FUENTE PARA CORTE FOAM

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por juan ruiz, 1 Dic 2010.

1. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno ya que ultimamente le da a muchos por hacer alas de foam,paso una fuente para calentar el hilo de nicrom,y una mesa para los mas sibaritas,pero sin pasar por la CNC nos quedamos un poco antes.

Adjuntos:

2. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    donde puedo comprar el hilo señor juan

3. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0

Lo tienes en esta dirección.

ALGA - Herederos de Ricardo Alonso, S.A.

Fabricación de resistencias eléctricas, cerámica y pirometría industrial

Ferraz, 58

Madrid Telf. 915599051 - 915598611 - 915419009

4. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas grachias, eres mas majo:laugh:

5. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
  6. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola

esta en esta pagina, al final:

foamcalc

saludos

7. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo malo es que la cuerda mayor no deja mas de 27cm asi que tampoco se puede hacer un alita volante muy grande

8. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0

pero esa medida es por defecto,prueba a cambiarla y veras como hace el calculo de nuevo

9. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
  10. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    joer pues no se como lo habia puesto antes que no me ha dejado:redface2:

otra preguntilla para alas con flecha tipo ala volante como se consigue alguien sabe el truco:blink:

11. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    No te entiendo bien ¿lo que quieres saber es como se corta? si es asi te pongo un dibujo para que te hagas a la idea.

En una mesa (tablero de madera) pones un tornillo largo y hay fijas el hilo de nicrom en la otra punta con la medida que necesites de hilo de nicrom con una argolla y un trozo de madera para no quemarte,ya tienes el arco a la medida que necesites,solo te falta meterle corriente a las dos puntas,poner el trozo de foam en su sitio con las plantillas y a cortar,mientras mas largo sea el punto fijo mas pequeña es la cuerda del ala en un extremo y mas grande en el otro

Adjuntos:

#11 juan ruiz, 2 Dic 2010
    Última edición: 3 Dic 2010
  12. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    no juan tal y como me has puesto el dibujo es con la forma que conseguimos que corte la cortadora, me refiero que como se puede conseguir un corte de una semiala de un ala volante, que sus dos bordes tienen flecha hacia atras

te pongo un dibujo, la roja es como conseguimos que corte la cortadora, y la azul es el tipo de ala que ami me interesa cortar:biggrin2:

nota, me respondo yo solo, torciendo mas el bloque hasta que quede paralelo al hilo el borde de ataque:biggrin2:

Adjuntos:

13. CHRISTIAN FPV Miembro

CHRISTIAN FPV
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola SITO no se si esto solucione tu pregunta. lo encontre en la red..

14. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola cristian fpv, ese video ya lo conocia, pero esa es la manera tradicional, que esta mas que estudiada, jejeje la historia hera con la semiautomatica, pero al hacer yo el dibujo me he dado cuenta

15. CHRISTIAN FPV Miembro

CHRISTIAN FPV
    Me Gusta recibidos:
    0

oooppppsss que pena,,, si es cierto que el otro es con poleas y todo el cuento,,,yo estoy mas atras jajaja. disculpa.:redface2:

16. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si solo es pensar un poco,lo demas viene en los libros y ahora en San Google.

Para que crees que son las poleas?

Para que el hilo valla mas lento en un lado que en el otro,cuando las haces en flecha y no te salga de un lado antes que del otro.

17. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Sito,
    Podrías intentarlo de tal forma que la línea media del perfil se quede paralela al borde de la mesa y que las plantillas de corte se queden un poco giradas.

https://docs.google.com/drawings/pub?id=19M4Xf3gtzHCZ3gARCBUIqTcL-XD3DoN8-9soGUGLGho&w=960&h=720

#17 acristóbal, 2 Dic 2010
    Última edición: 2 Dic 2010
  18. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    El dibujo es de una mesa,el hilo de corte en rojo y la planta del ala,si fijas el hilo en el lado izquierdo y vas tirando del desde el otro estremo hay lo tienes.

Adjuntos:

19. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    a eso me referia gracias juan, os dejo un video en el que se ve un poquito mas el sistema de la mesa

20. bomber01 Miembro

bomber01
    Me Gusta recibidos:
    0
    funfly yo el hilo lo saco de los secadores de pelo rotos o de las resistencias de los braseros.
    También hay unas formulas para sacar las medidas de esas poleas sin necesidad de programas, aunque el programita se puede buscar en la red, las formulas si alguien las necesita como el programa las puedo buscar.

#20 bomber01, 2 Dic 2010
    Última edición: 2 Dic 2010
  21. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola.
    este es controlador de temperatura que tengo actualmente.
    controlado con display 2X16 etc,etc,lo mejor hechad un vistazo,tambien esta el como hacerse una controladora uno mismo (tambien la tengo y os digo que funciona muuuuuuy bien

http://www.cenece.com/CT1.htm

un saludo

22. Trompazo Miembro

Trompazo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, como novato que soy en la materia, querria saber si me puede servir para hacer una cortadora de foam, o por el contrario sale mas barato coger el esquema de juan ruiz he ir a una tienda de electronica y que me den los componentes del esquema.

Ademas de esa fuente, creo que regula, necesitaria algo mas, y si no regula, tendria que comprar un regulador aparte no?

Un saludo

23. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por el precio no hay duda que es bueno,lo que no te puedo asegurar es si funcionara o la quemaras.

Te digo el porqué,el hilo de corte en si lo que haces es un corto al menos yo que uso el hilo de vuelo circular que es de acero,cuando metes corriente al ser tan fino conviertes el corto en calor se pone al rojo y con eso cortas.

A ser la fuente electronica tienes un monton de componentes que no se si va aguantar ese dicho corto.

A mi me va bien con un transformador y el variador de luz de una lampara de casa,lo mas caro es el variador ya que estará por 40€ y el transformador por unos 20€,asi que si hechas cuentas con 5€ mas no tienes ningun problema y no estas pensando si se quemará.

Te dejo un arco de corte manual.

Saludos

Adjuntos:

#23 juan ruiz, 9 Feb 2011
    Última edición: 9 Feb 2011
  24. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Busca un equipo viejo en cualquier desguace o ecopunto, esos son los que llevan los transformadores mas gordos. Con un transformador a 24v de los gordos te funcionara fenomenal, luego también puedes reciclar el regulador de una lampara de pie de esas que se suelen poner en los salones con una luz halogena. Al menos así lo tengo yo y me funciona muy bien.

25. Trompazo Miembro

Trompazo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Juan, optare por lo seguro, he ire a una tienda, de todas maneras creo que la fuente la comprare para otros usos, en esa tienda hay bastantes mas y mas grandes.
    La foto del arco perfecta, es como se ve por ahi, yo habia pensado tambien en hacer una modificacion para eliminar peso y tamaño.
    Consistiria en poner uno de los canamos fijo y el otro un balancin de lamparas,-que tiene mucha roscas y es largo, pasar el liston y poner un muelle con dos tuercas y arandelas, y con eso seria suficiente para absorber la dilatacion.
    ¿Crees que sería efectivo?

Intentare hacer unas fotos, si no me he explicado bien.

Saludos

26. Trompazo Miembro

Trompazo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, gracias, a sido simultaneo el mensaje y no lo he visto, cuando dices un equipo viejo, que es, un Pc, Tv, etc, por cierto un elevador de esos viejos que se le ponian a las primeras televisiones valdra, creo que tengo uno casa de mi madre.

Otra cosa acabo de caer en la cuenta que tengo un regulador de lamparas del lidl, lleva el potenciometro y pone:

Glühlampen230V/20-150W
    Halogenlampen 230V/60-300W
    Transformator & Halogenlampe 12V/20-50W

¿Valdrá?

A ver si despues de todo me voy a arreglar con lo que no tiro:laugh::laugh:, porque el piloto valdrá el de un termo electrico ¿no?

Saludos

27. Trompazo Miembro

Trompazo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, pongo unas fotos del regulador, para ver si vale

Mañana pondre lo del arco

Saludos

28. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que ese regulador te ira bien.
    El transformador lo puedes encontrar en aparatos antiguos como equipos HI-FI y otros que trabajen a 12 o 24 voltios y que necesiten potencia, tu lo que tienes que buscar es un transformador gordote del tamaño de tres paquetes de tabaco juntos aproximadamente, en algunos aparece una pegatina con las tensiones y la potencia.

29. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    El variador creo que te puede valer.

En este momento no lo tengo en casa pero yo tambien los tengo hechos de madera con dos trozos de cuerda de piano de 4mm,tal como se ve en el dibujo,y no es necesario poner ningun muelle ya que doblando un poco el acero te hace de tensor.

Saludos

Adjuntos:

30. Trompazo Miembro

Trompazo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno voy haciendo y recopilando.

Mientras espero que un amigo que repara electrodomesticos me encuentre uno he ido viendo por ahi.

He encontrado esta pagina, que tiene transformadores.
    http://www.mailingelectronica.com/transformadores/transfor1.htm
    Transformador
    Precio
    Las conexiones serian asi

Tambien he probado un arco manual pequeño con un tubo de fontaneria de Polibutileno de 16mm, le he puesto unos tubillones en las puntas y con es plastico flexible pues se tensa lo que dilate, luego pondré la foto.

Saludos

31. AdriFTV Miembro

AdriFTV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola , me ha gustado mucho el post.

Lo subo haber si la gente se anima a hacer sus cortadoras de Foam como yo y evitamos comprar por lo menos alas...

Alguien tiene fotos de su propia maquina cortadora??

Para el gran partido que se le puede sacar a esta herramienta, este post me parece muy corto y uno se queda con ganas de seguir viendo cosas asi...

Saludos!!

Gracias SuperCanii por el enlace

32. T.R.M. Miembro

T.R.M.
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mira como funciona esta maquina cortadora de foam,este tio si que es una maquina haciendo sus propios modelos:

33. T.R.M. Miembro

T.R.M.
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui un arco de corte del mismo tio:

34. AdriFTV Miembro

AdriFTV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias T.R.M tú siempre al pie del cañon!!

Esos videos mismos los vi anoche a las tantas....creo que he visto todos los que hay jajajja

En 5min subo las fotos de mi mesa MonyMaker!!

35. AdriFTV Miembro

AdriFTV
    Me Gusta recibidos:
    0
    mi MonyMaker ( Aun en construccion)

Bueno unas fotitos....

Esto sera el Tranformador....sacado de un UPS...

Que espero sea como los voltajes del dibujito este....

Y si no seguir las intrucciones de este post.....cada color es un voltaje...supongo y espero que sea universal....
    http://carlostrianatbt.blogspot.com.es/2008/07/laboratorio-de-transformadores.html

Esto sera el regulador de voltaje:

Y aqui la MonyMaker

Como dice el titulo, esta aun en construccion y proceso de mejora....

Quizas mañana....cambie toda la mesa.....Todo se vera una vez este funcionando supongo...

36. Iniciado Miembro

Iniciado
    Me Gusta recibidos:
    0
    Adri,los colores no creo que sean universal.Tendras que averiguar cual es el primario mirandolo del aparato que lo extraiste y luego le metes los 220v y mides los secundarios.

El potenciometro ese ni se te ocurra de conectarlo con el transformador si no quieres ver humillo.

Un saludo...

37. AdriFTV Miembro

AdriFTV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Iniciado!

Mirare eso para ver cual era la entrada de corriente...

Estoy esperando por un tester que compre en ebay ayer...

Respecto al potenciometro , gracias:worthy:, buscare otro!!

Un saludo, y gracias otra vez

38. Iniciado Miembro

Iniciado
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo un arco de 70Cm conectado directamente a 12V y la velocidad de corte me va estupendamente por lo que no necesito de ningun regulador.Por que no pruebas a hacerlo igual y si luego te va muy rapido se lo montas.

Un saludo...

39. AdriFTV Miembro

AdriFTV
    Me Gusta recibidos:
    0
    aah bueno vale.....

Sino.....probar yo tambien desde los de 12v....¿no?

espero que los tenga......

Gracias por ese detalle....ni se me habia pasado por la cabeza....quizas a la hora de probarlo lo hubiese pensado....pero no hasta ahora...gracias de nuevo

40. T.R.M. Miembro

T.R.M.
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buscate un trasformador de lamparas halogenas de no mas de 50 w,que no son caros,facil de conseguir y valido para hacer un arco de corte ,yo utilizaba uno como este en mis tiempos de "ingeniero aeronautico modo hobby":rolleyes2:;
    04689696327.jpg
    Lo enchufaba,esperaba 20 segundos y a cortar,luego cuando se termine de cortar lo desenchufaba y ya esta,no hay que poner regulador ya que no pasara de 50W y para cortar foam y demas esta muy bien.
    Aqui las hay por 7 euros:
    http://www.electricidadenfuenlabrad...or-para-bombillas-halogenas-de-20w-a-50w.html
    Aqui para hacerte un arco de corte facil y barato:
    http://tallerdebelenismo.forocreacion.com/t53-cortadora-de-porexpan

41. T.R.M. Miembro

T.R.M.
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si quieres tambien tienes la opcion del regulador para materiales mas blandos,puedes poner un regulador de luz como este,que son baratos y en los chinos seguros que los hay:
    luz.jpg

Compartir esta página