fuselaje para ala fpv

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por sito, 17 Ene 2010.

1. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    este proyecto va encaminado a razon de el enlace siguiente:

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=4314

es un proyecto que se puso en la mesa de trabajo ya que este compañero maño tubo problemas para conseguir centrar el c.g. de un ala volante, y decidimos hacer las cosas un poco mas faciles, incluyendo un pequeño fuselaje al ala hecho en fibra de vidrio, que nos permita:
    1º aerodinamica
    2º rijidez
    3º espacio para jugar con la bateria para clavar el c.g.
    4º conseguir una bancada que nos permita acoplar motores brusless como intruner
    5ºno devilitar el ala con huecos innecesarios
    6ºtener la opcion de agarrarla del fuselaje para lanzarla tipo avion de papel
    7ºproteccion gracias al fuselaje en los aterrizages
    8º.........................

las fotos de este proyecto se iran subiendo conforme se valla realizando el proyecto, espero que a mas de uno le sirva de alluda y asi os animeis un poco mas a perfeccionar vuestros aviones

este proyecto lo realizare gracias a la colaboracion de mi compañero fito, ya que es el conejillo de indias para probar el resultado del ala:tongue2:

Adjuntos:

#1 sito, 17 Ene 2010
    Última edición: 17 Ene 2010
  2. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sito, acojonante tieo vale tu peso en oro jeje con amigos asi da gusto esatr en el hobby :smile::smile::smile: .

Espero que tu proyecto salga tan bien como todos los demás que has llevado, acabo todos con satisfacción como siempre.

Enserio mucha suerte

3. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Este Sito tiene una cabecica!!! cuando me presentó la idea para ponerle una "tripilla" de fibra al ala volante, simplemente aluciné en colorines.

Las alas volantes están hechas para lo que son, y suponemos que gracias a este invento, podemos hacer que un ala volante pueda hacerse FPV con facilidad y versatilidad.

Este hombre es un hacha!!!!

Tienes razón Jorge, con amigos así da gusto estar en este hobby!!!

El ala y el equipo FPV está ya preparado a la espera de que puedas sacar algo de tiempo para hacerlo. Será un proyecto conjunto (donde el cerebro lo pone Sito) y esperemos que sirva para todos y que se pueda hacer un avión baratillo y para disfrutar en cortas distancias (aunque ya veremos donde llegan)

4. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0

lo siento pero es al reves, si no tubiese compañeros como los que tengo ni por asomo perderia tiempo por ellos, pero como no es asi y cuando alguien tiene un problema, duda..... estais todos volcados por alludar sea cual sea la solucion y el momento, da gusto poder aportar tanto como se pueda o mas para alludaros,

y si no a las pruebas me remito, si un compañero no puede costearse un avion se lo regalais sin compromiso alguno, eso para mi es un detalle que no tiene precio,

he de decir que el ala con la que voy a llevar el proyecto a cabo a sido donacion de fito:worthy::worthy::worthy:

yo creo que sobran palabras................

:worthy::worthy::worthy::worthy::worthy::worthy:gracias a los compañeros maños por estar ahi siempre al 100x100:worthy::worthy::worthy::worthy::worthy::worthy::worthy:

5. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    je je, si los regalos te van a costar trabajo:tongue2::tongue2::tongue2: en cuanto este diseñado y listo el fuselage, ya puedes empezar a fabricarlos al pormayor, que yo quiero uno.....:laugh::laugh::laugh:
    el diseño impresionante, pero la idea...... UNA PASADA:icon_eek::icon_eek::icon_eek:

6. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0

hombre pues el fuselaje por un modico precio de 60€ para costear la fibra y la resina estaria bien.

:ansioso::ansioso::ansioso::ansioso::ansioso::ansioso::ansioso::ansioso::ansioso::ansioso::ansioso::ansioso:

que es broma hombre
    si alguien esta interesado todo es saber cuanto cuestan los materiales, y lo que cuesta hacerlo:cool2:

7. Eduardo Núñez Miembro

Eduardo Núñez
    Me Gusta recibidos:
    1
    Te voy a dar un par de recomendaciones.

Cuanta mas flecha le des al ala, mas atrás quedará el CG, así tendrás mas palanca para poder centrar con la batería y menos te perjudicará el peso del motor para el centrado.

No te pases con el peso del motor, para no tener que avanzar todo demasiado o meter plomo, procura que todo lo que esté por detrás del CG no sea pesado.

Ten cuidado con esa parte que se eleva del fuselaje y no toca el suelo, no sea que el CG te quede en ella o muy cerca de ella, entonces podría bascular hacia atrás.

¿que planta alar vas a usar?

Te paso unos enlaces para que pruebes la distribución de pesos y motorizaciones.

http://www.nurflugel.es/index.php?o...w=category&id=3:calculadores-on-line&Itemid=8

8. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0

muy buenas eduardo, el peso del motor no me importa ya que esta preparada para poner la camara en el servo dibujado en el morro y lo que se va a utilizar para clavar el centro de gravedad va a ser la bateria de 2200 moviendola mas alante o mas atras ya que hay espacio de sobras, el dibujo esta hecho a escala real y el ala a utilizar es una comprada de corcho cullo perfil alar es el dibujado ya que es una plantilla

y porsupuesto como en todos mis aviones el centro de gravedad es clavado donde recomienda el fabricante o el plano

9. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    El ala de tintin y la mia ya las tengo jeje

10. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Venga venga!!! que yo la tengo motorizada, servoizada.

Lo que comenta Eduardo es interesante pero como dice Sito no va a ser crítico, ya que precisamente está haciendo este fuselaje para poder variar los elementos de un lado a otro manteniendo el CG en su sitio, que era precisamente el problema al que nos enfrentamos al montar el ala.

De todas formas agradecemos la aportación de Eduardo que es muy técnica y precisa.

11. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues como yo ya tengo mi ala... solo me queda saber ...¿para cuando estara el fuselage ready to buy?? (o sea a la venta)

12. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    espero que para dentro de dos fines de semana ya tenga el primer fuselage hecho y los demas ya sera cuestion de sacarlos como churros, ya direis quien estaria interesado para hacerlos.............

13. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me interesaria uno.... por lo menos.....

14. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    ahora biene cuando la matan que tipo de fibra quereis para el fuselaje,

epoxy o vinilo.

epoxy 13 veces mas cara, menos peso, un dia de fraguado mas la coccion, material del que esta hecho el pato

vinilo, casi igual de resistente que la resina de epoxy, 30 min de fraguado, material con el que esta hecho el morro del glider del paraca y un poco mas pesada.

barajando que las dimensiones del fuselaje son reducidas, la variacion de peso mas bien sera inapreciable, yo me decantaria por la de vinilo ya que sale muchisimo mas barato y si se jode el fuselaje, pues otro

15. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿pues pa qué pregunas? :tongue2::laugh::laugh::laugh:

De vinilo para probar y si nos gusta el invento ya hablaremos con el padre de la chica...:wink2:

16. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    pero no lo vas a hacer de fibra de carbono y kevlar??? y pa eso tanto estudio y desarroyo con una beca subencionada por aeromodelismomaño??:tongue2::tongue2::tongue2:
    tu empieza a fabricarlos , que nosotros nos preocuparemos de ir jodiendolos.... pa que no te falte trabajo, no por otra cosa
    por cierto, a jorge hazselo de acero de 4mm blindado, por lo de los porrazos y a mi de un color muuuuuuuuu chillon, pa cuando lo pierda:laugh::laugh::laugh:

17. Eduardo Núñez Miembro

Eduardo Núñez
    Me Gusta recibidos:
    1
    que ala vas a montar?

18. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Son las Tormodel, las de 9 euros. Sencillicas porque para las manos que tenemos... y si no mira el post anterior de Tintín :laugh::laugh:

19. Eduardo Núñez Miembro

Eduardo Núñez
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo pensado para la mía usar la CO5 en versión 2m, pero con 6 alerones en vez de 4.

La cortaremos con la CNC de Mario, otro de los "compinches"

Adjuntos:

• co5.gif
      co5.gif
      Tamaño de archivo:
      64,1 KB
      Visitas:
      505
  20. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Eduardo.
    ¿Podrías explicarme para que usas 6 alerones?
    Me imagino que es para poder dar un ángulo diferente a cada uno y poder usarlos como Flaps, pero seguro que me puedes dar una explicación que me sorprenda.

Saludos
    Alberto.

21. Eduardo Núñez Miembro

Eduardo Núñez
    Me Gusta recibidos:
    1
  22. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0

un fuselaje tan reducido, va a ser jodio que se rompa, antes se desintegrara el ala:tongue2:

bueno ya tengo medio fuselaje lijado, a falta de hacer el otro medio, y pondre unas fotillos antes de pulirlo, yo creo que al final del dia se podran subir algunas fotillos:cool2:

23. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Maño... te cunde una barbaridad...!!!:biggrin2:

24. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok sito asi me gusta jeje esperamos ansios las fotos:tongue2:

25. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0

sera que como no he podido hacer nada ultimamente por el catarro y esas cosas, ahora que me he mejorado un poquillo lo he cojido con ganas,

he de decir que esta quedando un fuselaje sencillo, limpio y super aerodinamico por lo finito que es asi que no se notara para nada en vuelo, que tenga o no el fuselaje, ya que no rompe la aerodinamica del ala,

esta tarde cuando ponga fotos escucho consejos de mejora antes de hacer los moldes, los maños lo vereis este finde para que lo podais palpar y al natural se puedan ver posibles mejoras, con mas facilidad

26. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    foticos de la matriz despues de mas de 25 horas de enmasillado y lijado, con la que se sacara el molde para los fuselajes:worthy::worthy:

Adjuntos:

• 1.jpg
      1.jpg
      Tamaño de archivo:
      90,5 KB
      Visitas:
      138
    • 2.jpg
      2.jpg
      Tamaño de archivo:
      75,8 KB
      Visitas:
      173
    • 3.jpg
      3.jpg
      Tamaño de archivo:
      90,7 KB
      Visitas:
      135
    • 4.jpg
      4.jpg
      Tamaño de archivo:
      70 KB
      Visitas:
      130
    • 5.jpg
      5.jpg
      Tamaño de archivo:
      95,1 KB
      Visitas:
      173
    • 6.jpg
      6.jpg
      Tamaño de archivo:
      61,5 KB
      Visitas:
      146
  27. er davi Miembro Activo

er davi
    Me Gusta recibidos:
    0
    eres un artista, me quito el sombrero:blink::blink::blink::blink:
    :worthy::worthy::worthy::worthy::worthy::worthy::worthy::worthy::worthy:

28. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    La polla Sito!!! vaya cosa más guapa!!! yo pensaba que iba a ser más chapucereta pero te lo has currao!!!

:worthy::worthy::worthy::worthy::worthy::worthy::worthy::worthy::worthy::worthy::worthy::worthy::worthy::worthy::worthy::worthy::worthy:

29. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0

chapucereta???????

esa imagen tienes de mi, que soy un chapuzero??????:icon_evil:

parece mentira que no me conozcas, si todos mis trabajos tienen que quedar impolutos, que me fastidia ver un cablecito por fuera!!!!!!!!!!!!!

:tongue2::tongue2::tongue2::tongue2:

es coña, no voy a comprometerme con vosotros y luego daros una mier:censurado:a
    os mereceis lo mejor y es lo que intento daros:redface2:

me alegra muchisimo que os guste en la proxima quedada os lo enseño y le sacais mejoras o ideas que le irian bien

30. joseantonio451 Miembro

joseantonio451
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bien sito bien

Hola, espero que añadas una ruedecita en la panza y unos patines de cuerda de piano en los extremos de las alas, ayudaria mucho a que no sufriera roces en los aterrizajes e incluso podria despegar, segun motor y diametro de helice, saludos y adelante.

31. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0

muy buenas joseantonio,

he de decirte que lo de los patines de las alas es una buena idea, que si que te voy a cojer la palabra, pero en cuanto a lo de despegar del suelo va a ser mas dificil. ya que no se que motor ni que helice llevara, pero seguramente llege a rozar en el suelo, ya que en esta ala la idea es montar un motor con mas fuerza que velocidad ya que es para fpv, por lo que la helice sera majota jeje

un saludo y gracias por tu consejo de mejora

32. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    mu chulo, sito... parece mentira lo bien que se te dan estas cosas... anda que si el tratante de esclavos al que te cambiamos por el botijo viese las manicas que tienes pa luego te volvia a vender:tongue2::tongue2::tongue2:

33. joseantonio451 Miembro

joseantonio451
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, fenomeno, lo del diametro de la helice te lo decia por si rozaba ésta o no con el suelo, al llevar el motor un poco mas alto que las ala mas la altura del fuse, mas la rueda, etc, igual con una helice apropiada que no tocara el suelo podria despegar en pistas llanas, de todas formas segun la idea que llevas quedara genial, saludos.

34. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0

todo es mirar haber como queda al final, igual me sorprendo y resulta que lo podemos hacer despegar desde el suelo???,

aunque con que aterrize y no se rompa la helice me doy por satisfecho, en modelos de cazas en depron la experiencia que tengo es que la helice cuando quitas motor y actua el freno, se queda horizontal, cosa que espero que suceda tambien con las alas jejeje

35. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0

tintin tendrias que editar un libro con tus frases hechas, jejeje
    me parto el culo con cada una que sueltas:laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:

no tienes desperdicio como humorista.:tongue2:

36. joseantonio451 Miembro

joseantonio451
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo, con una helice plegable y unas gomas, no te actuaria como freno durante el planeo y evitarias que tocara el suelo en el aterrizaje, saludos.

37. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    jo es que para decirte "que bonito fuselaje, que bien te ha quedado" eso te lo dicen ya todos....:laugh::laugh::laugh:
    la verdad es que siempre dije que tenias buenas manos para estos menesteres, y ademas, tengo la suerte de tenerte de amigo y compy de vuelo todos los domingos ¿que mas se puede decir? pues que a ver cuando lo comercializas:tongue2::tongue2::tongue2: que tengo las alas pa ese fuselaje en el trastero:laugh::laugh::laugh:

38. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0

la semana que viene supongo que ya tendre los moldes hechos, y el finde que viene igual puedo sacar algun fuselaje, ya que la cera para desmoldear le cuesta un poquillo secar y hay que dar varias manos, este finde ablaremos, si hay mas interesados, pensare en hacer varios moldes para ir mas rapido, y ya ablaremos del precio, que no saldran nada caros los fuselajes:wink2:

39. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy buen trabajo sito, la idea es buenisima, una alita con espacio para meter los cacharitos, sabes cuato peso puede cargar.

slu2

40. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    La idea de Joseantonio no es mala, quizás pueda despegar desde el suelo con hélice plegable se podría salvar de piñazos... al principio la idea era para tener algo rápido y que esté todo montado, pero no me extrañaría que el proyecto lleve a otros lados.

Sito, creo que te vas a dedicar a vender unos cuantos fuses de estos porque cuanto más lo miro más me doy cuenta de que es una pasada de invento para hacer FPV a corta distancia. Estoy ya desesperado por probar en vuelo el invento...:ansioso::ansioso::ansioso::ansioso:

41. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    SI, SI, PERO EL PRIMERO ES PA MI...:laugh::laugh::laugh:
    la verdad es que el molde ha quedado guapisimo, la idea es rompedora y practica a la vez y las manos de sito.... vamos a asegurarlas en maphre por si acaso:tongue2::tongue2:

42. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0

muchas gracias funfly,
    pues no tengo ni idea del peso que tendra, pero eso es pesar todos los componentes,
    aunque esta pensada para el cometido de facilitar el trabajo de fito como pongo en el primer post, pero la gente se ha animado.
    aunque como bien dice fito es un avion para corta distancia, que para irse lejos ya estoy realizando un velero en fibra el cual lo siento pero es un poco top secret hasta el4º encuentro jejeje.
    por lo tanto en un avion que como mucho te iras a 1km no le hace falta mas que a parte de lo indispensable de motor...........
    estara provista de camara, tx video, bateria de video y un osd si se quiere, no hace falta mas para divertirte de una forma "varata", ya que en el mismo avion tenemos uno muy sustentador con velocidades relativamente bajas, y a la vez un avion rapido tipo fun jet:biggrin2::biggrin2::biggrin2:

ojala vuele bien

43. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0

tintin siento decepcionarte pero el primero es para mi,:tongue2:

no es por nada en especial, si no que en el estreno si se tiene que romper algun ala, prefiero que sea la mia que no las vuestras:redface2:

44. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    te lo decia de cachondeo.... la verdad es que no me urge, ahora, eso no significa que no lo quiera, que la verdad es que ya tengo ganas de verlo en haccion

45. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    para el finde que viene, no aseguro nada, depende de lo atareada que tenga la semana con el curro, ya que me toca estar de guardia, pero si esta tranquila yo creo que por lo menos uno puedo tener hecho,y probarlo el finde que viene y para dentro de dos fines de semana creo que ya estaran todos hechos y igual podeis volar con ellos si os los doy entre semana

46. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    tu pon en marcha la fabrica de fuselajes que nosotros ya iremos "gastandolos":laugh::laugh::laugh: por cierto, el de jorge no le saques el relleno del molde, que aun asi lo jodera:laugh::laugh::laugh:

47. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    despues de andar un poquillo liado con el curro he conseguido sacar un ratillo para hacerle los moldes al ala

ya queda menos jejeje

Adjuntos:

• 91.jpg
      91.jpg
      Tamaño de archivo:
      92,3 KB
      Visitas:
      104
  48. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    o sea que en breves... estaran en nuestro poder :biggrin::biggrin::biggrin:

49. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    eso espero, que salgan bien y sin complicacion, por lo menos uno me gustaria tener para estrenar la pista nueva:redface2:

50. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno he podido sacar un poquillo de tiempo y ya se ha sacado del molde el primer fuselaje con un peso de 28 gramos, hay que decir que este fuselaje, no va a llevar el equipo fpv, por eso este peso tan ridiculo, pero los fuselajes, como el de fitozgz que si van a ser para fpv, yo creo que rondaran los 35 gramos como mucho, ya que iran mas reforzados

espero que os guste:biggrin2:

Adjuntos:

• 1a.jpg
      1a.jpg
      Tamaño de archivo:
      136,9 KB
      Visitas:
      88
    • 2a.jpg
      2a.jpg
      Tamaño de archivo:
      135,3 KB