Fuente necesaria para cargador

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por xikillo, 6 Dic 2014.

1. xikillo Nuevo Miembro

xikillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, que fuente necesito para un cargador de 1000W y 30A. Supongo que los W no van en consonancia de fuente y cargador , o si??..el cargador seria un icharger 3010B, esta claro q no busco una fuente de 200 euros. gracias compis

2. Ivan_Cillo Miembro

Ivan_Cillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas Xikillo
    Vamos a ver, de toda la vida Potencia=Voltaje x Intensidad. Si vas a usar los 1000w necesitaras una fuente que te los de, ya que si seleccionas en el cargador 1000w y la fuente solo te da 500w (por ejemplo) lo unico que puede hacer es pegar un petardazo y dejarte si fuente y con las ganas.
    Dices que no quieres una fuente de 200€ pero tiene que ir en consonancia con lo que vayas a hacer.
    Te voy a poner un ejemplo y sobre ello tu haces tus cuentas:
    si por ejemplo quisieramos cargar una bateria de 3s y 5000mAh necesitariamos unos 12v y para no pasar del 1C (recomendado para carga) una corriente maxima de 5A, por lo tanto 12v x 5A = 60W.
    Esos 60W serian el minimo que necesitariamos para cargar una bateria en esas condiciones, pero es bastante recomendable que la fuente pueda con mas para que no este trabajando a tope durante toda la carga.
    Considera que voltajes y amperajes vas a manejar y echa cuentas

3. nosequehacer Nuevo Miembro

nosequehacer
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se supone que 1000w se necesitan en el caso que vayas a cargar un a batería de 10s a 30A, lo cual es una auténtica barbaridad. Mira de que capacidad y S son tus lipo y calcula.

Como te ha dicho el compañero, una lipo de 5000 y 3s con una fuente de 100w vas sobrado. Para el uso "normal" que hacemos por aquí, con una buena fuente de PC modificada solemos poder trabajar con todas las garantías.

4. xikillo Nuevo Miembro

xikillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    mil gracias ..en mi caso es para 4s 10000mah, para poder cargar hasta 2c en algun momento.

5. Ivan_Cillo Miembro

Ivan_Cillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues siento informarte de que lo que pretendes mas que algo no recomendado es una temeridad.
    Las baterías recomiendan cargarlas a 1C o menos.Se tarda mas pero la batería no sufre.
    Específicamente en tu caso vas a tener una batería (o varias en paralelo,no se como llegas a los 10000) de un tamaño considerabe,mas o menos1kg de material...material que con una corriente de 20A se convierte en potencialmente inflamable y en el peor de los casos explosivo.
    Si los 10000 son a base de poner baterías en paralelo el riesgo aumenta considerablemente, ya que con que una sola celda falle esa batería ya no carga,repartiéndose la corriente entre las otras y un mas que probable incendio en cadena.
    Si yo fuera tu no me arriesgaria (de hecho yo las cargo a 0,5C),tardaras mas pero evitas un montón de riesgos y tener que tirar las baterías a los pocos usos.
    Pero cada uno gasta su dinero como quiere...así que tu decides

6. alain Miembro

alain
    Me Gusta recibidos:
    0

Veis ? Son 6 lipos 6s 5000 cargando a 30a...
    Hace mas de un año que las cargo así....
    Y de momento nada ha pasado....

Lo de no cargar a mas de 1c es cuando el fabricante dice de no cargar a mas de 1c.
    Si te permite cargar a mas de 1c por que desaprovecharlo?

Por no hablar de que cuando te juntas con unas cuantas baterías te puedes morir de asco esperando a cargarlas de una en una. Y ya no digo nada si las cargas a 0,5c.....

7. Ivan_Cillo Miembro

Ivan_Cillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tu solo me estas dando la razón, cargas 30000mah a 30A,por lo tanto 1C.
    Yo alguna vez si me urge mucho también las pongo a 1C pero no suele ser lo normal,me viene sobrando tiempo a patadas jajaja.
    Desconociendo las características de las baterías que tiene el amigo mejor recomendar los limites normales.

8. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Las baterias cargandolas a 1c te duran toda la vida...otra.cosa.es.el.trato.que.las.demos.al.descargarlas...ahi es donde las.acortamos.la.vida

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

9. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    La.respuesta no.puede ser mas.sencilla...si tienes un cargador de.1000W...necesitas una fuentes de minimo 1000W...siempre que pretendas usar el.cargador.a su maxima potencia

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

10. turbulence Nuevo Miembro

turbulence
    Me Gusta recibidos:
    0
    Usa un cargador de coche como fuente q ese si da chicha

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

11. jalmmor Nuevo Miembro

jalmmor
    Me Gusta recibidos:
    1

¿Ese cargador balancea 36 células? :eek: