fuente alimentacion 220v/12v y bateria.

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por emanvasco, 21 Nov 2011.

1. emanvasco Miembro

emanvasco
    Me Gusta recibidos:
    0
    necesito encontrar una cajita prefabricada a ser posible si no la placa electronica me valdria, o incluso algun apaño casero.

desde 220v transformarlo en 12v continua, y si desenchufo o se va la luz me cambie a la alimentacion de la bateria que siempre este cargada gracias a la propia fuente.

2. apanyz Miembro

apanyz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tu lo que buscas es la electronica de un SAI no ?
    Solo que en vez de usar la salida de 220 conectarias directamente a la bateria de 12V que lleva dentro.

no soy un experto electronico asi que me corrijan si he dicho alguna barbaridad :)

3. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    No, lo que yo entiendo que quiere es exactamente lo que tu llamas sai. 220 y cuando falla bateria.

4. emanvasco Miembro

emanvasco
    Me Gusta recibidos:
    0
    no lo que busco es alimentar un circuito a 12 v desde 220 y que aunque se vaya la luz siga alimentado.

5. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    entoces si que buscas un sai.
    Yo por lo que tenemos en la oficina son grandecitos pero estos cuando se va la luz siguen alimentando a 220 no se si haciendo un apaño puedes regularlo a 12.

6. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que nos estamos liando.
    Si no lo entiendo mal necesitas 12V. Y un transformador de 220v a 12v. para cargar esa batería de 12v.
    Si se va la luz continuarás teniendo esos 12v de la batería. Lo único que te hace falta es que el cargador se pare cuando la batería este cargada, o si siempre hay consumo funcionara como alimentador del circuito y mantenimiento de la batería.

Para eso lo más económico es lo que tengo yo, te vas a un desguace o tienda de ordenadores y te pillas una fuente de alimentación que vayan a tirar (que funcione).
    De allí saco yo 12v. para mi cargador de lipos, si la fuente es de 300w creo puede sacarte unos 5Amp.

Nota:
    Para que funcione la fuente de alimentación hay que cruzar el cable verde con el negro.

Un saludo.

7. Rodrigo_zgz Miembro

Rodrigo_zgz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con lo que te dice Pere no podras cargar la bateria de 12V (de plomo) si no usas un convertidor o un cargador de los "buenos" osea, nada de circuitos sencillos. ¿porque?
    Porque una bateria de plomo de 12V está cargada cuando tiene 12.8V ( a 12V esta descargada) y necesitas una tensión de 13.4V para hacer una carga de flotación, y circule corriente de carga de mantenimiento, y 14.2V para una carga controlando la corriente.

Tendras que tener una fuente de 220 a 12V para alimentar el aparato mientras hay luz en casa, y una fuente aparte que te cargue la bateria y con un relé te pase la tensión de la bateria al aparato cuando la luz de casa se vaya.

8. emanvasco Miembro

emanvasco
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok nos vamos acercando a la solucion.....

necesito esto pero en dimensiones pequeñas.

al final lo que he hecho es comprar un cargador de baterias pequeñin pero muy simplon, sin menu ni pantalla ni nada, tira 12v cuando detecta que la bateria esta llena para de mandar 12v y lo que quiero alimentar esta conectado en paralelo a todo, y una bateria pequeñita, incluso podria poner una lipo.

es la forma mas pequeña de conseguirlo, si alguien se le ocurre algo mejor, encantado de escuchar ideas.

9. jortuno Miembro

jortuno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    Te puedes pillar esto por Ebay
    http://www.ebay.com/itm/220886277948?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2648

Es un alimentador de 12 voltios 5 amperios. Es lo que le tengo puesto a mi maletin que estoy fabricando. Me da energia para alimentar al monitor, previos de video, receptores y ademas carga las baterias de respaldo.
    funciona entre 100 y 230 voltios CA con lo que es muy polivalente y ademas cuesta una miseria.
    Tambien lo empleo para los cargadores de lipos que tengo.

saludos

10. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te puede valer un equipo de emergencia,esta siempre enganchada a 220v y cuando se va la luz entra la bateria.

Saludos

Compartir esta página