Fuente alimentacion 13v 10-12A

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por Trompazo, 5 Ene 2013.

1. Trompazo Miembro

Trompazo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso me ha llegado a mis manos una fuente de alimentacion de 220v, con una salida de DC 13v con 10/12A.

La pregunta es le puedo añadir 2 ó 3 salidas para alimetar varios cargadores lipo, tipo imax b6, para cargar varias baterias a la vez max 4S

Un saludo

2. COKE32 Miembro

COKE32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Normalmente los cargadores tienen un consumo entre 0,5A y 1,0A por lo que lo unico que tienes que hacer es ver las caracteristicas de cada cargador y sumarlas y si no te pasas del maximo de consumo de tu fuente las pogras conectar.

SALU2

3. Trompazo Miembro

Trompazo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias coke32, eso pensaba yo pero no lo tengo muy claro con cosas de estas, supongo que tampoco bajaria el voltaje, ya que es lo que ocurre con la fuente de ordenador que tengo actualmente, que da justitos los 12v y a veces con 4s a 1.5A de carga me dice que el voltaje de entrada es bajo y corta.

Un saludo

4. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puedes poner unas fotos de dentro y fuera si son reales lo puedes hacer y te ira bien.

Con esos amperios es un fuente seria.

Saludos

5. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te referiras al consumo fijo solo por enchufar el cargador. Sumale el consumo de cargar baterias 4S como dice y en funcion de la capacidad y el regimen de cargar podras enchufar dos o solo un cargador a esa fuente. Con solo 13v que es mas bien poco, la corriente sera mayor que si la fuente fuese de 15V. En su caso hasta dos cargadores cargando dos bats de 4S 4000 a 4A (1C). Por encima de esa corriente de carga puede que la fuente salte por protección o no de mas de si.
    fuente 13v x 10 A = 130 w
    1 cargador con 4S 4000 a 4 A = 3.8v x 4 cell x 4A = 61 w aprox. x 2 cargadores = 122w (+ el consumo fijo de cada cargador).

6. Trompazo Miembro

Trompazo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Juan las fotos las tengo en la camara, en el coche, mañana las pongo.

Elossam, ahora lo tengo mas claro, si cargo a 1,5A saldrian 22.8w,con lo que podria hasta 4 cargadores 91.2w + consumos estariamosen el limite+/-, un supesto al maximo

Un saludo

7. Trompazo Miembro

Trompazo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, despues de acabar con el virus, ya he podido salir de casa y coger la camara del coche.

Ahi va la foto de la fuente

Un saludo

Adjuntos:

8. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te puedo decir que me traes buenos recuerdos de esta fuente,la mia la monte yo, pero tenia un amigo que tenia la misma fuente que has puesto,te hablo antes de existir los moviles,eramos radioaficionados y cuando cojias el equipo del coche lo pones en casa,que tiempos a la caza del zorro.

Solo te puedo decir que para esos equipos era fantastica,daba suficiente voltios y amperios,yo creo que te puede valer para lo que comentas,recuerdo que un dia la abrimos y lleva 2 transformadores cada uno de 5 Amp unidos por 2 puentes rectificadores MDA 3500 (35Amp) y unos buenos condensadores,tienes una joya de entonces.

Es mas tengo el esquema de ella,cuidado que en vacio creo recordar que da 18V,no 13.8V

Saludos

9. Trompazo Miembro

Trompazo
    Me Gusta recibidos:
    0

Gracias Juan, la recogí en una empresa que se desmantelo, y era para eso que dices, para la emisora de base de la empresa.
    Asi solo queda que limpiarla, llevaba doa años parada, y espero que funcione.

Un saludo

10. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que he visto en la foto,esa parece que lleva un regulador,que yo recuerde aquella no lo llevaba si no es asi no creo que tengas ningun problema ya que es muy sencilla,te paso el esquema que ya lo encontre.

Saludos

Adjuntos:

11. Trompazo Miembro

Trompazo
    Me Gusta recibidos:
    0

Gracias de nuevo, me vendra bien el esquema por si hay algo mal cuando la abra.
    Ya le haré fotos cuando la abra para limpiarla :wink2:
    No puedo leer los componentes, hay alguna forma de leer el adjunto, lo aumento pero se pixela.

Un saludo

#11 Trompazo, 13 Ene 2013
    Última edición: 13 Ene 2013
  12. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0

Te lo pongo a qui,no se porque no abre a mi si.

2 MDA 3500 (Puente rectificador).

2 Condensadores de 33.000 mf 35V.

1 Resistencia de 3.3 2W.

1 Led el color que quieras.

1 Fusible de 10Amp.

Es todo lo que lleva,aparte de los transformadores.

Saludos

Compartir esta página