Fuente de alimentación

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por acristóbal, 8 Abr 2011.

1. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
  2. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con 30 amp tienes de sobra. Otra cosa es que sea cierto que da esa corriente, pero vamos, aunque fuesen 15 tambien te serviría.

Salu2.

3. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que tienes que mirar es si tus cargadores funcionan con 12 Voltios justos o requieren algo más.

Esta fuente es estabilizada y te dara 12 voltios si o si.

Yo tengo problemas con un Suztle Isla, que el muy mamon o le metes 13 voltios o pasa de ti. Al final he pasado yo de el y con lo que costo, esta aparcadito.

Por lo demas, tiene toda la pinta de ser mas que valido

4. jfh900 Miembro

jfh900
    Me Gusta recibidos:
    0
    No debes de tener ningún problema. La salida es regulable en un 10% y el rizado que da es mínimo.

Un saludo

5. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias

Necesito 20A pero como sé lo que suele pasar con estos chinos por eso he elegido de 30A

Los cargadores que tengo son de 10V mínima y el que quiero comprar es también de 10V mínima.el cargador que voy a comprar es de 10V mínima
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=5606

Gracias a los dos.

6. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
  7. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
  8. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    El problema es que para cargar 4S 6000mAh necesitas al menos 90W por cargador y yo tengo un par de Imax B6 que me gustan mucho pero se quedan en 50W, igual que el que has posteado, estuve pensando el comprar ese pero finalmente me voy a compar otro individual de 150W de potencia.

Claro Ertopo, tienes razón, independientemente del cargador, siempre necesitaré una fuente, y para cualquiera de las dos posibilidades necesito una potente.

Gracias.

9. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi el 4 en 1 no me concence mucho porque si peta, te petan los 4.
    Acristobal, no te puedes hacer con una fuente de PC? Incluso comprarla nueva o hasta comprar una caja de PC con fuente de esas baratitas.
    Saludos,

10. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo utilizo una bateria de coche de 45Ah con un cargador pequeño que la esta cargando las 24hrs.

lo tengo así por que es la batería de la UPS de mi laboratorio y no me costo nada conectar el cargador de las lipos a ella, pero puede ser una buena opción para tu caso, poco portátil, pero que le puedes sacar toda la corriente que quieras, una bateria de estas te puede entregar mas de 200A por unos minutos , como lo hace con el motor de arranque de un coche.

Y lo mejor de todo es que es lo mas estabilizado que puedas encontrar.

un saludo.

11. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Claro eso es una opción muy economica, Alberto puedes unir 4 fuentes de pc en serie y con una pequeña modificación le ajustas el voltaje perfecto, y aguanta todos los amperios que quieras!

12. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las opciones están bien, pero:
    Tengo hecha una caja de carga, con dos cargadores y dos fuentes de alimentación de 5A (que se me quedan cortas. y la idea es cambiar la fuente y sustituir uno de los cargadores por uno más potente.
    Necesito que sea portátil para poder cargar en cualquier sitio con 12V o 220V.

Las fuentes de PC no entregan todo lo que "dicen" en 12V principalmente lo hacen en 5V y para conseguir 350W hay que poner 2 o quizá 3 fuentes, así que al final no es tan barato y si engorroso y grande.

Espero que la fuente china no sea tan mala que no me dé ni 20A.

Así que finalmente me declino por la china.

Gracias a todos.

13. Trompazo Miembro

Trompazo
    Me Gusta recibidos:
    0
  14. 130R Nuevo Miembro

130R
    Me Gusta recibidos:
    0
    No quiero parecer aguafiestas, pero si sois de España, deberíais intentar apuntar a tiendas que estén en la CEE. Me consta que últimamente la cosa de la aduana está muy puñetera.

No lo digo por lo de pagar IVA y aranceles, lo digo porque es un rollo.

Ojo, que yo soy partidario de pagar todo lo que sea legal, pero me parece un engorro toda la movida que se monta, y, al final, te sale muy parecido a comprarlo en la CEE.

Yo uso una de PC, pero claro, suelo cargar una sola batería y dependiendo del tamaño, a 0,5c o 1c, nunca más. Tengo un Turnigy.

Si dices que la salida de 12v no tiene la potencia que dicen, con tus cargadores de 10v puedes usar dos fuentes poniendo en serie las salidas de 5v.

http://cgi.ebay.es/Fuente-de-alimentacion-transformador-12V-30A-/270720785135?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3f08375aef#ht_1289wt_1002

15. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mí particularmente es me interesa que me lo paren en aduanas para poder declararlo como gastos y demás. Una vez dicho esto, lo demás sobra ya que... ¿de donde crees que salen las fuentes que se venden aquí? y tienes que pagar el 50-100% de porcentaje de paso de una tienda, yo prefiero hacer la importación y no pagar eso.

En el caso de la tienda que me pones puedes ver como el recargo es del 200% eso contando con el IVA y demás, que a veces las tiendas de España de Ebay tienen reticencias a hacer facturas. Sinceramente, yo ya estoy un poco harto de que me tomen por tonto aquí.

16. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Acristobal. En su momento y otro hilo comente sobre una fuente de Graupner que compre en Serpa. 15v y 15 A por 55 eur. Yo he cargado con ella bateria 5s de 6000 y la fuente no ha rechistado lo mas minimo. Además tiene un display donde muestra lo que la fuente está dando en tensión y corriente. Creo que fue una buena inversión porque además de tener un tamaño reducido ha sido enchufar y olvidarse de historias, adaptaciones, problemas e incertidumbres. Yo valoro mi dinero igual que la mayoría pero también mi tiempo y no estaba dispuesto a perderlo montando una por ahorrarme que. .. 20 eur? Si el tema es darte la satisfacción de hacerla tu, vale pero sino yo volvería a pagarlos.
    Pd y con esa tarifa que esta publicada en la web de esa tienda y otras no tienes que tener problema en recibir factura.

17. Trompazo Miembro

Trompazo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy contigo, yo compro donde menos pago por un mismo producto, si tiene que pasar aduana y pagar, ya lo he valorado antes, y pago como ya he hecho en alguna ocasion.
    El tema de aduanas para particulares, es que por debajo de 45€, no se paga nada, por encima de 45€ hasta 150€, se paga el iva sobre el valor del producto, por encima de 150€, se paga iva+arancel.
    Si valorado esto, salen las cuentas, no veo ningun condicionante para hacer la compra donde considere oportuno.
    Ahhh, y si el condicionante va por temas eticos/morales/patrioticos, esta claro, yo soy igual de patriota que todos aquellos que se van a vivir fuera de España y luego le cuelgan medallas y los enaltecemos como representacion de un buen español, pues yo igual.
    Al final como siempre los beneficios para los mismos, y levantar España los de siempre, previo ajuste de cinturon impuesto por el gobierno de turno, al dictado por los poderes de siempre,-banqueros, petroleras, electricas........
    Esos hacen lo que quieren con el dinero "robado" a todos nosotros, pues yo con el poco mio que tengo hago lo mismo.
    Lo que yo me traiga, por ahorrarme unas pelas, durante un año, equivale a 1 hora de trabajo de un asesor fiscal de una de esas empresas, por "colocar", en el mejor sitio los beneficios que tienen, cualquier empresa de esas, que digo una hora 15 minutos y me quedo corto.

Y ahora despues del ladrillo, una adivinanza, ¿quien encuentra las diferencias entre las dos capturas?

Ademas no hay que irse a China en UK Y DE, encuentrasproductos mas baratos que aqui, aun con el envío, ¿no sera que esos vendedores se ponen las pilas y se mueven en funcion del mercado y no como aqui, en el que la mayoria de las tiendas te crujen y asi saldan lo poco que puedan vender.
    Que espabilen

Un saludo

#17 Trompazo, 11 Abr 2011
    Última edición: 11 Abr 2011
  18. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo no se si será por estar familiarizado con un tipo específico de fuentes, las que utilizamos los radioaficionados para alimentar nuestros chismes (que no son pocos) me decantaría por una de este tipo.

Esta en concreto está bastante bien de precio, es commutada, regulable de 6 a 16V y con suficiente amperaje para enchufar dos o tres cargadores.

Salu2.

19. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por supuesto que hay productos muy recomendables y que merece la pena el incremento de precio. Yo lo que hacía era comparar productos iguales o muy parecidos.
    Respecto a esta fuente es que ya tengo todo hecho para meterla dentro de una caja con los cargadores y bandeja de baterías y solo es cambiar unos cables por otros.

sabía que había visto este tipo de fuentes en otro hilo y las había buscado, también están muy bien las que se usan en taller de electrónica y las hay de precio reducido.

Bueno finalmente la he pedido y será lo que monte, espero no haberme confundido y si lo he hecho, que sea por el bien de los que vengan detrás.

20. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tb estoy mirando una fuente, necesito muchos amperios :ansioso:

ertopogigio, esos 25-30Amp a cuantos voltios los da? Tienes mas info sobre esa fuente?

yo estaba mirando esta:

http://www.himodel.com/electric/100-240V_23A_AC_DC_adapter_P350.html

pero no hay forma de que entre en stock, llevo esperando casi un mes y necesito algo pronto.

salu2

21. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    No te fíes Jorge, todo son quejas de esas fuentes. La mitad de ellas no funciona y la otra mitad da menos de la mitad de lo que dice.

22. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
  23. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    A veces uno va un poco acelerado y no me fijo bien.
    Pero ... se parecen mucho no?? :tongue2:

Si puedes esperar, en cuanto reciba la mía te digo como funciona.
    La primera prueba será meterle 20A de consumo continuo durante al menos una hora.

24. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok esperare a ver que tal te va con esa.

salu2

25. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya informaré.
    Me imagino que tardarán al menos unos 25-30 días

Compartir esta página