Proyecto Fuselaje FPV para ala Vulcan.

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por colibri, 19 Mar 2014.

1. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, después de probar la vulcan tal cual viene de la tienda me gusto mucho como volaba y sus ya conocidas aptitudes para FPV.

El problema es que el fuselaje que trae lo veo muy pequeño para meter todo el tinglado de FPV y además si no se pone una hélice plegable la hélice queda muy desprotegida en los aterrizajes. De hecho en uno de los vuelos de prueba doble el eje del motor en el aterrizaje.

Bueno pues teniendo en cuenta todo eso y además que casi todo el tiempo voy a estar volando sobre agua y que en caso de emergencia esa agua es la única pista que tendré decidí hacer un fuselaje para la vulcan que fuera espacioso y además permitiera al avión amerizar y quedarse flotando de forma segura sin que se moje la electrónica hasta su rescate.

Os dejo las fotos, esta casi terminado a falta de remates y la primera prueba de vuelo con el nuevo fuselaje. Le he añadido una rueda en la panza para los aterrizajes normales, tomas de aire para el variador y el OSD storm que va en la panza del ala.

He seguido la regla de separar todo lo posible Tx de video del Rx de Rc, y el GPS en el morro también para evitar interferencias.

La botonera del OSD la he metido en el morro de forma que puedo acceder a ella fácilmente, aprovechando el gran hueco.

Mi intención es volarla con una batería de 5000 3s para motor y una de 1500 3s para video y RC, así me sale un peso de 1500 gr. que no se si será demasiado para esta ala. Cuando hice la pruebas use una batería de 5000 y sin el peso del nuevo fuselaje ni FPV y volaba de maravilla.

Bueno pondré mas datos y fotos cuando este totalmente terminado y probado.

Saludos

Adjuntos:

2. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vulcan fpv

Mas fotos

Adjuntos:

3. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    buena transformacion que le has hecho , habe que tal se porta , ya nos contaras .

4. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vulcan fpv

Instalacion camara fpv

Adjuntos:

5. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la bautizaria como Hydrovulcan, jeje, muy buen curro, te ha quedado genial.

Compartir esta página