses comerciales o comisiones de venta o cosas parecidas, están en su perfecto derecho de hacerlo y hasta viene bien para la gente que no puede o no quiere hacerse los equipos ya que si no no podrían disponer de ellos, pero que se mienta o deforme la información para conseguirlo si me mosquea.

En fin , que espero que los administradores del foro eliminen una norma obsoleta y fuera de lugar ya que no les corresponde a ellos juzgar este tema , por poner un ejemplo y digo un ejemplo ya que no es así.... tengo una empresa en le marco de las telco que trabaja para el gobierno y está experimentando con nuevas modulaciones y equipos de mucha potencia en un marco absolutamente legal , en mi laboratorio preparado para ello y con todas las precauciones necesarias ........ podría exponer en este foro mis resultados ???? tal y como estan las cosas NO , tendrían los administradores que comprobar que mis equipos son adecuados para experimentar ????? evidentemente ellos no son la policia y NO es asunto suyo.

Saludotes

38. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que la respuesta esta en rojo en el ultimo post del hilo que mencionáis ,una cosa es que lo sepamos y otra es que lo publiquemos tan "explicitamente" , que hay mucha gente por ahí siguiendo el foro ; solo es una suposición de porque cerraron el hilo ..:wink:
    Por otra parte muy interesante esto ultimo jitterman .
    ¿ no teníais problemas con las diferentes posiciones del mikrokopter en vuelo con respecto a la polarización ? :confused:

#38 albertocvr, 19 Oct 2008
    Última edición: 19 Oct 2008
  39. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos, bueno despues de volver de utrera con el magnifico ambiente alli presente y encontrarme esto, no es plato de buen gusto, pero para eso estamos.

El post se cierra por su creador saber que es una ilegalidad y hacerlo publico sin importarle lo mas minimo que lo sea. Las normas estan redactadas y sinceramente creo que es por el bien del foro y de la comunidad del fpv, para debatir su cambio, propuestas nuevas etc, tenemos la seccion sugerencias del foro, en la que podemos hacer notar nuestros pareceres.

Acerca de los intereses comerciales si es asi como piensas yo creo que una afirmacion de ese calado se debe reflexionar profundamente antes de soltarla publicamente. Si hubiese intereses comerciales no te quepa la menor duda que te enterarias nada mas abrir el foro, con numerosos banners como hacen otros foros, y efectivamente como dices tu es licito, pero no es ni ha sido la filosofia que hemos querido siempre darle al foro.
    Que no halla publicidad y que surjan estas suspicacias no me gusta un pelo, pero realmente y lo mas importante de todo, mi conciencia la tengo muy tranquila. Te puedo asegurar que hay oportunidades de negocio mucho mas atractivas que un foro de FPV si mi fin fuese economico.

Por ultimo, creeis que merece la pena tirarnos piedras sobre nuestro propio tejado? Somo pocos y encima enfrentados, la mayoria de las veces por tonterias, bajo mi punto de vista, porque en los encuentros nunca surjen este tipo de cosas? Quizas porque hablamos cara a cara?

Saludos

40. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    OK Alberto, seguo q van por ahí los tiros y de hecho en mi opinión ha incumplido una norma pero yo me refiero a q visto como está el tema de la RF en nuestro pais quizás con un toke y rectificación de la frasecita o solicitud de rectificación pública hubiese sido suficiente de entrada

Ahora bien, otra cosa es q Sergio o Wavess le dieran un toke y no hiciera ni caso y si fue así pues está bien cerrado, ya q tampoco se puede dejar a la peña a su libre albedrio, pues esto seria un desmadre !!!

Por otro lado entiendo la respuesta de Wavess y de hecho tiene q ser muy duro q te estés escornando gratuitamente para sacar el foro adelante y q te insinuen q hay intereses, pues la verdad......a mi no me agradaría pero e igual q digo una cosa digo q ese comentario cuando menos a sido desafortunado, pero bueno, mis comentarios iniciales iban por otros derroteros y yo tampoco puedo ni debo en mi opinión hablar en boca de los admin, ni mucho menos, solo digo q entiendo a Wavess en lo q ha contestado respecto al otro tema, pero bueno, lo menos q podemos hacer es perjudicarnos lo menos posible con estas discrepancias ya q tb pejudicamos al foro

lo cual no quita para poder expresarse con libertad, jejejejeej !!! pero ojo !!! sin faltar al respeto a nadie

Salu2 !!!

41. JiTTeRMaN Miembro

JiTTeRMaN
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola Waves

Vamos a plantear una cuestion , sería ilegal hacer un ampli de 10w en 5G para utilizarlo en españa ???? La respuesta es NO un rotundo NO, siempre y cuando tuviera un control de la potencia de transmision que eso actualmente SI lo exige la legislación.

Si la misma pregunta fuera planteada para 2.4 G la respuesta sería igual , excepto que no exigen el TCP para esa frecuencia , podríamos poner un atenuador a la salida y el equipo sería totalmente legal, no son ilegales los equipos sino los sistemas radiantes completos, como veras en la normativa nunca se habla de potencia en equipos sino en la linea de transmisión, en este caso el aire.

En consecuencia, lo que se dijo NO es ninguna ilegalidad y lo que si creo que deberíaiss hacer antes de banear a nadie o cerrar un post es INFORMARSE y DOCUMENTARSE al respecto y no creerse lo que cuentan algunos personajes de estos lares que SI tienen intereses comerciales, así seguramente ganareis muchos más adeptos estos foros que baneando al personal.

Si miras atentamente mi respuesta no afirmo rotundamente que haya intereses comerciales, lo que digo es que viendo la manera de actuar que teneis "puedan existir" intereses comerciales .... y ciertamente he visto como se han mutilado ciertos posts que dan esa sensación.

Pues claro que no merece la pena tirarnos piedras , como tu dices somos pocos y encima mosqueados , pero te juro que cuando vi cierta repuesta en ese post ........... me entró un mal rollo del que todavía tengo las tripas revueltas ....

Saludotes

42. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    por cierto Jitt,

y cambiando de tema q me vais a llenar el hilo de mierda....... jajajaja !!!

tu sabes por q narices salen las pu...as rayas del 2,4 fasst de futaba en el video del RX de 5,8 ?

me explico, el TX es de airwave de 5,8Ghz y el RX tb airwave

el rc lo quería poner en 2,4Ghz de futaba con el booster q comento al principio del hilo y tal, pues vien, conecto TX y RX de video y todo OK pero enciendo la emisora en 2,4 y me mete unas ryas q lo flipas

evidentemente si quito el booster pues menos rayas o si me alejo pero claro, lo q mola es salir con chicha en 2,4 y no puedo por las rayas o franjas horizontales

a ver si me puedes ayudar

salu2 !!!

43. JiTTeRMaN Miembro

JiTTeRMaN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hey .... es verdad Sinver .. cuanta mierda .... jejejejeje vamos a lo nuestro que no es legislar sino cacharrear.

Mala cosa 5,8G ... es justamente el primer armonico de 2.4.

Yo probaría primero a variar las frecuencias tanto de la futaba como el video y ver si al variar la frecuencia obervamos que mejora o empeora.

Si no hace na de na , no mejora no empeora , la frecuencia tiene poco que ver y el fallo sería por otros motivos, entre los cuales el más común son las malas soldaduras. en 5,8G las soldaduras y los apantallamientos han de ser "perfectos" no hay cabida para 1mm de mas en la malla del cable , es decir si un cable va blindado y por ejemplo hemos de soldarlo a un circuito impreso el apantallamiento ha de ser total hasta la soldadura del vivo, no vale pelar la masa y deja un par de mm sin apantallar, por ahí perderías muuuucha señal.

El filtrado de la alimentación del circuito de video ha de ser generosa, una buena bobina ´será indispensable .

Otro aspecto a considerar será el blindaje del receptor ... importante meterlo en una caja metálica y conectarla a masa.

Si despues de estas cosillas no mejora mandame unas fotos de como lo tienes montado y lo vemos.

Saludotes

44. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok, pero no puedo cambiar la frecuencia de la futaba por q el fasst por lo visto va cambiando cuando lo necesita

en cualquier caso si q puedo cambiar de frecuencia el 5,8 q ahora está casualmente ahí, en 5,8 clavados

de todos modos yo me inclino mas a temas de apantallamiento en el receptor de 5,8, es decir, q tendré q meterlo en una cajita metálica incluido el conector de antena SMA

otra cosa q no he probado es ha alimentarlo con una batt, pues ahora lo alimentaba con un trafo y a la red y claro ahora q lo pienso eso no me mola nada !!!!

bueno, probaré ese par de cosas a ver si mejora algo, aunke yo con esto de la RF soy un poco pesimista, cuando algo empieza así....... mal asunto !!!

muchas gracias por el aporte y te cuento

salu2 !!!

45. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    2
    Jitterman
    Como tenias dudas sobre la moderacion en el otro hilo, escribimos un post mas aclarando mas las cosas

http://www.aeromodelismovirtual.com/showpost.php?p=22065&postcount=14

Como veras luego de leerlo, el asunto de la moderacion viene por un lado totalmente diferente al q escribiste arriba. Tiene que ver con el espacio raciolectrico, pero la causa es otra.

Si seguis todavia con dudas,, avisame via mp asi me entero ( no estoy suscrito al hilo ).

Saludos

46. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sergio, sin animo de ofender y no quiero revolver, pues se dice q cuanto mas se revuelve mas huele, jejejej !!!!

Disteis un toke de atención al usuario antes del primer cierre ?

Me parece una pena tener q ir a cañonazo limpio pero si realmete se lo merece...... parece ser q se jactaba de algo, no ?

La lastima es q habia habido usuarios q habian colaborado y q de buenas a primeras su trabajo se ha ido por la borda, pero bueno, a veces es mejor cortar los temas de raiz

En fin, q solo me queda la duda y posiblemente al resto de si se le advirtió y no hizo caso y cerró el post o solo se le cerró el post a la primera de cambio.

Y lo dicho, no os lo tomeis a mal q no es por tocaros las pelotas, jejejeje !!! es solo q hay q tener cuidado con estas acciones tan drasticas por q la peña se puede mosquear si no se explica claramente lo sucedido y si inclumpe se chapa y punto

Es mi opinión como un miembro mas q escribe en el foro y al q tampoco le agradan estas situaciones

Y si lo digo publicamente no es para fastidiar ni apoyar a nadie, es solo para q se sepa como pienso y mi posición al respecto, nada más y ya digo q es mi opinión.

Salu2 !!! y por cierto Sergio, Wavess y cia y enhorabuena por el 2º Encuentro Nacional, me he enterado de q aunke hubo gente q no pudo ir estuve muy wapo, enhorabuena al Club Organizador y gracias a todos los q preguntasteis por mi, me consta q fuiestesi unos cuantos, los q lo hicisteis ya sabeis quienes sois, gracias chicos, el año q viene intentaré estar con vosotros, ya veremos !!!

47. JiTTeRMaN Miembro

JiTTeRMaN
    Me Gusta recibidos:
    0
    ................

#47 JiTTeRMaN, 20 Oct 2008
    Última edición: 21 Oct 2008
  48. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    2
    Off topic ( si el creador del hilo quiere q borre este post avisarme )
    SINVER!!!
    Q tal!!
    Segun lo que me preguntas aqui, aqui te respondo:
    La moderacion fue sin aviso previo:
    Si una persona escribe ( lo q sea, eso no importa ) diciendo q esta fuera de la ley, y se jacta que asi y todo sabiendolo y reconociendolo le da igual y que va a seguir igual,,,,,,, que advertencia hay q darle?? Tarjeta amarilla??? Roja Directa [​IMG],,,,, ya q mas fuera de la raya y conciente de ello no se puede estar. ( asi y todo creo q fuimos blandos ya q fue baneado, no expulsado )

Cosas como esta comprometen no solo al foro, ( q nos pueden dejar off line por cierto ) sino a la imagen de esta comunidad.
    Aqui hay de 4 mil a 7 mil visitas diarias,, mas de mil ips por dia de medio mundo.
    No se puede hacer declaraciones de este tipo en un sitio asi sin esperar que no pase nada.

Saludos

49. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tu mismo !!!

Vale, entiendo , pero ten en cuenta q deberiais aplicar el mismo rasero para todos los comentarios digamos "picantes" del foro

y por si acaso me callo, jejejeje !!! :wink2:

Salu2 !!!

PD: no comentaste nada del encuentro, será por off topic o por q no lo viste en mi comentario anteriror ? bueno, dejalo, pues me imagino q habrá un hilo especifico como lo hubo para el primer encuentro y allí estará todo al minimo detalle !!!

50. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    2
    Esto no fue un comentario picante,,, fue una declaracion jurada voluntaria para q la guardia lo vaya a buscar a su casa....
    Nos compromete a todos nosotros q no tenemos nada que ver.

Compartir esta página