Fusible Maleta

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por elcoyote, 10 Ago 2011.

1. elcoyote Miembro

elcoyote
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quiero poner un fusible en la maleta que proteja todo el equipo, pero no tengo ni idea del valor que debe tener.
    ¿como se calcula el valor del fusible?. Por si sirve de algo, lo alimento todo con una lipo 3S de 5000mah
    Lo siento, mi pregunta seguramente sera muy basica o muy tonta, pero no tengo ni idea de electronica.
    Gracias.

2. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Antes que nada tienes que medir el consumo de todo el equipo funcionando, para luego calcular que fusible necesitas.

Saludos,
    Sergio.

3. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si divides la maleta en varios circuitos y pones varios fusible uno para cada circuito será mejor, ya que en caso de problemas no perderás toda la electrónica.

¿Te imaginas un coche con un solo fusible? que por un fallo en el limpia parabrisas se quedara parado.

4. elcoyote Miembro

elcoyote
    Me Gusta recibidos:
    0
    El consumo total es de 1.640 mA, ¿cual es el calculo para elegir el valor del fusible?.
    Imagino que para dividir el circuito como dice Luico, solo tendre que medir el consumo de cada sub-circuito para hacer el calculo.

5. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente, mide el consumo de cada elemento que sea alimentado por la bateria, y esto en el momento del arranque o encendido de cada uno que es normalmente cuando mas consumen (segun que aparato, algunos consumen mas pasado un tiempo y segun circunstancias), cuando hayas detectado el consumo maximo de cada aparato por separado, aproxima el valor del fusible lo mas posible, y mas seguro estara de no quemarse por algun incidente, yo a los aparatillos de mi maleta a nivel general les he colocado una proteccion con un 10 al 15% por encima del consumo real maximo en cada caso...

Saludos!

Compartir esta página