FUNJET SKYARTEC ¿FPV?

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por toñox4, 15 Feb 2011.

1. toñox4 Miembro

toñox4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,hace tiempo que estoy en el foro,pero en la zona de multicopteros.
    hace poco me he comprado un funjet de Skyartec,que en teroria vuela como un ala volante.lo probe el viernes pasado y anque me habian aconsejado no empezar con aviones con este modelo, no hice mucho caso y no me arrepiento de ello.depues de entrenar un poco en el simulador parece que soy capaz de pilotarlo.eso si la adrenalina se me disparaba y desde que decidi aterrizar hasta que lo hice pasaron mas de 2 minutos interminables,como se embala planeando,como echo de menos la marcha atras de los helis jeje.luego por falta de alcance de la emi de serie se me escapo ladera abajo(estaba en un pequeño monte)y aparecio aparcadito en medio de una campa muy inclinada¡¡¡¡¡¡¡que potra.estoy a falta de probar un booster 2.4ghz y hacer pruebas de alcance.
    bueno vale de presentacion,voy al grano:
    mi modelo es este http://www.modeltronic.es/caza-ultr....html?osCsid=1584f6d138eff0fe76e05fe16d38a430
    motor 1800KV / ESC 18A / bateria 1100mah 15 a 20C/ helice 6X4/
    La pregunta es:
    -¿podra con esta configuracion motar un equipo FPV(transmisor y camara)?
    la idea seria con una baterias que ya tengo de 1600 a 2200mah.para alimentar todo con una.
    -¿como lo veis de peso?¿podra?
    saludos
    EDITO:Tambien tengo un motor del belt cp v2./3800KV/25A/creo que podria valer para hacerlo un pepino,pero de momento me gustaria poder hacer FPV con la configuracion de serie¡¡¡¡¡¡¡¡?

2. Iñakete Miembro

Iñakete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas Toño, yo tengo ese mismo avion con el equipo fpv, llevo una lipo 2200 para emisora y motor y una de 850 para un tx de video de 500 mw y la cámara, aparte llevo un servo en la cámara para moverla y con todo ese peso extra vuela de lujo, eso si a la hora de aterrizar vas a notar el lastre:laugh:

3. toñox4 Miembro

toñox4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, Iñakete.
    entonces tu motor es mas potente que el mio?
    crees que podre con mi motor y 2200 de bateria??
    gracias

4. Iñakete Miembro

Iñakete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi motor es un turborix bl 2210/30 con un variador de 25amp y una hélice plegable que tenía por ahí no pone el paso, pero funciona bien.

5. toñox4 Miembro

toñox4
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias otra vez.
    entoces si que es mas potente,pero bueno lo probare asi y ya contare.
    otra pregunta:
    le has reforzado con varillas de carbono como hacen en la alas o con este modelo de EPO no hace falta.que tal los aporrizajes??
    saludos

6. Iñakete Miembro

Iñakete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no le he puesto nada de varillas y le hago muchas perrerías y como si nada, lo único a sido ponerle cinta de fibra cruzadas por debajo de las alas y por la panza que cuando le metas peso y a la velocidad que aterriza sufre un poco el corcho, también cuando cierro la cabina antes de echarlo a volar le pongo un trozo de celo pq no me fió de los cierres que trae con la velocidad que pilla!!!

7. toñox4 Miembro

toñox4
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok,
    yo a la cabiana le he echo a la parte de alante un agujero que pilla cabina y cuerpo y lo atrabieso con un cacho de varilla(lo vi alguna web).y atras le pongo una goma abrazando cuerpo y cabina.para sujetar el belcro de la lipo le pase una brida con 2 agujeritos.
    ya pondre alguna foto para que me entiendas.
    ¿donde se compra la cinta de fibra?es como la americana?
    saludos

8. Iñakete Miembro

Iñakete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es como la americana pero mas fuerte, yo la compre en una tienda de aeromodelismo pero supongo que la venderán en cualquier ferretería.

9. toñox4 Miembro

toñox4
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias,
    mañana miro haber si tengo suerte en la ferreteria.
    podrias colgar cuando puedas una foto de como pones la cinta en las alas.
    saludos

10. Iñakete Miembro

Iñakete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, a ver si mañana le hecho una foto y la pongo para que le hechas un vistazo, de todas formas si quieres mandame un privado con tu correo y te la mando al email que ahora estoy con el IPhone y para subir las fotos al foro con el Movil no se:blink:

11. Iñakete Miembro

Iñakete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te acabo de mandar la foto:biggrin2:

12. toñox4 Miembro

toñox4
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias Iñakete,
    no te importara mandarme unas fotos de como tienes puesto el equipo de FPV¡
    me refiero a las antenas receptor transmisor.....cuanto alcance has llegado con 500mw?

ya le he puesto la cinta,al final una americana pero negra.creo que servira para su proposito.
    me he caldeado y lo estoy pintando con acrilica de amarillo y aletas y detalles en negros(pare un jet-porche)para mi gusto queda que te cag:censurado:as.todabia no lo he terminado,en cuanto lo remate pongo fotos....
    saludos

13. toñox4 Miembro

toñox4
    Me Gusta recibidos:
    0
    fotos del tuning

hola aqui dejo unas fotos del tunig de mi skyfun.
    todabia no me a pasado el colega el primer video del estreno,ya lo pondre...
    el domingo fui a probarlo otra vez con el booster wifi y una ruina,la emi que me vino no vale para nada,me fui a casa sin probarlo pues a varios metros(15m)se quedaba sin señal.de todas formas tengo que volver a probar el booster pues igual lo solde mal.hoy le he puesto la HK 6ch V2 y estoy a falta de pruebas de alcance,pero tiene bunea pinta ,en casa con puertas cerradas y dentro del micro(apagado) y sige dando señal....
    Fotos:
    saludos

Adjuntos:

14. fpvmalaga Nuevo Miembro

fpvmalaga
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    Te ha quedado muy bonito si señor.
    Tengo curiosidad de como quedará con el equipo de fpv, ¿no sera demasiado peso? Ten en cuenta que como no le pongas bateria de video aparte, te van a entrar muchas interferencias.

Un saludo.

15. jalare Miembro

jalare
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada yo tengo otro igual y también quiero pasarlo a FPV así que cualquier foto se agradecerá para pillar ideas de los valientes y emprendedores.

E incluso un video de como vuela en FPV no estaría mal, para hacerse una idea del manejo.

Yo el mío lo tengo con la motorización de serie y lo he volado pero sin nada de FPV, para ver si me hago con el.

16. toñox4 Miembro

toñox4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    -Fpvmalaga,no sabia que da interfenrencias si juntas los equipos con la misma bateria¿porque?.yo pensaba que solo quitaba tiempo de vuelo y lo de las interferencias solo era cosa de alejar los equipos y colocar bien las antenas.algun truco?
    lo del peso tengo que probar haber si puede,creo que justito pero podra.
    este es el equipo de serie:brushless 1800KV BL-250 / ESC 18A / helice creo que 6X4/
    eche algos calculos chapuceros y creo que puedo cargarlo desde 1kg hasta 1,5kg.y con suerte me quedare en unos 800g+-.lo peor sera aterrizar con tanto peso pues ya no sera tan planeador¡¡

-Jalare,cuando coloque el equipo pondre fotos(2semanas+-).mi idea es el recetor donde esta y el TX de video con la punta para arriba saliendo por delante de la cabina justo detras de la camara.la bateria o baterias algo mas atras de donde estan busacando el CG.esparando que nos deje el receptor,que al meterle mas grandes(las baterias)creo que +- cuadrara,ya contare...¿Puede crear interferencias la bateria cerca del receptor?
    no se si has mirado en youtube,pero mira este que goles mete:
    http://www.youtube.com/watch?v=-1hho6AjjMw

saludos

17. toñox4 Miembro

toñox4
    Me Gusta recibidos:
    0
    foto

Hola,
    Algo asi es mi idea:
    Amarillo:ESC/Azul:Receptor/Rosa$:Bateia$/Verde:Transmisor/Rojo:Camara/
    como lo veis......
    las baterias(si me da interferncias con 1)tambien puedo ponerlas una encima de otra(cabina y chasis)¡¡
    saludos.

Adjuntos:

18. toñox4 Miembro

toñox4
    Me Gusta recibidos:
    0
    duda???

Hola de nuevo,
    tengo una duda tonta¡¡¡¡
    para no romper la cabina(me refiero a todo lo que encaja en el modelo) y hacer un equipo fpv facil de montar y desmontar.se me a ocurrido que en vez de comprar otra cabina.puedo hacer una plantilla de madera de marqueteria,de la parte de abajo de la cabiana,que por suerte es plana y encajaria perfectamente y encima me dejaria organizar mejor todo el equipo para encontrar el centro de gravedad.

-La gran DUDA es:
    el no tener la curba de la cabina,afectara a la aerodinamica del modelo y por tanto al vuelo???,o sera insignificante¡¡¡
    saludos

19. juanje Miembro

juanje
    Me Gusta recibidos:
    0
    No creo que te afecte mucho en el vuelo. De hecho para el Easy Star, Glider o Skywalker se venden esas plantillas ya preparadas para instalar el equipo fpv. En cuanto a la aerodinamica, si miras este hilo http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=6326 veras que casi todo vuela...

Sigue comentando los progresos, que yo tengo en mente montar el equipo fpv en mi funjet de Multiplex.

20. toñox4 Miembro

toñox4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Juanje,
    Ayer he empezado a montar el equipo FPV y tengo problemas con el CG.las baterias(2200y1100) aunque las ponga atras de la "cabina"(tabla) me sigue cabezeando para adelante,tendre que echar para atras el TX de video.lo malo es que se me puede quedar demasiado cerca del receptor del modelo y darme interferencias,o peor aun quitarme alcance tanto de mando como de video.aunque he leido por hay que hay gente que pone el TX encima del RX y no tienen interferencias pues dicen que en el plano vertical no se mezclan las señales o algo asi.¿saves algo de esto?alguna informacion...
    me parece que tengo para unas cuantas pruebas antes de hacerlo FPV,ya ire contando....
    saludos

21. jalare Miembro

jalare
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno para ir adelantando, deciro que ayer lo volé con el equipo de FPV ya montado y viendo que era mas o menos estable pues hice 2 vuelos en primera persona, hacía mucho viento, algunos nervios y tal.

Para ser la primera vez que lo vuelo no a estado nada mal, lo cierto es que volé todo el rato con mucha altura por la falta de confianza y el descontrol a causa del aire y exceso de mando (creo yo, ya se verá).

Pero puedo deciros que se puede volar y con motor, helice, servos y variador de serie. Los vuelos no han sido geniales, pero si han servido para darme la suficiente confianza para volarlo en FPV así.

Así que animo y adelante con vuestros proyectos.

22. toñox4 Miembro

toñox4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Felicidades Jalare.
    osea que puede con el peso extra con la motorizacion de serie¡¡¡que alegria.....cuanto peso llevas,o si no lo saves, que baterias llebas(para hacerme a la idea)yo con una de 2200 40c y la de serie de1100 mas el fpv me pongo en unos 1100g,igual es mucho????
    al final por lo del CG he tenido que poner el tx de video atras encima del rx de mando.solo he echo pruebas en casa cerrando puertas etc y en esa distancia parece que no se interfieren,solo algo de rayas al dar motor,ya veremos en el campo que tengo unas ganas tremendas de volver a volarlo aunque sea en 1ªpersona si fracasan las pruebas de alcance.pero siempre que quedo para volarlo sale mal dia o peor como las ultima vez que cambie de emisora y lo tenia mal trimado y por novato para casa,creo que ya lo tengo.....
    saludos

23. jalare Miembro

jalare
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues lo he pesado y ronda los 717gramos, vuelo con una batería 3s de 800 mAh para emisor y cámara de vídeo, ara motor he usado una de 1100 mAh y otra de 1300mAh en 3s. Me he montado una cabina con corcho blanco por no tocar la original, me a quedado muy fea pero ahi he alojado la cámara, el transmisor y la batería de vídeo.

Lo unico que he modificado son los cables de los servos que se los he quitado y le he soldado unos trenzados al medida para poder colocar el receptor de rc casi en el morro, el tx de vídeo lo he puesto todo lo atrás que pude en la corcho cabina y la batería de video lo mismo así las baterías de motor pueden ir mas o menos en el mismo lugar que para volarlo en 3ª.

Mañana si puedo le hago una foto, para que te hagas una idea y si puedo subo un video-resumen de los vuelos.

24. toñox4 Miembro

toñox4
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias,
    710g,me parece que me he pasado con las de 2200mah.
    las de 1100 y 1300 las utilizas por separado o en paralelo a la vez.por el peso que dices me imagino que por separado¿no?
    yo tampoco he roto la cabina original,lo he echo con madera de marqueteria,ahora no dispongo de camara.haber si me echo una y pongo unas fotos......
    saludos

25. jalare Miembro

jalare
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahi van unas fotos, luego comento que no tengo mucho tiempo.

Adjuntos:

Compartir esta página