FUTABA 7C, ¿No apta para FPV?

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Kala, 22 May 2011.

1. Kala Miembro

Kala
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Soy un novato total y en el momento de comprar un Easystar con la idea de ir empezando en esto e implementarle un sistema FPV, me recomendaron una Futaba 7C pero parece que quien lo hizo no entiende demasiado de FPV.. ¿o sí?..
    Es decir, ¿la intento cambiar inmediatamente?, ¿Qué modelo sugerís?

Os agradezco mucho la colaboración.. no quisiera tirar 270 €!

2. element Miembro

element
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Kala,
    Te aconsejaria una Futaba 9C (9 canales), con esta emisora no vas a tener problemas y tienes canales de sobra, aparte que esta mas que probada.
    La puedes encontrar en buenas condiciones a un buen precio (250€ a 300€)

Saludos.

3. Joni Miembro

Joni
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por ese precio yo no dudaria en comprar una Wfly09.
    Es la misma calidad que una futaba a un precio mas asequible y tiene 9 canales, porque con 7 al final se te quedan cortos.
    O como dice element, mirar en el foro de segundamano alguna futaba ff9 o alguna t8.

Salu2

4. Kala Miembro

Kala
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿... Pero me puede servir durante un tiempo la 7c o es mejor intentar cambiar a la Wfly09 o la 9c ?(¿es un modelo que ya no se fabrica, no?)

5. jarto Miembro

jarto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo tengo una 7c y una 9c, efectivamente la 9c ya no se fabrica ha sido sustituida por la 10, la 7 es una buena radio, pero se te va ha quedar corta enseguida, tanto en canales como en mezclas y posibilidades de programación.
    Volar Fpv se puede volar perfectamente con 7 canales pero sin demasiados accesorios:
    ejemplo de como la tengo preparada para mi sobrino:
    4 canales funcionas básicas
    2 pan + tilt
    1 DEXPLEX controlando osd + piloto automático

Me faltaría el vídeo swich, flaps, iniciar grabación, etc
    Es decir sirve, pero hay que desmontarla para instalar el dexplex, y casi seguro que no será la de modulo emisor desmontable, por lo que también seria un poco más complicado instalar un sistema de emisión "Long range"

Espero que te ayude.
    P.D. Mi sobrino tiene 7 años y ya se le empieza a quedar corta.

6. Kala Miembro

Kala
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahá

Dime Jarto, ¿qué setup de FPV monta ese equipo que va bien con 2,4?

Muchas gracias

7. jarto Miembro

jarto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola mi Futaba f7 es en 35 mhz,
    La tengo montada en un skywalker
    Uso un copilot como estabilización junto con un Dakar como osd y piloto automático, estas dos cosas las controlo mediante el dexplex, que que instale modificando la radio y metiendo la bateria de resistencias en el canal del potenciometro.
    No te pongo fotos porque no merece la pena hay setups mucho mas chulas por el foro y la información del dexplex y del Dakar en el subforo de electrónica.
    Un saludo.

8. Kala Miembro

Kala
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aaaaacabaramos... pero la mía es en 2.4!!, por eso hago la pregunta de idoneidad!

Un saludo!

9. jarto Miembro

jarto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jeje, a ver si encuentras alguien en este foro que te diga si es mejor 35 o 2,4
    Cada una tiene sus ventajas, el alcance suele ser ligeramente superior en 35 pero 2,4 no tienes problemas con los cristales, de todas formas da igual tanto a una como a otra les vas ha hacer algo para aumentar el alcance. Pero hoy día yo te recomiendo que te quedes en 2,4 y cuando quieras ir más lejos meterte en un sistema de largo alcance. Yo estoy en 35 porque tengo 10 receptores en esta frecuencia. El alcance en mi caso es aceptable, en cuanto al alcance en 2,4 en donde vuelo con una antena patch de wifi se van a 2km sin problemas, y si buscas en internet y en este foro, te encontraras con amplificadores para 2,4 y antenas de gran ganancia que te pueden llevar a más de 10km. Un saludo.

10. Kala Miembro

Kala
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perfecto! Muchísimas gracias Jarto!

Un saludo!

Kala

Compartir esta página