Funjet Maño vs Xtreme Che

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por sircana, 10 May 2013.

1. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    En cuanto tenga un rato edito un vídeo con los "mejores momentos", pero os dejo este fotograma como aperitivo:

He tenido el enorme placer de compartir almuerzo y un par de vuelos con Fito y Sito, y hemos disfrutado como enanos.

He sacado dos conclusiones:

1. Me tengo que comprar un Funjet ya. Qué pasada de avión. Ya me lo decía José Gil Donat, cuando lo empezaron a utilizar en la Patrulla Vértigo, que trazaba como una flecha. Hoy he tenido ocasión de probarlo, y es impresionante la nobleza de vuelo. Va sobre raíles.:baba:

2. El OSD, el antenna tracker, las antenas y equipos para poderte ir a 20Km, la Gopro, etc., etc., etc., están muy bien, pero hoy no nos hemos alejado más de 500 metros, y he disfrutado como pocos días de vuelo en mi vida. Me ha gustado mucho ese regreso al espíritu original del "AEROMODELISMO VIRTUAL", o lo que es lo mismo, pilotar un avión teledirigido con medios de realidad virtual. Últimamente me da la sensación de que el hobby ha evolucionado hacia ver quien hace los mejores vídeos HD, y ese objetivo de conseguir un buen vídeo ha diluido el placer de pilotar por pilotar.

Muchas gracias a los maños por el rato tan fantástico. ¡Hasta la próxima!:smile:

2. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    me muero de ganas por uno , pero creoq ue es demasiado para mi. es como pasar del vespino al cbr .

3. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien como ayer! La visita de Sircana ha sido como un detonante del verdadero espíritu del fpv.

Dos aviones, dos gafas y dos pilotos y volar en un radio mínimo haciendo el canelo... Jijiji. Y llegar a casa con una satisfacción enorme y una sonrisa en la cara que me va a durar unos cuantos días! Gracias por la visita Sircana! No se me olvidará en mucho, mucho tiempo!

Sobre el funjet: es un avión noble, preciso, agradecido. Para nada es un avión cabroncete, aunque tengo esa pinta de asesino del aire, es el mejor avión que he tenido para hacer vuelo cercano. Tiene tal precisión que te permite ir a un palmo del suelo entre lomas y saber que ninguna ráfaga te lo va a mover.

Permite ir sin motor y no entrar en pérdida. Es pequeño y transportable, de una pieza, se monta en 2 horas (menos si es el segundo que montas).... Se nota que me gusta?

Sircana lo voló y luego lo llevé copiloto y sabe lo que digo... Jijiji

Para todas aquellas zonas con viento, es un avión que os permitirá volar mientras los otros ni podrán intentarlo.

Lo dicho! Muchísimas gracias por la visita! Puedes venir siempre que quieras, es más, como no vengas te vamos a echar de menos

4. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jejejejeje. Creo que el 18 deberías venir a volar con nosotros.

Estoy ansioso de ver ese video:wink2:
    Saludos,

5. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Un apunte, si algo le ha ido bien al funjet y al VEHA (Vuelo Encima Haciendo el Animal) son las antenas de Sircana. No se puede hacer 8 toneles seguidos ni los "jeiperman" si no es con las antenicas champiñon

6. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Casi echo la pota...:locos:

Ya me gustaría, pero me temo que esta vez es imposible...:sad:

Del diccionario maño-español, español-maño:

"jeiperman": immelmann, acrobacia aérea consistente en ejecutar medio rizo y medio tonel, de tal forma que se invierte el sentido de desplazamiento sin perder la alineación. :biggrin:

7. luis_salazar Miembro

luis_salazar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con todo eso ya me antojaron díganme por favor el setup utilizado para pedirlo hoy mismo , hoy mismo :ansioso:. Es en serio por favor que motor , que batería y como distribuís todo en un avión tan pequeño. Gracias.

8. tenaza92 Nuevo Miembro

tenaza92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este domingo vi por primera vez un funjet en hacion a mas de 200km/h me quede alicinado estos maños

9. luis_salazar Miembro

luis_salazar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sigo , interesado en el tema, mirando un hilo del 2009 , luis68 habla que desistio del proyecto

"Pues al final descarté el proyecto. El avión es extraordinario, y muy robusto, pero no era facil de volar con todo mi equipamiento. El problema es casi siempre en el despegue, estos aviones necesitan mucha velocidad para tener sustentación, y con tanto peso se hacía muy nervioso al despegar, con lo que conseguía volar una vez si y otra al suelo . Eso sí, los pocos vuelos que hice con él fueron de infarto!

Ahora lo quiero montar solo con camara y transmisor 0,5 W, a ver si se me da mejor.".

Con esta informacion me quedo un poco confuso, por favor los que lo tienen actualmente me pueden decir como lo tienen equipado , motor , helices , baterias , consumos , peso ? . gracias .

10. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0

hay estas equibocado, te sorprenderia lo que planea el funjet, a baja velocidad, pierde altura mas rapido, pero no mete el ala, es muy docil a velocidades bajas, segun mi experiencia,
    para sacarlo motor un poquito mas de la mitad, lo lanzo como si fuese cualquier velero, y progresivamente le voy dando motor y sale sin problemas

11. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Venga todos a comprar un Funjet pero Ya!!! Da gusto leeros, a mi ya me gustaria conocer a estos maños tambien.

12. luis_salazar Miembro

luis_salazar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sito, es que lo que aparece en comillas fue lo que dijo en su momento luis68 no yo. Yo ahora mismo me intereso mucho en este avion y por eso pregunto datos sobre su montaje y recomendaciones ya que el unico hilo dedicado a este modelo en el foro que encontre fue el hilo que cito que ademas no concluye con una buenabrecomendacion, por eso si tu u otra persona en el foro que tenga montado este avion con fpv nos puede contar sus experiencias y dar recomendaciones de como equiparlo me pareceria muy bueno.:wink2:

13. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    te animo a montartelo es una gozada de avion, lo que no haces en tercera lo consigues en fpv, fito por ejemplo lo lleva capado para tercera y cuando se coloca las gafas lo pone con recorridos a tope para ser extremo

colocacion de equipo, una camara de 3grms en la punta de la cabina, tx de video de 5,8 atras de la cabina, un filtro y alimentado por la bateria principal, o una de 500mah, y a volar cerca y disfrutaras de lo lindo

14. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    el mio

Adjuntos:

15. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Así lo llevamos todos. Mañana os pongo un foto de la cabina por debajo para que veais lo fácil que es.

Alimentamos el sistema de vídeo con el cable de equilibrado de la batería.

Pilas, yo empleo 2200 30c p 40c flightmax, y ojo que las probamos... Jijiji

El lanzamiento a medio motor o un poco más y se hace bien.

16. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    aqui se ve un video de lo facil que sale

17. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo tengo uno sin estrenar, un Funjet Ultra. Está montado y estoy acojonado. No me animo ni a lanzarlo jaja.

No tiene FPV, pero creo que me animaría a llevarlo con las gafas si le pongo una cámara, en tercera lo voy a estampar seguro.

De verdad que es tan fácil de llevar?. Me están animando jeje. pondré fotos del mio.

18. luis_salazar Miembro

luis_salazar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que motor y que hélices me recomiendan.:blink:

19. Polar Guest

Polar
    Esta es mi configuración, para un funjet normal sobra, con ella ya alcanzo velocidades bastante altas (por lo menos para mi), la que lleva Fito y Sito creo que son similares pero en vez de motor inrunner llevan outrunner.

- Fun Jet (Multiplex).
    - FrSky D8R-II plus 2.4Ghz 8ch + telemetría.
    - Motor brushless inrunner power400 2700kv.
    - Variador Turnigy Plus 40 (40 amp).
    - Hélice 5,5x4,3 (graupner).
    - Baterías Lipo 4S 14,8 v. 2.200 mah.
    - Servos TS-9025MG.

20. Polar Guest

Polar
  21. kawasa Miembro

kawasa
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues ya me habeis picado ami tambien:laugh: yo tuve un funjet ultra con su kit original de multiplex de 800w que tengo guardado,pero ahora tengo el dogfhiter tambien de multiplex y le pondre una camarita y un tx de imersion de 600mw con la anten spironet haber si va bien ya os comentare.saludos

22. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que aplicacion es esa?

23. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    La de hobbyking, busca HKDOOPLER en el playstore

24. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Kawasa tambien tenemos un escuadron de dogfighter y no son recomendables ya que la helice dificulta mucho mas la vision

25. kawasa Miembro

kawasa
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias sito lo tendre encuenta, sino pues me pillare un funjet.saludos

26. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Al dogfihter no se lo pondría, hace poco me cargué le mío por despegar sin exponenciales...vaya ostion! :redface: Te comes literalmente la hélice, no ves una mierda.

El ideal es el funjet (el normal, el otro no pienso ni probarlo :laugh::laugh:). Va sobre railes, aguante el viento mejor que nada, noble y permite volar sin motor sin entrar en perdida. Una maravilla.

Kiof, ya sabes que te lo he comentado más de una vez, en tu zona hay viento como en zaragoza la mayor parte del tiempo, disfrutarías como un enano!

27. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y que tal, es fiable la app ? Va con el sonido no?

Si si, me los ha dicho mas de una vez. Voy a hacerme con un funjet,SEGURO. pero voy a esperar a que se venda alguno de los que lo van a comprar en este tironcillo que le estais dando :biggrin2:

28. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
    Solo con el sonido del motor? entonces para planeadores de ladera no vale no? a descargarla de la APP Store !!

29. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    si es solo con el sonido del motor, es mas con el dogfighter mio pasando bajo no lo reconocia, y el funjet que pita mas el motor como no pases cerca o se oiga una barbaridad no lo coge

30. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Y Polar hace el ruido con la boca.. Fiiiiummmm

31. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿No estará detrás de ésto guillermopuertas pisándole la cola al gato? :laugh::laugh:

32. luis_salazar Miembro

luis_salazar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto no debería convertirse este un hilo del fun jet ? Los qué lo tienen por favor fotos, datos, vídeos .:wink2:

33. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ummmm , este es mi próximo proyecto , me monte una alía xeno extra motorizada , y le he pillado el gustillo a correr , ya que ahora en la tierra me quitan los puntos me desquito en la pista . Con mi xeno tengo mi récord n 172kh pikando .
    Tuve el fun en las manos pero al final me tire a por la naza v2 , cuando me reponga me lo pillo pues me muero de ganas de llegar a los 200 .
    Que peso tienen los vuestros ¿.?
    Lleváis osd
    Me da gi dama ir sin el pues en un pistas estas al tomar por c.... Y no es nada difícil despistarse .
    Juan ikarus seria capaz de traerlo a casa¿.?
    Por supuesto eligiere la versión 1 , el v2 será mu duro pero son 100 gramos mas .
    Hago bien en pillarme la v1 ..?

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

34. kawasa Miembro

kawasa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ale pues ya he pinchado el boton y me he pillado un fuljet:biggrin2:vosotros teneis la culpa, me he pillado el normal no el ultra.
    Cuando llegue ya os pondre fotos del poco montaje que tiene.saludos

35. luis_salazar Miembro

luis_salazar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cual es la diferencia entre el normal y el ultra?

36. kawasa Miembro

kawasa
    Me Gusta recibidos:
    0
    el ultra es mas duro y pesa unos 100gr mas,por eso me he pillado el otro con esos 100gr de menos lo compenso con el equipo fpv.saludos

37. b4ltasor Miembro

b4ltasor
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajajjaja. el club de los calentitos...

38. kawasa Miembro

kawasa
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues si yo me caliento rapido:laugh: no quiero recorrer grandes distancias quiero volar alrededor y rapido.saludos

39. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aparte de lo que te dice kawasa en tehoria el perfil es diferente por lo que es mas rapido que el normal cambian tambien un par de cosillas, por ejemplo los barriletes de las puntas el ultra no los lleva

40. kawasa Miembro

kawasa
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno pues ya tengo el funjet casi listo solo me falta fijar los servos y ajustar los dualrate, aver si mañana pongo alguna fotillo no le pondre las pegatinas hasta ver como vuela.
    una pregunta como lo lanzais vosotros solos o algun compañero lo digo por el tema de ponerse las gafas.saludos

41. mandarra Miembro

mandarra
    Me Gusta recibidos:
    0
    veo que este hilo lleva parado algunos meses.... a ver si se anima otra vez, venga fotos, videos... con los funjet´s.
    yo tengo un ultra y me esta corriendo por la cabeza el montarle el storm, pero antes me gustaria ver algun setup de los vuestros.

salu2

42. tenaza92 Nuevo Miembro

tenaza92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui tienes otro funjet ultra bateria 27003s motor 3200kv helice 6.4 velocidad sobre 160km/h fpv inmersion 600mw y antenas polarizacion circular manzo ezuhf lrs
    ponlo en HD!! [ame]http://www.youtube.com/watch?v=wa-peEsPDhI[/ame]
    Soy maño pero de otro club

43. garraspin Miembro

garraspin
    Me Gusta recibidos:
    0
    sea!

No lo tengo probado todabia, a la espera de mejor tiempo :ansioso:

Adjuntos:

Compartir esta página